Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Hipoteca SÍ. Alquiler NO. Desmontando argumentos insaid.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2011, 11:37   #1
537688
Invitado

Hipoteca SÍ. Alquiler NO. Desmontando argumentos insaid.

-----
  Responder Con Cita

Viejo 04-may-2011, 11:42   #2
Triple_H
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 6.747 Mens.

Ford Mondeo 2.0 130 cv

opino lo mismo ke tú pero a ver kien tiene cojones de cambiarles la mentalidad a esta gente.
Triple_H está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:43   #3
yonimnemonic
El DSG es tu amigo

Ene 2005 | 34.363 Mens.
Lugar: H. Hills.
Enhorabuena, cada uno que haga lo que quiera no?

Error 404
yonimnemonic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2011, 11:44   #4
Starrky
Faith Healer

Nov 2005 | 50.683 Mens.
Lugar: Barcos, putas e Industrial.

A8, Megane CC, Camat y SLK

Hay que comprar, que se acaban y el mes que viene suben de precio!
Starrky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:44   #5
toner

Nov 2010 | 3.841 Mens.
Lugar: De cerca del aeródromo

Koreano con aspecto de Turco.

Hay hipotecas más baratas que muchos alquileres.

Por 300€ .... qué vives en una habitación??

Sd2.

Última edición por toner fecha: 04-may-2011 a las 11:48.
toner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:44   #6
stiloman
Coleccionando cepos

Mar 2007 | 3.793 Mens.

V6 y V2

Si las hipotecas estan en 1000€ los alquileres no son de 300€, sino que son parecidos a las hipotecas, al menos en mi ciudad

Plataforma Suzuki V-Strom - Miembro #11
stiloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:45   #7
andresmc

Abr 2005 | 5.293 Mens.
Lugar: Alcala de gra. (sevilla)

Mazda 6 2017 Style+ Navi 2.0G 145CV Sedan

la solucion no es ni una ni otra. Prefiero mil veces piso propio, sobre todo pagando lo que pagamos nosotros, 325€ por ser de vpo. Obviamente con los alquileres que dices habria que alquilar por cojones. Ahora monta tu la cocina entera a tu antojo (o el salon o el dormitorio) en un piso que no es tuyo y del que te pueden echar en cualquier momento. No se... no es lo mismo, a mi no me da ninguna seguridad. Lo suyo es hipotecas en sitios buenos economicos... aunque haya que coger el coche para trabajar, etc..

Zoom zoom
andresmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:45   #8
robus

Nov 2010 | 2.778 Mens.

Civic

Te sumo un argumento.

Una megaavería en la casa de un gran desembolso de dinero, la paga el dueño, no el inquilino.

Pero estoy con yonimnemonic, que viene a decir algo así como: "pero que dices hijo de puta, que cada uno viva donde le de la gana" (sin acritud ninguna)
robus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:46   #9
senderista
Free Tabarnia

Ene 2009 | 14.895 Mens.
pago 280 € de hipoteca. encuentra un alquiler en el pueblo por menos de ese dinero...
senderista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:47   #10
Mr Robinson
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2010 | 1.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por toner Ver Mensaje
Hay hipotecas más baratas que muchos alquileres.

Por 300€ .... que vives en una habitación??

Sd2.
donde, en lo mas profundo del pozo mas infecto de la barriada mas cutre? 300€ ahora, esperate que suba el euribor
Mr Robinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:48   #11
venenus

Ene 2010 | 1.070 Mens.
Lugar: Bariloche
MMM escribes desde el estado de coma ?
venenus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:48   #12
Mr Robinson
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2010 | 1.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por senderista Ver Mensaje
pago 280 € de hipoteca. encuentra un alquiler en el pueblo por menos de ese dinero...
si el precio de la casa es bajo, comprar es sensato. Comprar a precio de burbuja es de gilipollas
Mr Robinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:48   #13
MSOG
Lucharemos por lo nuestro

Ene 2011 | 33.037 Mens.

Roadwin

Si tienes dinero fijo todos los meses adelante, si no, alehate premoh

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 112 - Twitter:@MSOG_FC
YO CERRÉ UN HILO EN 4 MINUTOS! [YA FALTA MENOS DE LA MITAD !] -Socio Nº067-
MSOG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:49   #14
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 20.226 Mens.
Lugar: Málaga

Mini Cooper S R53 '04 / Honda CB600F Hornet '12

Más razón que un santo. Pero... país de pandereta.

iBiCeNCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:49   #15
GENGHIS KHAN

Mar 2008 | 7.639 Mens.
Lugar: Madrid

A3 Quattro

Como ejemplo has puesto hipotecas altas y alquileres bajos, curioso

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
GENGHIS KHAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:49   #16
Duende

Nov 2009 | 3.893 Mens.
hamijo, eso esta muy bien, pero no todo el mundo esta en la misma situacion, imagina que te echan del curro a ti y a tu pareja y cobrais una mierda de paro. si no te llega para el alquiler, puedes buscarte otro que se adapte mejor a tu presupuesto, pero si estas con una hipoteca que haces?
Duende está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:49   #17
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.235 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Para los que decis que hay hipotecas mas economicas que un alquiler...no os falta razon, pero hora el problema es que te concedan una hipoteca...y como no tengas un piquito ahorrado, ya ni te cuento!

Yo lo tengo claro, con los problemas que tengo para encontrar trabajo decente...y los que tendre en un futuro, mas la posibilidad de quedarme sin pension (en el supuesto que trabaje lo suficiente como para recibirla), creo que me pagare un plan de pensiones desde ya y seguire viviendo toda mi vida de alquiler.
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:49   #18
Pepe_ROni

Dic 2008 | 11.545 Mens.
Lugar: .

.

No soy pro compra pero tus argumentos son insuficientes además de muy tendenciosos o directamente falsos, según tú la hipoteca mínima es de 800 euros y el alquiler asumible de 300, te invito a que me encuentres tal caso en una gran ciudad y obviamente hablando de viviendas similares, no es lo mismo pagar esa hipoteca por un piso de cien metros que ese alquiler por un piso de sesenta o incluso por una habitación.
Pepe_ROni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:50   #19
judaism.rox
Sus pueo haser una oferta

Oct 2009 | 16.580 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adis Ver Mensaje
Argumentos de los pro-hipoteca

1:Con una hipoteca "pagas lo tuyo". De alquiler nunca tendrás nada.

-Este argumento ha quedado desmontado por sí sólo con la actual crisis. Gente que se las prometía muy felices "pagando lo suyo" y ahora que se quedan sin trabajo, NI EL PISO ES SUYO, NI EL DINERO ES SUYO. TOOODO es del banco. Y ellos aún por encima se quedan con una deuda que les impedirá el acceso a cualquier tipo de crédito para el resto de su vida.

La persona que se queda sin trabajo y vive de alquiler tiene bastantes menos problemas. Buscarse un sitio más barato y listo.

Pagas lo tuyo sí... mientras no falles a ninguna de las miles de cuotas de los 30-40 años de hipoteca.

2: Le puedes dejar algo a tus hijos

-Este argumento también me rompe. ¿Por qué ese empeño en "dejarle" a los hijos? ¿Por qué ese empeño en que los hijos tengan lo que nosotros no tuvimos? LA VIDA ES DURA. Y cuando naces en un hogar tipo "medio", tienes que vivir como tal. No entiendo esos macro-esfuerzos que hacen algunas familias para que su hijo le quede piso en propiedad, comprarle coche recién sacado el carne y que vaya a la universidad aún cuando no sabe ni usar una calculadora. Cosas que sus padres jamás tuvieron.

El intentar aparentar, el intentar medrar por encima de nuestras posibilidades es uno de los grandes tópicos de este bendito país.

3: Cuando te jubiles lo tienes pagado

-Es tentador, desde luego. Piso pagado, jubilación enterita y a disfrutar la vida!!!... emmm... con 65 años? NO GRACIAS. Quédate con tus 800-1000-1500 euros de hipoteca y sufre para llegar a la jubilación con una propiedad que yo pagando 300 de alquiler ya me encargo de disfrutar la vida AHORA, cuando soy jóven. Con 65 años creo que me va a sudar bastante la polla pagar o no pagar un alquiler. Lo que voy a querer es comer bien, ver la tele y jugar a las cartas.

Además, el piso en propiedad, cuando palmas, SE QUEDA AQUÍ. Nadie se lo lleva al otro mundo.

Gracias por su lectura. Perdón por el tocho.

Un saludo.
Si pagas 300 de alquiler, asumo que tienes habitación propia con derecho a uso de cocina y tal.

Por otro lado, yo soy de los pocos que me hipotecaría a interés fijo. Prefiero que me sableen pero sabiendo (un 5%? pues vale) que depender del euribor (mira tu hipoteca con euribor más una miaja, ahora con el euribor has pasado de sobra mi 5% por tonto).

Última edición por judaism.rox fecha: 04-may-2011 a las 11:53.
judaism.rox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:50   #20
Güesque
Forocochia93

Dic 2010 | 4.724 Mens.
Lugar: Jaén

Seta Cordoba

Que compre quien quiera, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

-----> 4 Peña REAL JAÉN de Forocoches Socio Nº 32
Sí estamos aquí es que #AlgoFalla
Güesque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:51   #21
kakapo
miau

Dic 2010 | 13.166 Mens.

A pata dando saltitos

Depende mucho de lo que pagues de alquiler y de lo que pagues de hipoteca. No podemos decir "hipoteca sí" o "hipoteca no" así como así, hay que ver cada caso.
kakapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:51   #22
jochemin

Sep 2008 | 4.441 Mens.
Lugar: Donostia
Opinión no válida.

Cita:
Originalmente Escrito por andresmc Ver Mensaje
la solucion no es ni una ni otra. Prefiero mil veces piso propio, sobre todo pagando lo que pagamos nosotros, 325€ por ser de VPO. Obviamente con los alquileres que dices habria que alquilar por cojones. Ahora monta tu la cocina entera a tu antojo (o el salon o el dormitorio) en un piso que no es tuyo y del que te pueden echar en cualquier momento. No se... no es lo mismo, a mi no me da ninguna seguridad. Lo suyo es hipotecas en sitios buenos economicos... aunque haya que coger el coche para trabajar, etc..
jochemin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:51   #23
Bootman
Venerable de la cumbre

May 2010 | 44.112 Mens.
Lugar: Jaén - Granada

Bootmovil

Nuncabajista inside

forero libertario | Fuerza y honor
Bootman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:52   #24
Poll_87
Forocoches GoldMember

Mar 2010 | 3.903 Mens.
Lugar: Zurich

Un pepino

Esperate, compro un piso, pago 600 de hipoteca, alquilo una habitacion a 300....uf...me quedan 300 de hipoteca, lo mismo que pagas de alquiler..
Poll_87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:53   #25
pablitorz

Oct 2007 | 1.898 Mens.

insignia 2.0 turbo 4x4

A 15 años maximo, por el 80% del valor (20% ahorrado), 33% maximo tus ingresos destinado para ello y a tipo fijo.

Si estas planteando comprarte una vivienda y no cumples estos requisitos, vete olvidando y deja de tirar el dinero. Pagar mas de 1000€/m2 es tirar el dinero (y en según que zonas lo es)

La cuestión es: vivir de prestado o no (los hipotecados). Porque las hipotecas al fin y al cabo es un alquiler de un capital en el cual tu tienes que devolver el dinero en "X" años mas unos intereses.

La vivienda es un bien de primera necesidad, al igual que el comer, por lo que nunca va a ser tirar el dinero y con los precios actuales, quitando chollos, los que han comprado a partir de 2003 hasta ahora, van a palmar dinero + intereses, básicamente se han arruinado.
pablitorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:53   #26
togohi

Jul 2003 | 556 Mens.
Lugar: Barcelona

-

Cita:
Originalmente Escrito por Adis Ver Mensaje
Argumentos de los pro-hipoteca

1:Con una hipoteca "pagas lo tuyo". De alquiler nunca tendrás nada.

-Este argumento ha quedado desmontado por sí sólo con la actual crisis. Gente que se las prometía muy felices "pagando lo suyo" y ahora que se quedan sin trabajo, NI EL PISO ES SUYO, NI EL DINERO ES SUYO. TOOODO es del banco. Y ellos aún por encima se quedan con una deuda que les impedirá el acceso a cualquier tipo de crédito para el resto de su vida.

La persona que se queda sin trabajo y vive de alquiler tiene bastantes menos problemas. Buscarse un sitio más barato y listo.

Pagas lo tuyo sí... mientras no falles a ninguna de las miles de cuotas de los 30-40 años de hipoteca.

2: Le puedes dejar algo a tus hijos

-Este argumento también me rompe. ¿Por qué ese empeño en "dejarle" a los hijos? ¿Por qué ese empeño en que los hijos tengan lo que nosotros no tuvimos? LA VIDA ES DURA. Y cuando naces en un hogar tipo "medio", tienes que vivir como tal. No entiendo esos macro-esfuerzos que hacen algunas familias para que su hijo le quede piso en propiedad, comprarle coche recién sacado el carne y que vaya a la universidad aún cuando no sabe ni usar una calculadora. Cosas que sus padres jamás tuvieron.

El intentar aparentar, el intentar medrar por encima de nuestras posibilidades es uno de los grandes tópicos de este bendito país.

3: Cuando te jubiles lo tienes pagado

-Es tentador, desde luego. Piso pagado, jubilación enterita y a disfrutar la vida!!!... emmm... con 65 años? NO GRACIAS. Quédate con tus 800-1000-1500 euros de hipoteca y sufre para llegar a la jubilación con una propiedad que yo pagando 300 de alquiler ya me encargo de disfrutar la vida AHORA, cuando soy jóven. Con 65 años creo que me va a sudar bastante la polla pagar o no pagar un alquiler. Lo que voy a querer es comer bien, ver la tele y jugar a las cartas.

Además, el piso en propiedad, cuando palmas, SE QUEDA AQUÍ. Nadie se lo lleva al otro mundo.

Gracias por su lectura. Perdón por el tocho.

Un saludo.
Yo veo que ese es el problema. En ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, etc.. es díficil encontrar algo por ese precio decente sin que sea un zulo. Pienso, que si los alquileres estuvieran a un precio razonable (no hablo de gangas) mucha gente se dejaba de hipotecas... pero alquieres de casi 1.000 Euros por 70 metros cuadrado.... :S

ToGoHi
togohi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:54   #27
senderista
Free Tabarnia

Ene 2009 | 14.895 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr Robinson Ver Mensaje
si el precio de la casa es bajo, comprar es sensato. Comprar a precio de burbuja es de gilipollas
79.000 € me costo. obra nueva, piso de 102 m2, con 4 habitaciones, terraza y garaje.
senderista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:54   #28
zelx
Depresion Post-Dorna On

Ene 2006 | 4.428 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GENGHIS KHAN Ver Mensaje
Como ejemplo has puesto hipotecas altas y alquileres bajos, curioso
Si fueran reales, la mayoría de la gente alquilaría. Lo malo es que alquilar sale al mismo precio que hipotecarse.

zelx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:54   #29
kennyo

Oct 2006 | 84.503 Mens.
Lugar: pontevedra

ibiza 1.4 60cv a3 tdi 100cv

yo estoy a favor de alquilar, pero tambien os digo que yo estoy buscando alquileres por mi pueblo y no encuentro nada de menos de 400-500 euros.

y una hipoteca de un apartamento de 90.000 euros te queda en unos 300.
kennyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:55   #30
andresmc

Abr 2005 | 5.293 Mens.
Lugar: Alcala de gra. (sevilla)

Mazda 6 2017 Style+ Navi 2.0G 145CV Sedan

Cita:
Originalmente Escrito por jochemin Ver Mensaje
Opinión no válida.
Supongo que lo dices pq es por sorteo no?
Hombre, pue si. Pero de todos modos, hoy en dia, con el precio de la vivienda mucho mas bajo, casi te saldria por lo mismo un piso que lo que me costo a mi (al menos en la misma zona). Doy fe.

En mi caso, 70m+garaje+trastero(piso) por 100.000€ (mas intereses de la hipoteca).

Zoom zoom
andresmc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto