Antena, Bafles, Radio?????.
05-may-2011 05:43
|
Agradecería vuestra ayuda para cambiar el Audio de mi camión. 1.- Solo me va un bafle y el otro debe suena mal. La antena pierde pronto la cobertura y quiero cambiarlo todo, pero no tengo ni idea de que detalles debería cuidar para que se oyera decente en mi camión, sobre todo por las llamadas de teléfono, aunque no es muy ruidoso el camión si que necesito un sonido perfecto. 2.- Necesito que se oiga bien la Radio y el Teléfono. No necesito música. 3.- Una buena antena. ¿Cómo se cuando son de buena calidad receptora?.¿Cómo se debe colocar bien?, Ya que entre el deflector de aire, la caja que es más alta, el que estos son de poliéster y no de hierro, es posible que perjudiquen la recepción, etc. 4.- Quiero colocar un Parrot para las llamadas de Teléfono. Hay calidades en esto??. 5.- Escucho mucha radio y poca música. ¿Hay autorradios que capten mejor las emisoras de radio?. Calidades. 6.- IMPORTANTE: Pues quisiera colocar 2 o 4 altavoces con caja en la cabina y me podríais orientar para que el sonido fuera perfecto, y repito, sobre todo para las llamadas de tel. Forma de colocarlos, Vatios, nº de bafles, etc. Quisiera hacerlo bien. ¿Hay alguna Web que enseñe todo esto??. En Lérida hay alguien que me pudiera ayudar, Muchas gracias y un saludo. Jaumep. |
07-may-2011 20:28
|
Agradecería vuestra ayuda para cambiar el Audio de mi camión.
1.- Solo me va un bafle y el otro debe suena mal. La antena pierde pronto la cobertura y quiero cambiarlo todo, pero no tengo ni idea de que detalles debería cuidar para que se oyera decente en mi camión, sobre todo por las llamadas de teléfono, aunque no es muy ruidoso el camión si que necesito un sonido perfecto. 2.- Necesito que se oiga bien la Radio y el Teléfono. No necesito música. 3.- Una buena antena. ¿Cómo se cuando son de buena calidad receptora?.¿Cómo se debe colocar bien?, Ya que entre el deflector de aire, la caja que es más alta, el que estos son de poliéster y no de hierro, es posible que perjudiquen la recepción, etc. 4.- Quiero colocar un Parrot para las llamadas de Teléfono. Hay calidades en esto??. 5.- Escucho mucha radio y poca música. ¿Hay autorradios que capten mejor las emisoras de radio?. Calidades. 6.- IMPORTANTE: Pues quisiera colocar 2 o 4 altavoces con caja en la cabina y me podríais orientar para que el sonido fuera perfecto, y repito, sobre todo para las llamadas de tel. Forma de colocarlos, Vatios, nº de bafles, etc. Quisiera hacerlo bien. ¿Hay alguna Web que enseñe todo esto??. En Lérida hay alguien que me pudiera ayudar, Muchas gracias y un saludo. Jaumep. Si deja de sonar a veces algún altavoz... puede: - Estar estropeado el altavoz. - Estar estropeada la fuente (la radio) - Problemas con el cableado. Para lo que buscas... creo que compraría alguna fuente que traiga bluetooth, y te ahorras tener que meter el parrot (no sé que calidad de sonido tendrá un BT incorporado vs un parrot, pero no creo que vaya mal) Cualquier fuente de una marca conocida que tenga BT... te valdrá (creo que las kenwood iban muy bien con el BT) Sobre la calidad de la antena... puede que sea la fuente que ya esté vieja, o que la antena no esté correctamente colocada. Con la antena más cutre que haya si está bien puesta deberias oir bien la radio si no estás en una zona muy mala, que tienes que entender que siendo camionero... habrá zonas donde la radio no se oiga a penas y lo poco sea mal. Qué altavoces comprar??? Para el uso que le vas a dar... los más baratos. Y sí, creeme que tirarás el dinero si vas a gastarte un dineral en altavoces... ten en cuenta que los vas a mover con la fuente así que en unos 50-60€ por cada kit de altavoces (2 altavoces) estaría ya bien para el uso que buscas. Si quieres más volumen... mete 2 kits. Si puedes unas vias separadas, si por espacio no puedes... pues algún coaxial. Aun así... te veo muy perdido... no sería mejor que llevases el camión a un taller? reportado tontaco, las tonterias al general |
08-may-2011 00:04
|
Sobre la calidad de la antena... puede que sea la fuente que ya esté vieja, o que la antena no esté correctamente colocada. Con la antena más cutre que haya si está bien puesta deberias oir bien la radio si no estás en una zona muy mala, que tienes que entender que siendo camionero... habrá zonas donde la radio no se oiga a penas y lo poco sea mal.
ten en cuenta que los vas a mover con la fuente así que en unos 50-60€ por cada kit de altavoces (2 altavoces) estaría ya bien para el uso que buscas. Si quieres más volumen... mete 2 kits. Si puedes unas vias separadas, si por espacio no puedes... Aun así... te veo muy perdido... 1.- La antena, comparando con el coche no me pasa, cambio de zona y me coge la emisora siguiente. 2.- Espacio tengo lo que quiero, de esta web, que vias separadas escogerías: http://www.solocaraudio.com/tienda/v...adas-c-26.html 3.- Había pensado en poner cajas a parte. ¿como lo puedo compaginar estas cajas con las vias separadas que tu me aconsejas: http://www.solocaraudio.com/tienda/c...ofer-c-24.html http://www.solocaraudio.com/tienda/c...rs-p-6626.html Aunque las cajas vacias si que son caras??. 4.- Si pusiera 2 kits ¿me haría falta un amplificador de cuatro canales?. He puesto estos enlaces porque es lo primero que he encontrado. MrNight muchas gracias por contestar. Jaumep |