Ford Fiesta XR2 MK2, a la 3º va la vencida!!

Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Pues si, esta vez lo he conseguido, después de 1 año y medio de búsqueda y varios candidatos, por fin consegui uno de los coches que quería, el fiesta xr2 mk2…
Hable con muchísimos vendedores, pero para resumir la historia, contare los 3 que mas cerca estuvieron de ser mios:

Fiesta XR2 mk2 Nº1
Este lo vi en el hilo de clásicos ochenteros, lo posteó fransportcoupe, fue muy amable facilitándome los datos, hable con el dueño:
Completamente blanco (aletines, defensas, alerón… todo) motor cambiado hace 3 años, me lo daría pintado, interior en mal estado…
Le dije que me parecía bien, y acordamos que lo traería a gijon y me mandaria fotos mientras para verlo.
Las fotos jamás me llegaron, y el coche no piso Asturias, el vendedor me dejo tirado.

Fiesta XR2 mk2 Nº2
De este me dio el chivatazo m-ast, pregunte datos en trafico (pagando los 8€ correspondientes) y contacte con el dueño. Estaba bastante bien, aunque con algo de oxido y pintura gastada.
Acordamos un dia para ver el coche, y el vendedor no se presento.

Fiesta XR2 mk2 Nº3
Despues de poner un nuevo anuncio aquí en forocoches, con algo mas de dinero ahorrado, el forero Javi_tdi170 me envio un privado ofertándome su fiesta, pintado hace un par de años, vinilos puestos hace un año, techo solar eléctrico, llantas restauradas, neumáticos nuevos, filtro de aire y aceite recién cambiados… pintaba muy bien… pero estaba en Madrid.
Lo hable con Cela600 (Celso, familiar mio) y decidimos que pintaba muy bien, que merecía la pena lanzarse a Madrid a por el, asi que reservamos billetes del alsa, y a la aventura:
Martes 3 de mayo 2011
Javier nos mando un plano del metro, para llegar a donde habíamos quedado. Nos apeamos en la estación sur a las 7:15, cogimos 2 metros, y ya empece a babear… (de este momento no hice fotos, estaba atónito viendo lo bonito que estaba el coche )
Al aparcar, nos presentamos a Javier y a su amigo, y nos llevaron hasta la casa de mi hermana (mi centro de operaciones en Madrid ) al no tener yo carnet todavía, el coche lo probó Celso.
Al llegar al destino, javi nos lo enseño a fondo, y le saque un par de fotos:

El coche tenia una pinta muy buena, y a simple vista, pocos defectos, asi que decidimos seguir adelante y acordamos quedar con javi al dia siguiente para hacer el papeleo.
De noche, Celso me estuvo comentando su opinión sobre el coche en el rato que lo llevó, le dio muy buena impresión ( y eso me dejaba mas tranquilo )
Miercoles 4 de mayo 2011
Celso y yo ponemos rumbo al centro de Madrid, y volvemos a quedar con Javier en el mismo sitio que ayer. Como nos sobraba tiempo, decidimos comer en el restaurante “via libre”

Esos macarrones me supieron a gloria
Una vez saciado el apetito, ponemos rumbo a la gestoría, hacemos el cambio de papeles y volvemos a casa de Javier, cogemos los recambios que le compre, nos despedimos dándole las gracias, y volvemos a casa de mi hermana, que toca descansar
Metemos el coche al garaje, y lo inspeccionamos mas a fondo, tiene alguna pijada mas de las que vi a primera vista, pero nada grave.

En Madrid solo pudimos hacer lo de la goma de la palanca de cambios, quitar los cierres (pero no soldar los agujeros) y lo de la defensa y los faros.

Jueves 5 de mayo 2011
El coche iba tal que asi:

Lleno, literalmente
Alla vamos

Primera parada, a comprar un chaleco reflectante (por si hubiera alguna averia)

Segunda parada, para estirar las piernas :

y foto a los recaros (aunque con el coche cargado...)

De camino, también nos encontramos con este aparato, que creo que es un lanzamisiles. Imponía mucho, y mas al lado del “forfi”

La siguiente parada, fue en la zona de caldas de luna (creo que se llamaba asi) donde el paisaje era increíble, asi que no desperdicie la oportunidad de sacar mas fotos

Cruzamos el puente…

Y el negron…

Por fin en casa!!!!

Ya bajando, decidimos hacer otra sesión de fotos y estirar un poco las piernas:

Llegamos por fin a aviles

Asi que un lavado al pequeñin, y para casa!

Durante estos 3 dias (jueves, viernes y hoy sábado) he estado enseñándolo a la familia y amigos, y la verdad que les ha gustado a todos (aunque mi madre insiste en que debería tener algún tipo de ayuda, airbag, abs… )
El coche la verdad que me ha encantado, no me esperaba encontrar uno en tan buen estado, en los casi 600km que le hicimos no ha dado ni un solo problema, y solo me ha tragado 3/ 4 de deposito! (todo hay que decirlo, sin salir de autopista y tirando a 100 km/h, aunque cargados con todo el material + maletas + conductor y copiloto)
Se echa un poco de menos la dirección asistida, sobretodo para aparcar, pero bueno… asi me ahorro el gimnasio!
El coche como dije mas arriba, voy a dejarlo de serie, a excepción de la radio, los relojes, los recaros y el techo eléctrico, llevara su tiempo, pero lo reparare con calma y sin chapuzas, ha de durarme hasta que me compre el sierra cosworth como minimo!

Doy las gracias a fransportcoupe, m-ast y demás foreros que me echaron una mano y me ayudaron con las dudas del xr2. También doy las gracias a Javier, por ser siempre serio en el trato y portarse de lujo conmigo

Pero sobretodo he de agradecer esto a 3 personas, que lo hicieron posible:
A Celso, por ir conmigo hasta Madrid y tener el peso sobre sus hombros de traer el coche.
Y a mi madre y mi tio luis, por apoyarme con la compra y con absolutamente todo lo demás.
Actualizare el hilo cuando vaya teniendo novedades!
Un saludo a todos, y gracias por leer/entrar!

Lista de cosas a hacer:

- Cambiar cuero de la palanca de cambios, por goma original (comprada a Javier) HECHO
- Quitar los cierres rapidos de capó. HECHO
- Pulir y reparar los defectos al pintar el coche (gomas, aletines, rebordes, tienen algo de pintura blanca.)HECHO
- Recolocar defensa delantera y ajustar los faros supletorios en altura. HECHO
- Sustituir salida del aire acondicionado del lado del conductor. HECHO
- Colocar logotipo trasero Ford HECHO
- Sustituir Faro trasero izquierdo HECHO
- Cambiar embellecedor salpicadero HECHO
- adecentar cola de escape HECHO
- sustituir el faro de largas hella por un carello original HECHO
- ajuste en altura del capo (sustitucion completa) HECHO
- cambio de luces antinieblas por unas en mejor estado HECHO
- cambio de frenos, a unos nuevos HECHO
- Sacar golpe leve de aleta delantera izquierda. HECHO
- repaso a los elementos plasticos exteriores. HECHO
Pendiente:
- Instalar relojes de presión de aceite, voltímetro, etc. cancelado
- Instalar cinturones traseros. cancelado
- Arreglar rotura pequeña en el aletin delantero izquierdo.
Fransportcoupe
De la vieja escuela....
Precioso tio!,está en un estado magnífico,ahora a disfrutarlo mucho tiempo y a cuidarlo.Un saludo Mitch
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
como For(d)ero que soy, no puedo más que darte mi enhorabuena por tu nueva adquisición!

que lo disfrutes!
forucho
Serious Cat
Enhorabuena, se le ve precioso.

Que haya suerte con él.
coloso
ferro afondo e fe en dios
ahora a sacar el carnet y disfrutarlo.
Patufet
Invitado
El coche esta precioso,enhorabuena por la adquisicion y el post interesante
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de adrianR
Dios que bonito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cita de Fransportcoupe
Precioso tio!,está en un estado magnífico,ahora a disfrutarlo mucho tiempo y a cuidarlo.Un saludo Mitch
Cita de Biaz
como For(d)ero que soy, no puedo más que darte mi enhorabuena por tu nueva adquisición!

que lo disfrutes!
Cita de forucho
Enhorabuena, se le ve precioso.

Que haya suerte con él.
Cita de coloso
ahora a sacar el carnet y disfrutarlo.
Cita de Patufet
El coche esta precioso,enhorabuena por la adquisicion y el post interesante
gracias!
lo siguiente que hare sera informarme de donde puedo sacar los cinturones traseros, asi como el esquema de montaje...
luiseat127
ForoCoches: Miembro
gracias por contarnos la historia y que disfrutes de el, a mi me gusta un monton
por aqui aun queda 1 en rojo y lo tienen igual de cuidado que el tuyo
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de luiseat127
gracias por contarnos la historia y que disfrutes de el, a mi me gusta un monton
por aqui aun queda 1 en rojo y lo tienen igual de cuidado que el tuyo
gracias!
yo en rojo mire 2, pero lo buscaba blanco con aletines negros y linea roja, de ahi que tardara tanto en encontrarlo
habitat.
felicidades por el cacharrillo!!

Pero he leídpo algo que no me ha acabadod e convencer, eso de: - ''Pulir y reparar los defectos al pintar el coche (gomas, aletines, rebordes, con algo de pintura blanca,)''

pintaras los aletines de color blanco!?
en negro quedan de muerte, vamos..

Pero es tu coche, así que felicidades de nuevo y que lo disfrutes !
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de habitat.
felicidades por el cacharrillo!!

Pero he leídpo algo que no me ha acabadod e convencer, eso de: - ''Pulir y reparar los defectos al pintar el coche (gomas, aletines, rebordes, con algo de pintura blanca,)''

pintaras los aletines de color blanco!?
en negro quedan de muerte, vamos..

Pero es tu coche, así que felicidades de nuevo y que lo disfrutes !
no no, me refiero a que cuando lo repintaron, en los aletines quedaron un par de puntos con pintura blanca, y quiero dejarlos bien (bien marcado el negro de los aletines/defensas) sin goteos de pintura blanca ni eso!
la verdad que no me gusta nada con aletines en blanco...
derrek
Cual es la cotizacion (real) de este coche?
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de derrek
Cual es la cotizacion (real) de este coche?
depende de la unidad, pero sobre 1.500 en estado normal, creo yo
viejesglories
viejesglories
he visto hoy el coche que me lo enseño mitch y esta muy entero,tiene 4 pijadas,a sido una buena compra,animo y sin prisa que lo mas importante que ya lo tienes en casa
Quebec
Mincho, never forget you.
No pinta nada mal el coche.

De lo que has mencionado, hay un par de cosas que no considero "dejarlo de serie".

Sácate el carnet, y luego a disfrutarlo con dos dedos de frente.
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de Quebec
No pinta nada mal el coche.

De lo que has mencionado, hay un par de cosas que no considero "dejarlo de serie".

Sácate el carnet, y luego a disfrutarlo con dos dedos de frente.
"El coche como dije mas arriba, voy a dejarlo de serie, a excepción de la radio, los relojes, los recaros y el techo eléctrico"

excepto eso y si acaso los cinturones traseros, el coche tendria los demas elementos de serie quebec
₪ano™
Pantera bianca
Precioso, y preciosas fotos, felicidades por conseguir lo que buscabas, disfrutalo, estos hilos se agradecen, gracias Mitch
rtidesign
Superforocochero
Dios!!!!! Cómo lo echo de menos!!!! Pa qué coño lo vendería....
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de ₪ano™
Precioso, y preciosas fotos, felicidades por conseguir lo que buscabas, disfrutalo, estos hilos se agradecen, gracias Mitch
gracias ₪ano!
Cita de rtidesign
Dios!!!!! Cómo lo echo de menos!!!! Pa qué coño lo vendería....
aprovecha y si puedes, recuperalo! con la matricula pide los datos en trafico, si hay suerte puedes encontrar al propietario, y si aun tienes mas suerte, quizas lo venda!!
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de viejesglories
he visto hoy el coche que me lo enseño mitch y esta muy entero,tiene 4 pijadas,a sido una buena compra,animo y sin prisa que lo mas importante que ya lo tienes en casa
a ver si puedo llevarlo cuanto antes al punto de encuentro!
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Mitch-Bullitt
-Cambiar cuero de la palanca de cambios, por goma original (comprada a Javier)
- Quitar los cierres rapidos de capó.
- Sacar golpe leve de aleta delantera izquierda.
- Arreglar rotura pequeña en el aletin delantero izquierdo.
- Pulir y reparar los defectos al pintar el coche (gomas, aletines, rebordes, tienen algo de pintura blanca.)
- Recolocar defensa delantera y ajustar los faros supletorios en altura.
- Sustituir salida del aire acondicionado del lado del conductor.
- Instalar relojes de presión de aceite, voltímetro, etc.
- Instalar cinturones traseros.
- Repasar el tapizado de los recaros.
gracias ₪ano!
Te lo vas a pasar teta solo quitandole esos vicios que has comentado, me los estoy imaginando y ya maquino hasta yo
No he entendido muy bien lo de los cierres rapidos, tienes agujereado el capo y vas a rellenar los agujeros con un punto, no? y la pintura? Las aletas van soldadas, tiene mucho bollo?
Tiene a/c?
Como vas a apañar el aletín? Se ven bastante negritos
P.d: Tienes fichados algunos cintos traseros?
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de ₪ano™
Te lo vas a pasar teta solo quitandole esos vicios que has comentado, me los estoy imaginando y ya maquino hasta yo
No he entendido muy bien lo de los cierres rapidos, tienes agujereado el capo y vas a rellenar los agujeros con un punto, no? y la pintura? Las aletas van soldadas, tiene mucho bollo?
Tiene a/c?
Como vas a apañar el aletín? Se ven bastante negritos
P.d: Tienes fichados algunos cintos traseros?
los cierres, tienen unos pasadores que van desde el vano motor hasta el exterior del capo (un palo, por asi decirlo) para ponerlos se tuvo que agujerear el capo. como quiero quitarlos, cierro los agujeros con puntos de soldadura, lo aliso, y lo pinto de blanco.
las aletas creo que van soldadas, pero al abollon ese creo que puedo llegar bien sin desmontar nada.
y lo que tiene mal del aire, es una de las salidas (las "ranuras" que hay en el salpicadero) que esta rota, es poner una nueva y listo.
los aletines mas adelante los quitare, los repasare de negro, y los volvere a poner.
lo que les pasa a los aletines y gomas, es que cuando repintaron el coche, en algunas zonas no debieron encintar bien, y se pintaron un poco de blanco. es una tonteria, pero ya puestos a hacer las cosas bien, hay que cuidar los detalles
y cinturones aun no se, tendre que preguntar, porque no se ni cuales me valen, ni donde se anclan...
habitat.
Cita de Mitch-Bullitt
no no, me refiero a que cuando lo repintaron, en los aletines quedaron un par de puntos con pintura blanca, y quiero dejarlos bien (bien marcado el negro de los aletines/defensas) sin goteos de pintura blanca ni eso!
la verdad que no me gusta nada con aletines en blanco...

aah!!! sueerte, ya creía yo...
Atentos estaremos
rtidesign
Superforocochero
Cita de Mitch-Bullitt
gracias ₪ano!

aprovecha y si puedes, recuperalo! con la matricula pide los datos en trafico, si hay suerte puedes encontrar al propietario, y si aun tienes mas suerte, quizas lo venda!!
No creo que me lo revenda, y si lo hace me pedirá como mínimo el doble del precio de venta, se lo vendí a un coleccionista de Málaga, es un diógenes de Ford y en especial de los XR2, tenía 2 más, lo iba a restaurar entero aunque no estabá mal, pero vamos, que si lo iba a dejar nuevo, me alegro de que siga vivo.
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de rtidesign
No creo que me lo revenda, y si lo hace me pedirá como mínimo el doble del precio de venta, se lo vendí a un coleccionista de Málaga, es un diógenes de Ford y en especial de los XR2, tenía 2 más, lo iba a restaurar entero aunque no estabá mal, pero vamos, que si lo iba a dejar nuevo, me alegro de que siga vivo.
lastima, aunque quien sabe, por lo menos verlo, y preguntar... quizas haya suerte, cosas mas raras se han visto
si no de todos modos, no andan a un precio muy elevado, si te animas a buscar una unidad en buen estado puedes tener suerte, que aun quedan muchos!
Quebec
Mincho, never forget you.
Para los cinturones traseros, vá a ser complicado. No tengo conocimiento de que los Fiesta de esa época pudiesen equipar cinturones.

De todas maneras, al desguace que frecuento, lo que sobran, son Fiestas de esa generación. A la vuelta de las vacaciones, un rato que pase por allí, y aproveche para recolectar algunas piezas para el Polo Classic, si quieres, te lo miro.
redracing
precioso tio, hoy vi uno en el corte ingles de aviles con un señor bien entrado en años ya, en color plata tan nuevo como el que tuyo. lo dicho felicidades y a ver si te lo veo algun dia por aviles.

un saludo
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Mitch-Bullitt
los cierres, tienen unos pasadores que van desde el vano motor hasta el exterior del capo (un palo, por asi decirlo) para ponerlos se tuvo que agujerear el capo. como quiero quitarlos, cierro los agujeros con puntos de soldadura, lo aliso, y lo pinto de blanco.
las aletas creo que van soldadas, pero al abollon ese creo que puedo llegar bien sin desmontar nada.
y lo que tiene mal del aire, es una de las salidas (las "ranuras" que hay en el salpicadero) que esta rota, es poner una nueva y listo.
los aletines mas adelante los quitare, los repasare de negro, y los volvere a poner.
lo que les pasa a los aletines y gomas, es que cuando repintaron el coche, en algunas zonas no debieron encintar bien, y se pintaron un poco de blanco. es una tonteria, pero ya puestos a hacer las cosas bien, hay que cuidar los detalles
y cinturones aun no se, tendre que preguntar, porque no se ni cuales me valen, ni donde se anclan...
Joer a mi me daria pena repintar el capó...pero es que lo de los cierres es una macarrada, mercee la pena, si
Y como vas a quitar la pintura de las gomas? como tiene los desagues? En el fiesta solian pudrir en los contornos del parabrisas
Cinturones con muuucha suerte encontraras unos en el desguace (Yo hace tiempo los busque y las dos veces que los encontre, bloqueados, mi gozo en un pozo xDD).
Todos los fiestas, desde el mk1 llegaron a montarlos, en paises europeos era norma, aquí no, y los pocos que lo llevaban, unidades para exportacion que se quedaron aqui u opcion y bastante caprichosa, en los catalogos salía como tal. Dentro de lo que cabe era mas comun mk2 que mk1 con cintos traseros...pero en general, pocos hubo, de los que he visto en desguaces los dos eran mk2.
En su dia me dijeron que los traseros de sierra de los primeros son completamente compatibles, pero no se. De rover serie 100 tambien alguno los ha puesto, no soy muy amigo de estas ñapas.
Si te sirve en ebay UK los tienes seguro, aunque suelen estar un poco caros, y universales tambien hay, puedo buscartelos.
Los agujeros los tienes todos hechos para montar cintos de 3 puntos
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de Quebec
Para los cinturones traseros, vá a ser complicado. No tengo conocimiento de que los Fiesta de esa época pudiesen equipar cinturones.

De todas maneras, al desguace que frecuento, lo que sobran, son Fiestas de esa generación. A la vuelta de las vacaciones, un rato que pase por allí, y aproveche para recolectar algunas piezas para el Polo Classic, si quieres, te lo miro.
lleva la ranura para pasar el cinturon desde el maletero al habitaculo, seguro que algun fiesta lo llevaba como opcion o algo, si no los encuentro por aqui te mando un mp, gracias de todos modos!
Cita de redracing
precioso tio, hoy vi uno en el corte ingles de aviles con un señor bien entrado en años ya, en color plata tan nuevo como el que tuyo. lo dicho felicidades y a ver si te lo veo algun dia por aviles.

un saludo
es de un señor de 96 años, de luanco. lo estuve viendo y hable con el, pero 30.000€ que pide por el... (si si, treintamil euros)

Cita de ₪ano™
Joer a mi me daria pena repintar el capó...pero es que lo de los cierres es una macarrada, mercee la pena, si
Y como vas a quitar la pintura de las gomas? como tiene los desagues? En el fiesta solian pudrir en los contornos del parabrisas
Cinturones con muuucha suerte encontraras unos en el desguace (Yo hace tiempo los busque y las dos veces que los encontre, bloqueados, mi gozo en un pozo xDD).
Todos los fiestas, desde el mk1 llegaron a montarlos, en paises europeos era norma, aquí no, y los pocos que lo llevaban, unidades para exportacion u opcion y bastante caprichosa. Dentro de lo que cabe era mas comun mk2 que mk1 con cintos traseros...pero en general, pocos
En su dia me dijeron que los traseros de sierra de los primeros son completamente compatibles, pero no se. De rover serie 100 tambien alguno los ha puesto, no soy muy amigo de estas ñapas.
Si te sirve en ebay UK los tienes seguro, aunque suelen estar un poco caros, y universales tambien hay, puedo buscartelos.
Los agujeros los tienes todos hechos para montar cintos de 3 puntos
hombre, esteticamente para mi gana mucho el capo liso, de ahi que me meta a la obra
los desagues me enseño javier una foto de como estaban, y no tenian ni un solo oxido, de todos modos quizas mas adelante lo desmonte. (cuando tenga muuucha pasta ahorrada, cuento con hacer repintado como dios manda, es decir, pelar el coche entero, sanear cualquier tonteria que tenga, y repintar bien)
los cinturones a ver si me doy un paseo por los desguaces de la zona, querria haber ido a "la torre" en madrid, pero no pude
potencias
Buenas, como me gusta el coche que te has cojido y ademas se bastante
bien pese a que tengas que hacerle alguna cosilla, yo tambien soy propietario
de un ford fiesta xr2 desde hace poco tiempo, yo estube buscando uno en
buenas condiciones mucho tiempo hasta que lo encontre, concretamente en
en un pueblo al lado del escorial en madrid, restaurado de arriba a abajo y en
color negro, son muy divertidos de conducir sobre todo por las curvas de la
sierra, lo unico malo que tiene es el consumo, si vas normalito conduciendo
va gastando un poco mas que los normales pero aceptable, ahora en cuanto
le apretas el acelerador para sacarle todo el partido a esos 100 cv aunque en
ficha consta 96cv, como se suele decir ves bajar la aguja de la gasolina muy