INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

((fotos)) Me he ido a vivir a BIRMANIA / MYANMAR ((fotos))  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-may-2012, 17:08   #451
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Me alegro que os guste. A ver si me pongo al día con más fotos...

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2012, 17:21   #452
RadioActivoMan
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 83 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Cordoba

Cita:
Originalmente Escrito por Tentacle Ver Mensaje
Evidentemente Asia es el futuro.

De hecho en poco tiempo me marcho a vivir a Hong Kong.
note jode si te vas a vivir a Hong Kong que vas a decir ademas igualito que birmania jajajajja
no me jodas,como le de a la otan por atacar Iran y algun sitio mas asi a ver que acen los asiaticos y a ver lo seguros que estais en esos paises y aun asi igual cualquier dia os raptan y venden todos vuestros organos......
RadioActivoMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2012, 17:24   #453
Ockol

Ene 2012 | 7.732 Mens.
pillo sitio y 5 stars
Ockol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2012, 17:51   #454
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RadioActivoMan Ver Mensaje
no me jodas,como le de a la otan por atacar Iran y algun sitio mas asi a ver que acen los asiaticos y a ver lo seguros que estais en esos paises y aun asi igual cualquier dia os raptan y venden todos vuestros organos......
Hombre, Asia es lo suficientemente grande como para no necesitar de Europa, África o América, y siempre queda Oceanía. Países como Birmania o Laos, que son los dos que conozco de esta zona, han vivido muchos años aislados. Sí, son países pobres, pero no hay hambrunas y a día de hoy son prácticamente autosuficientes (ambos exportan energía, Birmania tiene petroleo y gas, Laos también...). Singapur y Hong Kong son dos centros financieros y puertos de comercio, China importa carbón de Mongolia, la moto Honda que tengo en Laos se fabrica en Tailandia, etc...

Y sí, cualquier día estalla una guerra interna y hay que salir corriendo, que aquí no se andan con chiquitas (aunque tampoco es África), pero eso es algo que te puede pasar en cualquier parte. Yo me siento más seguro paseando por cualquier zona de Yangon que por ciertos barrios de ciudades.

Viejo 17-may-2012, 17:56   #455
Zapp-Branigan

Feb 2008 | 3.228 Mens.
Lugar: Rzeczpospolita Polska

wanted

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
INDICE DEL HILO

Continuamos con más fotos generales en la PÁGINA 4

Visitamos el mercado de coches usados de Yangon... en la PÁGINA 6

Nuevas fotos de las gentes de la calle... en la PÁGINA 8

Festival hindú en la calle, con gente pintada de amarillo.... en la PÁGINA 9

Pagoda Shwedagon.... en la PÁGINA 10

Continuamos descubriendo la ciudad.... en la PÁGINA 11

Última actualización de Yangon, antes de seguir hacia el Norte... en la PÁGINA 12

Iniciamos el viaje al Norte del país, río Ayeyarwaddy... en la PÁGINA 13

Viaje en tren hasta Naba, viendo gente que no ve turistas nunca... en la PÁGINA 14

Últimas fotos en Bagán antes de volver a Yangon... en la PÁGINA 15
Ahh tu eres el de la Leica...te voy a mandar mi currículum macho

Plataforma: El Rincón del Afeitado Clásico, socio Nº 40.
Plataforma: A mi me pone Pilar Rubio, socio Nº 195.
Zapp-Branigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2012, 20:53   #456
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Passat 3C 1.6 fsi Advance

Envidia shur y yo aquí trabajando

Peña Bética Forocoches Socio nº 190 Plataforma Forero Sevillano Socio nº24
alcagor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 03:07   #457
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por se_betico Ver Mensaje
Envidia shur y yo aquí trabajando
Ahora estamos fuera de temporada, lo que hace que yo esté trabajando unas 9 horas diarias, 6 días por semana. Bueno, no trabajando con mucha presión, pero ahí. Eso son 3 meses al año. El resto vengo a hacer entre 10 y 13 horas diarias, casi a diario. Las fotos que se ven, o son de algún viajecito interno, o son de algún domingo.

Viejo 18-may-2012, 06:11   #458
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Necesito ayuda, en mi Picasa hay fotos que no cargan y no sé si es problema de la conexión desde aquí o qué, me sale "Error 500"

Veis esta foto?

Foto:

/Foto

Yo no la veo... Es difícil actualizar si no puedo poner las fotos que quiero, y de las que quiero muchas no cargan.

Viejo 18-may-2012, 06:19   #459
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zapp-Branigan Ver Mensaje
Ahh tu eres el de la Leica...te voy a mandar mi currículum macho
No, la Leica todavía no ha caído...

Viejo 18-may-2012, 06:19   #460
Skivias03
Miembro: ForoCoches

Abr 2006 | 14.148 Mens.
Lugar: Guinea Ecuatorial
no

Peña Merengue Forocoches Socio 289
#SoyInmortal #DEPLokis
Skivias03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 06:22   #461
Marco Anio Vero
Ciudadano del Imperio

Sep 2009 | 906 Mens.
Lugar: Civitas romanorum
No, no se ve.

Es ridículo no evitar la propia maldad, cosa que es posible, e intentar, por el contrario, evitar la ajena, cosa que es imposible.
Marco Anio Vero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 06:28   #462
ChuChes

Mar 2012 | 4.448 Mens.

Uno Oficial

Mola shur¡¡

Me encantaria vivir alli....lo que no entiendo ¿por que estan prohibidas las motos?
ChuChes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2012, 06:31   #463
23:59
✠ Choppers ✠

Dic 2010 | 2.913 Mens.
Lugar: Madriz

Parece que están bien colocados los cables

5 estrellas, gran hilo shurmano.
23:59 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 06:36   #464
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Pues menudo panorama, anda... A ver si lo arreglan, que no me hace ninguna gracia pagar un alojamiento premium en Google para que mis fotos no se vean.

Me parece que sólo afecta a uno de los álbumes, así que pasaré directamente a otro. Es una pena, eran fotos de la vida en Bagán, como ésta, que es la única que se ve.

Señoras lavando la ropa y niños bañándose, una constante en las orillas del río. En invierno hace fresquito por ahí, pero estos días de abril y mayo superamos los 45 grados. Los hombres se bañan con el longyi remangado, las mujeres se ponen el longyi cubriéndose el cuerpo entero (en las zonas más rurales van en tetas, no obstante), las niñas se tapan si eso el culete, y los niños se despelotan. Es un ritual familiar, se tiran horas ahí en el río, la muchachada jugando y las señoras limpiando la ropa, que luego ponen a secar tendida al sol, o extendida en el suelo. Sobra decir que ni la ropa sale limpia, ni es como darse una ducha con gel potente... Los hay incluso que se lavan los dientes en el río

Nada, no sé si es un problema de cuando subí la serie de fotos o qué, pero de las de Yangon que quería poner no se ven ni la mitad. Aún así, aquí dejo alguna.

Un señor bastante sucio...

Un niño igual de sucio, jugando entre los escombros de un templo hindú en reconstrucción

Y una señora hindú muy elegante

Salimos de Yangon y volvemos a navegar río arriba. De las fotos del Norte a estas que pongo hay una diferencia: la temporada seca. Eso hace bajar mucho el nivel del río. En medio de la nada, esta cabaña con un par de barquitas, los padres bajo techo y tres niños muy pequeños por ahí. En medio de la nada, como digo.

Una puesta de sol habitual

Paramos ahora en una pequeña aldea... tiene peluquería

Este señor con bici y dos bebés con pinta antigua dice ser profesor de universidad. No hablaba mal inglés, de hecho.

Bueno, no es tan aldea... tienen puerto fluvial, y hay bastante tráfico. Señora bajando a hacer la colada

Señoras haciendo la colada

La chavalería pasando la tarde

Transporte colectivo fluvial

Lo que viene a ser un motor refrigerado por agua....

Dos niñas con aspecto verdaderamente antiguo

Y tres chavales, uno de ellos monje, haciéndome una demostración de karate

Aquí lo dejo, por el momento...

Viejo 18-may-2012, 06:45   #465
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sahinhaô Ver Mensaje
Ha comentado Conde que es cosa de sanidad. Con ese tráfico desastroso y la gente haciendo locuras con las motos tendrían los hospitales a full.
La versión de la junta militar es que era para evitar posibles atentados.
Hombre, eso es como lo de que en los aviones no te dan cubiertos de verdad para evitar que con el cuchillo o el tenedor mates al comandante... cuando en Business y en Primera la cubertería es "de verdad", la cristalería es buena, y la vajilla es de porcelana en ciertas compañías.

Yo sigo diciendo que es para evitarse problemas de tráfico. Desde que han abierto las importaciones de coches al público, el tráfico en Yangon va a peor. Ahora a la oficina tardo lo menos 12-15 minutos, cuando hace unos meses no tardaba más de cinco.

Viejo 18-may-2012, 06:51   #466
ChuChes

Mar 2012 | 4.448 Mens.

Uno Oficial

Preciosas fotos....

5 estrellacas que te llevas.

Cita:
Ha comentado Conde que es cosa de sanidad. Con ese tráfico desastroso y la gente haciendo locuras con las motos tendrían los hospitales a full.
La versión de la junta militar es que era para evitar posibles atentados.
Tienen sanidad publica?
ChuChes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 06:55   #467
ominae
Gran Pollino

Ago 2005 | 4.519 Mens.
El potencial de ese país es enorme. Hace años eran los mas ricos de la zona. Aprovecha tu estancia para aprender a invertir allí y podrás ganar mucho dinero.
ominae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 06:58   #468
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Sí, hay sanidad pública. Evidentemente, es un sistema precario, en un estado bastante deplorable, y masificado en las ciudades, pero es sanidad pública. Bueno, más bien estatal, ya que los tratamientos hay que pagarlos (los precios van al nivel del país, no obstante).

Hay hospitales privados, a un nivel internacional bastante aceptable.

De todas formas, es evidente que no es un país en el que convenga ponerse enfermo, y de un mal catarro puedes palmarla.

Viejo 18-may-2012, 07:00   #469
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ominae Ver Mensaje
El potencial de ese país es enorme. Hace años eran los mas ricos de la zona. Aprovecha tu estancia para aprender a invertir allí y podrás ganar mucho dinero.
Bueno, no es nada fácil. Las piedras preciosas están controladas por gente afín al antiguo gobierno y grandes empresas chinas (jade y rubíes). La importación/exportación, tres cuartos de lo mismo. El turismo puede ser una opción, aunque se masifique.

Y me dolería muchísimo el ganar "mucho dinero" a costa de gente tan pobre. Lo único barato que queda en este país es la mano de obra, por desgracia.

Viejo 18-may-2012, 07:28   #470
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Venga, voy a poner alguna foto más, que esta página se queda un poco vacía y así de paso voy actualizando y acercándome a las fechas actuales.

Ya ha comenzado la temporada de lluvias, oficialmente desde ayer, se hizo de noche a eso de las 3 de la tarde y tampoco es que hoy haya amanecido demasiado. Hay cuatro temporadas, que son la lluviosa cálida (mayo a agosto), lluviosa "fría" (septiembre y octubre), seca "fría" (noviembre a febrero, la temporada alta del turismo) y seca cálida (marzo y abril). Con todo lo que llueve durante la época de lluvias, los paisajes llegan verdes hasta mayo, es tremendo.

Un día de marzo, que empezaba ya a calentar, cogí el coche y me fui al otro lado del río, al delta, a ver qué había.... es una gozada, conduces menos de 10 kilómetros fuera de la ciudad y el paisaje se vuelve totalmente rural.

A los bordes de la carretera hay zanjas con agua, que se salvan con puentes de bambú para llegar a las cabañas

Bueno, el coche:

Es un Toyota Harrier, que es la versión Toyota del Lexus RX300. No es mío, yo lo alquilo. O mejor dicho "los alquilo", porque lo raro es que me den el mismo todas las veces... es el coche de moda hoy en día, se ven a montones por la calle. Estamos hablando de un coche a la venta por entre 30 y 50 mil dólares....

Gente del publo descifrando mi mapa

Un bus ligeramente inclinado....

Señor con gallo

Niño con gallo

¿Dónde irían? Ni idea, pero aquí no he visto nada de peleas de gallos.

Escalera de niñas

Y una un poco más lejos sonriendo

Por aquí no suelen venir extranjeros. A fin de cuentas, los turistas que vienen hacen su recorrido típico y punto. Es parar el coche y estar rodeado de gente.

Como veis, tampoco se ve la miseria de Yangon. Se ve pobreza y humildad, pero también despreocupación.

Una señora pidiendo limosna para la construcción de un templo

Tráfico habitual

Entrada a una aldea. Aquí sí se permiten las motos

Lo dicho, vas paseando y la gente te llama para que les hagas la foto. Se la haces, y te responden "thank you, thank you!"

Una chica guapísima vendiendo verduras y demás...

Paré el coche frente a la tienda/casa de este señor, que irremediablemente me presentó a su familia y me invitó a tomar un té y un refresco de caña de azúcar.

Sin saber de dónde habían salido esos líquidos... me los tomé. Curiosamente, ni intoxicación ni diarreas ni nada, y estaba todo buenísimo

La hija del paisano

En otra aldea, un Buda enorme en construcción

Tampoco está tan mal.... Cabaña típica y acera. Imaginad ésto en temporada de lluvia, esta gente no está seca en todos los meses que dura, claro....

Ambiente del bar del pueblo

Un paisano revolucionario...

Más calle

Una cabaña bien cuidada

En la aldea hay un monasterio, con un monje.

Biblioteca

Las niñas del pueblo, que venían detrás a ver a dónde iba yo...

El chaval que me hizo de guía

Bueno, en esa aldea había cerca una estación militar, con lo que no dudo que este chaval fuese agente o controlador. Hablaba relativamente bien inglés, y en cuanto me bajé del coche se me acopló. Pero tampoco notas que no seas bienvenido, de hecho me abrieron el monasterio, entré en casas, me presentaron a esta señora (ochenta años, todo un logro), y me guiaron para salir por otro camino.

El coche, de lejos

Hale, ya la próxima actualización será de Yangon, antes de poner las fotos de otra excursión por el delta.

Viejo 18-may-2012, 07:55   #471
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Cita:
Para comunicarte con los aldeanos usas al guía de traductor no? Porque dudo que la gente de esos pueblos poco turísticos sepan inglés.
Siempre suele haber alguien que se te acopla y te sirve de traductor, pero si no, a base de signos....

Viejo 18-may-2012, 08:05   #472
especimen

Abr 2011 | 455 Mens.
Cita:
Necesito ayuda, en mi Picasa hay fotos que no cargan y no sé si es problema de la conexión desde aquí o qué, me sale "Error 500"

Veis esta foto?

Foto:

/Foto

Yo no la veo... Es difícil actualizar si no puedo poner las fotos que quiero, y de las que quiero muchas no cargan.
Yo no la veo
especimen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 08:08   #473
Sender1988

Sep 2008 | 3.827 Mens.
Lugar: Madrid
Que chulo!
Espero estar de viaje por Birmania/Laos/Camboya para Febrero del año que viene!

Camara y objetivo que usas?? Gracias!
Sender1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 08:14   #474
Sender1988

Sep 2008 | 3.827 Mens.
Lugar: Madrid
Otra pregunta, necesitas algo especial para alquilar un coche alli? Carnet internacional o algo asi?
Gracias!
Sender1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 08:16   #475
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sender1988 Ver Mensaje
Que chulo!
Espero estar de viaje por Birmania/Laos/Camboya para Febrero del año que viene!

Camara y objetivo que usas?? Gracias!
Estas de Birmania están hechas con una Canon 7D, acoplada a un Sigma DC 18-50 F-2.8-4.5 OS HSM y a un Canon EF 70-200 F-4 L USM. Creo que no he puesto ninguna hecha con el Canon 50mm F-1.4, aún.

Viejo 18-may-2012, 08:18   #476
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sender1988 Ver Mensaje
Otra pregunta, necesitas algo especial para alquilar un coche alli? Carnet internacional o algo asi?
Gracias!
Aquí no se necesita prácticamente nada, pero me resulta raro que a un turista le dejen conducir. Hombre, si no te paran... Yo tengo carnet de conducir birmano, que consehuí pagando 50 dólares, pero también tengo permiso de residencia, claro.

Generalmente los coches se alquilan con conductor, y creeme que es la mejor opción para ver el país. Yo lo que pasa es que lo aprovecho para hacer cosas en Yangon para las que necesito coche, por no ir incómodo en taxi, y para desfogar un poco.

Viejo 18-may-2012, 08:19   #477
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*

May 2009 | 19.202 Mens.

Volvo C70

Cita:

Pd. Agradecería que alguien me dijese como coño se ponen los acentos con el iPad....

No se si te lo han contestado ya pero te lo digo por si acaso, al poner la vocal la dejas pulsada y se te abre una ventanita con las tildes y demás signos de puntuación, sin quitar el dedo lo deslizas hasta la letra que quieres poner:

Peña MERENGUE ForoCoches socio 1967 Me gusta conducir con el cielo por montera.
Shinkyokushin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 08:28   #478
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 35.338 Mens.
Lugar: Guadalajara

Peugeot 5008 2.0 150CV '10

Gracias por las fotos, shur.

Ronins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 08:35   #479
Photrollshop
Chopman

Jul 2011 | 4.162 Mens.
Seguro que ya te lo han preguntado shur, pero... que se te ha perdido alli? estas de trabajo? a que te dedicas?

Buenas fotos.
Photrollshop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 08:43   #480
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.795 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Photrollshop Ver Mensaje
Seguro que ya te lo han preguntado shur, pero... que se te ha perdido alli? estas de trabajo? a que te dedicas?

Buenas fotos.
Vivo y trabajo aquí, sector turismo. Llevo dos años en Asia.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto