INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

((fotos)) Me he ido a vivir a BIRMANIA / MYANMAR ((fotos))  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2015, 14:44   #631
pmareke
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 6.940 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Abrir, o re-abrir, o remodelar, o "limpiar".

Woww shur y viajas solo? Tienes familia? Si es asi cuanto tiempo al añó pasas fuera de casa?

Un saludo!
pmareke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2015, 14:50   #632
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por pmareke Ver Mensaje
Woww shur y viajas solo? Tienes familia? Si es asi cuanto tiempo al añó pasas fuera de casa?

Un saludo!
Ahora estoy solo, mi mujer y mi hija vendrán en unos días y nos instalaremos en Yangón. Casa, lo que se dice casa, sigo sin tener, aunque nos queremos hacer una en Laos.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2015, 14:51   #633
pmareke

Oct 2006 | 6.940 Mens.
Cita:
Ahora estoy solo, mi mujer y mi hija vendrán en unos días y nos instalaremos en Yangón. Casa, lo que se dice casa, sigo sin tener, aunque nos queremos hacer una en Laos.
Osea que el curro es siempre por Asia no?

Ole tu no debe ser facil estar fuera de cada tanto tiempo.

Un saludo.
pmareke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2015, 02:30   #634
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.

Pequeña actualización con unas fotos que creo merecen la pena. No soy yo mucho de poner fotos de mis casas, pero ha sido una agradable sorpresa encontrar algo tan bonito y apañado en Yangón.

El mercado inmobiliario aquí es una locura, los precios se han multiplicado en los últimos cuatro años. Afortunadamente, también han venido apareciendo cosas bonitas, porque los pisos que veía yo hace 3 años cuando me tocó mudarme de mi apartamento de 950 dólares (porque lo pusieron a 2,100) eran un verdadero horror.

Este mío actual, que es un lugar provisional pues el definitivo está todavía por terminar, está hecho dentro de una villa tradicional de Yangón, un rollo colonial que los birmanos han seguido imitando para hacerse sus casas de ricos. De hecho, toda la zona en la que estoy está plagada de mansiones, aunque luego la calle siga siendo el basurero habitual.

La casa luce tal que así por fuera, una vez que enfocas la callejuela.

Sí, podría ser la hostia si arreglasen un poco la fachada (Esa tubería azul vista...) y, sobre todo, terminasen los jardines. Pero es como si a los dueños no les llegase la pasta, cosa complicada de creer a la vista de lo que paga cada uno de los 4 apartamentos que somos (3,200 los de abajo, 4,500 el de arriba).

A la puerta de casa tenemos este Mitsuoka Gaule, que más que adornar estorba. Estoy por ver si logro que me lo alquilen al mes, pero me da que pasan. El coche es terrorífico.

El apartamento tiene un dormitorio, un salón con cocina (pequeña) incorporada, y un baño con ducha. Nada más. Los techos son altísimos y los muros muy gruesos, con lo que la temperatura dentro se mantiene muy bien por las noches, pese al calor exterior, sin necesidad de hacer funcionar el aire acondicionado.

Este es el salón, casi según entras.

Del otro lado, con la cocina y su barra. La madera es maravillosa, todo sea dicho.

La cocina con mi desayuno listo. A ver cómo nos arreglamos cuando vengan mi mujer y la niña.

Sí, son sólo dos fogones de inducción, y bien canijos, que si ocupas uno, en el otro no cabe nada.

El baño

Y el dormitorio, cuya cama se me antoja pequeña. Hice la foto en vertical para que se vea la altura del techo y de los cortinones.

El piso casi no tiene armarios. En cuanto venga mi familia, ponga la cuna y tal, me da que esas lámparas decorativas se irán fuera.

El lago Kandawgyi me queda a dos pasos, con lo que hay un buen sitio para salir a correr y mantener mi ROCOSIDAD

Pues esto es un piso de 3,200 dólares al mes en Yangón, Myanmar. Bonito, sí, pero igual un poco carillo... Estando donde está, casi mejor me hago con un coche porque los taxistas no suelen saber llegar y explicarlo no es nada fácil.

Viejo 02-sep-2015, 02:36   #635
Hermes_
Pentadecabaneado

Jun 2013 | 11.789 Mens.
Lugar: AST

HYU

Hostia Conde, hacía tiempo que no coincidía en leerte por ahí y resulta que has cambiado otra vez de país y tienes un hijo, felicidades paisano (Por lo del hijo, el país no sé que será mejor si este o Laos ) Me acuerdo que te pedí consejo cuando dudaba si meterme en Turismo, y empiezo este año 3º, como pasa el tiempo.

Bonita chavola por cierto, se da un aire por fuera a las casas de indianos de por aquí.

Hermes_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2015, 02:59   #636
Sr. Skwimbi
gg ez!

Sep 2015 | 64 Mens.
Lugar: barcelona
Tienes un par de huevos para irte a vivir tan lejos. Que vaya bien y suerte.
Sr. Skwimbi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2015, 01:38   #637
tbluis2003

Dic 2007 | 1.130 Mens.
Lugar: Barcelona
Estuve allí hace 2 años, y es un sitio muy seguro, gente hospitalaria y parecían felices, quizás porque no tenían apenas contacto con otros países debido a la dictadura que sufren y se conformaban con lo que tenían ...
Eso si, los chinos los tienen totalmente esquilmados, les han "alquilado" las minas de cobre y de jade por cuatro duros que sólo han visto los altos cargos militares, los tailandeses las minas de rubíes y los que aspiran a algo mejor emigran a Tailandia.
Es un gran país, con gran gente y pésimo gobierno.
Pillo sitio por las fotos.

Si puedes ir al centro del país (y digo puedes porque esa zona es de acceso restringido por lo militares) intenta ir a las minas de rubíes, pregunta por los rubíes "pidgeon blood" y si compras alguna gema sin fisuras internas visibles a simple vista podrás hacer aquí buen negocio! 😉
tbluis2003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2015, 05:27   #638
Kiloeras140
Forocochia61

May 2012 | 527 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenas shur, muy buen hilo.
Me gustaría ir a trabajar a algún pais como Laos Myanmar Cambodia etc por eso me gustaría saber si hay demanda de enfermeros y cuales son las mejores carreras para tener un buen trabajo?
Kiloeras140 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2015, 05:43   #639
raretobi

Sep 2013 | 3.444 Mens.
Lugar: Alicante

Uno con 2 pares de 2 ruedas

Cita:
Pequeña actualización con unas fotos que creo merecen la pena. No soy yo mucho de poner fotos de mis casas, pero ha sido una agradable sorpresa encontrar algo tan bonito y apañado en Yangón.

El mercado inmobiliario aquí es una locura, los precios se han multiplicado en los últimos cuatro años. Afortunadamente, también han venido apareciendo cosas bonitas, porque los pisos que veía yo hace 3 años cuando me tocó mudarme de mi apartamento de 950 dólares (porque lo pusieron a 2,100) eran un verdadero horror.

Este mío actual, que es un lugar provisional pues el definitivo está todavía por terminar, está hecho dentro de una villa tradicional de Yangón, un rollo colonial que los birmanos han seguido imitando para hacerse sus casas de ricos. De hecho, toda la zona en la que estoy está plagada de mansiones, aunque luego la calle siga siendo el basurero habitual.

La casa luce tal que así por fuera, una vez que enfocas la callejuela.

Sí, podría ser la hostia si arreglasen un poco la fachada (Esa tubería azul vista...) y, sobre todo, terminasen los jardines. Pero es como si a los dueños no les llegase la pasta, cosa complicada de creer a la vista de lo que paga cada uno de los 4 apartamentos que somos (3,200 los de abajo, 4,500 el de arriba).

A la puerta de casa tenemos este Mitsuoka Gaule, que más que adornar estorba. Estoy por ver si logro que me lo alquilen al mes, pero me da que pasan. El coche es terrorífico.

El apartamento tiene un dormitorio, un salón con cocina (pequeña) incorporada, y un baño con ducha. Nada más. Los techos son altísimos y los muros muy gruesos, con lo que la temperatura dentro se mantiene muy bien por las noches, pese al calor exterior, sin necesidad de hacer funcionar el aire acondicionado.

Este es el salón, casi según entras.

Del otro lado, con la cocina y su barra. La madera es maravillosa, todo sea dicho.

La cocina con mi desayuno listo. A ver cómo nos arreglamos cuando vengan mi mujer y la niña.

Sí, son sólo dos fogones de inducción, y bien canijos, que si ocupas uno, en el otro no cabe nada.

El baño

Y el dormitorio, cuya cama se me antoja pequeña. Hice la foto en vertical para que se vea la altura del techo y de los cortinones.

El piso casi no tiene armarios. En cuanto venga mi familia, ponga la cuna y tal, me da que esas lámparas decorativas se irán fuera.

El lago Kandawgyi me queda a dos pasos, con lo que hay un buen sitio para salir a correr y mantener mi ROCOSIDAD

Pues esto es un piso de 3,200 dólares al mes en Yangón, Myanmar. Bonito, sí, pero igual un poco carillo... Estando donde está, casi mejor me hago con un coche porque los taxistas no suelen saber llegar y explicarlo no es nada fácil.
Y la decoracion de la cocina?quien la decidio? no esta mal mezcla de clasico y moderno.

raretobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2015, 05:48   #640
Avanza
watermeloncillo

Nov 2013 | 11.380 Mens.
Lugar: Bandung- Indonesia
y los vehiculos que tenias en Laos?

Suerte en la nueva aventura, poco a poco vas a recorrerte todo el sudeste asiatico
Avanza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2015, 09:13   #641
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Avanza Ver Mensaje
y los vehiculos que tenias en Laos?

Suerte en la nueva aventura, poco a poco vas a recorrerte todo el sudeste asiatico
Una moto se la queda un cuñado mío, la otra fue vendida, y el coche logré venderlo un par de días antes de marcharme.

Viejo 03-sep-2015, 09:16   #642
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por raretobi Ver Mensaje
Y la decoracion de la cocina?quien la decidio? no esta mal mezcla de clasico y moderno.
Yo no he decidido nada. Todo va hecho por la propietaria del piso.

Viejo 03-sep-2015, 09:18   #643
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kiloeras140 Ver Mensaje
Buenas shur, muy buen hilo.
Me gustaría ir a trabajar a algún pais como Laos Myanmar Cambodia etc por eso me gustaría saber si hay demanda de enfermeros y cuales son las mejores carreras para tener un buen trabajo?
En sector sanitario sólo veo puestos para voluntarios, hablando de personal extranjero.

¿Sectores? Depende de cada uno, como director de hoteles no se vive mal.

Viejo 13-dic-2015, 15:16   #644
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.

Ha sucedido lo inenarrable.... Tras probar algunos artefactos de dudosa calidad, apareció hace unas semanas un Nissan Gloria a muy buen precio cuyo propietario turco quería vender por tener problemas de dinero. Fui a verlo, y lo probé. No parecía andar del todo mal, se veía bastante entero y, sobre todo, considerablemente mejor que los otros que había visto...

Aquí el coche tal cual me lo presentaron.

Vale, bien, ¿y qué coño es un Nissan Gloria y en qué se diferencia del Nissan Gloria Bendita?

Le Nissan Gloria es un coche bastante curioso. Según la Wikipedia, es un coche de lujo fabricado desde 1959 (por Prince Motor Company, posteriormente por Nissan) hasta el año 2004. El mío es de los últimos, cuando el modelo era prácticamente lo mismo que el Nissan Cedric. También pone que estos coches se vendían en concesionarios especiales, una práctica muy habitual en Japón. Concretamente en los Nissan Prince Shop, junto con los Skyline. ¡Bien, mi coche va pareciéndose a algún coche mítico! Porque sí, me lo he comprado.

Mi modelo es de la última generación, que es la número 11 nada menos, identificada con el código interno Y34. Parece ser que Porsche colaboró en el diseño, siendo algo desconocido por mí en qué exactamente colaboró. De hecho, el coche más que a un Porsche recuerda a un Jaguar XJ40.

¿Y por qué el mío es Gloria Bendita? Porque se trata del modelo más alto de la gama, el Ultima, equipado con un motor 3.0 V6 Turbo y una caja de cambios de tipo CVT, que logra un conjunto suave, extremadamente suave... y también gastón, bastante gastón.

El coche fue comprado, usado, llevado a adecentar, devuelto, usado, repostado, lavado y... ahora será presentado.

Modelo de 2001, por lo visto, importado desde Japón hace algunos años y que ha pasado por alguna que otra mano una vez en Birmania. Es una berlina no especialmente ancha, relativamente baja, considerablemente larga y angostamente no-espaciosa. Una joya, vamos...

Vamos a dar una vuelta a su alrededor, para verlo entero.

Personalmente, el perfil me encanta...

Las luces que se ven en los laterales de la defensa delantera son la iluminación en curva, ¡y funcionan!

Estéticamente, una forma rápida de distinguir los Cedric de los Gloria es por las luces traseras. Hay otros detalles como la parrilla delantera, no obstante.

Una placa lateral nos dice que el coche lleva cambio CVT, y hace referencia a algunos esteroides o a saber...

Al abrir el capó nos encontramos con un motor bastante grande, cosa de agradecer porque ya estaba harto de tanta demigrancia tetracilíndrica...

Sí, sí, V6 Turbo de 3 litros de cubicaje, que se supone da 280cv de potencia.

No sé cuántos de esos caballos estarán ya jubilados, pero sigue quedando una buena cuadra y el coche anda lo que viene a ser la de Dios es Cristo.

Efectivamente, hay una barra entre las torretas de la suspensión

Al arrancar en frío el coche suena a V8, sin más. La transmisión CVT hace que al acelerar la cosa siga sonando bastante "grande", y su resbalamiento acusado acentúa esa sensación. Añadir que hasta ahora sólo había conducido un coche con CVT: un Honda Brio Amaze tailandés con menos motor que mi moto. Personalmente me gusta la transmisión de mi coche, creo que casa muy bien con el motor y con el coche en sí. He probado otro Cedric con cambio automático convencional, y no resulta tan suave como el mío. A ver lo que dura...

Pasemos al interior, donde abundan los plásticos claritos y los cueros.

Al abrir la puerta del conductor usando el mando, la ventanilla siempre se baja del todo para facilitar el acceso. Si no se quiere que pase eso, hay que abrir con la cerradura. Esto es lo que encontramos.

Los asientos son eléctricos, existiendo unos mandos de regulación del asiento del pasajero al alcance del conductor, o del pasajero de las plazas traseras. Es algo muy común en estos coches japoneses, y a mí me viene de vicio porque mi mujer se suele sentar detrás con la niña y a veces llevo a gente delante, con lo que se puede ajustar todo en un momento.

El cuadro de mandos indica hasta 180km/h, como corresponde a los coches japoneses. Resulta bastante legible, aunque su información es básica para mí. Y digo para mí porque todo lo demás se controla con el ordenador de a bordo, que viene.... EN JAPONÉS.

Aquí los mandos de los controles principales. Si alguien sabe qué pone, se agradecerá la ayuda.

Apretando esos botones van saliendo cosas en la pantalla, todo muy noventero, pero no hay forma de saber qué pone ni de cambiar el idioma, por lo visto. El transparente del centro viene a ser algo como CANCEL o BACK.

Estos son los mandos de la consola central. Hay mandos del aire acondicionado para cada lado, más radio, casette, CDs, mini-disc y televisión. Sí, tiene tele.

En el modo de TV se ve la tele cuando se va hacia adelante, y la cámara de visión trasera cuando se va hacia atrás. La recepción de la tele no es muy buena aquí en Birmania. También se supone que trae navegador, pero no hay mapas para Birmania.

Desde el volante se pueden controlar cosas con este mando.

En el volante también hay botones para subir y bajar de marchas, ya que el cambio tiene unas posiciones pre-fijadas para un uso manual. No funciona nada parecido a una caja manual, no obstante.

En la puerta, bajo las maderas y junto a los cueros, los botones habituales. El elevalunas del conductor es de un solo toque.

El asiento del pasajero. Se aprecian las alfombrillas absolutamente descomunales en espesor...

Las plazas traseras no son especialmente amplias, pero sí muy confortables. Como he dicho, el coche recuerda muchísimo a los Jaguar XJ40

Sí, las puertas son sin marco en la ventanilla.

El maletero con su cargador de mini-disc, que desconozco si funciona

Cuando te quedas en reserva te sale este mensaje en la pantalla

El coche tiene un tanque de 85 litros. El primer depósito bebió unos 16 o 17 litros a los 100, que me parece que va a ser lo habitual. La gasolina está a unos 50cts el litro, no obstante.

E ya. Espero que os haya gustado la presentasión y no olvidéis darle laik si yorasteis con el diseño mafioso del coche

Aquí, aparcado en la casa en la que vivo.

Viejo 01-ene-2016, 11:21   #645
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.

Comenzamos el año con un viaje de Navidad a las playas de Ngapali, en el estado Rakhine. Tuve un par de días libres y qué menos que ir a darnos unos baños y a disfrutar de no hacer nada.

Ngapali es el resort más famoso del país, el primer destino en el que se abrieron hoteles internacionales de playa. Es carísimo, entre aviones y hotel nos salió por mil dólares mi mujer, yo y el bebé... por dos noches

Algunos hoteles tienen transporte desde el aeropuerto, un poco peculiar... Este bus es el del hotel donde nos quedamos (Sandoway)

Este el del Amazing Ngapali Resort

En el aeropuerto no hay cinta transportadora para el equipaje, sino que el personal del hotel se encarga de recibirlos al final de la carretera, porque tras esa verja está la pista directamente.

A modo de seguridad, ahí estaba este perraco local

Tras una media hora de bus con un conductor obsesionado con la bocina, por fin llegamos al hotel y a la playa.

Típica señora local que vende frutas... a unos precios totalmente fuera de órbita. Nos quería cobrar 1,500 kyats por una papaya enana, cuando en Yangon en un supermercado bueno una papaya sale por la mitad. Eso sí, dulcísima.

Ambiente general de la playa. Pese a ser temporada alta y estar los hoteles todos llenos, y haber muchos hoteles, lo cierto es que la playa siempre parece muy tranquila.

Dos niñas locales jugando. No se veían muchos locales, no obstante.

Escenas de puesta de sol...

A la mañana siguiente fuimos al pueblo a ver el mercado. Salimos antes de que saliese el sol, y al mirar a la misma playa... LA LUNA

Ya en el pueblo, el amanecer. Al ser una península, más o menos, se ve salir y ponerse el sol por el mar.

Una señoras locales poniendo el pescado a secar al sol, desde bien temprano

De ahí nos fuimos al mercado, que como cualquier mercado rural de esta zona te deja las imágenes habituales de gentes y productos

Pepinos

A contraluz

Hacia el final, en la otra playa (la de la puesta de sol), los barcos y las pagodas

Gente del poblado

Y ahora sigo en el siguiente mensaje....

Viejo 01-ene-2016, 11:32   #646
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.

A la vuelta al hotel, la gente desayunando...

... mientras en la playa el espectáculo eran los barcos locales

Algunas imágenes de los jardines del hotel

Son todo villas, "cottages" pequeñitas mirando al mar, aunque en otro lado tienen villas ya más grandes. Sin televisión, con ducha enorme con luz natural, una gozada.

En la playa compramos una sombrilla local para darle sombra a la niña mientras paseábamos.

El hotel tiene hamacas y sombrilla por habitación, no obstante.

Un poco más allá del hotel estaban grabando un video musical local

Y bueno, día entero de playa y tranquilidad, de mirar lo que hacen unos bichos en la arena...

Otra puesta de sol, más niños locales jugando...

Y a la mañana siguiente, de vuelta a Yangon. ¿Un café en el bar del aeropuerto?

El jet de uno de los hombres más ricos del país estaba ahí aparcado

Pero nosotros nos fuimos en un ATR72 de una aerolínea local, con un servicio excelente, por cierto.

Y esto es todo. ¡Feliz año!

Viejo 01-ene-2016, 11:56   #647
Lucky L.

Mar 2011 | 6.303 Mens.
Cita:
A la vuelta al hotel, la gente desayunando...

... mientras en la playa el espectáculo eran los barcos locales

Algunas imágenes de los jardines del hotel

Son todo villas, "cottages" pequeñitas mirando al mar, aunque en otro lado tienen villas ya más grandes. Sin televisión, con ducha enorme con luz natural, una gozada.

En la playa compramos una sombrilla local para darle sombra a la niña mientras paseábamos.

El hotel tiene hamacas y sombrilla por habitación, no obstante.

Un poco más allá del hotel estaban grabando un video musical local

Y bueno, día entero de playa y tranquilidad, de mirar lo que hacen unos bichos en la arena...

Otra puesta de sol, más niños locales jugando...

Y a la mañana siguiente, de vuelta a Yangon. ¿Un café en el bar del aeropuerto?

El jet de uno de los hombres más ricos del país estaba ahí aparcado

Pero nosotros nos fuimos en un ATR72 de una aerolínea local, con un servicio excelente, por cierto.

Y esto es todo. ¡Feliz año!

Enorme shur. Vaya fotos y vaya paisajes.

Tienes intención de regresar algún día a España o en principio te quedas allí para siempre.

Feliz año!

"Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura"
Lucky L. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2016, 12:12   #648
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lucky L. Ver Mensaje
Enorme shur. Vaya fotos y vaya paisajes.

Tienes intención de regresar algún día a España o en principio te quedas allí para siempre.

Feliz año!
Raro es que, con mi profesión, me quede en un sitio "para siempre". Pero no, no tengo intención de volver a España salvo de vacaciones.

Viejo 01-ene-2016, 12:22   #649
Avanza
watermeloncillo

Nov 2013 | 11.380 Mens.
Lugar: Bandung- Indonesia
vaya carraco que te has comprado Conde

Por cierto, esto que has visto en la playa

hice un hilo sobre ello

http://www.forocoches.com/foro/showt...360&highlight=
Avanza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2016, 12:30   #650
papilyn
AltCoin HoDLer

Ago 2006 | 18.369 Mens.
gran hilo conde. tanto tu como @Avanza dais calidad al foro. os dejo 20, repartid según veáis.
papilyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2016, 12:30   #651
Bocadillo de
Baçon con queso

Jul 2013 | 4.213 Mens.
Gracias por compartir. Mil pavos dos noches , más de 3.000 al mes un apartamento de tres habitaciones... Por lo que he entendido dólares, no me esperaba que fuera tan caro ese país.
Bocadillo de está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2016, 12:35   #652
thibest
:)

Ene 2011 | 5.084 Mens.
Lugar: España

Seat Ateca

Muy bueno shur!!! Me alegro que te vaya bien tan lejos

thibest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2016, 18:47   #653
CABEZA TIESTO
miembro de 25 cm

Oct 2005 | 15.600 Mens.

3 V8 there´s no replacement for displacement

Lugar precioso para irse de vacaciones en cualquier época menos en navidad.

Sigo sin adaptarme a las navidades sin frio

Esto ni son navidades ni son ná

CABEZA TIESTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2016, 19:13   #654
temorpavor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2015 | 947 Mens.
Lugar: Málaga

Linea 1

Cita:
¡Shurmanos!

Si habéis estado siguiendo el hilo de mis fotos en Laos ((fotos)) Me he ido a vivir a LAOS ((fotos)), sabréis que desde hace una semana me he ido a vivir a Yangon, principal ciudad de Myanmar (que no capital), o lo que es lo mismo en cristiano: Rangún, capital de Birmania.

Ese lío es porque hace años el gobierno mandó construir una nueva ciudad más al centro del país, llamada Naipyidó, y trasladó allí a la Junta Militar que controla el país que ellos llaman Unión de Myanmar, pero que todos seguimos conociendo como Birmania.

Lo primero, desconozco el porqué de que Objetivo Birmania no hayan sacado más discos

Vamos con las fotos, que es lo que estais esperando... Pondré primero 30 en esta página, en cuanto pasemos a la siguiente, otras tantas.

Comenzamos desde Bangkok, aeropuerto Suvarnabhumi, con el novísimo Airbus de Air Asia, ompañía que te carga suplementos por elegir el asiento, otros por elegir determinados asientos, cobra por la comida, cobra por las maletas, sólo deja llevar una de hasta 7 kilos dentro del avión, etc...

Esperando en Bangkok

Llegada a Yangon, foto desde el finger

Aeropuerto internacional de Yangon, bastante amplio, bien puesto, y con un proceso de immigración pesado, como todos. Aviso para viajeros: ni se os ocurra declarar nada. Supuestamente no puedes entrar sin declarar cantidades superiores a 2000 dólares. En un país que no admite tarjetas de crédito (son ilegales), resulta complicado viajar con menos... También se han de declarar aparatos electrónicos y cosas de valor. Lo dicho, mejor no declarar nada y pasar disimulando, nadie va a comprobar.

Traslado al hotel, por fin una gran ciudad con avenidas!

De hecho, hay bloques de pisos y todo. Nada que ver con Luang Prabang....

Un pick-up

Ojo al color. Hay muchas casas pintadas de ese verde, por motivos que desconozco

Una vez instalado en mi apartamento, una foto desde el balcón. No se ve nada destacable, la verdad.

Al día siguiente por la mañana, primera sesión de fotos. Empezamos con un Mercedes Benz...

Un balcón. Todos los pisos parecen tener balcón, y la gente le da vida y uso.

Bueno, si antes digo que todos tienen balcón... este edificio se salva, por viejo. ¿No recuerda un poco a La Habana?

Otro portal verde...

Transporte de mercancías al estilo birmano

Dije que se parecía a La Habana... bueno, algún coche estilo americano hay, pero pocos. La mayoría son sedanes japoneses de finales de los 80, en estado deplorable.

Gente por la calle

Mi apartamento queda cerca del barrio hindú. Una calle trasversal...

Me llama la atención lo minúsculas que son las sillas y mesas que ponen... y que tengan terrazas, cual bar español o marroquí, en la acera, cuando no en la carretera...

Esta mañana, aprovechando el día de descanso y en cuanto dejó de llover... otra vez a la calle.

En este país los coches son carísimos. Un Toyota Land Cruiser V8 relativamente nuevo se puede comprar por uos 250.000 dólares. Es difícil encontrar algo "decente" por menos de 20.000 dólares, y nunca será nuevo. Pero existen los Jeeps nacionales, construidos sobre un bastidor local, con piezas nuevas y usadas sacadas de otros coches. Unos 7.000 dólares, según me dicen. En cuanto tenga tiempo y esté algo más establecido, cae, porque aquí las motos están prohibidas...

Más balcones...

Un autobús

El ayuntamiento, con sus andamios de bambú.

Motos no hay, pero sí hay bici-taxis de dos pasajeros. Todavía no lo he probado.

Un yellow-cab al más puro estilo New York....

Hindues

Restaurante en la calle

Un vendedor de libros

Y aquí lo dejo por el momento. Como con el post de Laos, iré actualizando y creando un índice en este post.

¿Cómo que estás allí? ¿Estás currando? Si solo es ocio, ¿por qué has elegido Birmania? Yo estuve ahace unos meses y es una ciudad excesivamente pobre y apagada... Mucho mejor Tailandia o China, más encanto. ¿No crées?
temorpavor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2016, 01:36   #655
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por temorpavor Ver Mensaje
¿Cómo que estás allí? ¿Estás currando? Si solo es ocio, ¿por qué has elegido Birmania? Yo estuve ahace unos meses y es una ciudad excesivamente pobre y apagada... Mucho mejor Tailandia o China, más encanto. ¿No crées?
Estoy aquí por trabajo, aunque es también una elección personal. A ver, en Yangon hay mucha miseria, qué duda cabe, pero también se puede vivir de una manera "desarrollada", aunque barato no es. Puedes jugar al golf en campos increíbles, navegar a vela en el lago Inya, hay clubs nocturnos con ambientazo (y con putas de todo tipo, claro, eso es algo muy de la zona), centros comerciales, carreras nocturnas de coches... lo que quieras, casi casi.

Lo que no hay es la contaminación de las ciudades de China.

Viejo 02-ene-2016, 02:02   #656
temorpavor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2015 | 947 Mens.
Lugar: Málaga

Linea 1

Cita:
Estoy aquí por trabajo, aunque es también una elección personal. A ver, en Yangon hay mucha miseria, qué duda cabe, pero también se puede vivir de una manera "desarrollada", aunque barato no es. Puedes jugar al golf en campos increíbles, navegar a vela en el lago Inya, hay clubs nocturnos con ambientazo (y con putas de todo tipo, claro, eso es algo muy de la zona), centros comerciales, carreras nocturnas de coches... lo que quieras, casi casi.

Lo que no hay es la contaminación de las ciudades de China.
Va, está bien saberlo, disfruta!
temorpavor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2016, 04:36   #657
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.

Permiso de conducir birmano renovado, y hasta 2019!

130 USD que ha costado el renovar, por haberme pasado de fecha 20 meses. Pero ni examen ni nada

Viejo 25-ene-2016, 04:59   #658
ddreams

Mar 2012 | 508 Mens.
Lugar: Mallorca
pillo sitio
ddreams está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2016, 06:04   #659
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bannik Ver Mensaje
No desvelas ni tu edad cabrón? Qué edad tienes?
14 hago en abril.

Viejo 25-ene-2016, 23:00   #660
Makis

Ago 2004 | 1.899 Mens.
Lugar: Pamplona

Toyota Corolla D4D116

Cita:
14 hago en abril.
Carnet de monopatin tal vez??

Linux user: #478979
Plataforma Linux Masmola: Miembro nº 13- Linux Mint
Makis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto