INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

((fotos)) Me he ido a vivir a BIRMANIA / MYANMAR ((fotos))  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2016, 23:15   #661
noelia87
...

Mar 2006 | 1.691 Mens.
Lugar: Mallorca
Buenas noches Conde Pyruslav!
En agosto marchamos mi novio y yo a Myanmar! Así que necesitamos toda la información que puedas darnos. Nos vamos aprox. 26 días, y por ahora no tenemos itinerario definido.
Agradecería que nos echaras una mano! :rolletes:
Hemos leído que por el norte es impensable ir por tema de enfrentamientos. Nos gustaría ir a alguna zona playa que esté bien, pero sin ser lo principal que buscamos en el viaje.
Nos gusta hacer trekkings, no tenemos problemas con los traslados nocturnos en bus, etc.
Gracias y vamos hablando!

...No midas la distancia que nos separa, sino el sentimiento que nos une...
noelia87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2016, 11:10   #662
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.562 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Tengo tanto trabajo que me es imposible, no ya actualizar el hilo, sino simplemente salir a hacer fotos...

Al menos esta semana es la semana del Año Nuevo birmano, el festival Thingyan y, aunque sigo trabajando, es sólo una guardia de pocas horas al día con lo que puedo salir a mojarme y tal. Solo, porque con la familia es imposible, no hay manera de volver secos y, sobre todo, hace un calor verdaderamente insoportable.

Bueno, vamos con algunas fotos. Del Thingyan ya había hablado en otros mensajes de años anteriores, y la verdad es que sigue siendo lo mismo: mucha agua por todas partes, camiones con gente bastante borracha a bordo, atascos, conciertos y calor, muchísimo calor.

Para cuando me acerqué ayer a ver el panorama, llegué justo a la hora del descanso. Aquí un grupo de locales esperando placenteramente al sol....

Ah, ¿que pensabais que saldría mucha gente con atuendos locales tradicionales? Hamijos, aquí hay más "suaj" que en toda Europa junta...

Dos chavales a la sombra de un extraño árbol, en el parque que hay frente al Ayuntamiento.

Y aquí la muchachada caminando hacia el ayuntamiento, pues iban a empezar actuaciones de baile tradicional y músicas extrañas.

Modelo de anuncio de refrescos, o de peluquerías, o de algo, así como muy noventero.

Tiene que ser incomodísimo ir embutida en esos vaqueros ajustados, más cuando te los mojan enteros.

Birmanos descansando a la sombra, no cabía un alfiler.

La chavalería

Una niña guapísima y su amiga toda modelna

La coña es que se les ve modernísimos y jovencísimos... con los padres detrás aguantando la que cae Eso por no hablar de los sufridos padres que les pasean en coche por la ciudad para que se mojen...

Mientras, en el escenario había danzas tradicionales. La bailarina principal.

Pasemos ahora a la diversa fauna que circula subida en camionetas por la ciudad, esperando ser empapados por los que realizan dicha labor. Si, hamijos, por toda la ciudad hay puestos de aguadores, algunos caseros y otros oficiales, con grandes mangueras, por los que van pasando las camionetas tras la respectiva espera. Y es que hay atascos incluso en las fiestas. Lo que va ahí arriba... mejor lo veis.

(el de la derecha es el primo birmano de Felipe Massa / Phil Collins...)

(una chica con acné, cosa rara aquí, y otra con el fallo dental típico birmano)

Míralo niggi... Na, éstos son bastante sanotes y buena gente.

El Fofó de la derecha no se sabe muy bien qué hace en la camioneta... Porque hay muchas camionetas familiares, es posible que sea pariente, o incluso padre, de alguno de los demás.

Lo que os decía de camionetas familiares. Este paisano me pidió que le hiciese una foto a la suya, con las señoras y tal.

Desconozco cuántas bajas hay cada año. Estos venían a toda hostia, y los ves por ahí que dan miedo.

Uno recién bajado

Y más chavalería

Estaban esperando, en el preceptivo atasco, a que diesen las 3 de la tarde, hora en la que oficialmente se reabría la circulación por la "estación de mojaduras" de la plaza del Ayuntamiento.

Plaza en la que ya se iba concentrando el mogollón.

Estas dos hermanas pasándoselo bien

Y estos aburridos y desesperados al sol

Sección gayer bixera

Mira que hay hombres guapos aquí (no homo), pero menudo género me encontré...

Un chico con pelo de niña por la cara

Y ya la vista de la cabecera del atasco, a puntito de entrar

Vamos enchufando las mangueras....

Policía uniformado repartiendo mangueras al personal de la grada

La pagoda Sule al fondo. Sí, es oro, no es pintura dorada.

Dos niñas jugando con la cámara

Un militar todo serio

Y bueno, si las mangueras, los aspersores y las duchas no fuesen suficiente... toma manguerazo de camión de bomberos. Tres había, cuando te tocaba el chorro aquello era de ahogarse.

Y comienza el pasaje y la mojadura

Las fotos las hice con la cámara envuelta en una bolsa de plástico, todo sellado con cinta de embalaje. Eso te deja el visor casi inutilizado, así que es más bien un que sea lo que lol quiera. F4, ISO 320 y tira millas.

Ya de vuelta al coche, si es que cumplen los 13 y les sale el suaj hasta por las orejas...

Ya de vuelta a casa, mis vecinitas huyendo de la mojadura que lanzaban otros vecinos.

Y termino con Perro N. 2, acostada delante de mi casa esperando a ver si la dejo entrar. Son los perros de la obra de al lado, son tres así que los bauticé como N. 1, N. 2 y N. 3 No sólo son la risa absoluta (sobre todo para mi hija, le encanta verlos), sino que además de ser buenos, relativamente educados y agradables, si eres extraño ten por seguro que, de noche, de la esquina no pasas. Puedes intentarlo pero vamos, que no.

¡Feliz Año Nuevo!

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2016, 15:23   #663
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.562 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por noelia87 Ver Mensaje
Buenas noches Conde Pyruslav!
En agosto marchamos mi novio y yo a Myanmar! Así que necesitamos toda la información que puedas darnos. Nos vamos aprox. 26 días, y por ahora no tenemos itinerario definido.
Agradecería que nos echaras una mano! :rolletes:
Hemos leído que por el norte es impensable ir por tema de enfrentamientos. Nos gustaría ir a alguna zona playa que esté bien, pero sin ser lo principal que buscamos en el viaje.
Nos gusta hacer trekkings, no tenemos problemas con los traslados nocturnos en bus, etc.
Gracias y vamos hablando!
No había visto tu mensaje.

El Norte tiene enfrentamientos, como en cualquiera de estos países, guste o no, se quiera reconocer o no. Las zonas turísticas no son problemáticas.

Playas: en esas fechas sólo Chaungtha y Ngwe Saung, ambas en el delta, a seis o siete horas de coche de Yangon. Ngapali está cerrado por las lluvias, y el resto no son muy recomendables. Lógicamente hay riesgo de tormentas y tal, es temporada de lluvias y las playas están donde están. Pero no es lluvia continua sin parar, sino tormentonas que caen de cuando en cuando (a diario). Sigue haciendo calor.

Imprescindibles son Yangon (hay mucho más que ver que lo que suelen decir los folletos), Mandalay, Bagan y el lago Inle. Trekkings Hsipaw, Heho (Inle) como lo más destacado / habitual. Zonas extrañas... pues podríais intentar subir por el río hasta Katha, ahí coger un tren y meteros hacia la jungla. El barco Road To Mandalay (crucero de superlujo) hacía ese itinerario con sus turistas, yo lo tengo hecho, no hay más extranjeros por ahí. O incluso subir hasta Bahmo, en el estado Kachin, que como ciudad no tiene nada, pero el viaje en barco es bonito. Lo malo es que es bastante caro.

El otro río, el Chindwin, también es interesante y menos transitado. Todo es ponerse.

Desconozco horarios o recorridos de trenes y/o buses, yo tiro de avión.

Viejo 18-abr-2016, 01:40   #664
CABEZA TIESTO
miembro de 25 cm

Oct 2005 | 15.783 Mens.

3 V8 there´s no replacement for displacement

Dios que pintas tienen todos. Veo que es normal que todo el mundo se pinte el pelo de colores.

¿Llevas la cámara en una carcasa a prueba de agua o a pelo?

CABEZA TIESTO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2016, 05:51   #665
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.562 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CABEZA TIESTO Ver Mensaje
Dios que pintas tienen todos. Veo que es normal que todo el mundo se pinte el pelo de colores.

¿Llevas la cámara en una carcasa a prueba de agua o a pelo?
Bolsa del Carrefour o supermercado similar.

Se le quita a la cámara la cinta y se mete de culo en la bolsa, de forma que la apertura de la misma queda junto al objetivo. Se practican dos incisiones pequeñas, por las que entra la cinta, que es enganchada de nuevo a la cámara. Se cierran las incisiones aplicando cinta de embalaje, preferentemente transparente, haciendo presión y sellando lo más posible, procurando que queden en un ángulo hacia afuera, ya que si no molestarán un huevo cuando toque trastear. Lo más importante aquí es que la cámara siga colgando de la cinta, y no del cierre de la cinta, con lo que hay que dejar el suficiente margen.

A continuación, configuramos la cámara como queremos, que para estas cosas en exteriores suele bastar un modo de prioridad a la apertura, un F4, un ISO normal (320 en mi caso), foco automático.

Seguidamente, colocamos el parasol del objetivo. Es fundamental, ya que en él pegaremos la bolsa. Lo mejor es que sea recto, sin formas raras. Se llevan las asas de la bolsa y se pasan por el parasol de forma cruzada. Conviene dejar suficiente juego en la bolsa, que sea algo grande (pero no exagerada), para poder luego operar el zoom de la lente. En mi caso, el objetivo no varía de longitud exterior con el zoom, resultando mucho más sencillo. Se sella todo con cinta sobre el parasol.

Esto aguanta generalmente bien un festival. Hay que tener cuidado al agarrar la cámara, el no hacer cortes.

El mayor inconveniente es que hay que deshacer todo para sacar la cámara y pasar las fotos o cambiar la batería.

A pelo se ven a algunos, yo no me atrevo.

Viejo 18-abr-2016, 05:52   #666
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.562 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gine Ver Mensaje
Pillo riñones
No necesariamente. Esto no es Europa del Este, o América.

Viejo 18-abr-2016, 05:56   #667
opssvalla
Prohibido prohibir

Nov 2003 | 5.693 Mens.
parece un mercadillo que no se acaba nunca. Lo siento , sera muy bonito y tendrá lugares paradisiacos, pero no podría vivir alli sin pensar en colocar bien los cables de las fachadas o limpiar el panorama. No podría.

opssvalla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2016, 10:48   #668
skeodemis21
King in the Castle

Dic 2011 | 4.068 Mens.
Lugar: Madrid

Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
No necesariamente. Esto no es Europa del Este, o América.

Buenas shur, ya te pregunté hace unos meses sobre Myanmar porque me voy en 15 días para allá. Creo que vas a flipar con la pregunta, pero después de que ayer pasara el atleti a la final de champions no dejo de dar vueltas a como voy a poder ver la final el día 28 estando por allí. Supongo que el seguimiento del futbol será minimo y no se televisará no?? A la 1 y pico de la mañana... ypor internet...

Un saludo!!!

Por un pueblo ballenero y justiciero. Pon un trany en tu vida
skeodemis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2016, 13:24   #669
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.562 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por skeodemis21 Ver Mensaje
Buenas shur, ya te pregunté hace unos meses sobre Myanmar porque me voy en 15 días para allá. Creo que vas a flipar con la pregunta, pero después de que ayer pasara el atleti a la final de champions no dejo de dar vueltas a como voy a poder ver la final el día 28 estando por allí. Supongo que el seguimiento del futbol será minimo y no se televisará no?? A la 1 y pico de la mañana... ypor internet...

Un saludo!!!
En Birmania son fanáticos del fútbol y es habitual que los tea-shops de las calles tengan una pantalla y la gente se quede hasta tarde viéndolo. No te resultará complicado, y a una mala siempre tienes los hoteles internacionales que seguro retransmiten en alguno de sus bares.

Yo en casa tengo, entre otros, Fox Sports 1, 2 y 3, y veo la F1 en directo.

Viejo 04-may-2016, 13:46   #670
skeodemis21
King in the Castle

Dic 2011 | 4.068 Mens.

Honda CB500F

Cita:
En Birmania son fanáticos del fútbol y es habitual que los tea-shops de las calles tengan una pantalla y la gente se quede hasta tarde viéndolo. No te resultará complicado, y a una mala siempre tienes los hoteles internacionales que seguro retransmiten en alguno de sus bares.

Mil gracias por la info, no tenia ni idea y al revés, imaginaba que no tenía seguimiento el futbol por allí. El día 22 llego a Rangún, deseando estoy de conocer un poquito el país y sobretodo a su gente

Viejo 06-may-2016, 14:06   #671
skeodemis21
King in the Castle

Dic 2011 | 4.068 Mens.

Honda CB500F

Cita:

Perdoname por ser tan coñazo, pero es que me van saltando dudas según leo cosas y preparo el viaje. A mi me sale gratis sacar dinero de cualquier cajero del mundo, mi duda es si es facil encontrar cajeros en Myanmar. Porque si es así me llevaré algo de dólares pero prefiero no viajar con 600$ en el bolsillo

Viejo 06-may-2016, 15:02   #672
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.562 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por skeodemis21 Ver Mensaje
Perdoname por ser tan coñazo, pero es que me van saltando dudas según leo cosas y preparo el viaje. A mi me sale gratis sacar dinero de cualquier cajero del mundo, mi duda es si es facil encontrar cajeros en Myanmar. Porque si es así me llevaré algo de dólares pero prefiero no viajar con 600$ en el bolsillo
Hay cajeros por todas partes en Yangon y Mandalay, en otras zonas es algo más difícil (pero hay). Eso sí, cobran 5,000 kyats por transacción.

Si traes dólares, asegúrate que sean billetes de cien y nuevos. Pero no "como nuevos", sino nuevos, recién impresos. Si no, es más que probable que te los rechacen, sin paliativos. Los billetes de menos de 100 tienen menos valor, además, en el tipo de cambio.

Viejo 07-may-2016, 03:34   #673
aquawoman
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 828 Mens.
me quedo en la pagina 15
aquawoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 03:53   #674
DHL
WHO DARES WINS

Mar 2003 | 2.811 Mens.

TR3

Ni por todo el oro del mundo me voy a vivir a ese estercolero
DHL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 08:04   #675
taxus

Nov 2006 | 1.129 Mens.
Da gusto leerte. Buenas fotos , comentarios amenos. Un 10!!! Y gracias por conpartirlo
taxus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 08:14   #676
AlexNavDob

Dic 2015 | 264 Mens.
Admiro profundamente a la gente que acaba en este tipo de países, donde ni creencias ni comida ni nada tengan que ver con lo que llevas vivido en tu corta vida.

PD: increíble trabajo de fotografia y de explicación de las cosas. Un tremendo diez para ti.

Última edición por AlexNavDob fecha: 07-may-2016 a las 08:17.
AlexNavDob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 08:21   #677
Josuvg1
Super Mario

Sep 2009 | 8.635 Mens.
Lugar: A 56 pasos de la boca del metr

Ex mitico,Ex Batmovil,Bala blanca

me suscribo...!!!un 10

Amigo de
Josuvg1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 08:22   #678
Mephistopheles

Jul 2013 | 2.332 Mens.
Lugar: España

Chevy Tahoe

Apenas he empezado a ver el hilo, y ya he de poner las 5 star y suscribirme. Tremendo documento shur! Gracias!!

Mephistopheles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 08:41   #679
Kobu

Ago 2015 | 4.725 Mens.
Vaya fotazas shur
Kobu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 08:46   #680
playagrande
Forocochero

Ene 2009 | 3.284 Mens.
Lugar: Luanco, viviendo en Singapur
Eh, shur. Creo q voy en septiembre. Pásate por el hilo de "Shurmanos en Asi" que creé hace un tiempo si quieres jaja. A disfrutar!!!
playagrande está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 09:00   #681
APH86

Mar 2010 | 1.482 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Megane Style

gran hilo shur, gracias!
APH86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 09:32   #682
Tercio Viejo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2015 | 1.164 Mens.
Lugar: TEMPLO.

Montura castellana.

Cojonudo. Pillo sitio y 5 stars.
Tercio Viejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 09:38   #683
Firenze

May 2009 | 3.655 Mens.
Te has casado y tienes niños alli?
Firenze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 09:46   #684
yoguara
100% Forocochero

Ago 2004 | 1.391 Mens.
yo estuve en birmania y sí había motos... y muchas!!!

¿Va por distritos o ciudades?

Enjoy!
yoguara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 10:41   #685
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.562 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por playagrande Ver Mensaje
Eh, shur. Creo q voy en septiembre. Pásate por el hilo de "Shurmanos en Asi" que creé hace un tiempo si quieres jaja. A disfrutar!!!
Trae sidra, y avisa cuando vengas. Es más, avisa en qué hotel te quedas no vaya a haber una sorpresa

Viejo 07-may-2016, 10:43   #686
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.562 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yoguara Ver Mensaje
yo estuve en birmania y sí había motos... y muchas!!!

¿Va por distritos o ciudades?

Enjoy!
En Yangon, centro, están prohibidas. En Mandalay hay miles de millones.

Viejo 07-may-2016, 10:54   #687
TheGongue
Economist

Feb 2013 | 3.352 Mens.
Lugar: Sugar Lake City

MB CLK 200 K

bonito e interesante hilo
mis dies..!!

Oteando el horizonte...
TheGongue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 10:57   #688
queloug
ForoCoches: Usuario

Abr 2016 | 11 Mens.
Vaya hilo chulo!!!
queloug está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 10:57   #689
espejo9200

May 2008 | 2.475 Mens.

Audi A7

Pues ya tienes ganas
espejo9200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2016, 10:57   #690
Big_PJ_Style

Mar 2014 | 1.064 Mens.
Lugar: Poniente

Voy en mi Raptor

interesantes las fotos

unbent, unbowed, unbroken
Big_PJ_Style está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto