INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

((fotos)) Me he ido a vivir a BIRMANIA / MYANMAR ((fotos))  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jul-2018, 00:08   #811
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.917 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por LaGataConBotas Ver Mensaje
Pues el sitio es horrible para que nos vamos a engañar
Me alegra que no te guste, está bien tener ideas claras.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2018, 00:09   #812
Jorge Ordesa
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 155 Mens.
Lugar: Secarral

Mercedes

Que valor.
Jorge Ordesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 00:16   #813
Chalam

Abr 2009 | 2.494 Mens.
Lugar: España
Otro por aquí que se va 3 semanas en septiembre y todavía no sabe por dónde empezar. Mañana me leo el hilo sin falta

Cuando los ciudadanos dejan de prestar atención a la política, llegan a las instituciones políticos que no prestan atención a los ciudadanos. Rosa Díez
Chalam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 11:59   #814
Skarpi

Oct 2014 | 1.359 Mens.
Lugar: Girona

DS4

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Septiembre es un poco el inicio de la temporada, puede que aún llueva habitualmente en Yangon y en la costa.

La ruta y los días depende bastante del plan que lleves.
22 días, mochilero, sin descanso
Skarpi está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2018, 12:26   #815
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.917 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Skarpi Ver Mensaje
22 días, mochilero, sin descanso
Entonces llega a Yangon, visita bien la ciudad (dos dias completos, de preferencia), y tira a Mandalay. De ahi coges un tren hasta el viaducto de Goteik, por lo menos, y tras ver la zona bajas en barco a Bagan. De Bagan vete a Kalaw a hacer trekking, de Kalaw a Inle Lake. Procura visitar un dia Naypido, la capital, es espeluznante.

Si te lo curras, con esos dias y ese itinerario (extendiendolo en alrededores) tienes para mucho del pais. Hombre, podrias ir al sur y tal, pero el transporte te va a comer mucho tiempo. Lo mismo que podrias ir al norte, al menos hasta Bahmo, pero quiza sea todo un poco mas de lo mismo.

Ngapali tiene un par de playas muy bonitas, pero no es en absoluto barato y se va en avion, que sale por un pico.

Viejo 30-jul-2018, 14:54   #816
Jumanlli
ATM

Abr 2018 | 124 Mens.
Lugar: Jaén
Un gran hilo mis bendisiones
Jumanlli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 18:22   #817
Skarpi

Oct 2014 | 1.359 Mens.

DS4

Cita:
Entonces llega a Yangon, visita bien la ciudad (dos dias completos, de preferencia), y tira a Mandalay. De ahi coges un tren hasta el viaducto de Goteik, por lo menos, y tras ver la zona bajas en barco a Bagan. De Bagan vete a Kalaw a hacer trekking, de Kalaw a Inle Lake. Procura visitar un dia Naypido, la capital, es espeluznante.

Si te lo curras, con esos dias y ese itinerario (extendiendolo en alrededores) tienes para mucho del pais. Hombre, podrias ir al sur y tal, pero el transporte te va a comer mucho tiempo. Lo mismo que podrias ir al norte, al menos hasta Bahmo, pero quiza sea todo un poco mas de lo mismo.

Ngapali tiene un par de playas muy bonitas, pero no es en absoluto barato y se va en avion, que sale por un pico.
Es mas o menos lo que tenía pensado shur añadiendo Hsipaw, por presupuesto no tengo problema, lo que quiero que me cuadre de días y ver zonas que lo valgan.

Tenia pensado hacer yangon-bagan-kalaw-lago Inle- Hsipaw- viaducto de gokehteik-monywa-mandalay en el orden escrito que te parece?

Yangon 2 dias
Bagan 3-4
Kalaw-lago inle (trekking 2 dias)
Lago Inle 3 dias
Hsipaw 3 dias
Viaducto, mandalay y monywa un día cada cosa

Última edición por Skarpi fecha: 30-jul-2018 a las 18:27.
Viejo 30-jul-2018, 18:41   #818
-LeX-

Ene 2011 | 1.460 Mens.
Lugar: Madrid

Jeep + Kawa + ...

Estuve el año pasado casi 20 días de luna de miel y ME ENCANTÓ. La gente, las ciudades/pueblos, los paisajes y la comida (aunque esta última menos que en Indonesia o Tailandia) todo brutal, recomendable 100%.
-LeX- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 00:46   #819
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.917 Mens.

Cita:
Es mas o menos lo que tenía pensado shur añadiendo Hsipaw, por presupuesto no tengo problema, lo que quiero que me cuadre de días y ver zonas que lo valgan.

Tenia pensado hacer yangon-bagan-kalaw-lago Inle- Hsipaw- viaducto de gokehteik-monywa-mandalay en el orden escrito que te parece?

Yangon 2 dias
Bagan 3-4
Lago Inle 3 dias
Hsipaw 3 dias
El orden bien. Mandalay como ciudad no tiene mucho, lo bonito está en los alrededores, con un día igual quedas muy justo, procura estar al menos dos noches.

¿Cómo vas de Goteik a Monywa?

Viejo 31-jul-2018, 01:07   #820
Skarpi

Oct 2014 | 1.359 Mens.

DS4

Cita:
El orden bien. Mandalay como ciudad no tiene mucho, lo bonito está en los alrededores, con un día igual quedas muy justo, procura estar al menos dos noches.

¿Cómo vas de Goteik a Monywa?
Ni remota idea shur aun no he llegado a organizar las conexiones jajaja
Viejo 31-jul-2018, 02:27   #821
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.917 Mens.

Cita:
Ni remota idea shur aun no he llegado a organizar las conexiones jajaja
Pues miralo bien no vaya a ser que tengas que ir en helicoptero.

Otra opcion que tienes es ver el rio, embarcar en Mandalay hacia Monywa. Seguro que hay cruceros o algun mercante que lo hace. Es otra forma de viajar. De Monywa a Mandalay hay carretera, con lo que tambien lo puedes hacer a la inversa y bajar navegando desde Monywa a Bagan.

Bagan 3 noches es suficiente. A ver, estas cosas son como todo, cuanto mas tiempo mejor y lo ideal seria quedarse a vivir bla bla bla, pero viajamos con tiempo limitado, con lo que podemos resumir Bagan en un dia de visitas de templos desde el amanecer hasta la puesta de sol, y otro dia de mercado y regreso por la tarde. Eso es lo que hacen muchos turistas. Puedes alargar esa segunda noche, ojo, asi tienes una puesta de sol desde la pagoda y otra desde el rio, y dedicarte a pasear tranquilamente (todo lo tranquilamente que permite el calor abrasador, ojo).

En Inle pasa mas o menos lo mismo, en realidad con un dia completo en el lago puedes llegar a "tener suficiente", pero siempre quieres mas, y tambien depende de las actividades que se hagan. En realidad el lago da para dos semanas.

Quiza en tu orden podrias pasar de Yangon a Hsipaw directamente, y dejar Bagan para lo ultimo de cara al regreso a Yangon y salir del pais.

Naypido es visita friki, en realidad es ir a ver la carretera de 20 carriles que va al parlamento, y la replica hueca de la pagoda de Shwedagon. El resto no tiene nada, salvo por ser un sitio absolutamente extraordinario, lleno de resorts, mansiones, campos de golf y ministerios, todo unido por carreteras de curvas de cuatro carriles con los bordillos pintados en rojo y blanco, que aquello parece un circuito.

Golden Rock tiene el problema de ser un sitio muy lejano y aislado, para luego llegar y ser un poco "poca cosa", yo de hecho nunca he estado pese a todo el tiempo que vivi en Yangon.

Viejo 31-jul-2018, 12:42   #822
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.917 Mens.

Cita:

Yangon 2 dias
Bagan 3-4
Lago Inle 3 dias
Hsipaw 3 dias
Yangon
Vuelo a Heho, Lago Inle
Vuelo a Hsipaw
Tren de Hsipaw a Mandalay pasando por Goteik
Mandalay
Carretera a Monywa
Monywa
Barco a Bagan
Bagan
Vuelo o carretera a Yangon

Viejo 31-jul-2018, 19:04   #823
Skarpi

Oct 2014 | 1.359 Mens.

DS4

Cita:
Yangon
Vuelo a Heho, Lago Inle
Vuelo a Hsipaw
Tren de Hsipaw a Mandalay pasando por Goteik
Mandalay
Carretera a Monywa
Monywa
Barco a Bagan
Bagan
Vuelo o carretera a Yangon
Mmm muchas gracias shur parece mucho mejor que mi ruta, a ver el tema vuelos internos y el barco como va de horarios.
Recomiendas que incluya en la ruta Hpaan, Pindaya, Kakku, Pyay?

Última edición por Skarpi fecha: 31-jul-2018 a las 20:15.
Viejo 01-ago-2018, 00:15   #824
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.917 Mens.

Cita:
Mmm muchas gracias shur parece mucho mejor que mi ruta, a ver el tema vuelos internos y el barco como va de horarios.
Recomiendas que incluya en la ruta Hpaan, Pindaya, Kakku, Pyay?
Nunca he estado en esos sitios, no sabría decirte. Pindaya te queda a desmano, Hpaan tiene cerca Mawlamyaing que es también relativamente famoso (pero me da que mejor no esperes una playa como tal...) Pyay lo puedes ver de camino de vuelta a Yangon.

Lo que no sé es si no será todo un poco "más de lo mismo".

Viejo 20-ago-2018, 21:52   #825
Skarpi

Oct 2014 | 1.359 Mens.

DS4

Cita:
Nunca he estado en esos sitios, no sabría decirte. Pindaya te queda a desmano, Hpaan tiene cerca Mawlamyaing que es también relativamente famoso (pero me da que mejor no esperes una playa como tal...) Pyay lo puedes ver de camino de vuelta a Yangon.

Lo que no sé es si no será todo un poco "más de lo mismo".
Hola shur como estas?
Estoy organizando la ruta y me sobran días te comento la jugada:
Llego el día 18 sept a las 17:00 a Yangon ese. Día no hare nada
19 sept: visita yangon
20 sept: yangon - nyaung shwe inle lake ( bus nocturno)
21:inle lake( 3 días)
24 inle lake - hsipaw
25 hsipaw ( 2/3 días)
27 tren hsipaw- mandalay(viaducto goktheik i quizas parando en Pyin u lwin para visitar una cascada)
28 Mandalay (1/2 dias)
30 Mandalay- monywa
1-2: Monywa- Bagan
2 : Bagan (3 días)
5: ???
Me vuelvo el día 11 por la Madrugada shur algún consejo sobre algo que añadir a la Ruta?
Viejo 20-ago-2018, 21:56   #826
emet

Ene 2011 | 1.610 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Xsara

Sitio Myanmar

All in all it's just another brick in the wall
emet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 00:27   #827
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.917 Mens.

Cita:
Hola shur como estas?
Estoy organizando la ruta y me sobran días te comento la jugada:
Llego el día 18 sept a las 17:00 a Yangon ese. Día no hare nada
19 sept: visita yangon
20 sept: yangon - nyaung shwe inle lake ( bus nocturno)
21:inle lake( 3 días)
24 inle lake - hsipaw
25 hsipaw ( 2/3 días)
27 tren hsipaw- mandalay(viaducto goktheik i quizas parando en Pyin u lwin para visitar una cascada)
28 Mandalay (1/2 dias)
30 Mandalay- monywa
1-2: Monywa- Bagan
2 : Bagan (3 días)
5: ???
Me vuelvo el día 11 por la Madrugada shur algún consejo sobre algo que añadir a la Ruta?
Puedes alargar ese Monywa - Bagan para no ir tan apurado de tiempo, o tomártelo todo con un poco más de calma y alargar estancias. En general el plan mola. Hombre, tras Bagán podrías hacer más carretera en dirección Yangon, pero igual es un poco más de lo mismo. De Yangon al sur hay cosas que ver, pero vuelves a tener el problema del transporte y del tiempo que se pierde yendo y viniendo, y al final has pasado más tiempo viajando que viendo lugares.

Viejo 21-ago-2018, 18:24   #828
karkomas

Ene 2014 | 1.669 Mens.
Lugar: Zaracogorza
@Conde Pyruslav

q recomiendas ver en un viaje relampago de 5 dias a birmania?
karkomas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 01:39   #829
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.917 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por karkomas Ver Mensaje
@Conde Pyruslav

q recomiendas ver en un viaje relampago de 5 dias a birmania?
1. Llegada y visita a la ciudad y U Bien bridge al atardecer. Elegid un hotel con buenos accesos.
2. Visita de Mandalay (madrugando mucho) y vuelo a Bagan al mediodía. Sunset Cruise en el río, noche en el hotel Tharabar Gate o alguno de esa zona (esto es importante, ojo).
3. Templos de Bagan por la mañana, con mercado de Nyaung Oo, mediodía piscina del hotel y por la tarde fábrica de lacados de
Mr. Moustache. Cena y noche en Bagan.
4. Vuelo temprano a Yangon. Aquí vais a estar jodidos porque el tráfico es la miseria, con lo que mejor coger un hotel relativamente cerca del centro o de Shwedagon. Visita del Scott Market y del barrio hindú y centro, pateando bien desde Scott Market a Sule Pagoda y la zona del Kempinski (edificios coloniales). Taxi o algo a Bottataung, y ver el ambiente de la pagoda y de los viajeros del Ferry y el río. Visita nocturna a Shwedagon, o bien ir a cenar a Sharky's si apetece bien y no muy caro, o a Le Planteur si se va en plan lujo
5. Visita matutina a primerísima hora, al amanecer, a Shwedagon. Esto es imperativo, hay que ir antes de que amanezca ca y estar allí cuando empieza a salir el sol. Salida de la pagoda por la puerta Este y paseo por el mercado local que hay por allí, juguetear un poco con los niños que por allí corretean vendiéndote bolsas de plástico para dejar los zapatos, ver las cosas que venden en los puestos, etc... Continuar hacia Shwegondine por la calle del mercado, y ahí ya si eso coger un taxi de vuelta al hotel. Check-out y salida del país por Yangon.

Lógicamente se puede hacer al revés, pero a mí me gusta más en este orden. Lo primero es asegurarse de que el visado permite salida y entrada por sitios diferentes, que no lo tengo claro.

De no poderse, omitir Mandalay y dedicar un poco más de tiempo a lo que uno quiera. Para un viaje tan corto, volar es imprescindible. En Yangon da igual que vayáis en coche privado o en taxi, el tráfico es insufrible.

Viejo 22-ago-2018, 18:21   #830
XDYES
7-11 forever

Jul 2003 | 14.914 Mens.
Lugar: Yangon (Myanmar)

Grab Taxi

Otro que se a venido a vivir a Myanmar por razones laborales.

[B][FONT=Comic Sans MS]Dolphins are gay sharks
XDYES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 08:24   #831
Tranquimonchin

May 2015 | 2.383 Mens.
Lugar: Del mundo

Vw Van

Cita:
Originalmente Escrito por XDYES Ver Mensaje
Otro que se a venido a vivir a Myanmar por razones laborales.
Saludos a ambos shures.

Voy una semana de vacaciones debido a la Golden Week. Ire a Bagan e Inle Lake. Me surge duda si quedar me descansando por Inle Lake o bajar hasta las playas. Merecen la pena. Llego a Mandalay y marcho desde Yangon.

Gracias shurs.
Tranquimonchin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 09:26   #832
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.917 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tranquimonchin Ver Mensaje
Saludos a ambos shures.

Voy una semana de vacaciones debido a la Golden Week. Ire a Bagan e Inle Lake. Me surge duda si quedar me descansando por Inle Lake o bajar hasta las playas. Merecen la pena. Llego a Mandalay y marcho desde Yangon.

Gracias shurs.
No tienes días. En Mandalay visita U Bien bridge y la zona de Sagain, vete a Bagán dos noches / tres días, y luego a Inle. De ahí a Yangon intentando hacer una noche para que, al menos veas Shwedagon bien de noche o al amanecer.

Viejo 11-sep-2018, 09:49   #833
Tranquimonchin

May 2015 | 2.383 Mens.

Vw Van

Cita:
No tienes días. En Mandalay visita U Bien bridge y la zona de Sagain, vete a Bagán dos noches / tres días, y luego a Inle. De ahí a Yangon intentando hacer una noche para que, al menos veas Shwedagon bien de noche o al amanecer.
Perfecto, lo que tengo claro es que 3 dias los usare para estar traquilo, dormir bien y descansar. No volver de vacaciones reventado... Muchas gracias, intentare organizarme lo mejor posible siguiendo tus consejos.
Viejo 11-sep-2018, 10:01   #834
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.917 Mens.

Cita:
Perfecto, lo que tengo claro es que 3 dias los usare para estar traquilo, dormir bien y descansar. No volver de vacaciones reventado... Muchas gracias, intentare organizarme lo mejor posible siguiendo tus consejos.
Pues si de siete días quieres tres de descanso, pasa de Mandalay y visita sólo Bagan e Inle.

O llega a Mandalay para ver el U Bein al atardecer, vuela al día siguiente a donde te venga mejor por horarios (Bagan o Inle). Pero a mí me fastidiaría ir a Birmania y no conocer Shwedagon.

Viejo 11-sep-2018, 10:05   #835
Tranquimonchin

May 2015 | 2.383 Mens.

Vw Van

Cita:
Pues si de siete días quieres tres de descanso, pasa de Mandalay y visita sólo Bagan e Inle.

O llega a Mandalay para ver el U Bein al atardecer, vuela al día siguiente a donde te venga mejor por horarios (Bagan o Inle). Pero a mí me fastidiaría ir a Birmania y no conocer Shwedagon.
que tal viajar en tren por alli? Estoy acostumbrado a los chinos... es viable?
Viejo 11-sep-2018, 10:35   #836
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.917 Mens.

Cita:
que tal viajar en tren por alli? Estoy acostumbrado a los chinos... es viable?
Es muy folclórico. Yo iría en avión, la verdad. Salvo que sea el tren de Mandalay pasando por el viaducto famoso, y realmente lo quieras ver.

Viejo 11-sep-2018, 10:49   #837
Tranquimonchin

May 2015 | 2.383 Mens.

Vw Van

Cita:
Es muy folclórico. Yo iría en avión, la verdad. Salvo que sea el tren de Mandalay pasando por el viaducto famoso, y realmente lo quieras ver.
No tengo problema con lo folclorico... pero si crees q es mejor el avion, considerare pillar mas. Por curiosidad, tu donde vives? Voy a leer el hilo ahora, que acabo de salir del trabajo.

Y gracias por tu considerada ayuda.
Viejo 11-sep-2018, 10:53   #838
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.917 Mens.

Cita:
No tengo problema con lo folclorico... pero si crees q es mejor el avion, considerare pillar mas. Por curiosidad, tu donde vives? Voy a leer el hilo ahora, que acabo de salir del trabajo.

Y gracias por tu considerada ayuda.
Ahora vivo en Indonesia.

Viejo 11-sep-2018, 11:05   #839
Tranquimonchin

May 2015 | 2.383 Mens.

Vw Van

Cita:
Ahora vivo en Indonesia.
Pues me pasare por tu hilo en Febrero, planeo visitarla en el spring festival. Suenho con ir a la isla de Borneo.
Viejo 11-sep-2018, 18:09   #840
XDYES
7-11 forever

Jul 2003 | 14.914 Mens.
Lugar: Yangon (Myanmar)

Grab Taxi

El shur creador del hilo conoce muy bien Birmania, yo aun no conozco bien como moverse por aqui. Pero el pais es una pasada y su gente mas aun.

[B][FONT=Comic Sans MS]Dolphins are gay sharks
XDYES está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto