INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

((fotos)) Me he ido a vivir a BIRMANIA / MYANMAR ((fotos))

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2019, 23:53   #841
-LeX-
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 1.554 Mens.
Lugar: Madrid

Jeep + Kawa + ...

Cita:
Originalmente Escrito por PetShop Ver Mensaje
Alguna zona de playas tranquilas para hacer buen snorkel y no esté muy masificado?
Pues ni idea... La verdad es que nosotros buceamos, pero como después íbamos a Maldivas allí no pisamos playa... Seguro que tiene zonas chulas.
-LeX- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2019, 00:05   #842
citrustrek

May 2009 | 1.281 Mens.
5 estrellas

citrustrek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 01:13   #843
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 31.328 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

Nissan Livina (por lo visto)

Cita:
Originalmente Escrito por PetShop Ver Mensaje
Alguna zona de playas tranquilas para hacer buen snorkel y no esté muy masificado?
El archipiélago de Mergui, al sur, en el mar de Andamán, cerca de Tailandia. De hecho, creo recordar que a alguno de esos resorts se accede en barco desde Tailandia, no desde Birmania.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 08:28   #844
PetShop

Ago 2014 | 3.428 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
El archipiélago de Mergui, al sur, en el mar de Andamán, cerca de Tailandia. De hecho, creo recordar que a alguno de esos resorts se accede en barco desde Tailandia, no desde Birmania.
Gracias shur

Tienes mascota ? No te pierdas esta web : www.thepetshopboys.es
PetShop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2019, 09:10   #845
petardoatomico

Oct 2015 | 151 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane 3

Up

Ojo al Manojo
petardoatomico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 09:17   #846
gazpacheitor

Mar 2015 | 258 Mens.
Up
gazpacheitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 01:58   #847
Adrianjo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2017 | 3.960 Mens.

Chevrolet Captiva

Pillo sitio
Adrianjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 02:02   #848
DGL81
Un gallego en Cataluña

Jun 2015 | 32.302 Mens.
Lugar: Manrusia

Citroën C4 Business

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpana Ver Mensaje

A mi me a impactado esto... Demigrante
Pillo miseria.

Me cago en Dios! Y luego nos quejamos. El día que en un bar nos tengamos que sentar en sillas y mesas de juguete, para niños de 0-4 años, entonces tendremos motivos para llorar.

DGL81 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 13:33   #849
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 31.328 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DGL81 Ver Mensaje
Pillo miseria.

Me cago en Dios! Y luego nos quejamos. El día que en un bar nos tengamos que sentar en sillas y mesas de juguete, para niños de 0-4 años, entonces tendremos motivos para llorar.
A ver, esa foto (además de tener ya varios años) es de la zona más popular del centro de Yangon. Es costumbre tradicional, como lo de las paisanas sacando la silla a la puerta de casa en Andalucía.

En Yangon (y en toda Birmania) florecen cafeterías y restaurantes al mismo nivel que cualquier establecimiento moderno en España, y muy por encima de la clásica tasca española en cuanto a limpieza, higiene, variedad en el menú y calidad en café y té.

Viejo 06-abr-2019, 11:51   #850
Berme_lbi
Bebo tinto y meo clarete

Dic 2008 | 5.564 Mens.
Lugar: Burgos Cabeza de Castilla

Una mula y dos bueyes con yugo

Muy buen hilo.

¿Que recomendarías visitar en 10 días a finales de Octubre? Entrada y salida del país por Yangon, y el plan de viaje es mochila y sin nada cerrado. Si me gustaría visitar Mandalay, la región de Chin y Bagan, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Berme_lbi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 12:00   #851
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 31.328 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Berme_lbi Ver Mensaje
Muy buen hilo.

¿Que recomendarías visitar en 10 días a finales de Octubre? Entrada y salida del país por Yangon, y el plan de viaje es mochila y sin nada cerrado. Si me gustaría visitar Mandalay, la región de Chin y Bagan, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Creo que tú mismo te respondes... En el estado Chin nunca he estado ( ) ¿Te interesa por algún lugar en especial? ¿O por las mujeres tatuadas? La vestimenta Chin es de mis favoritas de Birmania, pero igual no conociendo el país y viniendo sólo diez días, me centraría más en Yangon, Bagan, Mandalay y continuar un poco al norte para luego bajar a Yangon y salir del país.

Viejo 06-abr-2019, 12:49   #852
Berme_lbi
Bebo tinto y meo clarete

Dic 2008 | 5.564 Mens.

Tampoco tengo mucho idea, llevo poco tiempo buscando información sobre Myanmar (el viaje completo lo haré por 3 países asiáticos y aún ando un poco verde pero hasta otoño tengo tiempo), pero por lo que he podido leer la región de Chin me atrae, por la cultura, entre otras cosas por las mujeres tatuadas y sus vestimentas como tú dices aunque el acceso no debe de ser muy fácil, he mirado para llegar a Mindat.
Luego creo que es obligatorio ir a Bagan y Mandalay. Yangon lo veré ya que es la puerta de entrada y salida pero no he leído grandes cosas de la ciudad.

Fuera a parte de esto, ¿recomendarías algún lugar que conozcas que merezca la pena visitar? Si es posible evitando grandes masas de turismo.

Viejo 06-abr-2019, 16:26   #853
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 31.328 Mens.

Cita:
Tampoco tengo mucho idea, llevo poco tiempo buscando información sobre Myanmar (el viaje completo lo haré por 3 países asiáticos y aún ando un poco verde pero hasta otoño tengo tiempo), pero por lo que he podido leer la región de Chin me atrae, por la cultura, entre otras cosas por las mujeres tatuadas y sus vestimentas como tú dices aunque el acceso no debe de ser muy fácil, he mirado para llegar a Mindat.
Luego creo que es obligatorio ir a Bagan y Mandalay. Yangon lo veré ya que es la puerta de entrada y salida pero no he leído grandes cosas de la ciudad.

Fuera a parte de esto, ¿recomendarías algún lugar que conozcas que merezca la pena visitar? Si es posible evitando grandes masas de turismo.
Va a ser difícil evitar el mogollón turístico pero, tranquilo, que no es Phuket.

Lo que sí te recomendaría es no mezclar mucho con otros países, pero siendo que tu viaje es así, mejor vete a las zonas reconocidas y con infraestructura: Yangon, Mandalay, Bagan, lago Inle.

Puede sonar a tópico, pero si un tío de Papúa viene a España, ¿le enseñarías Cabrales, Astorga y Logroño en vez de Madrid, Toledo y Sevilla?

Viejo 06-abr-2019, 17:11   #854
oneble
calvo y bajito

Ene 2010 | 1.493 Mens.
Lugar: Myanmar

124 sport coupé

sitio
oneble está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 20:17   #855
Berme_lbi
Bebo tinto y meo clarete

Dic 2008 | 5.564 Mens.

Buenas de nuevo @Conde Pyruslav , ya tengo la ruta mas o menos pensada, quería preguntarte a ver como lo ves y si tienes alguna sugerencia al respecto.

La idea es ver Yangon y volar a Mandalay, de alli ir a Pyin oo Lwin, luego al lago Inle, seguir hacia Bagan y volver a Mandalay para volver a la capital y volar hacia otro país asiático. ¿Cómo de factible lo ves en transporte publico?¿Hay algo interesante dentro de esta ruta?¿Algún consejo?

Un saludo

Viejo 14-sep-2019, 00:34   #856
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 31.328 Mens.

Cita:
Buenas de nuevo @Conde Pyruslav , ya tengo la ruta mas o menos pensada, quería preguntarte a ver como lo ves y si tienes alguna sugerencia al respecto.

La idea es ver Yangon y volar a Mandalay, de alli ir a Pyin oo Lwin, luego al lago Inle, seguir hacia Bagan y volver a Mandalay para volver a la capital y volar hacia otro país asiático. ¿Cómo de factible lo ves en transporte publico?¿Hay algo interesante dentro de esta ruta?¿Algún consejo?

Un saludo
Sinceramente, no te sé decir en nada que no sea avión. Lógicamente no a Pin Oo Lwin, hasta ahí puedes ir en tren.

Viejo 14-sep-2019, 00:38   #857
The Cannibal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2016 | 4.079 Mens.
Lugar: Cataluña. España.
Mis 5 estrellas shur.
The Cannibal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 13:40   #858
Berme_lbi
Bebo tinto y meo clarete

Dic 2008 | 5.564 Mens.

Cita:
Sinceramente, no te sé decir en nada que no sea avión. Lógicamente no a Pin Oo Lwin, hasta ahí puedes ir en tren.
Muchas gracias de todos modos

Viejo 14-sep-2019, 13:51   #859
Karatenka

Ene 2016 | 2.327 Mens.

Focus

En tailandia conocí un montón de birmanos, para mi, la gente más agradable y amable que he encontrado sin duda, que opinas?

La revolución está en marcha
Karatenka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 13:54   #860
Fonaments

Sep 2017 | 1.580 Mens.
Lugar: Valencia

Vag R y una 800cc japo

Vaya huevos irte a esos lares tercermundistas, respect shur
Fonaments está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 04:03   #861
Kinigos

Sep 2017 | 16.646 Mens.
No era ahí donde Rambo se cargó hasta a el apuntador?

¿Puedes imaginar lo que haría si pudiera hacer todo lo que puedo?
Kinigos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 11:54   #862
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 31.328 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kinigos Ver Mensaje
No era ahí donde Rambo se cargó hasta a el apuntador?
Siempre di por hecho que Rambo luchaba en la guerra de Vietnam. Curiosamente, es en Vietnam en donde estoy ahora, rodeado de charlies comunistas.

Viejo 22-dic-2019, 12:10   #863
broto
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 1.346 Mens.
Cita:
¡Shurmanos!

Si habéis estado siguiendo el hilo de mis fotos en Laos ((fotos)) Me he ido a vivir a LAOS ((fotos)), sabréis que desde hace una semana me he ido a vivir a Yangon, principal ciudad de Myanmar (que no capital), o lo que es lo mismo en cristiano: Rangún, capital de Birmania.

Ese lío es porque hace años el gobierno mandó construir una nueva ciudad más al centro del país, llamada Naipyidó, y trasladó allí a la Junta Militar que controla el país que ellos llaman Unión de Myanmar, pero que todos seguimos conociendo como Birmania.

Lo primero, desconozco el porqué de que Objetivo Birmania no hayan sacado más discos

Vamos con las fotos, que es lo que estais esperando... Pondré primero 30 en esta página, en cuanto pasemos a la siguiente, otras tantas.

Comenzamos desde Bangkok, aeropuerto Suvarnabhumi, con el novísimo Airbus de Air Asia, ompañía que te carga suplementos por elegir el asiento, otros por elegir determinados asientos, cobra por la comida, cobra por las maletas, sólo deja llevar una de hasta 7 kilos dentro del avión, etc...

Esperando en Bangkok

Llegada a Yangon, foto desde el finger

Aeropuerto internacional de Yangon, bastante amplio, bien puesto, y con un proceso de immigración pesado, como todos. Aviso para viajeros: ni se os ocurra declarar nada. Supuestamente no puedes entrar sin declarar cantidades superiores a 2000 dólares. En un país que no admite tarjetas de crédito (son ilegales), resulta complicado viajar con menos... (NOTA: esto fue escrito en mayo de 2011, poco tiempo después las tarjetas fueron introducidas y son aceptadas en casi todas partes, dentro y fuera de Yangon). También se han de declarar aparatos electrónicos y cosas de valor. Lo dicho, mejor no declarar nada y pasar disimulando, nadie va a comprobar.

Traslado al hotel, por fin una gran ciudad con avenidas!

De hecho, hay bloques de pisos y todo. Nada que ver con Luang Prabang....

Un pick-up

Ojo al color. Hay muchas casas pintadas de ese verde, por motivos que desconozco

Una vez instalado en mi apartamento, una foto desde el balcón. No se ve nada destacable, la verdad.

Al día siguiente por la mañana, primera sesión de fotos. Empezamos con un Mercedes Benz...

Un balcón. Todos los pisos parecen tener balcón, y la gente le da vida y uso.

Bueno, si antes digo que todos tienen balcón... este edificio se salva, por viejo. ¿No recuerda un poco a La Habana?

Otro portal verde...

Transporte de mercancías al estilo birmano

Dije que se parecía a La Habana... bueno, algún coche estilo americano hay, pero pocos. La mayoría son sedanes japoneses de finales de los 80, en estado deplorable.

Gente por la calle

Mi apartamento queda cerca del barrio hindú. Una calle trasversal...

Me llama la atención lo minúsculas que son las sillas y mesas que ponen... y que tengan terrazas, cual bar español o marroquí, en la acera, cuando no en la carretera...

Esta mañana, aprovechando el día de descanso y en cuanto dejó de llover... otra vez a la calle.

En este país los coches son carísimos. Un Toyota Land Cruiser V8 relativamente nuevo se puede comprar por uos 250.000 dólares. Es difícil encontrar algo "decente" por menos de 20.000 dólares, y nunca será nuevo. Pero existen los Jeeps nacionales, construidos sobre un bastidor local, con piezas nuevas y usadas sacadas de otros coches. Unos 7.000 dólares, según me dicen. En cuanto tenga tiempo y esté algo más establecido, cae, porque aquí las motos están prohibidas...

Más balcones...

Un autobús

El ayuntamiento, con sus andamios de bambú.

Motos no hay, pero sí hay bici-taxis de dos pasajeros. Todavía no lo he probado.

Un yellow-cab al más puro estilo New York....

Hindues

Restaurante en la calle

Un vendedor de libros

Y aquí lo dejo por el momento. Como con el post de Laos, iré actualizando y creando un índice en este post.

Y de que hostias vives?!
broto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 12:12   #864
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 31.328 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por broto Ver Mensaje
Y de que hostias vives?!
Dirijo hoteles.

Viejo 22-dic-2019, 19:53   #865
CABEZA TIESTO
miembro de 25 cm

Oct 2005 | 18.055 Mens.

3 V8 there´s no replacement for displacement

Cita:
Siempre di por hecho que Rambo luchaba en la guerra de Vietnam. Curiosamente, es en Vietnam en donde estoy ahora, rodeado de charlies comunistas.
En Rambo 2 mató charlies, en Rambo 4 mató Birmanos.

CABEZA TIESTO está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto