INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Hyundai i40 sedán (Europa)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ene-2012, 20:14   #91
Schäferhund
¡¡¡Cuidao que muerdo!!!

Ago 2004 | 3.163 Mens.
Lugar: Invernalia
Cita:
Originalmente Escrito por rubielos Ver Mensaje
En las últimas fotos que has publicado el coche luce espectacular, vaya interior!!
La verdad es que si. Vi el del wagon en el conce, me pareció precioso y de calidad.

Schäferhund está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2012, 20:16   #92
Red EmbleM II
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 6.606 Mens.
Esos pilotos traseros son mas feos que los del Subaru Legacy que ya es decir, vaya criterio para hacer una delantera "atrevida" y una trasera ordinaria.

Por otro lado no me gustan nada esos pilotos delanteros que un poco más y llegan al retrovisor, muy al estilo Peugeot, lo demás muy bien.

En cuanto a los motorizaciones, me parece que no hay ningún otro fabricante que meta un 1.7 de 1640kg, una cilindrada a todas luces insuficiente, con un motor absolutamente muerto por debajo de 2200rpm, como comentaron en una prueba. Lo del 1.6 GDI ya es
Red EmbleM II está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 20:26   #93
elboo
🐸ლ(ಥ⌣ಥლ)

May 2009 | 35.346 Mens.
Lugar: ƒ(x,y,z)

(ง'̀-'*)ง

Cita:
Originalmente Escrito por el_tate Ver Mensaje
Llegará el dia en que los faros delanteros y traseros se toquen en las puertas, sino tiempo al tiempo
+1

No entiendo la mania de los diseñadores con estirar los faros, queda horrible. Hacen caricaturizar el diseño del coche a mi punto de vista.

(╯ *° ʖ *°)╯︵ 🔞⛔)
ⓛⓞⓥⓔ
elboo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 20:50   #94
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 35.954 Mens.
Lugar: Guadalajara

Peugeot 5008 2.0 150CV '10

Estéticamente está muy logrado.

Ronins está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2012, 21:02   #95
pjd

Dic 2007 | 10.021 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Vista la lealtad de su clientela, sin duda la buena calidad y fiabilidad tiene algo que ver.

Se acaba de publicar un estudio en EEUU en el que Hyundai es la marca con mayor lealtad entre su clientela (el 64% de los propietarios de un Hyundai compran otro Hyundai. ¡Más de la mitad!, que se dice pronto).

http://www.autoblog.com/2012/01/15/h...tention-study/
en mi casa hay 2 y muy contentos; el proximo coche que entre volverá a ser un Hyundai
pjd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 21:14   #96
espirit

Sep 2005 | 2.194 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW F30 320d

Por lo que veo los "señores" motores se los han dejado en el viaje... personalmente una cagada importante, ¿al equivalente de Kia también la faltarán los motores más gordos?
espirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 21:47   #97
Indiana Jones
Arqueólogo

Jul 2011 | 1.704 Mens.
Lugar: Levante (only rectas)

Un alemán con turbo

Un 10 para hyundai y otro para el i40
Indiana Jones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 21:52   #98
baltathor
No hay nada imposible.

Oct 2005 | 14.250 Mens.
me encanta, pillo sitio

Biba la demigransia
baltathor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 09:28   #99
OZSPEED
Experience Amazing

Feb 2004 | 12.070 Mens.
Lugar: 91-93-03-05-07

10-14

Cita:
Ya existe y se llama Elantra
Como apunta insignia, el tema está en los motores y extras, que se queda muy muy corto. Y por lo que he visto en fotos, parece un poco por debajo en calidad al i40, y a mi lo que me gustaría, si fuese posible, es que el sedán del i30 fuese calcado en calidad al i40 (vamos, como el i30 compacto), aunque seguramente sea pedir demasiado.

[A♣/2005] [A♥/2006] [24h LE MANS/2018 & 2019] [24h DAYTONA/2019]
OZSPEED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 09:44   #100
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.304 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord Sport Back de 290 cv

No me gusta

Aparatoso y sobrediseñado, como la mayoría de las berlinas japonesas y coreanas actuales.

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 16:42   #101
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 24.831 Mens.

Una jibia

vista la consola central en las últimas fotos de este hilo me parece que los dueños van a tener que andar limpiandola cada hora (zona central negra)
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 10:29   #102
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 25.674 Mens.
Lugar: de mi madre

BMW Isetta EVO III

Aunque desde hace unas semanas ya conocías todos los detalles del nuevo i40 Sedán para España, ahora es cuando oficialmente arranca su comercialización. Lo que no sabíamos es que finalmente lo haría con una promoción de lanzamiento de 1.500 €, algo que lo sitúa en una posición algo mejor -aunque sigue siendo caro-.

La oferta inicial se compone de un único motor de gasolina de 1,6 litros e inyección directa con 135 CV, y dos diésel que parten del mismo bloque 1.7 CRDI para homologar potencias distintas: 115 y 136 CV. Sólo en este último se puede optar a una transmisión automática de seis relaciones, y además asociado a los niveles de terminación más altos, lo que limitará su difusión.

PRECIOS CON DESCUENTO
  • 1.6 GDI 135 CV GL City 19.690 €
  • 1.6 GDI 135 CV GLS 21.890 €
  • 1.7 CRDI 115 CV BlueDrive GL City 20.615 €
  • 1.7 CRDI 115 CV BlueDrive GLS 23.190 €
  • 1.7 CRDI 136 CV BlueDrive GLS Tecno 25.190 €
  • 1.7 CRDI 136 CV GLS Tecno Aut. 27.190 €
  • 1.7 CRDI 136 CV GLS Style 29.190 €
  • 1.7 CRDI 136 CV GLS Style Nav 30.440 €
  • 1.7 CRDI 136 CV GLS Style Aut. 30.440 €
  • 1.7 CRDI 136 CV GLS Style Nav Aut. 31.690 €
Si además eres cliente de la marca, Hyundai tiene un descuento adicional de 732 €, lo que permite acceder a un i40 Sedán desde los 18.958 €.

EQUIPO DEFINITIVO ESPAÑA

GL CITY
  • ABS + EBD
  • ESP + TCS
  • Airbags frontales, laterales, cortina, rodillas
  • Sensor automático de luces
  • Hill Holder
  • Luces diurnas por LEDs
  • Ópticas posteriores por LEDs
  • Sistema Stop&Start (sólo CRDI)
  • Retrovisores eléctricos y térmicos
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
  • Cierre centralizado con mando
  • Radio CD MP3
  • Entrada USB
  • Entrada auxiliar de audio
  • Freno de mano eléctrico
  • Aire acondicionado
  • Reposabrazos central delantero
  • Ordenador de viaje
  • Luces de giro
  • Volante multirregulable
  • Rejilla activa (CRDI)
GLS
  • Faros antiniebla
  • Inserciones cromadas
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Volante y pomo del cambio en cuero
  • Climatizador automático
  • Asiento del pasajero regulable en altura
  • Bluetooth
  • Control por voz
  • Control de velocidad
  • Elevalunas con sistema anti atrapamiento
  • Volante multifunción
  • Red de maletero
  • Retrovisor interior fotosensible
  • Sensor de lluvia
GLS TECNO
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Retrovisores plegables con mando eléctrico
  • Iluminación suelo en retrovisores
  • Instrumentación "supervision"
  • Sistema de alerta cambio de carril
GLS STYLE
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Asientos en piel
  • Asientos delanteros eléctricos
  • Asientos delanteros calefactables
  • Llave inteligente
  • Arranque por botón
  • Faros bi-xenón
  • Faros AFS
  • Lavafaros
  • Sensor presión neumáticos
GLS STYLE NAV
  • Sistema de navegación
  • Pantalla a color

http://es.autoblog.com/2012/01/18/hy...escuento-incl/

I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf mutes
Javvvi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2012, 10:50   #103
OZSPEED
Experience Amazing

Feb 2004 | 12.070 Mens.

10-14

Cita:
Originalmente Escrito por Festas Ver Mensaje
vista la consola central en las últimas fotos de este hilo me parece que los dueños van a tener que andar limpiandola cada hora (zona central negra)
Material con acabo brillo, muy "reshulon" pero sucio hasta el infinito...

Qué es un coche "sobrediseñado"? a mi me gusta que tenga lineas personales y no sea una calca de modelos del mismo grupo, y versión tras versión copias con mínimos cambios.

Viejo 19-ene-2012, 10:51   #104
plakaplaka

Abr 2004 | 10.806 Mens.
Yo los sigo viendo demasiado caros. El diesel 136 más barato por encima de 25k no acabo de ver a quien quiere hacer competencia, y el diesel más barato (motor de acceso, sin llantas, clima ni control cruise) tampoco tiene un precio especialmente atractivo para esa motorización y equipamiento. En gasolina ya es complicado vender en este segmento de por sí, pero con un 1.6 atmosférico como única opción más todavía.
Bonito es, y me pega que va a ser bastante "exclusivo".....
plakaplaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 11:23   #105
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.023 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Festas Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por OZSPEED Ver Mensaje
Material con acabo brillo, muy "reshulon" pero sucio hasta el infinito...
Negro piano o negro lacado, como queráis llamarlo. Estéticamente es fantástico, le da al interior un toque elegante y sofisticado que en contraste con elementos cromados o plateados, es brutal.

Pero efectivamente, es una fuente de acumulación de polvo acojonante. Y lo que es peor, se raya con mirarlo.
rubielos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 11:28   #106
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.137 Mens.

XC90 D5 R/ Golf 2.0TDI/ Satelis 125Comp/ Tweet 125

Me parece precioso. Hace años que no veo un coche nuevo tan bonito.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 11:33   #107
Burcio87

Nov 2010 | 5.551 Mens.
Lugar: Madrid city

Sep 2008 | 2.781

Cita:
Negro piano o negro lacado, como queráis llamarlo. Estéticamente es fantástico, le da al interior un toque elegante y sofisticado que en contraste con elementos cromados o plateados, es brutal.

Pero efectivamente, es una fuente de acumulación de polvo acojonante. Y lo que es peor, se raya con mirarlo.
+1

El interior me recuerda al del chevrolet orlando...y tiene la misma consola en negro piano...con la misma acumulacion de polvo....
Burcio87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 12:07   #108
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 22.981 Mens.
Lugar: Madrid, España
Un vecino mío acaba de pillarse uno en versión ranchera, me quedo siempre embobado mirándolo, es precioso, se le ve más coche que la mayoría de sus rivales, el interior me parece sublime, por fuera además llama la atención, de lo mejorcito del segmento sin duda.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 12:44   #109
OZSPEED
Experience Amazing

Feb 2004 | 12.070 Mens.

10-14

Yo nada más salir al mercado en wagon, me crucé con uno en la Autopista Barcelona-Zaragoza, y vistoso era un rato, en cuanto saquen el i30 nuevo y tenga una mañanita, me iré a ver ambos al concesionario.

Pongo un reportaje con el permiso del autor del hilo, de autoconsultorio:

http://www.forocoches.com/foro/showt...2202469&page=5

No sé si se dijo pero es interesante que tiene fecha para el nuevo i30 wagon, como sea tan bonito como este i40 wagon, será una opción muy buena:

Cita:
El nuevo i40 Sedán es el primero de los lanzamientos importantes que tiene Hyundai este año. En febrero se presenta el nuevo Hyundai i30, en julio llegará el restyling del i20, y en septiembre veremos la versión CW (familiar) del i30 y el nuevo Hyundai Santa Fe. De momento, veamos qué tal va el nuevo Hyundai i40 Sedán.
Cita:
Prueba: Hyundai i40 Sedán

por Antonio Roncero el 18 enero 2012
alternativa c5, berlina, hyundai, hyundai i40, precios hyundai, precios hyundai i40 El nuevo i40 Sedán es el primero de los lanzamientos importantes que tiene Hyundai este año. En febrero se presenta el nuevo Hyundai i30, en julio llegará el restyling del i20, y en septiembre veremos la versión CW (familiar) del i30 y el nuevo Hyundai Santa Fe. De momento, veamos qué tal va el nuevo Hyundai i40 Sedán.
(Autoconsultorio)

Share

LO MÁS DESTACADO DEL HYUNDAI i40 SEDÁN
  • Un motor 1.6 GDi de gasolina y dos Diesel 1.7 CRDi con 115 y 136 CV.
  • Cuatro puertas, 4,74 metros de largo y 505 litros de maletero
  • Acabados City, GLS, Tecno y Style
  • Versiones ecológicas BlueDrive en los Diesel
  • Descuento promocional de 1.500 euros
No hace ni cuatro meses que probamos el Hyundai i40 CW, y ya está aquí la berlina. Un coche muy importante para Hyundai en este segmento en España, pues si bien en otros mercados europeos hasta 8 de cada 10 compradores se inclinan por la versión familiar, en nuestro país es justo al revés. Así, con la llegada del Hyundai i40, la marca coreana ya tiene su gama completa para competir con los Ford Mondeo, Citroën C5, Opel Insignia, Renault Laguna o Volkswagen Passat en una categoría que es la tercera más importante por volumen en nuestro mercado, y en la que el 90 por ciento de las ventas son versiones con motor Diesel.
Respecto a la versión familiar, el i40 sedan pierde es 3 centímetros más corto, y se queda en 4,74 metros.

Frente al i40 CW con carrocería familiar, la berlina es apenas 3 centímetros más corta, y pierde algo de capacidad y la versatilidad que da el portón posterior, aunque el maletero ofrece unos aprovechables 505 litros. El precio del familiar respecto a la berlina se queda entre 2.000 y 3.000 euros por arriba, según versiones, pues no son exactamente comparables porque el familiar va mas equipado.
Motores del Hyundai i40: un 1.6 GDI de gasolina y dos 1.7 CRDi Diesel
Esta es una de las diferencias más importantes con el Hyundai i40 CW, que al menos de momento sólo se ofrece con el motor 1.7 CRDi de 136 CV. Para el Sedán son tres las opciones mecánicas, pues también dispone del 1.6 GDi de gasolina estrenado en el Hyundai Veloster, y la versión de 115 CV del motor 1.7 CRDi que utiliza el Hyundai ix35.
Sin perder de vista el 1.6 GDi de gasolina si tu kilometraje anual va a estar por debajo de los 15.000 km al año y vas a usar el coche preferiblemente para moverte por ciudad o recorridos cortos interurbanos entre semana y algún que otro viaje, la versión más interesante es el 1.7 CRDi de 115 CV. Cuesta 1.000 euros más que el 1.6 GDi, y resulta incluso más agradable de utilizar que la versión de 136 CV, que no es tan progresiva como la variante con la misma potencia que lleva el Hyundai ix35, que es un 2 litros, no un 1.7. Entre los dos CRDi hay 2.000 euros de diferencia, y el más potente implica también pasar al acabado Tecno, que añade elementos prescindibles, y alguno interesante como el sistema de alerta de cambio involuntario de carril. Opcionalmente se puede montar una caja automática de 6 velocidades sólo con el motor más potente.
El 1.7 CRDi con 117 CV es una opción muy recomendable. Un motor que mueve con cierta soltura al i40 Sedán, y al ix35.

Hyundai llama BlueDrive a sus versiones de bajo consumo, que llevan sistema Start/stop, una rejilla de ventilación de que se cierra cuando no es necesario la entrada de aire para mejorar la aerodinámica, y el indicador de cambio de marcha recomendada. El 1.7 CRDi de 115 CV siempre es BlueDrive, mientras que el de 136 CV puede ser BlueDrive o no. Todos los BlueDrive, con 115 o 136 CV, quedan por debajo de los 120 g/km de emisiones de CO2, y no pagan impuesto de matriculación. La cifra de consumo oficial es muy baja en cualquier caso. Y aunque, como viene siendo normal, el consumo real es superior al homologado, los 6,9 litros que medimos en durante la prueba para el 1.7 CRDi de 136 CV no están nada mal.
Por lo demás, todo lo que contamos en su día para el Hyundai i40 CW familiar es aplicable a la berlina. Se trata de un coche que destaca porque resulta muy confortable y agradable de conducir, gracias a lo bien que trabajan las suspensiones y al trabajo de aislamiento del habitáculo, que está muy bien resuelto, por diseño, ergonomía, espacio disponible y huecos para dejar objetos.
El salpicadero tiene presencia, con materiales de magnífica calidad a la vista y al tacto, y con un puesto de conducción bien diseñado, con muchos huecos para dejar la cartera, las llaves o el teléfono.

Uno de los aspectos más destacados es la calidad de acabado que ofrece, a la altura de cualquiera de sus rivales, con los que el Hyundai i40 ya no juega la baza del precio. Si aplicamos los 1.500 euros de descuento promocional que ofrece la marca, el Hyundai i40 está en línea con coches de su categoría como un Ford Mondeo o un Citroën C5, aunque el i40 tiene dos ventajas: un equipamiento muy completo y los servicios del Compromiso Hyundai, incluyendo, entre otras cosas, cinco años de garantía sin límite de kilómetros.

Viejo 19-ene-2012, 13:24   #110
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.304 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord Sport Back de 290 cv

Cita:
Qué es un coche "sobrediseñado"? a mi me gusta que tenga lineas personales y no sea una calca de modelos del mismo grupo, y versión tras versión copias con mínimos cambios.
Perdón por el "palabro" Es como me refiero yo a esos diseños exagerados, hechos para llamar la atención sin aportar nada funcional y con una estética un tanto... rocambolesca, podríamos decir. Lo que se suele llamar diseño "aparente"

Eso va por lo exagerado de los pasos de rueda, por lo excesivo del perfil de los faros, alargándolos hasta límites surrealistas, a la abundancia de líneas curvas buscando resaltar zonas y enlazándolas con otras partes de la carrocería (como ejemplo la forma \_/ que hace el paragolpes inscrito en la parrilla, hexagonal y con un tamaño exagerado, como queriendo darle continuidad a los faros dentro de ésta). Tampoco me gustan los excesivos faros de niebla, ubicados en una zona muy frágil, precisamente por su gran tamaño.

Resumiendo que exteriormente me parece un clon de un Mazda 6 nuevo y un Ford Mondeo, tras salir de una coctelera, con unos polvitos de diseño bemeuvero (para darle formas cóncavo-convexas por doquier en la carrocería), con unas dimensiones más propias del mercado americano que del europeo y con un interior que me recuerda al del Accord CL/CN actualizado, viendo las formas maestras y la distribución de los mandos del salpicadero.

Por el contrario, la trasera sí que me parece muy bien resuelta y compensada.

No dudo que sea un buen coche, pero ese estilo aparente no es lo mío. El lujo me gusta en los coches lujosos, los coches normales quedan mejor con un toque de discreción o de calidad antes que apariencia de lujo. Sin llegar a lo que era VW en los 80 con su estilo totalmente espartano, pero más cerca de lo que es hoy en día un Passat, un Mondeo o un Accord (por poner un par de ejemplos equivalentes), en los se adivinan buenos coches sin excesos estéticos.

un saludo

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 13:47   #111
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.023 Mens.
Entiendo que el nuevo 1.7 CRDi iría fantástico en compactos como el nuevo i30 o el recién desvelado Cee'd. Incluso como una interesante versión de acceso para el i40 en su versión de 115 CV (al estilo de los Mondeo, C5 o Passat con sus diésel 1.6 de potencia similar).

Pero como caballo de batalla, no entiendo como no han recurrido al excelente 2.0 CRDi que montan el Sportage o el ix35, y que tan buenas críticas ha recibido: refinado, suave, silencioso, con muy buena respuesta desde muy bajo régimen, mucho empuje a medio régimen, de cosnumo moderado... sería ideal, tanto en su versión de 136 CV como en la más prestacional de 184.

Y en gasolina, debería montar el nuevo 2.0 GDi de 177 CV (creo que ya está anunciado, puede ser??) y no estaría nada mal el nuevo 1.6T GDi de 204 CV que ha estrenado el Veloster. Un coche como el i40 bien merece un motor así.

Dicho esto, insisto en mi absoluta admiración por este coche, que pasa a convertirse en mi berlina media generalista favorita, pese a su escasa y discreta gama mecánica.

Última edición por rubielos fecha: 19-ene-2012 a las 13:51.
Viejo 19-ene-2012, 14:45   #112
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.023 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Ya te digo yo, que tú con lo que valoras de un coche no la comprabas ni de coña.
Reconozco que cuando algo me entra por los ojos, me dejo llevar. Aún así, que sea mi berlina favorita no quiere decir que la comprara sin valorar otras opciones (de hecho nunca lo compraría porque "odio" las actuales berlinas medias por su gigantismo innecesario; a mí me van los compactos).

Y más que tacto deportivo o reacciones ágiles (que me encantan), busco un buen tacto de conducción: dirección rápida y comunicativa, frenos dosificables, cambio preciso... si lleva suspensiones blandas y una trasera "poco participativa", es secundario (nada que no arregle un cambio de amortiguadores).

Por ello, estoy deseando "echarle el guante" a estos Hyundai de nueva generación, como este i40 y sobre todo el nuevo i30, para probarlos y comprobar qué tal tacto de conducción ofrecen. Desde luego, por diseño, calidad y servicio (garantía y demás), ya me tienen ganado.
Viejo 19-ene-2012, 15:14   #113
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.023 Mens.
Cita:
Pues siento ser el primero en quitarte la ilusión:

http://www.automobile-magazine.fr/es...ion_allechante

Lo ponen a caldo. Aunque fuese una crítica exajerada, lo que parece claro es que no es tu tipo.

Tendrás que seguir en tu reducto "mazdista".

Y tan agusto....
Sí, sí, ya ví esa prueba. Pero en km77 dijeron esto en la toma de contacto:

Cita:
Originalmente Escrito por km77
Es una berlina agradable de conducir tanto por sus supensión y dirección como por el buen aislamiento acústico del interior: apenas llegan ruidos de rodadura o procedentes del motor, salvo cuando se circula a alta velocidad, momento en el que es audible un ligero silbido a la altura de los montantes del parabrisas —no llega a ser, ni mucho menos, algo molesto—. La suspensión filtra bien las irregularidades del asfalto. Aunque no es blanda, no sujeta bien la carrocería cuando se afrontan curvas a gran velocidad —se balancea un poco—. Tiene una dirección de buen tacto.

Y en el artículo de Autoconsultorio que ha puesto el forero OZSPEED, se puede leer esto:

Cita:
Originalmente Escrito por Autoconsultorio
Se trata de un coche que destaca porque resulta muy confortable y agradable de conducir, gracias a lo bien que trabajan las suspensiones y al trabajo de aislamiento del habitáculo, que está muy bien resuelto, por diseño, ergonomía, espacio disponible y huecos para dejar objetos.

Leyendo esto en dos medios nacionales distintos, preveo un coche de buen tacto y muy agradable de conducir

Lo que opine un medio francés sobre un coche coreano que puede suponer una dura amenaza para berlinas como el C5 o el Laguna, me inspira poca credibilidad, ciertamente.

Esperaré a ver pruebas más exhautivas en medios como km77 o Autopista.
Viejo 19-ene-2012, 15:24   #114
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.023 Mens.
Cita:
También depende de cómo y por dónde le llevaran, la crítica de los franceses era en carreteras reviradas. Tampoco se desprende de las pruebas españolas que sea un coche ágil.

Vamos, que pa tí, como que no.
De eso estoy seguro: el i40 no será un coche ágil y de tacto "deportivo" como lo puede ser un Mazda6. Pero te remito a mi mensaje anterior: si tiene buen tacto de conducción (lo que yo entiendo por buen tacto), me es suficiente.
Viejo 19-ene-2012, 15:37   #115
Jorchidan

Dic 2010 | 7.860 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris 2.0-D4D Gilera Fuoco 500

Con esos precios se van a comer los mocos

Plataforma RAULISTA socio Nº29
Jorchidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 15:44   #116
OZSPEED
Experience Amazing

Feb 2004 | 12.070 Mens.

10-14

Cita:
Originalmente Escrito por zengha Ver Mensaje
Perdón por el "palabro" Es como me refiero yo a esos diseños exagerados, hechos para llamar la atención sin aportar nada funcional y con una estética un tanto... rocambolesca, podríamos decir. Lo que se suele llamar diseño "aparente"

Eso va por lo exagerado de los pasos de rueda, por lo excesivo del perfil de los faros, alargándolos hasta límites surrealistas, a la abundancia de líneas curvas buscando resaltar zonas y enlazándolas con otras partes de la carrocería (como ejemplo la forma \_/ que hace el paragolpes inscrito en la parrilla, hexagonal y con un tamaño exagerado, como queriendo darle continuidad a los faros dentro de ésta). Tampoco me gustan los excesivos faros de niebla, ubicados en una zona muy frágil, precisamente por su gran tamaño.

Resumiendo que exteriormente me parece un clon de un Mazda 6 nuevo y un Ford Mondeo, tras salir de una coctelera, con unos polvitos de diseño bemeuvero (para darle formas cóncavo-convexas por doquier en la carrocería), con unas dimensiones más propias del mercado americano que del europeo y con un interior que me recuerda al del Accord CL/CN actualizado, viendo las formas maestras y la distribución de los mandos del salpicadero.

Por el contrario, la trasera sí que me parece muy bien resuelta y compensada.

No dudo que sea un buen coche, pero ese estilo aparente no es lo mío. El lujo me gusta en los coches lujosos, los coches normales quedan mejor con un toque de discreción o de calidad antes que apariencia de lujo. Sin llegar a lo que era VW en los 80 con su estilo totalmente espartano, pero más cerca de lo que es hoy en día un Passat, un Mondeo o un Accord (por poner un par de ejemplos equivalentes), en los se adivinan buenos coches sin excesos estéticos.

un saludo

Sí está claro, que para gustos colores y formas, pero a mi, que el coche cueste 1.000 € o 100.000 € no es impedimento para que el coche sea vistoso y bonito exteriormente. No sería lo primero que miraría al comprar coche, pero si lo "2º" más importante, tras fiabilidad, extras y precio. Que cada día cuando baje al garaje a buscarlo y lo veo antes de entrar diga, como me gusta esa linea, o que bonito es, y no que lo vea y me diga lo mismo que la taza de café de por las mañanas.

Pero son formas de verlo.

Viejo 19-ene-2012, 17:51   #117
jose.aml

Jul 2006 | 15.442 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

Cita:
Originalmente Escrito por Javvvi Ver Mensaje
...

PRECIOS CON DESCUENTO
  • 1.6 GDI 135 CV GL City 19.690 €
  • 1.6 GDI 135 CV GLS 21.890 €
  • 1.7 CRDI 115 CV BlueDrive GL City 20.615 €
  • 1.7 CRDI 115 CV BlueDrive GLS 23.190 €
  • 1.7 CRDI 136 CV BlueDrive GLS Tecno 25.190 €
  • 1.7 CRDI 136 CV GLS Tecno Aut. 27.190 €
  • 1.7 CRDI 136 CV GLS Style 29.190 €
  • 1.7 CRDI 136 CV GLS Style Nav 30.440 €
  • 1.7 CRDI 136 CV GLS Style Aut. 30.440 €
  • 1.7 CRDI 136 CV GLS Style Nav Aut. 31.690 €
Si además eres cliente de la marca, Hyundai tiene un descuento adicional de 732 €, lo que permite acceder a un i40 Sedán desde los 18.958 €.
...
A mi el gasolina GLS me parece que esta bien de precio teniendo en cuenta lo que ofrece, lo que menos me convence es el motor (tiene la misma potencia practicamente que el Elantra, que pesa poco mas de 1100kg), pero bueno, decian que iban a traer el 2.0 GDi 177cv... veremos a que precio y si se puede elegir con el nivel de equipamiento mas alto.
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 18:11   #118
Jose_GTI
GET OVER HERE!

Ene 2005 | 20.669 Mens.
Lugar: Jaén Ni Pollas

Micro Machine

Aquí en jaén hay uno pero en ranchera moviéndose y se ve muy bonito, quizás la gama de motores sea pobre, pero el coche hay que reconocer que es bastante guapete
Jose_GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 18:14   #119
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.023 Mens.
Cita:
Que cada día cuando baje al garaje a buscarlo y lo veo antes de entrar diga, como me gusta esa linea, o que bonito es, y no que lo vea y me diga lo mismo que la taza de café de por las mañanas.
Brillante, yo no lo hubiese dicho mejor
Viejo 19-ene-2012, 18:22   #120
OZSPEED
Experience Amazing

Feb 2004 | 12.070 Mens.

10-14

Cita:
Brillante, yo no lo hubiese dicho mejor
Y ojo, que entiendo perfectamente a la gente que tiene el coche exclusivamente para que le sirva de herramienta, y yo también pienso así, que me lleve y me traiga, sin ser caro, y que sea fiable, pero si puedo, y la estética me gusta y me dice algo, mejor que mejor.

Por eso ves coches como el i10, con un 40% de plástico negro, ruedas de 13 pulgadas y tapacubos y soy el primero en pensar, una opción racional, si el coche sirve para la función que necesita su usuario, y con eso es suficiente, para que gastar más dinero en el vehículo. Pero para mí, una cosa no es sustitutiva de la otra necesariamente, a eso me refería y usando ejemplos que realmente puedan sonar extremistas, eso también lo reconozco.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto