D90 vs D5100

Encuesta del tema

D90
33
70,21%
D5100
14
29,79%

Votantes: 47. Tú no puedes votar en esta encuesta
Gonzy
ForoCoches: Miembro
Creo que el nombre lo dice todo... ¿Cuál creéis que es mejor cámara fotográfica? (Sin contar video)

Saludos!
Limur
Una pesadilla
D90 de calle.
Sachada
Welcome To The Jungle!
Si mirasemos un poco mas abajo no estaria nada mal...
MODOWEY
Acta est fabula
D90

(Ya hay hilos, búscalos )
alvarinho19
Cita de MODOWEY
D90

(Ya hay hilos, búscalos )
¿Hilos de comparar la nueva D5100 con la D90? Yo no he visto ninguno todavía...solo el que abrí yo...

Gonzy te informo. El Viernes pasado fui a "El Corte Inglés" para que me enseñaran la D90 con el Nikkor 18-105 VR (949€). No pude probarla pero bueno. También pedí que me sacaran la D5100. Esta última me la sacaron con el 18-55 y el 55-200 VR y te digo que fue muy goloso, que yo salí decidido a que me iba a comprar la D5100 (sensor de la D7000, vídeo HD, dos objetivos...). Pero digo bueno voy a preguntar por el foro.

Le pregunté al amigo Risarovi, al que agradezco el interés que se tomó conmigo, y que tiene una D90 no se desde hace cuanto tiempo. Total le pregunto y me dice que la D90 es mejor, gana de calle, como han dicho anteriormente.

Las principales características importantísimas y que ayudan a que doblegue a la D5100, pues motor de enfoque en el cuerpo (los objetivos sin motor de enfoque no sirven en la D5100), dos diales para controlar la apertura y la velocidad de obturación en el modo M de la cámara, y el objetivo 18-105 VR, la mejor óptica que Nikkor ofrece como objetivo kitero.

Me lo dejó todo claro y yo voy a tirar a por la D90 + 18-105 VR en cuanto acabe 1º de Bachiller (allá por mediados de Junio). Me la compraré en "El Corte Inglés". Está cara pero me ofrece una cosa que valoro mucho más, primeramente hasta el 15 de Junio existe la posibilidad de pagar productos de más de 200€ o así en 12 meses sin intereses, y la seguridad que te ofrece ECL, que no te la ofrece ningún pero ningún sitio.

Yo por lo menos tengo claro lo que me voy a comprar. Espero que a ti te quede claro después de esto. Si tienes alguna duda, pregunta por aqui que yo te respondo si lo se

Saludos!!
MODOWEY
Acta est fabula
Cita de alvarinho19
¿Hilos de comparar la nueva D5100 con la D90? Yo no he visto ninguno todavía...solo el que abrí yo...

Gonzy te informo. El Viernes pasado fui a "El Corte Inglés" para que me enseñaran la D90 con el Nikkor 18-105 VR (949€). No pude probarla pero bueno. También pedí que me sacaran la D5100. Esta última me la sacaron con el 18-55 y el 55-200 VR y te digo que fue muy goloso, que yo salí decidido a que me iba a comprar la D5100 (sensor de la D7000, vídeo HD, dos objetivos...). Pero digo bueno voy a preguntar por el foro.

Le pregunté al amigo Risarovi, al que agradezco el interés que se tomó conmigo, y que tiene una D90 no se desde hace cuanto tiempo. Total le pregunto y me dice que la D90 es mejor, gana de calle, como han dicho anteriormente.

Las principales características importantísimas y que ayudan a que doblegue a la D5100, pues motor de enfoque en el cuerpo (los objetivos sin motor de enfoque no sirven en la D5100), dos diales para controlar la apertura y la velocidad de obturación en el modo M de la cámara, y el objetivo 18-105 VR, la mejor óptica que Nikkor ofrece como objetivo kitero.

Me lo dejó todo claro y yo voy a tirar a por la D90 + 18-105 VR en cuanto acabe 1º de Bachiller (allá por mediados de Junio). Me la compraré en "El Corte Inglés". Está cara pero me ofrece una cosa que valoro mucho más, primeramente hasta el 15 de Junio existe la posibilidad de pagar productos de más de 200€ o así en 12 meses sin intereses, y la seguridad que te ofrece ECL, que no te la ofrece ningún pero ningún sitio.

Yo por lo menos tengo claro lo que me voy a comprar. Espero que a ti te quede claro después de esto. Si tienes alguna duda, pregunta por aqui que yo te respondo si lo se

Saludos!!
Hay hilos en los que se hablan de comprar cámaras, y sale D90, D5100...

No es difícil buscar. Aparte de leer en mil sitios, y meterte en otras páginas.
alvarinho19
Cita de MODOWEY
Hay hilos en los que se hablan de comprar cámaras, y sale D90, D5100...

No es difícil buscar. Aparte de leer en mil sitios, y meterte en otras páginas.
Ya, pero una opinión de alguien que sepa medianamente sobre esa cámara es mejor que buscar en 1000 sitios, te lo aseguro

Saludos!!
Gonzy
Cita de alvarinho19

Saludos!!
Te tengo que decir que me has dejado con los pelos de punta... y ahora te digo por qué. Gracias por la información antes de todo; veo que me cogeré la D90.

Me has dejado con los pelos de punta porque casualmente vamos a comprar la misma cámara, con el mismo objetivo, cursando el mismo curso de Bachillerato, y comprándola en la misma fecha G_G. Yo también tenía pensado comprarmela en Junio jeje.

Gracias por la info, ya digo. Saludos!

PD: Más barata y mismas garantías. http://www.fnac.es/Nikon-D90-18-105-...To=0&Nu=1&Fr=0 Es una oferta. Creo que la tendré que dejar pasar. Shurmama y shurpapa no querrán que me la coja aun xD.
alvarinho19
Cita de Gonzy
Te tengo que decir que me has dejado con los pelos de punta... y ahora te digo por qué. Gracias por la información antes de todo; veo que me cogeré la D90.

Me has dejado con los pelos de punta porque casualmente vamos a comprar la misma cámara, con el mismo objetivo, cursando el mismo curso de Bachillerato, y comprándola en la misma fecha G_G. Yo también tenía pensado comprarmela en Junio jeje.

Gracias por la info, ya digo. Saludos!
¿En "El Corte Inglés"?

Denada shurmano, para eso estamos aqui, para transmitir conocimientos. Somo una especie de "tribu de sabios".

Saludos!!
Gonzy
He editado el anterior, solo que has escrito el mensaje antes jeje. Mira el PD. Posiblemente lo compre en Fnac, o MM. Fnac es como el corte ingles solo que con ofertas por la web, y el MM son mejores ofertas y tambien tiene garantía de finicon. En resumen FNAC si se puede, sino MM. jeje. (Mira el link del PD anterior)
SARA
Para situaciones en las que haga falta un gran rango dinámico, o un mejor rendimiento a alta sensibilidad, la 5100.
Para lo demás, la D90
Rick Hard
Pues me uno a lo dicho. Basicamente:

D5100: más moderna, mejor sensor (mayor rango dinamico y mejor resultado a isos altos), pantalla abatible, mejor vídeo, ligera y pequeña.

D90: mejores accesos directos (más botones), doble dial para velocidad y diafragma, motor de enfoque en el cuerpo.

Yo entre estas dos tengo claro cual escogeria (D90), pero cada uno ha de valorar sus necesidades o sus preferencias, ya que lo que para algunos es esencial, para otros no lo es.
RE3A
Can we get much higher?
A día de hoy para mi ambas serían malas opciones. D7000 perfect.
Gonzy
Ya que estamos la D300 xD. Si no he puesto más es porque tienen un precio MUY similar. Logicamente si nos vamos a precios más altos, encontramos mejores cámaras...pero eso ya es otra cosa...
RE3A
Can we get much higher?
Cita de Gonzy
Ya que estamos la D300 xD. Si no he puesto más es porque tienen un precio MUY similar. Logicamente si nos vamos a precios más altos, encontramos mejores cámaras...pero eso ya es otra cosa...
Pues mira por donde que entre la D300 y la D7000 me quedaba con la última. Echaría mucho de menos la calidad de la D300 pero echaría mucho más de menos ciertos aspectos de la D7000.
Gonzy
La D90 va ganando en la encuesta. Aun así, animo a la gente que exprese brevemente por qué la que ha elegido, y no la otra.

Un saludo shurs! Yo ya la tengo decidida, pero esta encuesta puede ayudar a otros a decidirse.
MetaZ
[*O]
Si el video no importa yo cogeria la D90: doble dial, pentaprisma, lcd superior, motor en cuerpo, mas accesos directos, posibildiad de grip...
satiagoev
La d90 por supuesto, solo tienes que mirar en la pagina de nikon como las clasifica el. La que sustituye a la d90 es la d7000, desde luego no la d5100.Por esa regla de tres porque no comparar la D5000 con la d3100. Pues porque es ilogico. Por cierto tampoco es logico comparar la d7000 (formato dx), con la D300 ( formato full frame).
MetaZ
[*O]
Cita de satiagoev
La d90 por supuesto, solo tienes que mirar en la pagina de nikon como las clasifica el. La que sustituye a la d90 es la d7000, desde luego no la d5100.Por esa regla de tres porque no comparar la D5000 con la d3100. Pues porque es ilogico. Por cierto tampoco es logico comparar la d7000 (formato dx), con la D300 ( formato full frame).
La D300/s es DX, las FullFrame de Nikon son la D700 y la Gama D3
RE3A
Can we get much higher?
Si la D300s fuese FX la tenía en mis manos hace mucho tiempo
alvarinho19
Total que salvo que vayas a estar todo el día fotografiando en situaciones donde haga falta tirar de ISO, la D90

Saludos!!
alvarinho19
Información de la D90 recibida en un correo esta tarde de parte de un colega:

"Lo primero, la D90 no se fabrica en Japon, por lo que el rollo que dicen algunos dependientes de que no llegan unidades o piezas o que va a subir es un cuento chino.
Ademas ahora finicon no da 3 años extra de garantía en la D90, esa oferta solo fue en navidades, por lo que el dependiente que diga eso también nos esta tomando el pelo. Lo puedes comprobar en la pagina de Nikon.

En Namen Color Valladolid regateando con precios de otras tiendas lo ponen en 850 euros con el VR 18-105.(no financian ellos, pero si pagas con tarjeta y tu banco te da la opción podras hacerlo)

En fotoprix hay hasta el dia 20 un oferton. Por 999 te dan cámara, VR 18-105, trípode, batería extra, funda, filtro para el objetivo, mando inalámbrico, tarjeta clase 6 de 4 Gb y un fotolibro. Ademas se puede financiar hasta 10 meses sin intereses. El ahorro con el corte ingles es considerable, ya que tener batería extra, mochila, tarjeta SDHC y mando inalámbrico son cosas que yo por lo menos quiero comprar, y por separado saldrían mas caras. Ademas la garantía es finicon de 2 años con la ventaja de que en caso de averia puedes llevarlo a cualquier fotoprx de España.

Es para pensarse la diferencia con la Nikon d7000. La D90 no ha bajado absolutamente nada y la diferencia con la D7000 es de unos 300 euros.(En fotoprix 1339 con el mismo kit sin el mando inalámbrico).

En la casa del electricista me han comentado unos amigos que fueron el sábado que podían sacar la nikon con el 18-105 por 675 euros y con una mochila de regalo(eso si, dinero efectivo y cola de dos horas)".

Saludos!!

alvarinho19
Perdondad si soy pesado, pero aqui teneis el hilo que abrí yo sobre la D90. Ahí podeis leer algo de información sobre la D90 los que esteis interesados en ella

Saludos!
satiagoev
Perdon me cole con la d300 es cierto es dx
bertito
yo creo que es mejor cámara D90, mas profesional, pero la otra tiene cosas mas nuevas. 3 años en este mundo se tienen que notar, no os parece?

que precio habéis visto de la 5100? interesante en algún sitio con 18-105mm?
Garrote Vil
Requiescat in pace
amigo la d90 no te lo pienses
dat28850
Cita de bertito
que precio habéis visto de la 5100? interesante en algún sitio con 18-105mm?
Lo más caro con el 18-105, 850€ en ECI.
De ahi para abajo.

A mi me costó 730€ en la fnac (y bandolera y SD de regalo)

No sé como estará ahora la cosa, pero hasta hace nada ha habido bastante problema de stock.
SARA
Tras pasar de una K200 a una K5, y para el tipo de fotografía que suelo hacer yo, escogería sin dudarlo la 5100.
Ya tengo el pentaprisma, el doble dial y el visor con el 100% de cobertura de los que carecía, pero basta ponerse a editar una foto y levantar sombras o ver resultados utilizables a iso 6400 para saber hacia que lado tiraría.
Sí, ya sé que la k200 no es la D90 a la hora de hacer esas cosas, pero tampoco lo es la 5100 ni por asomo.
Sólo el motor de enfoque, esa limitación impuesta por Nikon para "animar" a comprar modelos superiores en gama jugaría en contra de esa elección, pero lo demás...
Saludos.
← A Fotografía