INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  Me han puesto las ruedas delanteras al revés: ¿Hay peligro?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 17-may-2011, 01:39   #1
Er Butanero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Er Butanero
 
May 2008 | 317 Mens.

Fiat Panda Cross, Audi A3 SB

Me han puesto las ruedas delanteras al revés: ¿Hay peligro?

Muy buenas, foreros. Acabo de cambiar los neumáticos de invierno por lo de todo tiempo en el taller y me han montado el delantero derecho en la izquierda y el delantero izquierdo en la derecha .

Me he fijado en el flanco de la rueda y no indica un sentido de rotación, pero entiendo que no es bueno cambiar las ruedas de un lado al otro.

De momento sólo he rodado en ciudad. ¿Es peligroso rodar con las ruedas cambiadas de lado?

Gracias por vuestras respuestas .
Er Butanero está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 17-may-2011, 01:46   #2
Guarà
4:11
 
Feb 2006 | 1.293 Mens.
no, el problema seria que te hubieran montado en sentido contrario el sentido de rodadura mirando hacia atrás.
Guarà está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2011, 01:54   #3
Festas
D.E.P niño de la paellera
 
Jun 2010 | 24.697 Mens.

Una jibia

Mira si en alguno de los flancos pone outside, si pone eso en el lado que coincide fuera del coche no tienes problema, si coincide dentro diles que te las pongan bien

Si quieres pon alguna foto y asi podemos ayudar mejor
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2011, 02:15   #4
Er Butanero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Er Butanero
 
May 2008 | 317 Mens.

Fiat Panda Cross, Audi A3 SB

Cita:
Originalmente Escrito por Festas Ver Mensaje
Mira si en alguno de los flancos pone outside, si pone eso en el lado que coincide fuera del coche no tienes problema, si coincide dentro diles que te las pongan bien

Si quieres pon alguna foto y asi podemos ayudar mejor
Me fijaré en lo de outside. Gracias .
Er Butanero está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 17-may-2011, 10:18   #5
emi 42
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de emi 42
 
Ago 2007 | 412 Mens.
Lugar: mas al oeste

el que funcione

hace unos anos en mi otro coche puse ruedas nuevas pirelli y la delantera derecha la montaron con outside hacia adentro,todo ello sin darse cuenta ,hice un viaje justo despues de poner las ruedas y le notaba al coche unas reciones rarisimas al acelerar o al frenar
emi 42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 04:58   #6
Junna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Junna
 
Ene 2007 | 69 Mens.
Lugar: madrid

mercedes

Si te han montado las ruedas cambiadas, la de la derecha en la Izda y viceversa, van a ir justo al revés, (no marcha atras) si no que la rodadura es la contraria a la que tenias, Ejemplo: si la rueda Dcha. ahora gira hacia adelante al cambiarla el dibujo iria al revés,y la izda. igual,al reves. No se si lo he explicado muy bien. Coje una tiza y pinta en una rueda una flecha en el sentido que gira y luego cambialá al otro lado.
Es muy importante lo que te comentan los compañeros, fijate en que el lado interior sea el interior (in) y el exterior el exterior (out).
Pero no te preocupes que a 110 Kmh. Gastas antes las zapatillas que los neumaticos.
Un saludo.
Junna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 09:21   #7
Festas
D.E.P niño de la paellera
 
Jun 2010 | 24.697 Mens.

Una jibia

Cita:
Originalmente Escrito por Junna Ver Mensaje
Si te han montado las ruedas cambiadas, la de la derecha en la Izda y viceversa, van a ir justo al revés, (no marcha atras) si no que la rodadura es la contraria a la que tenias, Ejemplo: si la rueda Dcha. ahora gira hacia adelante al cambiarla el dibujo iria al revés,y la izda. igual,al reves. No se si lo he explicado muy bien. Coje una tiza y pinta en una rueda una flecha en el sentido que gira y luego cambialá al otro lado.
Es muy importante lo que te comentan los compañeros, fijate en que el lado interior sea el interior (in) y el exterior el exterior (out).
Pero no te preocupes que a 110 Kmh. Gastas antes las zapatillas que los neumaticos.
Un saludo.
Sería muy raro lo que comentas al principio, porque si así fuera los fabricantes tendrían que tener modelos de cubiertas destinados a la derecha y a la izquierda. Lo normal a dia de hoy es que tengan el indicador del lado exterior, de forma que los montes en cualquiera de los dos lados del coche pero con un lateral que indique outside siempre para fuera
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2011, 00:58   #8
Junna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Junna
 
Ene 2007 | 69 Mens.
Lugar: madrid

mercedes

Tienes razón Festas , pero te repito si la rodadura es hacia adelante y cambias de izda. a dcha,verás como el dibujo del neumatico esta al revés. Mas facil coge la rueda de repuesto marcala en una dirección y despues giralá veras como esta justo al revés.
saludos.
Junna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2011, 01:54   #9
Junna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Junna
 
Ene 2007 | 69 Mens.
Lugar: madrid

mercedes

Si desmontas la cubierta y la montas igual en el lado opuesto sin problema,siempre y cuando no sean in out.
En los asimétricos es imposible cambiarlos de derecha a izquierda con llanta o sin ella sin que el dibujo esté al revés. Saludos.
Junna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2011, 10:24   #10
Festas
D.E.P niño de la paellera
 
Jun 2010 | 24.697 Mens.

Una jibia

Cita:
Originalmente Escrito por Junna Ver Mensaje
Si desmontas la cubierta y la montas igual en el lado opuesto sin problema,siempre y cuando no sean in out.
En los asimétricos es imposible cambiarlos de derecha a izquierda con llanta o sin ella sin que el dibujo esté al revés. Saludos.
Visualmente el dibujo está al "revés" (en los asimetricos, in out)un lado con respecto al otro pero su funcion la hacen exactamente igual, sinó los fabricantes tendrian que sacar dos gamas dentro de cada modelo, uno para cada lado del coche
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2011, 10:53   #11
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
 
Avatar de Tyreman_ZGZ
 
Jun 2006 | 13.589 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ulysse 2.2 - Twingo Kenzo - Mercedes C180

Y como sabes que estan cambiados de lado si no son direccionales???, estaban marcadas con tiza cuando las quitaste???. Hay que marcarlas para que las de las izquierda sean siempre de la izquierda y las de la derecha siempre de la derecha. Indistintamente de que sean simetricas, asimetricas o direccionales las ruedas siempre tiene que girar en el mismo sentido desde que las montas hasta que las tires de viejas. Si les cambias el sentido a mitad de uso o antes es posible que se te deforme la carcasa al cambiar el sentido de la carga que sufre el neumatico.
Tyreman_ZGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2011, 04:38   #12
Junna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Junna
 
Ene 2007 | 69 Mens.
Lugar: madrid

mercedes

Todos tenemos razón.
Si un neumatico está construido para expulsar el agua hacia atras y lo cambiamos de sentido con la llanta , seguirá haciendo lo mismo?. Creo que no, excepto que lo desmontemos y montemos en la otra llanta, Izda.Dcha. Eso se sabe por el dibujo.
Otros neumaticos tienen una flecha con el sentido de rotación, asi es mas facil no equivocarse,
pero esa flecha siempre tiene que estar en el exterior y hacia adelante.
No sé como funcionareis en Zaragoza,pero por aqui es así.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.
Junna está desconectado   Responder Con Cita




Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto