Crónica viaje Bilbao-Bcn-Bilbao
18-may-2011 19:24
|
Buenassss, Ya abrí un post hace poco, pidiendo consejos sobre como orientar una posible ruta desde bilbao a barcelona, a pesar de haber apuntado todo lo que me comentásteis, el hacerlo en un día me ha condicionado bastante, en principio tenía establecida una ruta por defecto, y si iba bien de tiempo pensaba salirme y hacer algún tramito extra, pero finalmente, opté por lo directo, que 600 y pico km´s en una naked en un día, no está mal,jeje. La parte más destacable del viaje, es la parte del pantano de yesa y la carretera hasta Huesca, esa es la zona que más he disfrutado. Esta es la ruta: Saliendo de casa con la moto "cargada", era la primera vez que utilizaba las alforjas, unas de louis de 29€ creo recordar, y la verdad que me han dejado una impresión cojonuda. Km´s al empezar el viaje: Verificando al cabo de unos km´s que todo estaba en su sitio, la verdad, que van fijas de cojones: Del viaje de ida no tengo muchas fotos, me llovió gran parte del viaje, hasta huesca, en la mayor parte poquito aunque hubo algún momento que calló algo más, las fundas de plástico de las alforjas, una maravilla. Pantano de yesa: Aquí tuve que refugiarme en un minitecho que había, era algo de propaganda, estuve esperando 20 minutillos a que parara un poco mientras me comía un tentenpie ![]() ![]() Y del viaje de ida sólo tengo esta última foto, a unos 50km de Barcelona, parando para echar gasolina y estirar un poco las piernas, no estaba mal después de 600 kilometracos... Un par de fotillos que saqué por Barcelona, aunque digamos que hicimos más turismo nocturno que diurno ![]() ![]() ![]() El viaje de vuelta, ha sido otra cosa, con un sol explendido todo el viaje, ya he podido disfrutarlo como se merecía,y he sacado alguna fotillo más... Una paradita pasando huesca... En jaca... Aquí como dato curioso, vi conveniente echar gasolina cuando el parcial marcaba 420km, entraron 17 litros, un consumo de 4,04 litros, no está mal para haber andado por Barcelona y haber hecho gran parte por autovía... Pasando Jaca, y antes de llegar al pantano de yesa... Unas fotillos algo más decentes del pantano... Y ya una foto de los km´s en la linea de meta, unos 1250km, no está mal Conclusiones del viaje: 1. La gs 500 es una puta máquina y cada día me gusta más, si cabe. 2. Sé que será un gol de señor, pero a 100-110km/h llego al fin del mundo, yendo a 130 dudo que hubiese aguantado, he hecho multitud de paradas pero la verdad que he acabado mucho mejor de lo que pensaba. 3. Contando con el punto 2, la gs 500 es un puto mechero, consumos de +-4 litros/100km/h Pues bueno, esto es todo, espero que os guste. Saludetes!!! ![]() ![]()
|
18-may-2011 19:47
|
Pedazo de viaje compañero!!! qué envidia..... La verdad que un viaje así ,yendo sólo no sé si me atrevería, pero quisiera hacer algo parecido con mi novia en Septiembre (Un Huelva-Alicante)....veremos que sucede. Lo único que me ha dolido es ver el casco en ese suelo yeno de tierra. |
18-may-2011 20:06
|
Pedazo de viaje compañero!!! qué envidia.....
La verdad que un viaje así ,yendo sólo no sé si me atrevería, pero quisiera hacer algo parecido con mi novia en Septiembre (Un Huelva-Alicante)....veremos que sucede. Lo único que me ha dolido es ver el casco en ese suelo yeno de tierra.
|
18-may-2011 21:26
Buen viaje ![]() Así que es factible un viaje de 600km con una GS500... está bien saberlo ![]() Queremos más info de esas alforjas! me imagino que esos pulpos azules que llevas no vendrán con las alforjas, porque si no, todo éso por 29€ es un regalo
|
18-may-2011 21:38
|
Muy buen viaje colega. Yo me pegué ayer 700km en la GSX con la "tanda" más larga de unas 3 horas y media del tirón a unos 130 más o menos y la verdad es que me moría de ganas de llegar a casa. Cuando salga de paseo en vez de por razones de trabajo supongo que iré más despacio y disfrutando del viaje, pero la panzá de ayer me dejó KO totalmente. Me sumo a la pregunta. Estuve mirando bolsas sobredepósito en el Motocard y la que menos 60 pavos. Al final me regalaron una, pero me interesan las alforjas por si subo la distancia y los días de estancia en algún viaje. |
18-may-2011 22:39
|
Muy wapo el viaje tio,y las fotos mu chulas. Que envidia de consumo!!yo con 170km que llevo ya se ne ha encendido el chivato de la reserva... Me uno a la pregunta general de las alforjas |
18-may-2011 23:22
|
Buena crónica!! El año pasado en diciembre, con 2 semanas de carnet, me fui a Barcelona a por una gs500f y me vine hasta Bilbao con ella, haciendo una noche en Zaragoza. No me llovió, pero hacía 4º gran parte del viaje. La verdad es que es una gozada de moto y el consumo de risa. un saludo!!! |
18-may-2011 23:28
Bueno, veo que están causando sensación las alforjas ![]() , la cosa es que son de Louis, las compré hace cosa de 1 año o más. Concretamente las compré en la boutique del motorista creo, que es la que tiene productos de louis en españa, pero vamos, que pone louis en las alforjas.He estado mirando y las más parecidas, que son idénticas quitando que pone motodetail y en las que tengo yo louis...lo que pasa que valen 50 pavazos, lo que pillé yo fue una oferta... http://www.boutiquemotorista.com/b2c...md=0&codp=2297 Los pulpos que llevo son míos, eso sí, los quité a mitad de la ida, los puse como precaución pero vamos, que iban tan fijas que no hacía falta. |
18-may-2011 23:31
|
Viendo las alforjas, quizás las mías fueron alguna oferta por el 70 aniversario o algo así... |
18-may-2011 23:37
| joer es que estan chulas y por 29€ vamos,ibamos a ir de cabeza todos,jeje,aunque por 50€ tampoco esta tan mal |
18-may-2011 23:40
|
|
19-may-2011 01:28
Buena crónica y buenos huevos de pegarte semejante kilometrada. Lo máximo que he hecho yo son 200 km y ya terminé hecho polvo También es cierto que la moto me va pequeña y nunca he acabado de ir cómodo del todo...Eso si, en cuanto a fiabilidad nuestras pequeñas 500 aguantan como campeonas |
19-may-2011 01:52
|
Buen viaje te marcaste! Pena que no tuvieses tiempo de pasar por Baqueira, Valle de Arán, etc.. más pegado a los Pirineos. Yo creo que es donde mejor está En el asiento, por un descuido o una ráfaga de aire u otra cosa... ¡zas! al suelo
|
19-may-2011 10:14
|
Ojalá pudiese hacer yo eso ahora mismo, por mi falta de tiempo y dinero... XD Muy chulas las fotos. Como "apunte" decir que llevas las alforjas demasiado delante, aunque supongo que es por no cargarte los intermitentes. Yo solo lo digo por decir algo, que siempre me encanta poner la puntilla, lo sabéis... xD |
19-may-2011 10:15
|
La putada es que en primavera/verano, el retro está lleno de mosquitos. |
19-may-2011 10:40
|
Yo si finalmente hago el Huelva-Alicante tengo claro, que el ritmo,paradas,descansos,repostajes,etc lo marcará mi chica, ya que no se sobrellevan igual los kms en su moto que en la mia, pero vamos, lo ideal sería ir por donde quisiéramos y pernoctando incluso si damos muchas vueltas. |
19-may-2011 10:44
|
+1. Suelo=caca
Yo si finalmente hago el Huelva-Alicante tengo claro, que el ritmo,paradas,descansos,repostajes,etc lo marcará mi chica, ya que no se sobrellevan igual los kms en su moto que en la mia, pero vamos, lo ideal sería ir por donde quisiéramos y pernoctando incluso si damos muchas vueltas. Hicimos varios puertos de montaña, y a la vuelta nos perdimos Y salimos lejos, autovía, y 6º a 6000 - 7000 rpm, puedes hacerte una idea de la velocidad a la que nos hicimos los 250km que corrimos de más ![]() Y el puerto de montaña, subiendo desde las 3000 a las 9000, es decir, que esa moto "no se cansa" así como así |
19-may-2011 10:48
|
Buena cronica. Hasta yo que no hago viajes en moto me estoy planteando pillarme esas alforjas... Respecto al casco, yo tambien soy de la opinion de no dejarlo en el suelo... Es un casco sí, pero luego te lo pones en la cabeza. |
Editado: 19-may-2011 10:52 -
19-may-2011 10:50
|
Yo en la mía me he metido casi 600km del tirón, a to ostia, y la moto se portó perfectamnete...
Hicimos varios puertos de montaña, y a la vuelta nos perdimos Y salimos lejos, autovía, y 6º a 6000 - 7000 rpm, puedes hacerte una idea de la velocidad a la que nos hicimos los 250km que corrimos de más ![]() Y el puerto de montaña, subiendo desde las 3000 a las 9000, es decir, que esa moto "no se cansa" así como así Yo me pegaría el Huelva-Alicante del tirón (714km) si hiciera falta con una única parada a repostar (autonomía de más de 450km )
|
19-may-2011 10:59
|
No te discuto que se pueda hacer eso y más Manca.......pero no me compares el desgaste que te mete cualquier R (o intento de) con lo cómodo que se va en una del tipo de mi V.
Yo me pegaría el Huelva-Alicante del tirón (714km) si hiciera falta con una única parada a repostar (autonomía de más de 450km )Yo hago 310 con tu mismo motor... Cuantos litros te entran? |
19-may-2011 11:04
![]() ![]() De todos modos, me lo pongo en la cabeza sí, pero no tiene más misterio que antes de ponerlo quitaré con la mano en caso de que tuviera algo pero vamos, el siguiente casco que tenga lo trataré igual, que de momento con más de 3 años está de pm.
|
19-may-2011 11:05
|
Ojalá pudiese hacer yo eso ahora mismo, por mi falta de tiempo y dinero... XD
Muy chulas las fotos. Como "apunte" decir que llevas las alforjas demasiado delante, aunque supongo que es por no cargarte los intermitentes. Yo solo lo digo por decir algo, que siempre me encanta poner la puntilla, lo sabéis... xD |
19-may-2011 11:10
|
El juego de intermitentes que llevaba antes en la moto, que venian cuando la pillé, eran una puta mierda, y los había reparado y pegado más veces que la hostia. Con las alforjas me quedé con 3 volviendo de viaje, y con la bombilla del delantero fundida... |
19-may-2011 11:14
|
Realmente os molesta tanto lo del casco,jaja.
![]() ![]() De todos modos, me lo pongo en la cabeza sí, pero no tiene más misterio que antes de ponerlo quitaré con la mano en caso de que tuviera algo pero vamos, el siguiente casco que tenga lo trataré igual, que de momento con más de 3 años está de pm. ![]()
|
19-may-2011 11:19
Otra cosa curiosa que me ha pasado en el viaje, es que desde hace 2 meses o 3 más o menos, tenía "fundida" la bombilla de velocidad del cuadro. No me molestaba mucho ya que casi siempre ando con ella por el día, pero vamos, que tengo las rpm si ando de noche para saber a la velocidad que voy. Pero durante el viaje misteriosamente se ha arreglado,jaja, que ilusión derrepente al entrar a un tunel y ver que funcionaba,jaja, que vago soy ![]() ![]()
|
19-may-2011 11:33
|
22L ![]() Las bombillas autorreparantes son comunes en Suzuki, hasta los claxon autorreparantes
|
19-may-2011 12:21
|
No te discuto que se pueda hacer eso y más Manca.......pero no me compares el desgaste que te mete cualquier R (o intento de) con lo cómodo que se va en una del tipo de mi V.
Yo me pegaría el Huelva-Alicante del tirón (714km) si hiciera falta con una única parada a repostar (autonomía de más de 450km )
|

me imagino que esos pulpos azules que llevas no vendrán con las alforjas, porque si no, todo éso por 29€ es un regalo
También es cierto que la moto me va pequeña y nunca he acabado de ir cómodo del todo...
En el asiento, por un descuido o una ráfaga de aire u otra cosa... ¡zas! al suelo
Y salimos lejos, autovía, y 6º a 6000 - 7000 rpm, puedes hacerte una idea de la velocidad a la que nos hicimos los 250km que corrimos de más