INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

¿me cubre el seguro? ¿a los dos?

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-may-2011, 14:49   #1
jr05
yo

Ago 2008 | 128 Mens.
Lugar: zaragoza

focus, viano

¿me cubre el seguro? ¿a los dos?

Hola, tengo dos coches, los dos asegurados en Genesis, uno para mí y otro para la contraria (mujer), el caso es que la otra noche, mi mujer al maniobrar rozó uno con el otro y ahí va mi pregunta.

¿me cubre el seguro estando los dos a mi nombre?

El coche que embistió al otro esta a todo riesgo, en caso que no lo cubra ¿es mejor obviar contra quien se dio?

Gracias y espero vuestras respuestas.

P.D. Sí fue la mujer, que alguno pensará que fui yo, jeje
jr05 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2011, 17:26   #2
ninjaco1
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 3.463 Mens.
Lugar: De donde hay que ser.....

Varios

depende............................

es un caso complicado y al ser una compañia telefonica pues mas aun.............

tiene una solucion complicada
ninjaco1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2011, 17:32   #3
jr05
yo

Ago 2008 | 128 Mens.

focus, viano

Gracias ninjaco1, la verdad que soy un poco cabezón, pero solo si sé que tengo razón, me temo que me tocará leerme las clausulas de mi seguro, pero ya sabes como es eso, tres páginas de blablablabla y al final.... vuelta a empezar porque no me enterao. Saludos
Viejo 24-may-2011, 17:35   #4
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.840 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Da parte solo de uno, diciendo como que te lo han rayado en un aparcamiento sin más.

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2011, 18:51   #5
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.544 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí
si los dos coches implicados están a tu nombre no te lo cubrirán, ni a todo riesgo ni a terceros. Ahora bien puedes dar parte de daños en la poliza a todo riesgo obviando que hay otro vehiculo

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2011, 20:54   #6
jr05
yo

Ago 2008 | 128 Mens.

focus, viano

Gracias a todos
Viejo 24-may-2011, 22:34   #7
petardo

Ene 2007 | 2.347 Mens.
Esta es otra de las clausulas que considero injusta, que si el siniestro es con un familiar no cubre. Imagino que esto se debera a la picaresca de mucha gente que se ha inventado siniestros con familiares para arreglarse el coche.

Pero obviamente, cuando tienes un siniestro real, pues jode un poco esta clausula
petardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2011, 22:40   #8
chang
mo derador (flanders)

Ene 2007 | 22.178 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Forester 2.5 XT / Volvo S80

el todo riesgo te lo arreglan sea lo que sea, no tienes que mentir, mi padre pintó su coche, porque se le cerro encima la puerta del garaje.

chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2011, 10:30   #9
jr05
yo

Ago 2008 | 128 Mens.

focus, viano

Gracias de nuevo a todos, pues sí, es injusto, tengo que tener mas cuidado con cualquier familiar que con los demás conductores
Viejo 25-may-2011, 10:33   #10
mxmanu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2006 | 6.646 Mens.
Lugar: ALICANTE
Cita:
Originalmente Escrito por petardo Ver Mensaje
Esta es otra de las clausulas que considero injusta, que si el siniestro es con un familiar no cubre. Imagino que esto se debera a la picaresca de mucha gente que se ha inventado siniestros con familiares para arreglarse el coche.

Pero obviamente, cuando tienes un siniestro real, pues jode un poco esta clausula
Es tan simple como que uno no es responsable civilmente sobre si mismo. Usease, si yo rompo algo mio, que hago?? me reclamo a mi mismo??.

Los seguros cubren la R.C, por lo tanto a no ser que esté a T.R nada de nada.
mxmanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2011, 17:28   #11
smirry

Ene 2006 | 9.468 Mens.
Lugar: Madrid

Xtrail Xtronic Tekna / Hyundai Ioniq HEV Tecno

Una duda sobre esto, que hace tiempo me enteré como funcionaba y me pareció injusto.

Veo lógico que una hostia pequeña, un roce, si los dos coches son de familiares, no entre. Vale, puede hacer listillos. Pero pongamos el tipico viaje de vacaciones, a una boda, que van varios coches de familiares seguidos. Si hay una hostia ahi, tipica de carretera, rapida, a 120 km/h, que es de cajón que no ha sido aposta...100% seguro que no lo cubre??

Es que en ese caso, alguna vez que viaje con familiares intentaré dejar coches de por medio, por si aca.

Y otra cosa, por familiar se entiende a hijos, padres, marido, mujer y ya verdad? tios, primos, etc. ya no entra...mas que nada porque como coño lo demuestran?? pero claro, como demuestran que el otro coche es de un marido que no coincide en apellidos?

smirry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2011, 18:51   #12
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.544 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí
Cita:
Originalmente Escrito por chang Ver Mensaje
el todo riesgo te lo arreglan sea lo que sea, no tienes que mentir, mi padre pintó su coche, porque se le cerro encima la puerta del garaje.
Hasta donde puedo llegar a imaginarme una puerta de garaje no es familiar directo de tu padre... por tanto nada tiene que ver con el caso que expone el forero.

Cita:
Originalmente Escrito por smirry Ver Mensaje
Una duda sobre esto, que hace tiempo me enteré como funcionaba y me pareció injusto.

Veo lógico que una hostia pequeña, un roce, si los dos coches son de familiares, no entre. Vale, puede hacer listillos. Pero pongamos el tipico viaje de vacaciones, a una boda, que van varios coches de familiares seguidos. Si hay una hostia ahi, tipica de carretera, rapida, a 120 km/h, que es de cajón que no ha sido aposta...100% seguro que no lo cubre??

Es que en ese caso, alguna vez que viaje con familiares intentaré dejar coches de por medio, por si aca.

Y otra cosa, por familiar se entiende a hijos, padres, marido, mujer y ya verdad? tios, primos, etc. ya no entra...mas que nada porque como coño lo demuestran?? pero claro, como demuestran que el otro coche es de un marido que no coincide en apellidos?
No sé exactamente hasta que grado de consanguinidad/afinidad se aplica esa cláusula, pero creo que mas o menos hasta donde tu dices. Claro que tu marido no tiene tus apellidos pero los dos tendréis la misma dirección verdad? y eso constará en el DNI, datos del seguro, etc...

Esta claro que puede ser una clausula injusta porque como bien dices pagan justos por pecadores y siempre puede darse el típico accidente que tu dices, poniéndonos en lo peor incluso con heridos de gravedad. Nunca he visto un caso así, pero supongo que algo habrá para solucionar este tipo de situaciones.

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2011, 19:05   #13
Cristinah

Oct 2007 | 1.633 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
Hasta donde puedo llegar a imaginarme una puerta de garaje no es familiar directo de tu padre... por tanto nada tiene que ver con el caso que expone el forero.

No sé exactamente hasta que grado de consanguinidad/afinidad se aplica esa cláusula, pero creo que mas o menos hasta donde tu dices. Claro que tu marido no tiene tus apellidos pero los dos tendréis la misma dirección verdad? y eso constará en el DNI, datos del seguro, etc...

Esta claro que puede ser una clausula injusta porque como bien dices pagan justos por pecadores y siempre puede darse el típico accidente que tu dices, poniéndonos en lo peor incluso con heridos de gravedad. Nunca he visto un caso así, pero supongo que algo habrá para solucionar este tipo de situaciones.
Yo sí recuerdo un caso parecido, padre e hijo camioneros, cada uno con su camión hacen una ruta al extranjero juntos, uno detrás del otro, el hijo que se traga al padre y..... lo último que supe es que los daños ascendían a un pastón, daños en los dos camiones además de la carga de uno y no iban a cobrar. No se cómo terminó el asunto.
Cristinah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2011, 19:37   #14
mxmanu

Abr 2006 | 6.646 Mens.
Antiguamente si pasaba eso, pero ahora ya no.

Sólo se aplica con coches con el mismo propietario y/o tomardor.
Si tu mujer te da un golpe con su coche(de ella) a ti (al tuyo) si que está cubierto, igual que si es tu hijo, primo o lo que sea.
Viejo 26-may-2011, 00:27   #15
petardo

Ene 2007 | 2.347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mxmanu Ver Mensaje

Si tu mujer te da un golpe con su coche(de ella) a ti (al tuyo) si que está cubierto, igual que si es tu hijo, primo o lo que sea.
lo dices muy convencido. ¿esto es seguro asi?
tendria que mirarlo, pero apostaria que tanto en el seguro actual (TR sin franquicia), como en los que tenia anteriormente (tambien TR sin franquicia), habia en todos ellos una clausula que decia algo asi que si el siniestro es con un familiar, no te cubre. como decia en mi primer mensaje, imagino que para evitar la tipica picaresca españols (p.ej. "papa, tengo un golpe en el coche. como tu lo tienes a todo riesgo, dame un golpe y arreglamos gratis...")

yo estoy casi seguro que si tengo un golpe en mi coche con un familiar en su coche, si se enteran esto no lo cubre el seguro.
que alguien confirme, pero estoy casi seguro que esto es asi, y es lo que decia que considero injusto (en el caso en que sea un siniestro real claro).

Última edición por petardo fecha: 26-may-2011 a las 00:39.
Viejo 26-may-2011, 00:36   #16
petardo

Ene 2007 | 2.347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chang Ver Mensaje

esto es una creencia popular, pero es TOTALMENTE FALSO.
todo riesgo no significa que te lo arreglen todo, aunque por su nombre parezca que si es asi.
tan solo tienes que mirar cualquier poliza TR, y mirar las numerosas exclusiones que tienes.

una de las exclusiones es la del siniestro con un familiar (que segun dicen, ahora ya no es asi, pero habria que confirmarlo). pero hay muchos otros casos en que, teniendo todo riesgo, no te arreglan lo que sea como dices.

y si tu quieres pensar asi, alla tu, pero no confundas a la gente
Viejo 26-may-2011, 11:00   #17
mxmanu

Abr 2006 | 6.646 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ismarub Ver Mensaje
Pero el autor del hilo dice que están los 2 coches a su nombre.
Si los 2 coches están a su nombre entonces nada de nada, no hay responsabilidad civil por ningún sitio.
Viejo 26-may-2011, 11:25   #18
mxmanu

Abr 2006 | 6.646 Mens.
Cita:
lo dices muy convencido. ¿esto es seguro asi?
tendria que mirarlo, pero apostaria que tanto en el seguro actual (TR sin franquicia), como en los que tenia anteriormente (tambien TR sin franquicia), habia en todos ellos una clausula que decia algo asi que si el siniestro es con un familiar, no te cubre. como decia en mi primer mensaje, imagino que para evitar la tipica picaresca españols (p.ej. "papa, tengo un golpe en el coche. como tu lo tienes a todo riesgo, dame un golpe y arreglamos gratis...")

yo estoy casi seguro que si tengo un golpe en mi coche con un familiar en su coche, si se enteran esto no lo cubre el seguro.
que alguien confirme, pero estoy casi seguro que esto es asi, y es lo que decia que considero injusto (en el caso en que sea un siniestro real claro).
En el todo riesgo no tiene razón de ser esa clausula.

Si los familiares no viven en el mismo domicilio, si está cubierto todo (material y personal) por el seguro voluntario de r.c. Si viven en el mismo domicilio la cosa cambia, no estarían cubiertos en teoría los daños materiales pero si los personales por el seguro de resp. c.o.

Antiguamente no se consideraban terceros al conyuge, los ascendientes, descendientes y tal. Pero eso cambió y por eso ya no se aseguran los ocupantes de los vehículos, sólo al conductor.

Para los daños materiales entre familiares que viven en el mismo domicilio pues las cias podrían poner problemas(lo pone en las generales), me pasó una vez, pero habían testigos del accidente y por supuesto iban a denunciar, así que la cia pagó sin rechistar.

Resumiendo, para daños personales no pasa nada. Para materiales depende de si viven o no en el mismo domicilio, la picaresca y/o los juzgados.
Viejo 26-may-2011, 11:36   #19
R. Porcar

Mar 2009 | 6.307 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

explicanos mas sobre el seguro voluntario

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2011, 18:58   #20
Cristinah

Oct 2007 | 1.633 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:

No estoy de acuerdo, los seguros no cubren a los cónyuges, ascesdentes o descendentes y demás familiares hasta el tercer grado de consangüinidad
Cristinah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2011, 22:50   #21
petardo

Ene 2007 | 2.347 Mens.
Cita:
En el todo riesgo no tiene razón de ser esa clausula.

Si los familiares no viven en el mismo domicilio, si está cubierto todo (material y personal) por el seguro voluntario de r.c. .
Pues yo creo que precisamente en el todo riesgo es cuando tiene sentido esta clausula!

Ahora mismo no vivo con mis padres y hermanos.
Si mañana me vienen diciendo que les haga un chanchullo con mi coche asegurado a TR sin franquicia, pues tendria sentido inventarme un siniestro, dandole un golpecito y diciendo que ha sido culpa mia.

Si mi seguro fuera a terceros, seria absurdo, mi reparacion la tendria que pagar.

Obviamente esto no lo haria, primero porque es defraudar, y segundo porque esta excluido de la poliza. O al menos asi lo he creido siempre, que hay una clausula que excluye estos siniestros.
Viejo 26-may-2011, 22:52   #22
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 21.836 Mens.
Lugar: Museo de Mercedes-Benz
Cita:
Originalmente Escrito por adrianastur Ver Mensaje
Da parte solo de uno, diciendo como que te lo han rayado en un aparcamiento sin más.
+1 Totalmente.
AMG_Power_by_MB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2011, 09:16   #23
mxmanu

Abr 2006 | 6.646 Mens.
Cita:
Pues yo creo que precisamente en el todo riesgo es cuando tiene sentido esta clausula!

Ahora mismo no vivo con mis padres y hermanos.
Si mañana me vienen diciendo que les haga un chanchullo con mi coche asegurado a TR sin franquicia, pues tendria sentido inventarme un siniestro, dandole un golpecito y diciendo que ha sido culpa mia.

Si mi seguro fuera a terceros, seria absurdo, mi reparacion la tendria que pagar.

Obviamente esto no lo haria, primero porque es defraudar, y segundo porque esta excluido de la poliza. O al menos asi lo he creido siempre, que hay una clausula que excluye estos siniestros.
Mira las condiciones generales de tu póliza un momento, apartado r.c voluntaria.
Están cubiertos los daños entre familiares siempre que no convivan en el mismo domicilio
Viejo 01-jun-2011, 12:13   #24
F. Taglioni

Mar 2008 | 26.709 Mens.

Un volquete P_T_S

No.

Efectos practicos y reales, son tus 2 coches.

Y los seguros no cubren los daños que te provoques a ti mismo.

Si no lo tienes a todo riesgo, olvidate.
F. Taglioni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 17:14   #25
petardo

Ene 2007 | 2.347 Mens.
Cita:
Mira las condiciones generales de tu póliza un momento, apartado r.c voluntaria.
Están cubiertos los daños entre familiares siempre que no convivan en el mismo domicilio
bueno, me he tomado la molestia de comprabarlo.
en mis condiciones generales pone esto:

”seguro voluntario: condiciones generales de cada cobertura
Responsabilidad civil suplementaria

Articulo 27. Ámbito material y exclusiones
1. ...
2. Ademas de la exclusiones genéricas del articulo 4, no se cubriraran los riesgos y consecuencias siguientes:
a)...

d) los daños sufridos por los bienes de los que sean titulares el tomador, asegurado, propietario, conductor, asi como los del conyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad e los anteriores.

Y el articulo 4. No dice nada mas.

asi que según esto, mi seguro no cubre, viva o no en el mismo domicilio.
Tengo Mapfre. quizas en tu seguro, sea distinto, pero en este seguro y en los anteriores que he tenido, los daños de un siniestro con un familiar o conyuge NO los cubre (antes tenia MM y Balumba, y estoy casi seguro que tampoco cubria, pero esto ya no puedo confirmarlo porque las polizas las queme en un ritual satanico)
Viejo 01-jun-2011, 17:24   #26
R. Porcar

Mar 2009 | 6.307 Mens.

Alfa 147

has leido en el seguro voluntario.. que solo empezaría a cubrir si el arañazo vale mas de 15.000.000 de euros

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
Viejo 01-jun-2011, 17:46   #27
petardo

Ene 2007 | 2.347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R. Porcar Ver Mensaje
has leido en el seguro voluntario.. que solo empezaría a cubrir si el arañazo vale mas de 15.000.000 de euros
Creo que he leído donde ha puesto mxmanu.
Y no he mirado más :-)
Viejo 01-jun-2011, 17:50   #28
petardo

Ene 2007 | 2.347 Mens.
2o intento.
Rc obligatoria. Exclusiones... y la parte referente a familiares es idéntica
Viejo 01-jun-2011, 18:05   #29
R. Porcar

Mar 2009 | 6.307 Mens.

Alfa 147

Pues que putada que te pone también afinidad. Ancha es Castilla.

Viejo 01-jun-2011, 20:13   #30
mxmanu

Abr 2006 | 6.646 Mens.
vaya kk de pólizas que tenéis

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto