INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

¿me cubre el seguro? ¿a los dos?

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2011, 21:11   #31
petardo
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 2.347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mxmanu Ver Mensaje
vaya kk de pólizas que tenéis
Y cual tienes tu? Muestranos la luz
petardo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2011, 10:32   #32
F. Taglioni
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2008 | 26.709 Mens.

Un volquete P_T_S

Que no os lieis.

Que ninguna compañia cubre siniestros entre miembros de la misma unidad familiar. (familires de primer grado, afines que convivan, e incluso empleados a su cargo....)

Y eso es asi en todas.
Hasta que nadie encuentre alguna que este mal redactada, se les haya pasado y si lo cubra....

(Y mira que me habre leido la mayoria de las CG de autos de españa)
F. Taglioni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2011, 10:41   #33
R. Porcar
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 6.307 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

una cosa es un familiar de primer grado y otra un afin de tercer grado

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2011, 10:45   #34
F. Taglioni
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2008 | 26.709 Mens.

Un volquete P_T_S

Cita:
Originalmente Escrito por R. Porcar Ver Mensaje
una cosa es un familiar de primer grado y otra un afin de tercer grado
Afines que convivan tambien estan excluidos en muchas polizas....
F. Taglioni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2021, 20:46   #35
Folen0

Mar 2006 | 664 Mens.
Lugar: Mordor Kapital
Perdonar el reflote pero acabo de meterle un restregoncillo con mi coche al coche de mi mujer en el garage comunitario(plazas juntas), recien pintado que estaba... no me queda claro si le cubre mi seguro. Estoy leyendo condiciones generales en RC Obligatoria indica que los daños materiales sufridos por los bienes a nombre de mi conyugue quedan excluidos. Entiendo que dentro de estos bienes entraria su coche... mi duda es como saben que es mi mujer la dueña del otro coche?
Folen0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2021, 12:40   #36
Yukyolol
Tha moafking bist

Jul 2017 | 669 Mens.
Lugar: La comarca
Cita:
Originalmente Escrito por Folen0 Ver Mensaje
Perdonar el reflote pero acabo de meterle un restregoncillo con mi coche al coche de mi mujer en el garage comunitario(plazas juntas), recien pintado que estaba... no me queda claro si le cubre mi seguro. Estoy leyendo condiciones generales en RC Obligatoria indica que los daños materiales sufridos por los bienes a nombre de mi conyugue quedan excluidos. Entiendo que dentro de estos bienes entraria su coche... mi duda es como saben que es mi mujer la dueña del otro coche?
¿Qué seguro tiene tu mujer?
Lo mejor es que ella de parte por sí misma alegando que al volver de comprar del centro comercial se lo encontró así en el parking.
Yukyolol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2021, 21:56   #37
SegSegovia
Agente exclusivo GENERALI

Feb 2021 | 820 Mens.
Lugar: Segovia

SEAT LEON ST 1.6

Tercero: Cualquier persona física o jurídica distinta del Tomador del Seguro, el Asegurado y/o
el Conductor, su cónyuge y los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad del
Tomador, el Asegurado y/o el Conductor

SEGUROS SEGOVIA (GENERALI)
https://segurossegovia.es
SegSegovia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2021, 22:20   #38
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.405 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
No es tu seguro, ni tus condiciones, es la ley:

"La cobertura del seguro de suscripción obligatoria tampoco alcanzará a los daños en los bienes sufridos por el vehículo asegurado, por las cosas en él transportadas ni por los bienes de los que resulten titulares el tomador, el asegurado, el propietario o el conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad de los anteriores" (art. 5, LRCSCVM)

Preguntas como saben que es tu mujer la propietaria del otro coche? Es un dato público, cualquiera puede saber de quién es un coche, solo pagando una tasa. La pregunta es ¿Se van a dar cuenta? pues probablemente no, salvo que los dos seguros estén a nombre de la misma persona, la misma compañía, o alguna coincidencia que haga mirar un poco... Este tipo de microfraudes si los detectan es siempre por alguna casualidad...

Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2021, 22:52   #39
Folen0

Mar 2006 | 664 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
¿Qué seguro tiene tu mujer?
Lo mejor es que ella de parte por sí misma alegando que al volver de comprar del centro comercial se lo encontró así en el parking.
Ella tiene a todo riesgo yo con franquicia, si, es lo que vamos a hacer ella da otro parte (seria del cuarto del año) y yo de momento aguanto.
Viejo 27-mar-2021, 22:54   #40
Folen0

Mar 2006 | 664 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insurance Ver Mensaje
No es tu seguro, ni tus condiciones, es la ley:

"La cobertura del seguro de suscripción obligatoria tampoco alcanzará a los daños en los bienes sufridos por el vehículo asegurado, por las cosas en él transportadas ni por los bienes de los que resulten titulares el tomador, el asegurado, el propietario o el conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad de los anteriores" (art. 5, LRCSCVM)

Preguntas como saben que es tu mujer la propietaria del otro coche? Es un dato público, cualquiera puede saber de quién es un coche, solo pagando una tasa. La pregunta es ¿Se van a dar cuenta? pues probablemente no, salvo que los dos seguros estén a nombre de la misma persona, la misma compañía, o alguna coincidencia que haga mirar un poco... Este tipo de microfraudes si los detectan es siempre por alguna casualidad...
Sabiendo que es un pirateo prefiero que de ella su parte con seguro todo riesgo, habra que tener mas cuidado en el parking. Gracias por las respuestas como controlais 😅
Viejo 27-mar-2021, 23:53   #41
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.405 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Sabiendo que es un pirateo prefiero que de ella su parte con seguro todo riesgo, habra que tener mas cuidado en el parking. Gracias por las respuestas como controlais 😅
Después de 30 años haciendo seguros como para no controlar esto...

Si el otro coche está a todo riesgo, sin duda, el parte por ahí, aunque fácilmente colara, y no te van a denunciar por intentarlo. Es una cuestión puramente económica.

Si das el parte con los dos coches, el culpable figurará en la base de datos de siniestros culpables con perjudicado, tu CIA te subirá el precio y durante 5 años ese siniestro afectará cada vez que quieras cambiar de compañía. O sea, pagarás más de seguro unos años.

Si das el parte con el todo riesgo, no aparece en la base de datos de siniestros culpables, si te suben el precio, te vas a otra compañía y ese arañazo no aparece. Cambias y pagarás con todo el descuento dónde vayas.

Búscate un buen agente o corredor que te ayude con estas cosas...

Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2021, 20:09   #42
Mafeeerix_274
ForoCochera Viajera

Dic 2016 | 264 Mens.
Lugar: En un lugar de la Mancha

Ford

Lo que puedes hacer es decir que lo tenías aparcado y cuando fuiste a ver estaba así.

Vive sin control y controlando
Mafeeerix_274 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto