Ayudas y Consejos hacer junta culata 1.9TDI, 110CV
30-may-2011 18:49
|
Buenas... Pues como dice el post necesito Ayudas y Consejos para hacer una junta culata a mi coche... Primer... post cuando tenia unos 204.000 Mil kilometros hice un post posteando unas dudas... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1529470 Ahora ya es hora de hacerle la junta puesto que en el vaso de expasion hay aceite y de este verano ya no pasa... no esta total mente mezclado el aceite, y en el aceite no hay agua (el aceite que le echo es el repsol 50501 , W5-W40 y esta bien de nivel y nada de aguachirri , no se aprecia que se mezcle Informacion del Vehiculo Modelo : Seat cordoba sport 2 Puertas Año : Diciembre del 2000 Codigo motor : ASV Kilometros : Ahora 224.000 Decir que se esta pintando en la seat, y lo recojo el dia 10 de junio, mientras tanto decirme que necesito para hacer dicha reparacion (herramientas, utiles etc...) Quiero que me aconsejeis, precauciones que devo tomar a la hora de montaje y desmontaje Me he sacado los pares de apriete, dibujo de la correa etc... Pondre nuevo... la correa distribucion (ya la tengo) , Junta y tornillos , mandare a rectificar culata (decirme un sitio en madrid donde se agan rectificados) (espero que no sea fisura ) Tambien contemplo la posibilidad de cojer un motor de desguace, pero esto seria una loteria.. en el estado que lo cojas, decir que mi motor va perfecto y que consume muy poco... pero claro son 224.000 Muchos kilometro, pero le cuido bien ya que no soy de lo que castigan al motor Y Nada dar las gracias de antemano y aver si me ayudais y aconsejais. Saludos |
30-may-2011 21:18
|
Pon un juego superior de juntas,limpia EGR, colectores y turbo y tienes coche para otros 200 o 300 mil km. Este es el útil que te hace falta para calar la distribución. http://cgi.ebay.es/Timing-Belt-Camsh...ht_1869wt_1139 |
30-may-2011 22:45
|
Ok mirare ese util, lo que pasa que no pone que es para el motor ASV ,pone para otros Otra cosa... si antes de soltar la distribucion, ponco en sus marca, mas otras marcas que haga yo para tenerlo controlado , necesitaria dicho util ?¿ Tendre que comprar una dinamometrica (igual me la dejan) Tambien quiero pillar el cable odb con el vag, para ver los fallos que hace 100.000kilometros que no le meto el ordenador, aver si encuentro alguno baratito (aver si alguien vende el sullo ,pero quiero el vag en español a ser posible) Tambien aver si alguien... me hace el favor de pillar las piezas en la seat con descuento...tamos en crisi... Saludo y gracias ire posteando segun tenga dudas |
11-jun-2011 13:44
|
Buenas... Una cosilla, creo que esta semana me pondre a desmontar la junta, me preguntaba si hay junta para este motor reforzada , o le pongo la misma suya ?¿ Saludos (algunos consejos al desmontar?¿) |
11-jun-2011 15:37
|
Por cierto, tengo dos cables de diagnosis, uno es original y quiero 300 leuros por el, otro un vag-com 409 y quiero 25, son los dos nuevos. |
11-jun-2011 16:23
| bueno como ya te han informado te dire que esos km no son nada para un diesel no se como lo habras tratado pero esa es una prueba de lo debil que este motor.Como lo tienes de taques?Yo se de uno que a los 200000 tuvo que camabiarlos todos.El tdi de 90 salio mil veces mejor que este. |
11-jun-2011 16:47
|
Hola pongo fotos de ayer que lo recoji de la seat... de pintarlo por entero Sobre como me a salido el coche muy contento , averia gorda solo la bomba del agua , ya aproveche y le hice la distribucion que le tocaba, por lo demas... pastilas ruedas..., nunca le e cambiado los disco de freno y nunca e cambiado el embrague, aunque ya lo piden... y claro esta la junta, pero tener encuenta que tiene 224.000milkilometros, me considero una persona que no castiga el cohe y que rara vez paso de 120k/h y con esto de la junta pues una media de 90k/h y lo bueno de todo que consume nada.... Lo malo... pues la egr y el turbo estaran... de sucios y de carbonila que maaa de no darle Algun sitio barato que lo limpien (chorro de arena)?¿ Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y tambien algun sitio en madrid dode planifiquen culatas?¿ Otra averia que tuvo fue el dichoso manguito del aite acondicionado que se parten con mirarlos (el del radiador) Y sobre los taques... pues la verdad sonar suena... si valieran poco igual los cambiaba.. pero a eso le sumo junta culata, planificacion, discos y pastillas , (y el embrague aun puedo tirar con el...) maaaaa , nuse si tirarlo jejejej Saludos |
Editado: 11-jun-2011 16:51 -
11-jun-2011 19:49
|
¿Sabes en el "berenjenal" que te vas a meter? te lo comento porque a parte de conocimientos, necesitas utillaje. El de calado de distribución no es problema: una broca de 6 para la bomba inyectora y una pletina o cualquier cosa que se te ocurra para bloquear el árbol de levas y ya está; pero necesitas dinamométrica, goniómetro, llave XZN de 12, etc... Además, si ya dices que el embrague flaquea, los discos para cambiar, ruedas... ¿es rentable todo ese gasto y trabajo?. |
11-jun-2011 23:50
|
¿Sabes en el "berenjenal" que te vas a meter? te lo comento porque a parte de conocimientos, necesitas utillaje. El de calado de distribución no es problema: una broca de 6 para la bomba inyectora y una pletina o cualquier cosa que se te ocurra para bloquear el árbol de levas y ya está; pero necesitas dinamométrica, goniómetro, llave XZN de 12, etc...
Además, si ya dices que el embrague flaquea, los discos para cambiar, ruedas... ¿es rentable todo ese gasto y trabajo?. Aver... toda ayuda es bienvenida.. ya cambie la correa y todo bien, me imaguino que quitar culata (llevarla a rectificar) y volverla a poner y calar la distribucion (hay es mi dilema) creo que no se me dara muy mal, puesto que entiendo un poco en el tema de macanica sinceramente el goniometro me suena pero no se para que... , la unica precaucion que me dijeron que ala hora de levantar la culata tuviese cuidado con una de las esquina puesto que porlo visto parten... Respecto a gastarme todo el dineral... pues hay esta, si me ahorro la mano de obra y el coche me sigue llevando unos años... pues eso que me llevo... ahora esta pintado por entero..., De echo e pensado en venderlo pero no le saco pasta y para comprarme un coche de similares caracteristicas, me quedo el mio ,que lo conozco... el embrague no esta muy muy mal pero 30mil o 40mil kilometro yo si le hago , Precios... Junta culata , unos 60 euros tornillos, unos 80 euros correa , ya la tengo (tensores y rodillos salvo que alguno este mal...) (se cambio el kit completo la ultima vez) discos de frenos y pastilas de frenos delanteras unos 200 euros mas... embrague... me durara unos 20mil amos a poner.... Lo unico , bloquear el arbol de levas , pero creo nolose , que de nada me sirve si llevo la junta a rectificar... de toas formas espero que si tenfgo dudas me las aclareis, y si podeis , echarme una manilla , pues mejor que mejor Saludos |
12-jun-2011 10:56
|
Aver... toda ayuda es bienvenida.. ya cambie la correa y todo bien, me imaguino que quitar culata (llevarla a rectificar) y volverla a poner y calar la distribucion (hay es mi dilema) creo que no se me dara muy mal, puesto que entiendo un poco en el tema de macanica
sinceramente el goniometro me suena pero no se para que... , la unica precaucion que me dijeron que ala hora de levantar la culata tuviese cuidado con una de las esquina puesto que porlo visto parten... Respecto a gastarme todo el dineral... pues hay esta, si me ahorro la mano de obra y el coche me sigue llevando unos años... pues eso que me llevo... ahora esta pintado por entero..., De echo e pensado en venderlo pero no le saco pasta y para comprarme un coche de similares caracteristicas, me quedo el mio ,que lo conozco... el embrague no esta muy muy mal pero 30mil o 40mil kilometro yo si le hago , Precios... Junta culata , unos 60 euros tornillos, unos 80 euros correa , ya la tengo (tensores y rodillos salvo que alguno este mal...) (se cambio el kit completo la ultima vez) discos de frenos y pastilas de frenos delanteras unos 200 euros mas... embrague... me durara unos 20mil amos a poner.... Lo unico , bloquear el arbol de levas , pero creo nolose , que de nada me sirve si llevo la junta a rectificar... de toas formas espero que si tenfgo dudas me las aclareis, y si podeis , echarme una manilla , pues mejor que mejor Saludos El recambio lo compre en oscaro.es mucho mas barato que los precios que has puesto. La calidad igual o mejor que original, ya que seat tampoco se los fabrica. Utillaje use una dinamometrica que tenia del Lidl y para los tornillos de la culata un juego de puntas de norauto que va de coña. Yo tambien cambie taques hidraulicos pk me cargue 3. Revisalos, no son muy caros. |
12-jun-2011 15:38
| de el cambio culata de ese coche lo mas dificil fue el tema distribucion,pues tenia volante sacado del arbol levas(no lleva chaveta es conico),y por nada que no ajustes ,no arranca.y otra pega no tiene centradores de culata en bloque motor. |
12-jun-2011 16:24
|
Antes de levantar culata, has comprobado que el problema de mezclar agua y aceite no sea del enfriador? Y si no has hecho antes estos trabajos, yo lo llevaria a un taller. Saludos. |
12-jun-2011 21:29
|
Aver... toda ayuda es bienvenida.. ya cambie la correa y todo bien, me imaguino que quitar culata (llevarla a rectificar) y volverla a poner y calar la distribucion (hay es mi dilema) creo que no se me dara muy mal, puesto que entiendo un poco en el tema de macanica
sinceramente el goniometro me suena pero no se para que... , la unica precaucion que me dijeron que ala hora de levantar la culata tuviese cuidado con una de las esquina puesto que porlo visto parten... Respecto a gastarme todo el dineral... pues hay esta, si me ahorro la mano de obra y el coche me sigue llevando unos años... pues eso que me llevo... ahora esta pintado por entero..., De echo e pensado en venderlo pero no le saco pasta y para comprarme un coche de similares caracteristicas, me quedo el mio ,que lo conozco... el embrague no esta muy muy mal pero 30mil o 40mil kilometro yo si le hago , Precios... Junta culata , unos 60 euros tornillos, unos 80 euros correa , ya la tengo (tensores y rodillos salvo que alguno este mal...) (se cambio el kit completo la ultima vez) discos de frenos y pastilas de frenos delanteras unos 200 euros mas... embrague... me durara unos 20mil amos a poner.... Lo unico , bloquear el arbol de levas , pero creo nolose , que de nada me sirve si llevo la junta a rectificar... de toas formas espero que si tenfgo dudas me las aclareis, y si podeis , echarme una manilla , pues mejor que mejor Saludos El goniómetro es el útil para dar el aprete angular a los tornillos de culata (van apretados en Nm y después en grados). La correa de distribución no reutilices la misma aunque haga poco que la has cambiado (a no ser que tenga menos de 2000 kms.). Bloquear el árbol de levas es para calar la distribución y da lo mismo que planifiques la culata o no, debes hacerlo si o si cuando montes la correa (ya ampliaremos la información cuando la precises). Suerte con la faena! |
12-jun-2011 22:42
|
lo que puedo hacer... es comprar un tubo de esa medida (como el del friador) y unirlos y probar... Pero me da amis que va a ser la junta... por que dicen que los motores ASV pecan alos 100.000kilometros pecaban de junta y ami se me fue a los 200.000 y e echo unos 20.000 kilometros asi, antes era poca agua cada damil... y ahora ya casi se va mezclando, vamos que de este verano no pasa... Saludos |
12-jun-2011 22:46
|
Hola, respecto a la ayuda no tengas duda de que aquí se te dará toda la posible.
El goniómetro es el útil para dar el aprete angular a los tornillos de culata (van apretados en Nm y después en grados). La correa de distribución no reutilices la misma aunque haga poco que la has cambiado (a no ser que tenga menos de 2000 kms.). Bloquear el árbol de levas es para calar la distribución y da lo mismo que planifiques la culata o no, debes hacerlo si o si cuando montes la correa (ya ampliaremos la información cuando la precises). Suerte con la faena! Aver mañana por la mañana me hacerco a una fontaneria cojo un tubo hago un empalme directo y miro por el vaso de expansion... si sigue burbujeando y cojiendo presion los manguitos... ya es sin duda junta... Saludos |
Editado: 12-jun-2011 23:22 -
13-jun-2011 16:47
| na estos motores son malisimos.Cualquier taller te pude comprobar si es de culata y no creo que te combren mucho.Si burbujea y tienen presion los manguitos mal asunto. |
14-jun-2011 18:34
|
Buanas..... o bueno bueno bueno.. jejeje , Estoy hasta contento... por que sies junta culata.. mirar fotos... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Luego comentos algunas dudas... , Queda claro que hay junta no ?¿ cilindro 3... |
Editado: 14-jun-2011 18:43 -
14-jun-2011 23:13
|
Bueno pues akis mis dudas... Ya que estoy puesto ?¿, le hago la bomba del agua ?¿ unos 70e u asi saldra ya que estoy puesto... los takes.... se ponen en 180 euros.... a 20 pavos cada uno... o como tiene tantos kilometros , ya no merece la pena ?¿ Como limpio bien bien el bloque motor y como , que me aconsejais Me e dado cuenta que el bloque tiene como oxido y arenilla , para limpiar eso , algun consejito ?¿ Saludos ya ire diciendo, mañana la mando a rectificar |
15-jun-2011 15:53
| no veo las fotos ya que te pones si es mejor pener taques en estos coches fallan bastante como te dige un amigo a uno de esos se los cambio con 200000km.Para limpiar un motor lo mejor es brocha gasolina y paciencia y si decides lavar cuidado con la parte electrica y elecronica que es superdelicada. |
15-jun-2011 17:57
|
Bueno pues akis mis dudas...
Ya que estoy puesto ?¿, le hago la bomba del agua ?¿ unos 70e u asi saldra ya que estoy puesto... los takes.... se ponen en 180 euros.... a 20 pavos cada uno... o como tiene tantos kilometros , ya no merece la pena ?¿ Como limpio bien bien el bloque motor y como , que me aconsejais Me e dado cuenta que el bloque tiene como oxido y arenilla , para limpiar eso , algun consejito ?¿ Saludos ya ire diciendo, mañana la mando a rectificar Para limpiar gasolina, un buen cepillo y paciencia xq saldra mierda abundante. Mirate de paso la EGR (si la tienes anulada tendra menos mierda) y el turbo - colectores con 1 cucharilla de cafe y superdegreaser lo puede limpiar. |
15-jun-2011 23:38
|
no veo las fotos ya que te pones si es mejor pener taques en estos coches fallan bastante como te dige un amigo a uno de esos se los cambio con 200000km.Para limpiar un motor lo mejor es brocha gasolina y paciencia y si decides lavar cuidado con la parte electrica y elecronica que es superdelicada.
Sobre la EGR la tenia anulada a los 100mil kilometros asiqe aluflipo la poca suciedad que tenia... Y sobre todo paciencia... jejeje en la limpieza Hoy he llevado la culata... comprobar presion 1º(que no este fisura) y si esta bien...,+ rectificar, desmontaje y montaje de valvulas ,Esmerilado de valvulas, guias de valvulas nuevas y taque nuevos, unos 260 euros ¿Que os parece? Saludos |
17-jun-2011 12:49
|
Buenas Al final la por la culata me an cobrao 230euros.... Tengo pedido a seat... junta culata, tornillos, bomba de agua(intercambio), Retende arbol de levas...unos 150 euros la semana que viene , limpio superficie bloquecon gasolina y estropajo verde, y desmontar bomba agua y llevarla e ir a por las piezas.. despues de limpieza... engrasar tornillos y dejarlo listo a que venga un amiguete y me de el epriete de culata y cale la distribucion.... Algun consejo mas ?¿ Gracias y Saludos |
17-jun-2011 14:06
|
para limpiar el circuito de refrigeracion te recominedo este producto de forte, aqui lo utilizamos para limpiar los motores de aceite cuando se ha ido una junta de culata y es muy muy bueno, vale sobre 20€ http://www.aditivox.com/limpieza-rad...debreaser.html |
17-jun-2011 14:22
|
Buenas
Al final la por la culata me an cobrao 230euros.... Tengo pedido a seat... junta culata, tornillos, bomba de agua(intercambio), Retende arbol de levas...unos 150 euros la semana que viene , limpio superficie bloquecon gasolina y estropajo verde, y desmontar bomba agua y llevarla e ir a por las piezas.. despues de limpieza... engrasar tornillos y dejarlo listo a que venga un amiguete y me de el epriete de culata y cale la distribucion.... Algun consejo mas ?¿ Gracias y Saludos |
17-jun-2011 15:55
| yo la verdad en ese coche no me meteria en obras es una fuente de problemas cuando no es una cosa es la otra. |
17-jun-2011 20:22
|
Da igual, no vale nada, turbos, egrs, bimasas... el diesel no vale nada. mira el historial del guallabo si no dice eso en 3000 mensajes no lo dice en ninguno. |
18-jun-2011 00:45
|
Le estoy haciendo la junta culata por varios motivos... Ya se que es un coche que no vale nada... pero me gustaria que lo vierais de motor y de tapiceria... es un coche que desde que lo compre nunca me a dado una averia gorda, la unica gran pega que tuve fue los 120.000 la bomba de agua, y ya aproveche y le hice la distribucion, le echo 20 euros y me hace 340Kilometro + o - Para gastarme en otro coche dinero , me lo gasto en este , que yo le conozco se como esta y se que se lo puedo hacer yo toda la mecanica la averia de la junta culata me saldra por unos 400 euros y una comida a mi colega... , ahora dime que me compro por ese dinero ? y practicamente tengo motor nuevo..., bueno echale 200 euros de discos y pastillas... y si quieres dentro de 20.000milkilometros supongamos que se le jode el embrague.... Pero si es un coche que e cuidado y nunca, nunca, e cambiado ni discos(freno) ni embrague, de motor solo su aceite cada 10.00milkilometros, de caja de cambios nada, bueno lo unico que el manguito del aire se fue una vez 8voy recordando cosas )pero aun asi creo que se a portado bien y no a pedido mucho pan... y claro por su puesto la junta es culpa mia por darle en frio Ya lo se que son 10 años de coche , pero dime que coche con 10 años ,no empieza a dar problemas, ala si fuera rico y mocoso me compraria uno nuevo, pero desgraciada mente no tengo dinero... Mañana pondre mas fotos tengo que desmontar la bomba de agua y limpiar la superficie del bloque motor (andeva la junta culata) Saludos |