Contesto dudas Alemania. TEMA SERIO
18-jun-2011 17:15
|
Muy buenas! viendo que mucha gente me pregunta por privado, me animo a abrir este hilo para ir contestando poco a poco a los interesados. No vivo en el foro así que es de esperar que no pueda contestar constantemente, pero lo haré poco a poco en la medida de lo posible. Comentar que anteriormente viví en Suecia, por tanto también podéis preguntarme sobre eso sí os interesa. Saludos |
18-jun-2011 17:19
|
Muy buenas!
viendo que mucha gente me pregunta por privado, me animo a abrir este hilo para ir contestando poco a poco a los interesados. No vivo en el foro así que es de esperar que no pueda contestar constantemente, pero lo haré poco a poco en la medida de lo posible. Comentar que anteriormente viví en Suecia, por tanto también podéis preguntarme sobre eso sí os interesa. Saludos |
18-jun-2011 17:38
Me recorrí Alemania el año pasado de Norte a Sur y de Este a Oeste y quede maravillado con la belleza del país y el civismo y el buen trato de su gente. Sitio Pillo. Deseando estoy de volver para inflarme de pan de pretzel .
|
18-jun-2011 17:38
|
En Suecia todo en inglés, hasta el reponedor del supermercado lo habla perfecto (es lo que tiene no traducir series ni películas) No lo he leído. No lo entiendo, estoy estudiando Deutsch con una profesora particular que me pone la empresa, y voy entendiendo cosas aunque cuesta. Al menos me manejo para la vida diaria, restaurantes, comprar, etc. A tener en cuenta que aquí se supone que se habla el Alemán más puro. |
18-jun-2011 17:40
|
La verdad que aún siendo bastante educados, para mi están varios escalones por debajo de lo que yo viví en Suecia. |
18-jun-2011 17:43
| Normalmente cuando me visitan suelo comer los platos típicos: Codillo, currywurst (salchica al curry), flamkuchen (una especia de pizza de masa muy fina), schnitzel (básicamente escalope) con todo tipo de salsas y quesos, leberkase (filete de cerdo con verduras y huevo frito encima), etc. |
18-jun-2011 17:46
|
En septiembre me voy 6 meses a vivir a Berlin, alguna recomendación en especial? (ropa, comida, opciones para trabajar con buen nivel de ingles pero 0 de alemán...) Gracias!
|
18-jun-2011 17:46
| ¿Con que nivel de aleman fuiste allí? ¿Y de inglés? ¿Qué nivel de aleman suelen pedir para trabajar? |
18-jun-2011 17:48
|
Te hablo de mi caso. Para ingenieros MUY bien. Hace poco en una reunión, el director de otra rama de la empresa diferente de la mía con el que compartimos proyecto, me pidió el teléfono aprovechando un descanso. Me reí pensando que era broma, y resulta que era en serio. Palabras textuales me dijo: "mira, esto no es broma, si quieres un trabajo llámame y llegamos a un acuerdo". Le dije que gracias pero que de momento seguía en este, no es plan de hacer eso y menos internamente llevando tan poco tiempo... Luego hablándolo con mi jefe directo me comentó que aquí es escuchar la palabra ingeniero y lanzarse como desesperados, porque literalmente NO HAY. |
18-jun-2011 17:50
| Interesante, puedes contarnos como es que has conseguido alli trabajo? Yo estoy en Industriales y me gustaria hacer el PFC alli, y tantear a ver como estaria para encontrar trabajo. Algo de aleman se ya, pero el justo justo. De Ingles me apaño bien. Algun consejo shur? |
18-jun-2011 17:51
|
Ropa pues que sea buena para el invierno, son fuertes en Berlín aunque se soportan bien si sabes vestirte. Lana, poliester y menos algodón, que al traspirar entra el frío... En cuanto al curro si quieres hacerlo en inglés busca una empresa grande, en la mía por ejemplo el inglés es idioma oficial, y algunos directores top ni si quiera hablan Alemán, así que no pasa nada. |
18-jun-2011 17:53
|
Nivel de inglés, pues el suficiente para hablar de cualquier cosa sin problemas. En las empresas grandes no suele haber problema aunque no hables alemán, aunque si lo haces pues mejor. El otro día me comentaron literalmente: "mira, posiblemente nunca seas tan fluído en alemán como en inglés, así que tampoco te preocupes tanto por aprenderlo al 100%, al fin y al cabo el inglés es el idioma oficial" |
18-jun-2011 17:53
| Yo vivo en Holanda y soy Ing de Teleco con 3 años de exp en desarrollo y ni idea de Aleman, como me ves alli? |
18-jun-2011 17:55
yo tambien vivo en alemania en munich , y en eslovenia estoy muchisimo tambien si teneis dudas aqui estoy tambien
|
18-jun-2011 17:58
|
Este verano voy a hacer una ruta por Rotemburgo, Fussen, Friburgo, lago constanza, stuttgart, munich, berlín, etc. Vamos vueltecita completa. A nivel pequeño hay pueblos preciosos como Goslar, Bremen, Hamelín, etc. |
18-jun-2011 17:59
| sí, puedes y te lo recomiendo. Los programas de internship aquí son super fuertes y respetados. No vas a ser el sirve cafés como en España, vas a aprender bastante y hacerte un cv en condiciones |
18-jun-2011 18:01
| Para los ingenieros está bien pero… ¿Cómo veis Alemania para un Biólogo? ¿Encontraría trabajo en algo que no fuera un McDonal´s?, ¿por cierto cuantas horas de curro puedes echar a la semana? |
.