Contesto dudas Alemania. TEMA SERIO

loboalv
ForoCoches: Miembro
Muy buenas!

viendo que mucha gente me pregunta por privado, me animo a abrir este hilo para ir contestando poco a poco a los interesados. No vivo en el foro así que es de esperar que no pueda contestar constantemente, pero lo haré poco a poco en la medida de lo posible.

Comentar que anteriormente viví en Suecia, por tanto también podéis preguntarme sobre eso sí os interesa.

Saludos
Sann
ForoCoches: Usuario
Que se bebe mas,la cerveza fria o caliente?
loboalv
Cita de Sann
Que se bebe mas,la cerveza fria o caliente?
Fría y de trigo mayormente. Mi preferida la Franziskaner
Jarohe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de loboalv
Muy buenas!

viendo que mucha gente me pregunta por privado, me animo a abrir este hilo para ir contestando poco a poco a los interesados. No vivo en el foro así que es de esperar que no pueda contestar constantemente, pero lo haré poco a poco en la medida de lo posible.

Comentar que anteriormente viví en Suecia, por tanto también podéis preguntarme sobre eso sí os interesa.

Saludos
¿en qué parte de Alemania vives? ¿en Suecia como te comunicabas? ¿en inglés? ¿qué opinas del Hildebrandslied? ¿entiendes el Althochdetusch o el Mittelhochdeutsch? porque por más que leo me sigue costando trabajo entenderlo, ni los nativos lo entienden.
ElNiñoSnake
ForoCoches: Usuario
Cita de grimes
de k curras
+1
loboalv
Cita de grimes
de k curras
Estudié ingeniería y tengo un MBA. Curro en una empresa de automoción.
lorigah
Me recorrí Alemania el año pasado de Norte a Sur y de Este a Oeste y quede maravillado con la belleza del país y el civismo y el buen trato de su gente. Sitio Pillo. Deseando estoy de volver para inflarme de pan de pretzel .
loboalv
Cita de Jarohe
¿en qué parte de Alemania vives? ¿en Suecia como te comunicabas? ¿en inglés? ¿qué opinas del Hildebrandslied? ¿entiendes el Althochdetusch o el Mittelhochdeutsch? porque por más que leo me sigue costando trabajo entenderlo, ni los nativos lo entienden.
Vivo en Hannover, baja sajonia.
En Suecia todo en inglés, hasta el reponedor del supermercado lo habla perfecto (es lo que tiene no traducir series ni películas)
No lo he leído.
No lo entiendo, estoy estudiando Deutsch con una profesora particular que me pone la empresa, y voy entendiendo cosas aunque cuesta. Al menos me manejo para la vida diaria, restaurantes, comprar, etc. A tener en cuenta que aquí se supone que se habla el Alemán más puro.
loboalv
Cita de lorigah
Me recorrí Alemania el año pasado de Norte a Sur y de Este a Oeste y quede maravillado con la belleza del país y el civismo y el buen trato de su gente. Sitio Pillo.
Son bastante educados aunque también hay gente bastante rara. Sin más ayer mismo al acercarme a acariciar un perro, la dueña pareció molestarse.

La verdad que aún siendo bastante educados, para mi están varios escalones por debajo de lo que yo viví en Suecia.
kirgru
si visito alguna vez alemania que me recomiendas comer?
Jamaicol
Tema de trabajo, como esta el tema de trabajo alli??
loboalv
Cita de kirgru
si visito alguna vez alemania que me recomiendas comer?
Normalmente cuando me visitan suelo comer los platos típicos: Codillo, currywurst (salchica al curry), flamkuchen (una especia de pizza de masa muy fina), schnitzel (básicamente escalope) con todo tipo de salsas y quesos, leberkase (filete de cerdo con verduras y huevo frito encima), etc.
RubN
Rescepto tus costumbres
En septiembre me voy 6 meses a vivir a Berlin, alguna recomendación en especial? (ropa, comida, opciones para trabajar con buen nivel de ingles pero 0 de alemán...)

Gracias!
kione
FC Herpetoloco
¿Con que nivel de aleman fuiste allí? ¿Y de inglés? ¿Qué nivel de aleman suelen pedir para trabajar?
Tabuk
que ciudades recomiendas ver de alemania???
loboalv
Cita de Jamaicol
Tema de trabajo, como esta el tema de trabajo alli??
Te hablo de mi caso. Para ingenieros MUY bien. Hace poco en una reunión, el director de otra rama de la empresa diferente de la mía con el que compartimos proyecto, me pidió el teléfono aprovechando un descanso. Me reí pensando que era broma, y resulta que era en serio. Palabras textuales me dijo: "mira, esto no es broma, si quieres un trabajo llámame y llegamos a un acuerdo". Le dije que gracias pero que de momento seguía en este, no es plan de hacer eso y menos internamente llevando tan poco tiempo...

Luego hablándolo con mi jefe directo me comentó que aquí es escuchar la palabra ingeniero y lanzarse como desesperados, porque literalmente NO HAY.
shurlawrence
Interesante, puedes contarnos como es que has conseguido alli trabajo? Yo estoy en Industriales y me gustaria hacer el PFC alli, y tantear a ver como estaria para encontrar trabajo. Algo de aleman se ya, pero el justo justo. De Ingles me apaño bien. Algun consejo shur?
loboalv
Cita de RubN
En septiembre me voy 6 meses a vivir a Berlin, alguna recomendación en especial? (ropa, comida, opciones para trabajar con buen nivel de ingles pero 0 de alemán...)

Gracias!
Te va a encantar Berlín, haces bien.
Ropa pues que sea buena para el invierno, son fuertes en Berlín aunque se soportan bien si sabes vestirte. Lana, poliester y menos algodón, que al traspirar entra el frío...
En cuanto al curro si quieres hacerlo en inglés busca una empresa grande, en la mía por ejemplo el inglés es idioma oficial, y algunos directores top ni si quiera hablan Alemán, así que no pasa nada.
loboalv
Cita de kione
¿Con que nivel de aleman fuiste allí? ¿Y de inglés? ¿Qué nivel de aleman suelen pedir para trabajar?
Nivel de alemán principiante total.
Nivel de inglés, pues el suficiente para hablar de cualquier cosa sin problemas.
En las empresas grandes no suele haber problema aunque no hables alemán, aunque si lo haces pues mejor.

El otro día me comentaron literalmente: "mira, posiblemente nunca seas tan fluído en alemán como en inglés, así que tampoco te preocupes tanto por aprenderlo al 100%, al fin y al cabo el inglés es el idioma oficial"
Shardik
Invitado
Yo vivo en Holanda y soy Ing de Teleco con 3 años de exp en desarrollo y ni idea de Aleman, como me ves alli?
shurlawrence
Cita de Gabbly_vuelve
te puedes ir sin experiencia pero con carrera allí? O todas las agencias que se comprometen en darte intensivos aunque no tengas experiencia, son para colocarte en un puticlub?

Lo del puticlub ees idea de mis padre no mia...

Macho que es Alemania, no un viaje a Bangkok o algo asi
ridernakel
yo tambien vivo en alemania en munich , y en eslovenia estoy muchisimo tambien si teneis dudas aqui estoy tambien
loboalv
Cita de Tabuk
que ciudades recomiendas ver de alemania???
Este verano voy a hacer una ruta por Rotemburgo, Fussen, Friburgo, lago constanza, stuttgart, munich, berlín, etc. Vamos vueltecita completa.

A nivel pequeño hay pueblos preciosos como Goslar, Bremen, Hamelín, etc.
loboalv
Cita de Gabbly_vuelve
te puedes ir sin experiencia pero con carrera allí? O todas las agencias que se comprometen en darte intensivos aunque no tengas experiencia, son para colocarte en un puticlub?

Lo del puticlub ees idea de mis padre no mia...
sí, puedes y te lo recomiendo. Los programas de internship aquí son super fuertes y respetados. No vas a ser el sirve cafés como en España, vas a aprender bastante y hacerte un cv en condiciones
loboalv
Cita de Shardik
Yo vivo en Holanda y soy Ing de Teleco con 3 años de exp en desarrollo y ni idea de Aleman, como me ves alli?
Te veo bien. Busca y encuentra.
lorigah
Para los ingenieros está bien pero… ¿Cómo veis Alemania para un Biólogo? ¿Encontraría trabajo en algo que no fuera un McDonal´s?, ¿por cierto cuantas horas de curro puedes echar a la semana?
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
¿Y qué tal los FP superior con experiencia labora?
brecht
Cita de Jarohe
Es un cooooñazo. El Mittelhochdeutsch se parece mucho al neerlandés actual.
fejotexx
Un Ingeniero puede moverse tranquilamente con el ingles?
m4t4d0r
..................
Que tal la ciudad? Sitios para visitar en Hannover?
← A General