Vivo en Alemania y respondo a vuestras preguntas
19-jun-2011 13:42
|
subpole, ¿se dice asi? da igual ¿temperamento de la gente?, tenia idea estudiar un máster en Berlin, estuve viviendo en Londres y me gusta el ambiente cosmopolita ¿encajaría? |
19-jun-2011 13:42
| No es ninguna pregunta, pero solo quiero decirte que te tengo una envidia tremenda. Estuve alli hace 5 años y me gusto muchisimo. |
19-jun-2011 13:49
|
Lo único que puedo decir es que no es fácil llevar una amistad con alemanes tal y como nosotros la entendemos. Gracias, hay que decir que no es el país perfecto, pero sin duda tiene cosas geniales. |
Editado: 19-jun-2011 13:52 -
19-jun-2011 13:53
¿Planeas vivir allí durante mucho tiempo?, algún día querrás volver a la patria
|
19-jun-2011 13:57
|
De momento estudio, pero si todo sale bien estaré en alguna orquesta sinfónica. Debido a mi profesión, no tengo la más mínima idea de a donde iré a parar, en un principio la idea es quedarme aquí de manera indefinida. No tengo intención de volver a España más que a visitar a los amigos y a la familia. Aquí en Düsseldorf parece que los regalen con los Kelloggs. |
19-jun-2011 13:58
|
De momento estudio, pero si todo sale bien estaré en alguna orquesta sinfónica.
Debido a mi profesión, no tengo la más mínima idea de a donde iré a parar, en un principio la idea es quedarme aquí de manera indefinida. No tengo intención de volver a España más que a visitar a los amigos y a la familia.
|
Editado: 19-jun-2011 14:05 -
19-jun-2011 14:05
|
Año y medio aproximadamente. |
19-jun-2011 14:14
| Y te haces entender más o menos? Yo voy a empezar ahora un intensivo de alemán y es para hacerme una idea de lo que puedo tardar en poder irme sin pasarlas muy putas |
19-jun-2011 14:15
Ya ya, si lo comprendo. Yo en un futuro tengo pensado irme a vivir a Francia o Inglaterra, ambos idiomas se me da genial y más aun cuando entre en traducción. La situación actual no es idónea, ni para los que tienen estudios. Yo como digo, me iré algún día..pero siempre volveré al cabo del tiempo, como en España en ningún sitio.
|
19-jun-2011 14:15
|
De momento estudio, pero si todo sale bien estaré en alguna orquesta sinfónica.
Debido a mi profesión, no tengo la más mínima idea de a donde iré a parar, en un principio la idea es quedarme aquí de manera indefinida. No tengo intención de volver a España más que a visitar a los amigos y a la familia. Aquí en Düsseldorf parece que los regalen con los Kelloggs. |
19-jun-2011 14:26
No, pero nos fríen a pagar otros ![]() Me hago entender bastante bien, puedo hablar de cualquier cosa, leer periódicos, etc, el alemán no es como que el inglés, uno necesita tiempo y paciencia para entenderlo. Si bien te recomiendo que vengas cuanto antes, no es lo mismo estudiar un idioma en tu país de origen que hacerlo allí donde se habla. |
19-jun-2011 14:51
|
¿Hay ofertas de trabajo para ingenieros técnicos sin experiencia con un c1 de inglés y un b1 de alemán sacado allí? ¿dónde puedo mandar curriculum? ¿o mejor ir con una mano delante y otra detrás a buscar in situ? Gracias. |
19-jun-2011 15:06
|
Cuando estuve ahí hace ya muchos años me impactó una cosa y te quiero preguntar si se sigue haciendo así... Los coches viejos por así decirlo, pero que circulan, de estos entre 500-1000€ de aquí, para llevarlos al desguace, los propietarios pagan al desguace por deshacerse del coche, y por tanto, en los periódicos, regalan coches que funcionan por no pagar dinero a los desguaces y ahorrarse algo... ¿Esto se sigue haciendo a día de hoy? |
19-jun-2011 15:25
|
el sueldo mínimo allí es de unos 1200 euros, eso es antes o después de impuestos? cuando dices que os fríen a impuestos a qué te refieres? |
19-jun-2011 15:25
| me puedes dar alguna web de inmobiliarias alemanas o sitios para buscar piso allí? |