que tal va el motor vw 1.6 tdi cr 105 cv en vuestros taxis
21-jun-2011 16:34
| pues eso, comentad vuestra experiencia con este motor y que tal lo veis, consumos, averias , kilometraje, respuesta, potencia, etc etc |
21-jun-2011 16:40
| Yo no tengo un taxi, pero tengo ese motor en un Ibiza, y de momento muy bien, poco mas de 1 año y 25000 km y ninguna averia tanto el motor como el coche en general. Consumo medio, ahora mismo, 5,2 la mayor parte autovia y carretera nacional, menos ruidoso y mas progresivo que los anteriores TDI, y las revisiones (de momento solo una), no me parecio muy cara viendo la competencia. |
21-jun-2011 22:25
| TENGO ENTENDIDO QUE NO VALE PARA NADA, COMPARADO CON LOS 1.9 TDI PD DE 100 CV MOTOR atd, en el tema de repris y de velocidad punta. |
21-jun-2011 22:27
|
Yo no tengo un taxi, pero tengo ese motor en un Ibiza, y de momento muy bien, poco mas de 1 año y 25000 km y ninguna averia tanto el motor como el coche en general. Consumo medio, ahora mismo, 5,2 la mayor parte autovia y carretera nacional, menos ruidoso y mas progresivo que los anteriores TDI, y las revisiones (de momento solo una), no me parecio muy cara viendo la competencia.
aparte que ese motor en un ibiza que pesa muy muy poco respecto a carrocerias mucho mayores tales como altea xl, leon, altea, golf6, etc etc, debe de ir muy bien dentro de lo mal que pueda ir en una carroceria mayor . SEÑORES TAXISTAS, TENEIS ESE MOTOR 16 TDI CR EN SUS HERRAMIENTAS DE CURRELO? |
Editado: 21-jun-2011 22:29 -
22-jun-2011 23:29
Yo creo que hay poca gente con este motor, yo por madriz veo taxis ahora con GLP
|
01-jul-2011 18:04
|
No tiene bajos, el embrague salta, cambio lento (como todos) , a 1000 vueltas está muerto, salir en segunda parece un concurso de quemar embrague. Las puertas cierran mal desde el primer día. No han publicado el par motor, se amparan en la ambiguedad igualándolo al par motor del 1.9 tdi (ya quisiera) que menos por un mayor consumo era un motor brillante. En fin, salvo por la ecología y esas cosas es un motor no apto para un vehículo taxi de 1.400 Kg. Como he comentado de refilón, el consumo a 6 litros en ciudad es muy bueno. Los discos en las 4 ruedas, la velocidad y la aceleración a partir de 2.000 vueltas son para un verdadero Audi o Golf, te quedas pegado al asiento. Como pijadas: si se te cuelan monedas en el freno de mano: no hay Dios que las saque y las oyes en cada frenada o aceleración. Hay que desconectar el avisador de cinturón porque para un taxi te vuelve loco. La regulación del asiento es para conductores altos, los pequeños nos vamos dando en las rodillas con la columna de dirección. Tapando parcialmente la válvula EGR se gana en bajos. S2 |
02-jul-2011 15:29
| Ese consumo está muy bien, si hubiera sabido que tenía ese consumo quizás no hubiera comprado el Prius, ya que la diferencia entonces no parece mucho 1 litro más. Lo malo es si lo demás no sale bueno. |
02-jul-2011 18:14
| claro, es un motor nuevo con fap, y hay que ver que averias tipicas van saliendo y como se comporta el fap en ciudad y si suele dar fallos----- |
02-jul-2011 20:55
|
Lo unico q me jode bastante es el maletero del prius... |
02-jul-2011 21:02
| Ah y el superb tdi 140 dsg (mi opción preferente en modo lujo) alrededor de 22mil |
25-nov-2014 00:50
Una basura el embrague,es un taxi en una ciudad mediana con recorridos cortos y muchas arrancadas en las paradas de taxis.En 131.650 KM han petao 2 embragues,esto NO es normal,es un clarisimo defecto del coche.El coche no tiene star stop y lleva ruedas 205.Yo antes tuve un Citroen Xsara BreaK 1.9D y un Renault Scenic 1.9Dci y duraban entre 130 y 140 mil km,asi que,que duren la mitad me parece una ESTAFA TOTAL.El proximo taxi va a ser un toyota hibrido o un DACIA LODGY 1.6i glp,eso lo tengo clarisimo,NUNCA MAS UN DIESEL PARA TAXI,y menos VAG.
|
25-nov-2014 04:56
Una basura el embrague,es un taxi en una ciudad mediana con recorridos cortos y muchas arrancadas en las paradas de taxis.En 131.650 KM han petao 2 embragues,esto NO es normal,es un clarisimo defecto del coche.El coche no tiene star stop y lleva ruedas 205.Yo antes tuve un Citroen Xsara BreaK 1.9D y un Renault Scenic 1.9Dci y duraban entre 130 y 140 mil km,asi que,que duren la mitad me parece una ESTAFA TOTAL.El proximo taxi va a ser un toyota hibrido o un DACIA LODGY 1.6i glp,eso lo tengo clarisimo,NUNCA MAS UN DIESEL PARA TAXI,y menos VAG.Si, el problema de los vag y los bimasa. Pero esto no es de ahora ni exclusivo de los 1.6 tdi esto me paso tambien anteriormente con el 1.9 tdi. Por todo lo demas el mio va a hacer 100.000 y ningun problema hasta ahora. Para mi, motor mas que suficiente para taxi en Madrid. |
25-nov-2014 16:25
Una basura el embrague,es un taxi en una ciudad mediana con recorridos cortos y muchas arrancadas en las paradas de taxis.En 131.650 KM han petao 2 embragues,esto NO es normal,es un clarisimo defecto del coche.El coche no tiene star stop y lleva ruedas 205.Yo antes tuve un Citroen Xsara BreaK 1.9D y un Renault Scenic 1.9Dci y duraban entre 130 y 140 mil km,asi que,que duren la mitad me parece una ESTAFA TOTAL.El proximo taxi va a ser un toyota hibrido o un DACIA LODGY 1.6i glp,eso lo tengo clarisimo,NUNCA MAS UN DIESEL PARA TAXI,y menos VAG.350.000 kms le duro a mi padre el embrague de su C220 Cdi y con 600.000 le cambio el 2º. En el 21 lo hizo al comprarlo de 2ª mano con 272.000 y se fue con el que le puso. Visto eso, los otros tambien te estafaron. PD: Mi cuidad es mediana y mi padre taxista tambien. |
25-nov-2014 18:56
| mantiene los 6 litros de consumo, veo mi crítica inicial y me parece un poco dura pero cierta |
25-nov-2014 18:59
|
problemas graves: los típicos de VAG, válvula EGR, filtro DPF, embrague ventajas: mantenimiento Long life, consumo, pastillas sobre 35.000Km, ... |
25-nov-2014 19:04
|
sobre el GLP tengo algunos compañeros que no van a repetir NUNCA y sobre el Prius, si pagas de golpe TODOS mis mantenimientos y estás acojonado al pasar los 150.000Km por las baterías!!! (ahora, por lo visto, por 50 euros anuales te las aseguran) |
26-nov-2014 09:56
| Yo casi 100.000kms en un toledo nuevo y en verano se me fue manguito intercooler(garantia)y la semana pasada me cambiaron plato embrague(garantia)xq al pisar sonaba como a colchon de muelles viejo,lo demas mantenimiento,eso si en la revision de los 90000kms me digeron que la correa de servicios estaba algo tocada,no se si seria una estratagema para decirles q ya de paso me hicieran la distribucion pero vamos que en la casa no pienso hacerla,pero vamos no voy a esperar ni de coña a lo q dice el manual q creo q pone q es a los 180.000 |
26-nov-2014 12:16
|
Yo casi 100.000kms en un toledo nuevo y en verano se me fue manguito intercooler(garantia)y la semana pasada me cambiaron plato embrague(garantia)xq al pisar sonaba como a colchon de muelles viejo,lo demas mantenimiento,eso si en la revision de los 90000kms me digeron que la correa de servicios estaba algo tocada,no se si seria una estratagema para decirles q ya de paso me hicieran la distribucion pero vamos que en la casa no pienso hacerla,pero vamos no voy a esperar ni de coña a lo q dice el manual q creo q pone q es a los 180.000
Si eso pone aunque mi mecanico me dijo que mejor cambiarlo sobre los 150.000 que antes tampoco lo ve necesario. El tema de los embragues es muy personal. Cuerto que los vag son bastante mierders los bimasa pero la durabilidad creo que tiene mas que ver con el trato que le da cada conductor. |
26-nov-2014 13:01
|
Yo casi 100.000kms en un toledo nuevo y en verano se me fue manguito intercooler(garantia)y la semana pasada me cambiaron plato embrague(garantia)xq al pisar sonaba como a colchon de muelles viejo,lo demas mantenimiento,eso si en la revision de los 90000kms me digeron que la correa de servicios estaba algo tocada,no se si seria una estratagema para decirles q ya de paso me hicieran la distribucion pero vamos que en la casa no pienso hacerla,pero vamos no voy a esperar ni de coña a lo q dice el manual q creo q pone q es a los 180.000
Yo la haré sobre los 170.000. Me han dicho que antes no hace falta, pero que tampoco apure a lo que marca. Haber si puedo hacer sólo una correa y un embrague en toda la vida del coche. |
26-nov-2014 22:48
|
joooder pues no es normal no!!!me imagino que sera el golf variant de taxi no?? yo cuando me cambiaron el plato les dije que aunq tuviera que pagar el disco que si estaba muy gastado que me lo dijeran y a si me ahorraba toda la mano de obra de desmontar la caja de cambios,pero me dijo que estaba bien,asique a ver si dura otros tantos....por cierto me dijeron que el toledo nuevo llevaba monomasa,aunq eso me lo dijo antes de desmontar la caja y no estaba muy seguro,ojala lo lleve!!!!menuda pasta te ahorras en los embragues. |
27-nov-2014 00:44
|
Eso y no dejar la mano encima de la palanca de cambios?? En serio, he llevado otros coches y no es ni medio normal que falle con esos km. El sonido a colchón de muelles que hace no saben en la vw ni a qué pueda deberse. Y eso que ha pasado dos veces por taller. Y el ruido sigue. Menos mal que en garantía... |
Una basura el embrague,es un taxi en una ciudad mediana con recorridos cortos y muchas arrancadas en las paradas de taxis.En 131.650 KM han petao 2 embragues,esto NO es normal,es un clarisimo defecto del coche.El coche no tiene star stop y lleva ruedas 205.Yo antes tuve un Citroen Xsara BreaK 1.9D y un Renault Scenic 1.9Dci y duraban entre 130 y 140 mil km,asi que,que duren la mitad me parece una ESTAFA TOTAL.El proximo taxi va a ser un toyota hibrido o un DACIA LODGY 1.6i glp,eso lo tengo clarisimo,NUNCA MAS UN DIESEL PARA TAXI,y menos VAG.