INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Recurrir multa via Contencioso-Administrativo

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jun-2011, 22:34   #1
albertron
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 1.137 Mens.
Recurrir multa via Contencioso-Administrativo

Hola. Tenia una multa recurrida desde el 20 de Mayo del 2009. Me llego el año pasado y la volvimos a recurrir.Y ahora me ha vuelto a llegar, pero esta vez estoy obligado a pagarla y lo unico que puedo hacer es recurrirla por via contencioso-administrativo. Osea gastos de Abogados, etc.

Me gustaria intentar librarme de la multa porque son 4 puntos pero tampoco quiero gastar en abogados un pastizal.
La multa es por no respetar las señales de los agentes que regulan la circulacion (el Guardia civil de turno con mal dia), pero la guardia civil tiene presuncion de veracidad, entonces aun veo mas complicado poder ganar un juicio sin pruebas.

No se si a alguien le ha pasado algo parecido y ha recurrido y a podido evitar la multa. Porque no se que hacer, teniendo en cuenta que me quedan 6 puntos y si no recurro me quedaria con 2.Tengo 2 meses para poder recurrir. Eso si, la multa la tengo que pagar en 15 dias.
albertron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2011, 22:39   #2
dani_fiesta

Feb 2011 | 614 Mens.

hierros varios...

No puedo ayudarte en el tema pero aprovecho para hacer otra pregunta, ¿Cómo se recurre una multa?

dani_fiesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2011, 00:35   #3
andres36

Ene 2005 | 1.526 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320D

Aunque recurras perderas probablemente los cuatro puntos, además del coste de la sanción y el del abogado.
La solución: sé bueno durante tres años y recuperarás todos los puntos (12) y en caso de multa y si no te paran, no identifiques al conductor y pagarás el triple, pero sin perder puntos, o pon como conductor a un trercero, siempre y cuanndo esté de acuerdo.
Saludos
andres36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2011, 10:41   #4
canglez
'®' Recuperemos FC.

Mar 2007 | 3.070 Mens.
Lugar: España.

Uno de cuatro ruedas.

Lo tienes complicado, lo mas fácil es que pagues la multa y te olvides de los puntos, de esa forma te ahorraras el abogado, porque creo que no lo ganarías ni de broma.

Te toca ser bueno una larga temporada para recuperar tus puntos.
canglez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2011, 14:24   #5
narkitu
||A tudo gas ||

Dic 2010 | 3.244 Mens.
Lugar: Watford / Gibraltar / Coruña

Audi S1-BMW X3-Opel Astra J-MB220Sportcoupé

le doi un UP a esto... me han llegado unas multas de un coche , el cual no era yo el titular ya , y he recurrido , obviamente....y me las HAN DESESTIMADO!

yo creo que visto las razones de las diligencias... ni se han leido la documentacion adjuntada... pero amos , que es un buen pastizal como para andar con bromas

narkitu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2011, 23:32   #6
andres36

Ene 2005 | 1.526 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320D

Por otra parte, un contencioso tardará un mínimo de dos años y medio en salir y para cuando se quiera aplicar, suponiendo que lo ganases, la restitución de puntos, ya habrían transcurrido los tres años que te permiten recuperar los 12 puntos si eres bueno o hábil.
Además, aunque ganes, no suelen condenar en costas a la administración, por lo que tendrías que pagar al abogado de tu bolsillo y no ahorrarías nada o incluso te costaría más que pagar la multa o esperar a ver si te embargan.
Para qué te voy a hablar de lo que pasaría, si pierdes.
andres36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2021, 15:14   #7
M1980

May 2018 | 695 Mens.

Audi A3

Cita:
Cita de andres36 Ver Mensaje
Por otra parte, un contencioso tardará un mínimo de dos años y medio en salir y para cuando se quiera aplicar, suponiendo que lo ganases, la restitución de puntos, ya habrían transcurrido los tres años que te permiten recuperar los 12 puntos si eres bueno o hábil.
Además, aunque ganes, no suelen condenar en costas a la administración, por lo que tendrías que pagar al abogado de tu bolsillo y no ahorrarías nada o incluso te costaría más que pagar la multa o esperar a ver si te embargan.
Para qué te voy a hablar de lo que pasaría, si pierdes.
¿ Cómo que un contencioso administrativo tarda dos años y medio mínimo en salir, pero en todos los ámbitos o sólo en multas ?. Esque estoy a punto de iniciar uno, pero si es así, de ninguna manera.
M1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2021, 18:11   #8
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 4.004 Mens.
Lugar: Madrid

FMW 1.9 JTD 8v EU0 ··· Expolio 1 | Powa 3

Cita:
Cita de M1980 Ver Mensaje
¿ Cómo que un contencioso administrativo tarda dos años y medio mínimo en salir, pero en todos los ámbitos o sólo en multas ?. Esque estoy a punto de iniciar uno, pero si es así, de ninguna manera.
Depende del juzgado, a mi me tardó hace unos pocos años en Madrid 7-8 meses desde que inicié papeleos hasta la sentencia.

OEM RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen SU4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2021, 10:02   #9
Eldesiempre
ForoCoches: Usuario

Ago 2021 | 259 Mens.
Cita:
Cita de albertron Ver Mensaje
Hola. Tenia una multa recurrida desde el 20 de Mayo del 2009. Me llego el año pasado y la volvimos a recurrir.Y ahora me ha vuelto a llegar, pero esta vez estoy obligado a pagarla y lo unico que puedo hacer es recurrirla por via contencioso-administrativo. Osea gastos de Abogados, etc.

Me gustaria intentar librarme de la multa porque son 4 puntos pero tampoco quiero gastar en abogados un pastizal.
La multa es por no respetar las señales de los agentes que regulan la circulacion (el Guardia civil de turno con mal dia), pero la guardia civil tiene presuncion de veracidad, entonces aun veo mas complicado poder ganar un juicio sin pruebas.

No se si a alguien le ha pasado algo parecido y ha recurrido y a podido evitar la multa. Porque no se que hacer, teniendo en cuenta que me quedan 6 puntos y si no recurro me quedaria con 2.Tengo 2 meses para poder recurrir. Eso si, la multa la tengo que pagar en 15 dias.
mayo de 2009???!!!!!
en que fase estas?? que te ha llegado a casa?
de que zona eres? si eres del norte te puedo ayudar
explica un poco mas, que alegaciones has hecho, si te pararon y te la dieron....
Eldesiempre está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2021, 16:50   #10
albertron

Mar 2006 | 1.137 Mens.
Cita:
Cita de Eldesiempre Ver Mensaje
mayo de 2009???!!!!!
en que fase estas?? que te ha llegado a casa?
de que zona eres? si eres del norte te puedo ayudar
explica un poco mas, que alegaciones has hecho, si te pararon y te la dieron....
Pero que cojones? Si esto lo abrí hace mil años. Gracias por la ayuda ofrecida, pero ya por suerte no tengo multas pendientes desde hace bastantes años.
Viejo 22-sep-2021, 17:15   #11
Eldesiempre
ForoCoches: Usuario

Ago 2021 | 259 Mens.
Cita:
Cita de albertron Ver Mensaje
Pero que cojones? Si esto lo abrí hace mil años. Gracias por la ayuda ofrecida, pero ya por suerte no tengo multas pendientes desde hace bastantes años.
Buajajjajaja no había visto la fecha buajajaja
Eldesiempre está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2021, 19:36   #12
albertron

Mar 2006 | 1.137 Mens.
Cita:
Cita de Eldesiempre Ver Mensaje
Buajajjajaja no había visto la fecha buajajaja
Jajajajaja. Es que no se porque alguien hizo reflote del tema. Jajaja

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto