Ingeniería Aeroespacial. ¿UPM o UC3M?
22-jun-2011 21:33
|
Veréis, mi hermano acaba de hacer selectividad y quiere hacer Ingeniería Aeroespacial aquí en Madrid. Como muchos sabréis esta titulación está en dos universidades, en la politécnica y en la carlos III. Ingenieros del foro, querría que me dieseis vuestra opinión sobre cuál sería la mejor universidad para hacer este nuevo grado. Pros y contras de cada una, según mi opinión: Carlos III: PROS: Pioneros en implantar plan bolonia. Grado impartido únicamente en inglés. Universidad relativamente nueva, edificios en buen estado etc. Universidad que gana en prestigio año tras año. CONTRAS: Esta titulación fue incluida por primera vez el año pasado, nunca antes había habido carreras de esta rama en esta universidad (rama de aeronáutica). ¿Calidad de los laboratorios? UPM: PROS: Llevan muchos años con carreras de la rama de ingeniería aeronáutica. Escuela politécnica con mucho prestigio. Más plazas, al tener una escuela dedicada únicamente a esta rama. CONTRAS: No imparten el grado en inglés. Edificios más antiguos. ¿Calidad de los laboratorios? El año pasado la nota de corte de la UC3M fue superior, en parte, porque al impartir el grado únicamente en inglés hay menos plazas. Como desconozco la calidad de los laboratorios (materiales, equipos, etc) de estos grados invoco a los foreros que estudien aeronáutica en la UPM para que me den su opinión. Los de la UC3M probablemente no hayan hecho todavía prácticas de las asignaturas importantes de la rama ya que la primera hornada de esta titulación de grado está acabando ahora 1er curso. Opinar ingenieros! intentar hacerlo de forma objetiva (ya se que muchos de vosotros estudiáis / habéis estudiado en la UPM y creéis que es la mejor por ser la veterana y la más jodida) Os dejo los planes de estudio de los dos grados para que les echéis un vistazo (las asignaturas son muy parecidas). UC3M: http://www.uc3m.es/portal/page/porta.../ing_aero/plan UPM: http://www.upm.es/institucional/Estu...0009c7648aRCRD |
22-jun-2011 21:35
| Pasate un dia por ambas y pide que te las enseñen. lo deberían de hacer con agrado. |
22-jun-2011 21:36
|
Aerofail. Por cierto, impartida de todo el grado en inglés, si es capaz tu hermano de eso es mi ídolo. |
22-jun-2011 21:40
| no creo que tenga problema, yo estoy haciendo un grado en la UC3M en inglés y con tener un nivel aceptable no tienes problema ya que en estas carreras casi todo el vocabulario es bastante técnico. |
22-jun-2011 21:43
| Sí, el vocabulario y tal es una de las cosas que mejor se domina y tal pero no se, las asignaturas de empolle, que hay pocas pero las hay tienen que ser un poco chungas, en general me refiero, igual tu hermano es u ncrack xd |
22-jun-2011 22:02
|
la que te pille más cerca (en tiempo) sigue este consejo y me lo agradecerás dentro de 5 años |
22-jun-2011 22:06
| shur, yo estudie en la UPM y trabajo en el sector y te digo que entre coger uno de la UPM y uno de la CIII no se duda, eso si si va por la UPM que se prepare por que le van a abrir en canal ... |
22-jun-2011 22:17
| dices que no se duda cuando? en la contratación? bueno pìensa que en la UC3M están empezando, no se sabe todavía el nivel que adquirirán, las asignaturas son parecidas... |
22-jun-2011 22:27
| si, un aero de la UPM se cotiza muy alto, piensa que son los top de las ingenierias y la upm aparte de mucho prestigio tiene sus ingenieros en los puestos que seleccionan nuevos ingenieros, aunque tal y como va a quedar el pais probablemente a tu hermano lo contrate un aleman.... |
23-jun-2011 00:52
|
Yo cuando fui año y medio a estados unidos en bachillerato era el 1º de la clase en ingles y historia. Creo que con eso te lo digo todo |
23-jun-2011 00:54
| yo soy industrial en la carlos III. del tema aeronautica no te puedo decir mucho, sobre la universidad tep uedo decir que esta bastante bien, muy buenas instalaciones, muchos recursos, y los laboratorios que he dado hasta ahora estaban bastante bien preparados. |
23-jun-2011 00:57
| UPM te violaran, hasta la saciedad, pero el dia que acabes en la lejanía serás un ingeniero con prestigio. El prestigio de la UC3M en Aeronautica nose yo,... |
23-jun-2011 00:58
|
Carlos III:
PROS: Pioneros en implantar plan bolonia. Grado impartido únicamente en inglés. Universidad relativamente nueva, edificios en buen estado etc. Universidad que gana en prestigio año tras año. CONTRAS: Esta titulación fue incluida por primera vez el año pasado, nunca antes había habido carreras de esta rama en esta universidad (rama de aeronáutica). ¿Calidad de los laboratorios? UPM: PROS: Llevan muchos años con carreras de la rama de ingeniería aeronáutica. Escuela politécnica con mucho prestigio. Más plazas, al tener una escuela dedicada únicamente a esta rama. CONTRAS: No imparten el grado en inglés. Edificios más antiguos. ¿Calidad de los laboratorios? La calidad de los laboratorios en la Carlos III no sé, pero los de la ETSIA son simplemente ![]() Además con Bolonia olvídate de suspender, eso ya pasó a la historia
|
23-jun-2011 01:02
|
Ni te follan, ni tienes mas prestigio |
23-jun-2011 01:08
|
es dificil q algun aeronautico de los de aqui te pueda decir a las claras cual es mejor, ya que con la implantación del plan BOlonia las cosas aun no estan muy claras: el nivel ha bajado respecto al plan antiguao, de hecho es bastante similar al de la antigua tecnica, con mas clase practica pero mas facilidades respecto a examenes y en cuanto a lo del grado en ingles depende de su nivel, pero ya te digo q si no lo tiene muy bueno, aeronautica no es una carrera como para tragartela sin enterarte de la de la mitad por ultimo, de prestigio (sin comernos las pollas) la upm esta un peldaño por encima de la uc3m, y eso te lo puedo asegurar! |
Editado: 23-jun-2011 01:11 -