[Hilo Oficial] Tablet 8" M003S - Shurpad

LuiXSpain
ForoCoches: Miembro
Hola a todos! aquí creo este hilo acerca de la tablet de 8" Eken M003S de relación de aspecto 4:3 como el iPad.
Este hilo es para todos aquellos que, aún gustándonos la Shurpad de 7", preferimos una tablet 4:3, perfecta para leer libros y cómics.

A continuación unas fotos que hice de ella y de su desempaquetado (más conocido en YouTube como Unboxing ) tras recibirla de BuyInCoins.

Características técnicas:

- Sistema operativo: Android 2.2
- CPU: VIA8650 800MHz
- RAM: 256MB DDR2
- NAND flash: 2GB
- Cámara frontal
- Pantalla táctil de 8" resistiva 4:3, resolución 800x600
- WIFI: 802.11 b/g.
- Soporte externo 3G
- Orientation sensor: G-sensor, automatic steering display screen.
- Con función E-Book, office, word, excel, ppt y pdf.
- Market de Android
- En español
- Soporta Flash 10.1
- Ranura para microSD (Máximo: 32GB).
- Conector de 30 pines
- Conector para auriculares
- Micrófono
- Batería: Rechargeable Li-Polyer 1600MAh, 7.4V battery.
- Dimensiones: 20.7cm x 15.8cm x 1.2cm.

Yo la compré en la tienda online BuyInCoins, exactamente el enlace es éste: http://www.buyincoins.com/details/8-...duct-3428.html
Si os decidís en comprarla en BuyInCoins aquí tenéis una guía (por CiDsTaR) muy clara de cómo hacerlo (aunque está explicado para la shurpad de 7", vosotros elegís la de 8")
Precio: 72€, cuando yo la compré estaba a 86€ aprox. pero con un código del 9% + referido 5%, conseguí un 14% de descuento, al final me terminó costando unos 70€. Os recomiendo que miréis la guía de CiDsTaR porque ahí también explica como aplicar los descuentos.

Vídeo de la tablet realizado por mí donde pruebo diferentes aplicaciones:

- Fluidez del navegador
- Flash en webs
- Visor de cómics PerfectViewer (JPGs y CBR)
- Lector de libros PDF en Aldiko
- Visor de fotos
- Prueba del juego Angry Birds

LuiXSpain
Flashear e instalar roms cocinadas:

Una ROM es una versión del soft que maneja nuestra tablet y que cualquiera con ciertos conocimientos puede crear. Contiene aplicaciones preinstaladas y se busca el mejor funcionamiento de la tablet.
Al igual que sucede con la shurpad de 7", la rom que lleva de serie no aprovecha el verdadero potencial de la tablet, además que viene con multitud de programas en japonés. Existen roms cocinadas que podrían mejorar funciones de la tablet como una mejorada sensibilidad de la pantalla y una mayor fluidez. A continuación pongo las que por ahora son las mejores para nuestra tablet:

ROMS:

UBEROID

Para instalar la rom Uberoid sólo debes seguir los siguientes pasos:
1- Bajamos la ROM.
2- Formateamos una microSD en FAT32.
3- Metemos el contenido de la ROM al raíz de la tarjeta SD.
4- Ejecutar CHANGER.bat
5- Elegir la opción 3 (M003S)
6- Apagar la tablet
7- Insertar la SD
8- Encender la tablet
9- Seguir instrucciones en pantalla
10- Cuando acabe nos pedirá extraer la tarjeta, una vez hecho formatearemos la tarjeta para usarla de nuevo con la tablet

Universal Uberoid WM8650 1.5.5 HoneyCombMOD v10.1
Enlace de descarga: http://www.**************/?z4nd3h85q0s65ok
Fuente: http://www.techknow.t0xic.nl/forum/index.php?topic=72.0

Slatedroid Singularity M003s BETA 2

Yo personalmente prefiero la rom Uberoid ya que la actualizan constantemente, y la Singularity, lleva en la versión beta 2 bastantes meses. Aún así la dejo por si a alguien le interesa.
Enlace de descarga: http://173.255.228.138/~rogercalver/...TA%20Firmware/

Para instalarla se debe de seguir los mismos pasos que con la Uberoid pero sin los pasos 4 y 5.

Si deseamos volver a la rom original:
Versión oficial Eken M003S v 1.5.5:
Enlace: http://www.ekengroup.com/support/

¿Por qué en el market oficial no me aparecen aplicaciones que yo sé que sí que están?

Os transcribo esta información que me ha sido muy útil.

Probablemente habréis notado, como había notado yo, que algunas aplicaciones que yo sabía que estaban en el market no aparecen (como el "google maps", por ejemplo). Bien, pues resulta que era un problema conocido. En el foro inglés he encontrado la respuesta, yo lo he hecho y ahora ya veo todas las aplicaciones que echaba en falta:

1. Abrir el Market y pulsar el botón "Home" para volver a la pantalla principal
2. Ir a Ajustes \ Aplicaciones \ Administrar aplicaciones \ En ejecución
3. Entrar en "Market"
4. "Borrar caché" (no "Borrar datos")
5. "Forzar detención"
6. Volver a Ajustes \ Aplicaciones \ Administrar aplicaciones \ En ejecución
7. Entrar en "Marco de servicios de Google"
8. "Borrar datos"
9. "Forzar detención"
10. Arrancar el Market, (dará un error)
11. Reiniciar el equipo. Una vez arrancado el Market ya debería funcionar. Si sigue dando un error esperar otro minuto y volver a intentarlo (sin necesidad de reiniciar por segunda vez)
12. Probar el acceso con alguna aplicación que antes no encontrara, como Skype o Google Maps
ManuV8
All is Full of Love
A la espera de más información!
joseimel
pillo sitio
gxman
Umm otra tableta jajajj!!
Entre la shurpad, la zt-180, la shurfly y la T10 vamos a tener el subforo petadito de tablets xDD
joseimel
Cita de gxman
Umm otra tableta jajajj!!
Entre la shurpad, la zt-180, la shurfly y la T10 vamos a tener el subforo petadito de tablets xDD
Prueba haber cuanto te dura la batería estando en internet via wifi
jostra
Interesa más información.
pasodetodotio
A ver que tal va, esperando mas informacion de como va el juguete. Mucha suerte shurmano!
joseimel
La verdad es q interesa la shurpad
darkknigt
Para el procesador, pantalla y ram que lleva la veo un poco cara.
Danilo Thann
HILO ENCONTRAADOO!! Gracias por la información, una cosa la rom oficial que pones es del modelo M009S y debería ser del M003S NO??? No vaya a ser que alguien meta la rom oficial del M009S a un modelo M003S... Ojo...

Siendo de 8", y si tiene mejor batería que la Shurpad, pues 70€ tampoco están tan mal...

GRACIAS X TODO...

Espero más información, fotos con el perfect viewer o comic viewr etc... Flash en webs etc...

Y sobre todo como se ven FOTOS en la Tablet!!
esehades
ForoCoches: Usuario
Video?
LuiXSpain
Cita de Danilo Thann
HILO ENCONTRAADOO!! Gracias por la información, una cosa la rom oficial que pones es del modelo M009S y debería ser del M003S NO??? No vaya a ser que alguien meta la rom oficial del M009S a un modelo M003S... Ojo...

Siendo de 8", y si tiene mejor batería que la Shurpad, pues 70€ tampoco están tan mal...

GRACIAS X TODO...

Espero más información, fotos con el perfect viewer o comic viewr etc... Flash en webs etc...

Y sobre todo como se ven FOTOS en la Tablet!!
El enlace que pongo a la rom oficial, es un enlace a la página de Eken, donde ahí vienen todos los firmwares originales, tanto la M003S como la M009S.

Bueno a ver, como tengo pensado hacer un vídeo de la tablet, voy a ir poniendo las cosas que habéis ido pidiendo, y lo probaré en el vídeo, por ahora estas cosas son las que miraré:
- Fluidez del navegador
- Flash en webs
- Visor de cómics (CBR, JPG...)
- Lector de PDF
- Visor de fotos
- Prueba de algún juego como Angry Birds

Si hay algo más que queráis añadir lo decis
Danilo Thann
Cita de LuiXSpain
El enlace que pongo a la rom oficial, es un enlace a la página de Eken, donde ahí vienen todos los firmwares originales, tanto la M003S como la M009S.

Bueno a ver, como tengo pensado hacer un vídeo de la tablet, voy a ir poniendo las cosas que habéis ido pidiendo, y lo probaré en el vídeo, por ahora estas cosas son las que miraré:
- Fluidez del navegador
- Flash en webs
- Visor de cómics (CBR, JPG...)
- Lector de PDF
- Visor de fotos
- Prueba de algún juego como Angry Birds

Si hay algo más que queráis añadir lo decis
LUIX, tamos esperando review ansiosamente jejeje... no nos dejes huérfanos jajaja...

A ver si mientras, el precio baja, el euro sube y todos contentos...

PD: y prueba también si puedes, lo de la batería, a ver como se comporta, si peta o no... si carga bien, autonomía total...

GRACIAS shurrr!!!
LuiXSpain
Cita de Danilo Thann
LUIX, tamos esperando review ansiosamente jejeje... no nos dejes huérfanos jajaja...

A ver si mientras, el precio baja, el euro sube y todos contentos...

PD: y prueba también si puedes, lo de la batería, a ver como se comporta, si peta o no... si carga bien, autonomía total...

GRACIAS shurrr!!!
Hoy si puedo hago el vídeo, como nadie me ha dicho que más probar, seguiré la lista que he puesto antes.
La batería funciona perfectamente, yo creo que fue sólo en el modelo de 7" en un momento que se pidieron muchísimas unidades y muchos fueron los afectados; ya te digo que a mi me funciona a la perfección, carga bien y esas cosas. En cuanto a la duración de la batería, con wifi activo fácil 3 horas.
Danilo Thann
Gracias, MP recibido... lo voy a ver enseguida... Ya os comentaré

PD: Es posible seguir obteniendo el 14% de descuento que usaste??
Danilo Thann
Una cosa rápida, pero muuuuy importante ;-) , ¿se puede ver YOUKIOSKE O ISUU vía navegador web...?

Si puedes, cuando tengas tiempo, prueba este link:
http://www.forocoches.com/poker/manual-poker.php

O este otro:
http://issuu.com/teinho/docs/el-jueves--1638-

Gracias!!! Genal todo...
LuiXSpain
Cita de Danilo Thann
Una cosa rápida, pero muuuuy importante ;-) , ¿se puede ver YOUKIOSKE O ISUU vía navegador web...?

Si puedes, cuando tengas tiempo, prueba este link:
http://www.forocoches.com/poker/manual-poker.php

O este otro:
http://issuu.com/teinho/docs/el-jueves--1638-

Gracias!!! Genal todo...
Bueno, a ver, he probado los 3, tanto YouKioske como los dos enlaces, funcionan en el navegador Dolphin HD, pero no va demasiado fluido.
Danilo Thann
Gracias! Pero una cosa, ¿las fotos que pusiste para probar en el VISOR DE FOTOS, son en 4:3? Porque eran tipo fondo de escritorio, pero probaste a poner fotos hechas con cámara digital (la que sea) formato 4:3?

¿Se podrían ver a pantalla completa total? En el video sale por arriba una franja negra (donde estaŕian los iconos de android de batería, wifi...). Es que sino, no queda 800x600 de verdad, formato 4:3.

PD: ufff, creo no me explicado bien
LuiXSpain
Cita de Danilo Thann
Gracias! Pero una cosa, ¿las fotos que pusiste para probar en el VISOR DE FOTOS, son en 4:3? Porque eran tipo fondo de escritorio, pero probaste a poner fotos hechas con cámara digital (la que sea) formato 4:3?

¿Se podrían ver a pantalla completa total? En el video sale por arriba una franja negra (donde estaŕian los iconos de android de batería, wifi...). Es que sino, no queda 800x600 de verdad, formato 4:3.

PD: ufff, creo no me explicado bien
No, las fotos que probé fueron en varios tamaños, por ejemplo la de KITT es 4:3 y se ajusta perfectamente a la pantalla.
Danilo Thann
Tienes toda la razón... como estaban mezcladas no me di cuenta...

Pa muestra un botón:

Gracias!!
narfibi
¿Alguien ha probado qué tal reproduce vídeo?
Gromit
Soy de Plastilina
Cuanto dura la bateria?
LuiXSpain
Cita de narfibi
¿Alguien ha probado qué tal reproduce vídeo?
Probado vídeos: un capítulo de La Que Se Avecina calidad TDT y lo reproduce perfectamente, he probado una película de 007 en MKV a 720p y le cuesta reproducirlo.

Cita de Gromit
Cuanto dura la bateria?
Pues la verdad es que no he medido exactamente cuanto dura, pero yo le echaría 2 o 3 horas con WiFi activo.

Cita de joseman1000
Me autocito, responde please
Yo lo leo como en el vídeo, es decir, en vertical y se lee perfectamente.

Por cierto, ha salido la versión Uberoid WM8650 1.3.0 HYBRiD HoneyCombMOD v6 FiNAL, actualizo el primer post.
narfibi
Cita de LuiXSpain
Probado vídeos: un capítulo de La Que Se Avecina calidad TDT y lo reproduce perfectamente, he probado una película de 007 en MKV a 720p y

Yo lo leo como en el vídeo, es decir, en vertical y se lee perfectamente.

Por cierto, ha salido la versión Uberoid WM8650 1.3.0 HYBRiD HoneyCombMOD v6 FiNAL, actualizo el primer post.
Gracias, lo tendré en cuenta
Xandro95
¿Sigue el descuento en pie? del 14% ... haber si pasan una guia de como hacerlo.
LuiXSpain
Cita de Xandro95
¿Sigue el descuento en pie? del 14% ... haber si pasan una guia de como hacerlo.
Pues por ahora funciona el del 5%->"5%eBay2011", luego le pones un referido como "cidstar" y consigues un 10% de descuento.
Danilo Thann
Cita de LuiXSpain
Pues por ahora funciona el del 5%->"5%eBay2011", luego le pones un referido como "cidstar" y consigues un 10% de descuento.
LuiX, tío, como sigue la tablet?? Va bien, la batería cuanto dura con wifi puesta???

Te manejas bien con ella?? Cuentanos algo más, ahora q ya tienes mas experiencia con ella, gracias shur...
LuiXSpain
Cita de Danilo Thann
LuiX, tío, como sigue la tablet?? Va bien, la batería cuanto dura con wifi puesta???

Te manejas bien con ella?? Cuentanos algo más, ahora q ya tienes mas experiencia con ella, gracias shur...
La tablet va perfecta, no puedo estar más contento con ella. Con respecto a la batería, con wifi dura unas 2 horas y algo más o menos, sin wifi quizá unas 3, que es como lo uso yo, ya que navego en momentos muy puntuales.
Donpe
Drift Trikes Spain
No tiene mala pinta, tal vez me anime que tengo capricho de una tablet
← A Electrónica / Informática