GRANADA: lo que no me puedo perder, sitios para tapear baratos y donde dormir

Steinburg
ForoCoches: Miembro
Pues eso, que en Agosto al igual me decido a pasar unos días por esta bonita ciudad.

Consejos??

gracias shurmanos
Steinburg
un up... nadie ha ido a Granada?'
jpmarbella
En Granada se tapea bien casi en todos sitios .....

c/ Elvira .... muy buena opción para tapear.

La visita a la Alhambra imprescindible y tb te aconsejo visitar Algaucín.

De fiestuki pásate por la discoteca Mae West. Seguro que no te arrepientes.

Disfruta de Granada. Es una ciudad fantástica.

Saludos.
esehades
ForoCoches: Usuario
Calle Navas,tambien hay de tapas
Vete buscando las pinturas del "Niño de las pinturas"
Date un paseo por el Albaycin,comparte tiempo con los artistas callejeros de la zona,sus musicas,etc
Conciertillos que dan...
Albaricoque
Forista Verificado ☑️
Gonzalo gallas, gran via, albaycin, catedral...
alex-moreno
Seguro que de los que han opinado la calle Navas y calle Elvira para tapear no son de Granada.
Albaricoque
Forista Verificado ☑️
En calle Elvira hay un sitio de tapas en plan exotico que tienen cosas super curiosas... y ya esta... el resto son tiendas de moros
ALEJOBCN
Vete a Padul (pueblo a 10 km de granada) y en la misma calle principal tienes dos garitos, "LA CAÑITA" Y "EL PORTILLO" de lo mejor hamijo.
work
Cita de ALEJOBCN
Vete a Padul (pueblo a 10 km de granada) y en la misma calle principal tienes dos garitos, "LA CAÑITA" Y "EL PORTILLO" de lo mejor hamijo.
Con todos mis respetos, pero mandar a alguien que viene de Valencia al Padul porque conozcas dos bares donde se tapee bien (bares que deben conocer solo los de ese pueblo), es una putada.

En agosto hace una caló para morirse, hay otras fechas mejores para ver Granada, pero si no puedes elegir las fechas, mejor céntrate en la zona del Albaycín, Plaza Nueva- Calle Elvira.

Y para tapear, la zona de "las torres", que está por la carretera de Málaga (pero turísticamenete ni tiene ningún interés, es solo por el tema de las tapas). Pero ya te digo, mejor una cerveza en el Paseo de los Tristes con unas aceitunitas, que un cerveza con tapa gigante en "las torres" o en Padul (ni se te ocurra...)
mrbender
PIERR NODOY UNA
Cita de jpmarbella
En Granada se tapea bien casi en todos sitios .....

c/ Elvira .... muy buena opción para tapear.

La visita a la Alhambra imprescindible y tb te aconsejo visitar Algaucín.

De fiestuki pásate por la discoteca Mae West. Seguro que no te arrepientes.

Disfruta de Granada. Es una ciudad fantástica.

Saludos.

Mis "ogos".... Albayzin muchacho, Albayzin!!!!!
anacm0809
yo cuando he ido he dormido en el hotel etap,y muy bien la verdad.esta limpio y es muy barato.fui hace años para subir a sierra nevada a esquiar y el año pasado que fuimos a ver la alhambra a la vuelta de las vacaciones tambien nos quedamos alli.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Yo no soy de Granada pero te recomiendo que vayas a la Bella y la Bestia, sublime!!!
ALEJOBCN
Cita de work
Con todos mis respetos, pero mandar a alguien que viene de Valencia al Padul porque conozcas dos bares donde se tapee bien (bares que deben conocer solo los de ese pueblo), es una putada.

En agosto hace una caló para morirse, hay otras fechas mejores para ver Granada, pero si no puedes elegir las fechas, mejor céntrate en la zona del Albaycín, Plaza Nueva- Calle Elvira.

Y para tapear, la zona de "las torres", que está por la carretera de Málaga (pero turísticamenete ni tiene ningún interés, es solo por el tema de las tapas). Pero ya te digo, mejor una cerveza en el Paseo de los Tristes con unas aceitunitas, que un cerveza con tapa gigante en "las torres" o en Padul (ni se te ocurra...)

Macho imagino que ira varios dias... si quiere q se pase por alli...
Steinburg
la idea es ir un par de dias, ya me han dicho que en Agosto el calor es sofocante, pero imagino que eso con unas cañitas y tal se soluciona.

Gracias sobretodos a los "granainos" por su aportación
Marquito
yo he estado en Granada una semanita que me he pillado para conocer la ciudad al detalle, en la calle elvira hay cosas muy buenas, pero detras de la catedral hay una plaza, no recuerdo el nombre, que pedimos mi pareja y yo dos cervecitas y nos pusieron gratis un plato lleno de gambas.

para hospedarte mirate el puerta de aljibes, ahi he estado yo, un 4 estrellas a un precio ridiculo 50 euros la pareja, con su piscina que se agradece cuando hace tanta calor
Steinburg
Gracias, otra cuestiíon es q me voy en Agosto... tan muerto dicen que está?
gogua
LeBaNzA
Algun sitio para comer/cenar en plan menu por el centro BBB ??

saludos
Reyfumanchu
Cita de gogua
Algun sitio para comer/cenar en plan menu por el centro BBB ??

saludos
No es de menu pero tampoco es caro te recomiendo il gondoliere un restaurant italiano muy bueno tienes dos en Granada uno en el centro en martinez campos y otro en cerca del palacio de deportes.

En cuanto a cenas te recomiendo que tapes no merece la pena ir de restaurant aunque si quieres darte un homenaje y vas con la parienta te recomiendo que subas a cenar al restaurante Mirador de Moraima que es muy bueno es de lo mas bonito que hay en Granada pero no es barato en números absolutos.

Si te apetece coger el coche hay pueblos con mucho encanto y a no mas de 15 o 20 minutos de Granada en la sierra que se come muy bien.

edito: Veo que tienes moto te recomiendo subir a Güejar Sierra vas a disfrutar mucho la carretera...
Menta-Choc
Member of Moment
granada ahora esta muerta, pero para los residentes, mejor porque te suelen atender mejor en los bares ya que hay menos gente...
Mucha gente pregunta que cosas ver en granada, aqui podemos aconsejar, pero lo mejor es ir al punto de info turistico que es donde mejor te informan de todo, se dedican a eso
gogua
LeBaNzA
Que hotel está mejor situado:

- Hotel M.A. Puerta de los Aljibes
- Hotel Macia Real de la Alhambra

Este ultimo esta un poco hacia las afueras me parece...

saludos
gogua
LeBaNzA
Sabeis si hay algun evento este fin de semana o algo en granada capital ??

Es que voy a coger las entradas para ver la alhambra y es por no cogerlas en un horario en el que pueda ver otra cosa....

saludos
Pacificador
Haya Paz
me lo apunto que interesa
Marquito
Cita de gogua
Que hotel está mejor situado:

- Hotel M.A. Puerta de los Aljibes
- Hotel Macia Real de la Alhambra

Este ultimo esta un poco hacia las afueras me parece...

saludos
el aljibes esta a a cinco minutos paseando tranquilo de la calle principal, yo estuve y es un grandisimo hotel con piscina en la cuarta planta que se agradece, ademas si te pilles el buffet libre del desayuno te va a encantar, la tele de la habitacion es de 32 pulgadas
gogua
LeBaNzA
Cita de Marquito
el aljibes esta a a cinco minutos paseando tranquilo de la calle principal, yo estuve y es un grandisimo hotel con piscina en la cuarta planta que se agradece, ademas si te pilles el buffet libre del desayuno te va a encantar, la tele de la habitacion es de 32 pulgadas
Ya tengo las reservas en Hotel de Granada capital y en el de la costa.
El sabado iremos a la Alhambra y despues a ver que se cuece por alli.

Que ver entre el viernes tarde y domingo ??? a parte de la alhambra ??

saludos
viking7278
up

para info sobre la Ciudad y planing de visita.

voy el 23 de Marzo.

Alojamiento?
tapeo?
visitar?

saludos
"Ratón" Álvarez
Al fondo de la Parrilla!!
lugares de visita pues la Alhambra, la catedral, que subas a la Sierra a esquiar y de tapeo pues cualquier lugar es bueno pero donde mejor he tapeado yo y muy barato te ponen cantidad es en el "Tinao" de la chana, ahi te pides 2-3 cervezas y ya estas comido,..........lugares para salir de fiesta pues la plaza toros la mae west aunque yo nunca he entrado ni entrare
Argucio
Pasate tambien por Calle Elvira, da un paseo por El Paseo de los Tristes (tiene unas vistas magnificas de la Alhambra) y parate un rato en el mirador de San Nicolas (puede que te encuentres con algun gitanete con arte y te amenice bien la tarde ), si tienes tiempo subete hasta La Silla del Moro (una de las mejores vistas de la Alhambra y de Granada), sitios hay muchisimos. De tapeo hay muy buenos bares por el Zaidin (calles adyacentes a los Carmenes) con ofertas de cubos de cerveza con sus tapas a precios muy asequibles.

Aparte de todo lo que te ha dicho Raton, lo mas importante es tratar de descubrir Granada tu mismo, coge desde por la mañana y pateate las calles de Granada (plano en mano) que seguro que descubrirás mil y una cosa que te pueden gustar y a nosotros ni se nos pase por la cabeza.

Te lo dice uno que estudia Turismo en la UGR
Last
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver Viking.
En primer lugar mis disculpas porque abriste tú el otro hilo y has subido este.

TAPEO:
Descarto los bares de la chana y el zaidín, porque son barrios a las afueras, y no creo que merezca la pena que salgas del centro y pierdas ese tiempo.

EL REVENTAERO. En camino de ronda, al lado del hotel ana maría. Las tapas son cojonudas. Con la segunda tapa te ponen además un flan o una tarta a modo de postre. Es una barbaridad de comida. Para mí, las tapas más abundantes de Granada, y de mis 2 o 3 bares favoritos. Hay un "reventaero 2" en Gonzalo Gallas, pero es peor que el original (aunque sigue estando bien). Al lado del 2 tienes el METRÓPOLI, que es otro bar de tapas bastante apañado.

EL PESAOR. En Pio Baroja, entre camino de Ronda y Gonzalo Gallas. Bar muy típico, con tapas muy curradas, y un vino dulce "gloria" moscatel de Chiclana que es espectacular. Es mi bar favorito de Granada (en conjunto).

Por la zona de la plaza de toros tienes el NIDO DEL BUHO, el CA MIGUEL, LOS PESCAORES, etc, que son bastante recomendables.

Cerca de la facultad de Derecho y de la plaza de los lobos tienes DE CUADROS. Son tapas de calidad, alternativas. Me gusta bastante.

Cerca de Triunfo tienes LA TASQUILLA DEL TAPEO (y la tasquilla 2) y EL TABLÓN. También están muy bien.

Cerca de la plaza nueva tienes EL MINOTAURO. También recomendable.

Ahora, cosas que ver:
LA CATEDRAL, con la tumba de los reyes católicos.
LA ALHAMBRA, generalife, jardines, etc.
LA ALCAICERÍA/JUDERÍA, al lado de la catedral. Muy típica. Cuidado con las gitanas que dan ramitas. Huid de ellas.
El paseo de los tristes, que sale de Plaza nueva. De ahí se puede subir al mirador de san nicolás (o de san cristobal, nunca recuerdo cual es cual), que tiene vistas cojonudas de la alhambra. Especialmente recomendado al atardecer.
Si vas con niños, los jardines de García Lorca están bien.
La cartuja tiene una sala bastante bonita. Ya depende del tiempo que tengáis. Está cerca del campus de cartuja (lineas 8, C y U de bus).
La calle elvira es bastante típica, y los edificios de principios del siglo XX de Gran Vía son preciosos.
Ah! La iglesia de San Juan de Dios (en la calle del mismo nombre) es preciosa. Una maravilla del barroco. Muy recargada y muy pequeña. Pero preciosa.
La calle Mesones es la típica calle peatonal de tiendas.

Para dormir, depende de lo que quieras gastarte. Para poco presupuesto, el Ibis budget granada. Está alejado del centro, pero es barato y limpio. Para algo más caro mira en centraldereservas.com y los comentarios en tripadvisor, o en booking.es

Saludos.
"Ratón" Álvarez
Al fondo de la Parrilla!!
Cita de Last
A ver Viking.
En primer lugar mis disculpas porque abriste tú el otro hilo y has subido este.

TAPEO:
Descarto los bares de la chana y el zaidín, porque son barrios a las afueras, y no creo que merezca la pena que salgas del centro y pierdas ese tiempo.

EL REVENTAERO. En camino de ronda, al lado del hotel ana maría. Las tapas son cojonudas. Con la segunda tapa te ponen además un flan o una tarta a modo de postre. Es una barbaridad de comida. Para mí, las tapas más abundantes de Granada, y de mis 2 o 3 bares favoritos. Hay un "reventaero 2" en Gonzalo Gallas, pero es peor que el original (aunque sigue estando bien). Al lado del 2 tienes el METRÓPOLI, que es otro bar de tapas bastante apañado.

EL PESAOR. En Pio Baroja, entre camino de Ronda y Gonzalo Gallas. Bar muy típico, con tapas muy curradas, y un vino dulce "gloria" moscatel de Chiclana que es espectacular. Es mi bar favorito de Granada (en conjunto).

Por la zona de la plaza de toros tienes el NIDO DEL BUHO, el CA MIGUEL, LOS PESCAORES, etc, que son bastante recomendables.

Cerca de la facultad de Derecho y de la plaza de los lobos tienes DE CUADROS. Son tapas de calidad, alternativas. Me gusta bastante.

Cerca de Triunfo tienes LA TASQUILLA DEL TAPEO (y la tasquilla 2) y EL TABLÓN. También están muy bien.

Cerca de la plaza nueva tienes EL MINOTAURO. También recomendable.

Ahora, cosas que ver:
LA CATEDRAL, con la tumba de los reyes católicos.
LA ALHAMBRA, generalife, jardines, etc.
LA ALCAICERÍA/JUDERÍA, al lado de la catedral. Muy típica. Cuidado con las gitanas que dan ramitas. Huid de ellas.
El paseo de los tristes, que sale de Plaza nueva. De ahí se puede subir al mirador de san nicolás (o de san cristobal, nunca recuerdo cual es cual), que tiene vistas cojonudas de la alhambra. Especialmente recomendado al atardecer.
Si vas con niños, los jardines de García Lorca están bien.
La cartuja tiene una sala bastante bonita. Ya depende del tiempo que tengáis. Está cerca del campus de cartuja (lineas 8, C y U de bus).
La calle elvira es bastante típica, y los edificios de principios del siglo XX de Gran Vía son preciosos.
Ah! La iglesia de San Juan de Dios (en la calle del mismo nombre) es preciosa. Una maravilla del barroco. Muy recargada y muy pequeña. Pero preciosa.
La calle Mesones es la típica calle peatonal de tiendas.

Para dormir, depende de lo que quieras gastarte. Para poco presupuesto, el Ibis budget granada. Está alejado del centro, pero es barato y limpio. Para algo más caro mira en centraldereservas.com y los comentarios en tripadvisor, o en booking.es

Saludos.
ahi he estao yo y el mismo nombre lo dice te revientas pero en el TINAO te ponen aun mas, te recomiendo Last si eres de Grana te pases por ahi
Shur30
.
Granada

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post123152832

← A Viajes