¡No! ¡No! ¡No! ¡Y más no! "TI", SEÑORES de Brigestone, NO LLEVA TILDE.
08-may-2005 03:11
s¡No! ¡No! ¡Y no! ![]() No sé cómo calificar lo que acabo de ver, en tamaño gigante, en mi televisor. ¿Error? ¿Pifia? ¿METEDURA DE PATA? Señores, me parece correcto que la gente cometa esa falta ortográfica. Todos cometemos faltas, yo mismo la habré cometido en alguna ocasión. Y tampoco se trata de ser ningún Lázaro Carreter... Pero "ti", señores de Brigestone, NO LLEVA TILDE. "Por tí" salía en la pantalla... ¿¡¿TÍ?!? ![]() ¡Deu meu! Que cualquiera de nosotros cometamos faltas de ortografía es algo normal que no tiene mayor implicación, pero que una multinacional que gastará miles de millones de dólares al año en publicidad y markéting, lo haga... no sé cómo calificarlo. A la que se le habrá quedado grabado tal error... ¿El publicista habria estudiado la E.S.O.? ![]() ¡En fin! Ya me he desahogado.
|
Editado: 23-may-2005 11:39 -
08-may-2005 03:29
| las faltas de ortografía están a la orden del día. en algunos libros, novelas, incluso ahí, te puedes encontrar de todo. |
08-may-2005 03:34
| Es lo que tiene el utilizar nuevas tecnologías. Si para el paquete de Microsoft Office no hay falta de ortografía todo va bien :cuñao: ( pero no es el caso, hasta el Word reconoce el fallo ). |
08-may-2005 03:38
|
Tilde es el caracter grafico que se le pone encima a la EÑE. Si te refieres al acento que se pone cuando hay prosodia, a la tipografia se le llama virgulilla. Lamento que seas una victima de la LOGSE y te engañaran con lo de la tilde. Para mas informacion, consultar el manual de español urgente de la Agencia EFE, o el manual de estilo de la RAE (Lazaro Carreter lo explica de forma muy amena). |
08-may-2005 03:41
|
Cita de t0xic
Tilde es el caracter grafico que se le pone encima a la EÑE.
Si te refieres al acento que se pone cuando hay prosodia, a la tipografia se le llama virgulilla. Lamento que seas una victima de la LOGSE y te engañaran con lo de la tilde. Para mas informacion, consultar el manual de español urgente de la Agencia EFE, o el manual de estilo de la RAE (Lazaro Carreter lo explica de forma muy amena). ![]() tilde. (De tildar). 1. amb. Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación. U. m. en f. |
Editado: 08-may-2005 04:10 -
08-may-2005 04:14
|
jejeje ahora va a ser que la tilde, no es el signo que lleva por ejemplo camión sobre la o. jejejeje tantas personas no pueden estar equivocadas |
08-may-2005 05:03
|
Cita de soc_alfa
¡No! ¡No! ¡Y no!
![]() No sé cómo calificar lo que acabo de ver, en tamaño gigante, en mi televisor. ¿Error? ¿Pifia? ¿METEDURA DE PATA? Señores, me parece correcto que la gente cometa esa falta ortográfica. Todos cometemos faltas, yo mismo la habré cometido en alguna ocasión. Y tampoco se trata de ser ningún Lázaro Carreter... Pero "ti", señores de Brigestone, NO LLEVA TILDE. "Para tí" salía en la pantalla... ¿¡¿TÍ?!? ![]() ¡Deu meu! Que cualquiera de nosotros cometamos faltas de ortografía es algo normal que no tiene mayor implicación, pero que una multinacional que gastará miles de millones de dólares al año en publicidad y markéting, lo haga... no sé cómo calificarlo. La cantidad de niños y gente que no lee, a la que se le habrá quedado grabado tal error... ¿El publicista habria estudiado la E.S.O.? ![]() ¡En fin! Ya me he desahogado. ![]() Me equivoco o es "BriDgestone" no "Brigestone" |
08-may-2005 05:05
| Virgulilla................. ¡AAAaaaaaay como suena eeeesoo!! jajajajajajajaja!!!!!!!!!!! |
08-may-2005 05:16
|
Cita de auron_tuning
Me equivoco o es "BriDgestone" no "Brigestone"
|
Editado: 08-may-2005 05:31 -
08-may-2005 11:22
| Pues el viernes pasado en una entidad bancaria habían colocado un cartel a la puerta que presentaba los nuevos horarios de verano hasta septiembre, bueno, pues el mes de septiembre lo escribían sin la P.... SETIEMBRE... si es que son geniales.. |
08-may-2005 11:56
|
Cita de t0xic
Tilde es el caracter grafico que se le pone encima a la EÑE.
Si te refieres al acento que se pone cuando hay prosodia, a la tipografia se le llama virgulilla. Lamento que seas una victima de la LOGSE y te engañaran con lo de la tilde. Para mas informacion, consultar el manual de español urgente de la Agencia EFE, o el manual de estilo de la RAE (Lazaro Carreter lo explica de forma muy amena). ![]() Mucho hablar de tildes, acentos o virguillas, pero no pones ni una macho. |
08-may-2005 12:33
Porque yo no me pongo a corregir a la peña y me lo puedo permitir ![]() (Y por supuesto no ahora, pero *SI* que a veces escribo desde un terminal Sun X-Ray que no tiene acentos ni eñes) |
08-may-2005 12:38
|
Yo, a partir de ahora, compraré Michelin. . . . . . . . Por cierto, "Michelin" o "Michelín"?????? |
08-may-2005 12:59
|
Cita de Pyrus
"Michelin", tal cual..... que es francés. Pronúnciese "mishlan" (la a es muy nasal).
|
08-may-2005 13:15
Y los de la tele nadie sabe pronunciar Michael Schumacher, lo dicen como si fuera en ingles, no se como se escribe para imitar la pronunciacion alemana, pero salvo en las noticias de euronews nadie sabe pronunciarlo bien
|
08-may-2005 13:18
|
Cita de TopoGigio
Existe una palabra que lleva tilde... sin llevarla...
¿cuál? ![]() |
08-may-2005 13:20
|
Cita de alf2004
Y los de la tele nadie sabe pronunciar Michael Schumacher, lo dicen como si fuera en ingles, no se como se escribe para imitar la pronunciacion alemana, pero salvo en las noticias de euronews nadie sabe pronunciarlo bien
![]() |
08-may-2005 13:22
|
Cita de GodOfThunder
Matilde??
|
08-may-2005 13:26
|
vaya tela señores, si es qeu como decia un profesor qeu yo tenia, no hay formacion!!! pero bueno me gustaria al menos escuchar la opinion de los que la escribieron un saludo |
08-may-2005 13:31
| Pues quizás la han puesto para crear debate. Al fin y al cabo estamos hablando de Bridgestone, que es lo que querian. |
08-may-2005 14:55
|
Cita de t0xic
Porque yo no me pongo a corregir a la peña y me lo puedo permitir
![]() (Y por supuesto no ahora, pero *SI* que a veces escribo desde un terminal Sun X-Ray que no tiene acentos ni eñes) ) Y le has dado completamente la vuelta al motivo por el que he abierto este post. Yo cometo muchas faltas de ortografía, pero no tienen ninguna consecuencia para nadie... Si tú crees que es lógico que una multinacional que gasta millones de dólares, haga un anuncio con faltas de ortografía...¡En fin! |
08-may-2005 16:19
|
Tienes razon, no lo veo nada bien. A mi se me hace duro poner la tele y ver el poco nivel gramatical de los presentadores del telediario simepre abusando de coletillas y de errores. Y ya cuando pongo telemadrid y no veo mas que a nenas recien salidas de la uni moviendo las manos, o incluso a ¡gangosos! con puestos de comentarista... me quedo un poco flipado. El problema no es que nosotros nos demos cuenta, el problema es que no se haga nada para remediarlo. Tanto Instituto Cervantes ¿para que?. ¿No se puede tener una comision informativa en RTVE por ejemplo que aporte un manual de estilo como se hace en las redacciones de prensa? O meter a un simple logopeda en el departamenteo de personal para elegir a quien se pone a hablar delante de una camara... como bien dices... ¡En fin! |
08-may-2005 16:57
| Dios mio que falta de respeto mas horrorosa atenta contra todos loS derechoS humanos es una falta de respeto intolerable y un motivo de guerra..A POR ELLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!! Modo ironico off...... |
23-may-2005 10:40
| Muerteeeeeeeee, Vamos A Morirrrrrr!!! La Maldicion De La Tilde Se Cierne Sobre Nosotros!!! Arrepentios!!!!! |
23-may-2005 10:41
| Si no tienen ni puta idea de fabricar pneumaticos competitivos, que es a lo que se dedican, como van a saber de ortografía?!? |
23-may-2005 11:03
|
Definición de la RAE: acento. (Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία). 1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto. 2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo. |

Plataforma: usuarios de Firefox! socio nº12
vuestra envidia es nuestro orgullo

- Madrileño Nº 64 []