INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

He terminado Arquitectura, que hacer con mi vida ahora? [ Tema serio ]  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 02-jul-2011, 00:35   #1
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 11.710 Mens.
Lugar: Mercadona

cliete

He terminado Arquitectura, que hacer con mi vida ahora? [ Tema serio ]

Buenas

Pues me queda solo el pfc y en breve lo entregare. En fin la profesion no tiene futuro y es hora de plantearse salidas.

He pensado en varias opciones:

- Master, pero no de Arquitectura, sino de otra escuela que ofrezca un master que tenga relacion con lo que he estudiado o me sirva. ( He pensado alguno de Economia, o de Caminos)

- Master educacion

- Oposiciones generalistas que pidan licenciados(esta opcion no la valoro por el momento)

- Oposiciones que no pidan estudios universitarios

- Trabajar en lo que salga

No empeceis con lo de emigrar a Alemania y similares, no es una opcion en mi caso. Estoy jodido porque cuando empece todo pintaba bien y ahora me han jodido el futuro, me siento estafado por la sociedad.

I'm not bad person, but I did a bad thing..
yoclio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2011, 00:54   #2
d0tt0re46
Trabajandou en ellouuu

Jun 2011 | 2.235 Mens.
Lugar: Cigüatanejo

Williams-Renault FW16 1/18

te sientes estafado por la sociedad? nos echas la culpa a nosotros? tú no eres el úncio en esa situación,además hay 5millones de parados.

Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
d0tt0re46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 00:57   #3
Di4VoLiCk
Pantumaker

May 2004 | 1.756 Mens.
Lugar: Badalona/Barcelona

Un italiano con 180 cojones

Puedes trabajar de cajero en carrefour, tal y como esta la cosa,y con suerte claro esta...y no te estoy troleando,te lo dice un delineante al que hasta hace poco le llovian las ofertas,y ahora llevo un año en el paro y no encuentro absolutamente nada.

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº1755
Di4VoLiCk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 01:05   #4
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 11.710 Mens.

cliete

Cita:
Originalmente Escrito por Di4VoLiCk Ver Mensaje
Puedes trabajar de cajero en carrefour, tal y como esta la cosa,y con suerte claro esta...y no te estoy troleando,te lo dice un delineante al que hasta hace poco le llovian las ofertas,y ahora llevo un año en el paro y no encuentro absolutamente nada.
Ese tipo de trabajos ya los doy por sentados, pero planteo el tema con vistas a un futuro

Viejo 02-jul-2011, 01:20   #5
tirofijo
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 11.043 Mens.

Clio IV

Cita:
Originalmente Escrito por yoclio Ver Mensaje
Estoy jodido porque cuando empece todo pintaba bien y ahora me han jodido el futuro, me siento estafado por la sociedad.
Pues si tu empezaste con expectativas de futuro y ahora te sientes estafado, imagínate como se sentirán los que hicieron carreras que nunca tuvieron salidas profesionales solo por que les gustaban o más aun como aquellos que se matricularon en carreras novedosas que prometían el oro y el moro y están en vías de desaparecer, por ejemplo, GAP.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 01:21   #6
loboalv

Oct 2010 | 4.625 Mens.
Lugar: Deutschland - Madrid

C5, 9-3, ZJ, YZ

no sé por qué te cierras las puertas a emigrar. En china buscan arquitectos como locos, cogerías experiencia en un buen sitio, aprenderías un huevo y en unos años te vienes como un crack.

A no ser que prefieras cerrarte puertas, entonces es otro tema. Conozco un amigo cocinero que le ofrecieron irse a nueva york. Pero tenía novia y dijo que no.

No pasa un solo día sin que se arrepienta. Estas oportunidades son ahora o nunca. Allá tú...
loboalv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 16:55   #7
Akkhesa

Oct 2008 | 1.743 Mens.
En su día mucha gente me dijo que por que no hacia una carrera, incluso mi familia me dijo, con las notas que tienes y vas a desaprovechar el tiempo.

Pero yo no pensaba en que estaba desaprovechando el tiempo, sino en que estaba ganándolo.

Hice estudios relacionados con lo que me gusta y en poco tiempo me puse a trabajar. La experiencia ha hecho el resto.

Y ahora me veo a todos los listos que decían que eran guays porque estaban haciendo una carrera, que son licenciados y mil chorradas mas, pero ellos están en el paro y yo currando.

Triste, pero es la realidad, hay que espabilar mas y anticiparse en la vida, que esa gente es la que triunfa, la que se anticipa a los demás.

Y que conste que se que es una putada haber estado estudiando como un esclavo pensando que era para labrarse un futuro y verse ahora en la situación en la que estamos.

I turn at last to paths that lead me home Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 244
Akkhesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 17:04   #8
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 20.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Akkhesa Ver Mensaje
En su día mucha gente me dijo que por que no hacia una carrera, incluso mi familia me dijo, con las notas que tienes y vas a desaprovechar el tiempo.
Ese es el sentimiento de "estafados" de muchos universitarios entre los que me incluyo. Y ahora recuerdo perfectamente como a partir de los 10-11 años (segundo ciclo de EGB) empezaron a "coaccionarnos" para que fuéramos a la universidad. Era la única opción socialmente válida, los gobiernos, los profesores, los medios, los orientadores, las familias, etc.. todos daban el mismo mensaje "o facultad o miseria". Y a esa edad (y menos antes, que había menos posibilidad de interacción con otras personas y todo se ceñía a los medios y tu entorno más cercano), es complicado que una persona que realmente aún no es suficientemente madura piense "un momento, puedo estar recibiendo un mal consejo, aunque sea masivo".

Y allí fuimos todos, como borregos, a un futuro sin futuro. Se han librado los que tenían padrino, algunos de los que tenían talento, y algunos que sin talento han tenido mejor suerte. Para el resto nada.
CrGc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 17:12   #9
Akkhesa

Oct 2008 | 1.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrGc Ver Mensaje
Ese es el sentimiento de "estafados" de muchos universitarios entre los que me incluyo. Y ahora recuerdo perfectamente como a partir de los 10-11 años (segundo ciclo de EGB) empezaron a "coaccionarnos" para que fuéramos a la universidad. Era la única opción socialmente válida, los gobiernos, los profesores, los medios, los orientadores, las familias, etc.. todos daban el mismo mensaje "o facultad o miseria". Y a esa edad (y menos antes, que había menos posibilidad de interacción con otras personas y todo se ceñía a los medios y tu entorno más cercano), es complicado que una persona que realmente aún no es suficientemente madura piense "un momento, puedo estar recibiendo un mal consejo, aunque sea masivo".

Y allí fuimos todos, como borregos, a un futuro sin futuro. Se han librado los que tenían padrino, algunos de los que tenían talento, y algunos que sin talento han tenido mejor suerte. Para el resto nada.

Gran comentario y reflexión. Yo siempre he sido una persona que no se ha guiado por las masas o por lo que marque la sociedad, sino por lo que realmente me ha parecido bien o me ha gustado. Eso que me llevo ahora.

Pero tienes toda la razón, nosotros nos peleábamos a ver quien sacaba mejores notas de la clase y esas cosas, y nos metían por ojos y orejas que para ser hombres (mujeres en mi caso) de provecho había que ir a la universidad...... manda huevos.......

Ahora amigos y amigas que estudiaron conmigo en el instituto, o han dejado las carreras, o todavía no las han terminado, o están en el paro después de haber estudiado como unos posesos. Y me dan bastante lastima.

Edito: mi madre literalmente estuvo bastante tiempo sin hablarme porque no fui a la universidad, ahora se da cuenta de por que he hecho las cosas como las he hecho y esta mas orgullosa todavía, con la que esta cayendo.

I turn at last to paths that lead me home Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 244
Viejo 02-jul-2011, 17:20   #10
Andoni686

Dic 2010 | 13.060 Mens.
Lugar: En una cueva
¿Cuántos años has tardado? Son 360 créditos, no?
Andoni686 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 17:34   #11
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2005 | 29.513 Mens.
Lugar: España

Un alemán y un francés.

Cita:

Pero yo no pensaba en que estaba desaprovechando el tiempo, sino en que estaba ganándolo.

Hice estudios relacionados con lo que me gusta y en poco tiempo me puse a trabajar. La experiencia ha hecho el resto.

Y ahora me veo a todos los listos que decían que eran guays porque estaban haciendo una carrera, que son licenciados y mil chorradas mas, pero ellos están en el paro y yo currando.

Triste, pero es la realidad, hay que espabilar mas y anticiparse en la vida, que esa gente es la que triunfa, la que se anticipa a los demás.

Y que conste que se que es una putada haber estado estudiando como un esclavo pensando que era para labrarse un futuro y verse ahora en la situación en la que estamos.
Un titulado siempre va a tener ventaja, ahora quizás no tanta por la situación, pero cuando esto se calme un poco todo volverá a su cauce.
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 17:39   #12
Manny

Sep 2010 | 6.049 Mens.
Mucho ánimo y hártate de paciencia, porque la vas a necesitar. Si realmente tus planes pasan por quedarte en España, está claro que no acertaste eligiendo la titulación, porque tal y como están las cosas (y como parecen que van a estar durante mucho tiempo)...

Librepensador compulsivo
Manny está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2011, 17:44   #13
Akkhesa

Oct 2008 | 1.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CHaNCee Ver Mensaje
Un titulado siempre va a tener ventaja, ahora quizás no tanta por la situación, pero cuando esto se calme un poco todo volverá a su cauce.

Ya y mientras esperan que, se comen los mocos? para dentro de x años que empiecen a mejorar las cosas y no tengan experiencia laboral porque no encuentren nada y se vean con 30 y tantos y mas perdidos que los de Lost, sin dinero, sin experiencia, sin casa etc etc.

Para cuando quieran empezar una vida, se les habrá pasado la mitad de ella.

Porque tal y como estamos ahora, no veo yo factible que las cosas mejoren en varios años.

Viejo 02-jul-2011, 17:49   #14
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2005 | 29.513 Mens.
Lugar: España

Un alemán y un francés.

Cita:
Ya y mientras esperan que, se comen los mocos? para dentro de x años que empiecen a mejorar las cosas y no tengan experiencia laboral porque no encuentren nada y se vean con 30 y tantos y mas perdidos que los de Lost, sin dinero, sin experiencia, sin casa etc etc.

Para cuando quieran empezar una vida, se les habrá pasado la mitad de ella.

Porque tal y como estamos ahora, no veo yo factible que las cosas mejoren en varios años.
Para llegar donde uno quiere hay que estudiar y trabajar a la vez, una cosa sin la otra no es nada

He comido mierda unos años, pero gracias a eso y a como está el patio, me siento un privilegiado ahora.
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 17:52   #15
Don Parrales
A su servisio

Jun 2011 | 7.960 Mens.
Lugar: Del tiempo qe ase en peru

Furgoneta del jefe antonio

Felicidades ya puedes empezar a hacer casas en forma de cubo
Don Parrales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 17:58   #16
IXO
Forocochia37

Feb 2006 | 1.742 Mens.
Lugar: Murcia

A3 S

Diseñador.
IXO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 18:02   #17
Rocko&Rock

Ene 2010 | 2.199 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot 205 MITO 1.8 (60cv)

Cita:
Originalmente Escrito por d0tt0re46 Ver Mensaje
te sientes estafado por la sociedad? nos echas la culpa a nosotros? tú no eres el úncio en esa situación,además hay 5millones de parados.
encima nos echa la culpa a nosotros cuando la que la tiene son los especuladores y bancos

Plataforma- Yo presencié el hundimiento de la niña del escote - 5/5/2010 Nº18
Rocko&Rock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 18:22   #18
kikazo2

Jul 2008 | 6.199 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
Pues si tu empezaste con expectativas de futuro y ahora te sientes estafado, imagínate como se sentirán los que hicieron carreras que nunca tuvieron salidas profesionales solo por que les gustaban o más aun como aquellos que se matricularon en carreras novedosas que prometían el oro y el moro y están en vías de desaparecer, por ejemplo, GAP.
ni punto de comparacion

peña Valencianista, socio 999 Vaio, no me lo experaba!
Maccao, tu terraza de verano
kikazo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 18:24   #19
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 44.409 Mens.
Lugar: Huelva

Peugeot 206 X-Line HDI 1.4 70cv - 407 sw HDI 1.6 110cv

Irte de vacaciones este verano y hacer castillos de arena mientras piensas tu futuro

Maverik1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 18:35   #20
kikazo2

Jul 2008 | 6.199 Mens.
[QUOTE=tirofijo;86370334]Pues si tu empezaste con expectativas de futuro y ahora te sientes estafado, imagínate como se sentirán los que hicieron carreras que nunca tuvieron salidas profesionales solo por que les gustaban o más aun como aquellos que se matricularon en carreras novedosas que prometían el oro y el moro y están en vías de desaparecer, por ejemplo, GAP.[/QUOTE]

GAP es ahora UN grado de que hostias hablas

peña Valencianista, socio 999 Vaio, no me lo experaba!
Maccao, tu terraza de verano
kikazo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 18:55   #21
jomi
Salvaje civilizado

May 2005 | 762 Mens.
Akkhesa tu habrás encontrado la oportunidad adecuada en el momento adeuado pero eso no significa que tu camino sea el mejor un licenciado siempre va a tener muchas mas oportunidades laborales, otra cosa es como esta la mierda de situación en españa ahora mismo.soy ingeniero industrial recién titulado y tengo trabajo no en el sector en que me gustaria pero bueno,cuando las aguas vuelvan a su cauce intentare buscar un trabajo que me interese y que este mejor remunerado, y contando ya con cierta experiencia.
Como arquitecto antes de acabar procura buscar practicas como becario donde sea, que es lo que le interesa a las empresas, luego ya no les interesas una mierda pero puedes inflar curriculum, intenta buscr en el sector de las consultoras que aunque son una mierda explotadora pero pagan bien y hay trabajo!ahora ya es tu camino, tienes que moverte mucho y no quedando estancado pensando en que no hay trabajo, quizá no en la construcción pero si en otros muchos sectores.
Un saludo!
jomi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 19:48   #22
pandiger

Ene 2007 | 8.252 Mens.
Lugar: Ojetecalor

Motorabo

seguramente en 3 años estare como tu, osea que otro que se apunta xD
aunque eso si, ypo si cuento con irme de esta mierda pais.

Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 227
pandiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 19:50   #23
ACEOFSKY

Ago 2007 | 2.846 Mens.
Lugar: Sydney

giant talon I

www.ryanair.com

La barrera de la mediocridad política española es como el baile del limbo, siempre hay alguien que se arrastra más y la pasa..
ACEOFSKY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 19:54   #24
ACEOFSKY

Ago 2007 | 2.846 Mens.
Lugar: Sydney

giant talon I

tmabién puedes sacarte un módulo de electricidad o cocina.

La barrera de la mediocridad política española es como el baile del limbo, siempre hay alguien que se arrastra más y la pasa..
ACEOFSKY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 20:00   #25
PRoViDeZ
geek

Mar 2005 | 13.578 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai i30 cw go plus

Cita:

Un poco pretencioso tu comentario tachando de 'listos', 'guays' o calificando de 'chorradas' los títulos que la gente decidió estudiar.

Yo también tengo una historia. La de que muchos dejaron los estudios o se metieron a CFGM/CFGS porque era 'lo facil', lo que demandaba el mercado en ese momento. Muchos de esos trabajaban, cogían experiencia y ganaban dinero mientras yo me sacaba mi carrera a trompicones. Al final, he tenido la suerte de que mi título es de los mejores ahora para encontrar trabajo, incluso hay déficit de empleados, y en cambio muchos de esos triunfadores prematuros están en el paro y sin saber a donde tirar.

Con esto te quiero decir que tanto tu historia como la mía son ciertas, y no hay que minusvalorar lo demás cuando a nosotros no ha ido bien. Vino la crisis, y golpeó a TODOS. A los que tienen carrera, ciclos, experiencia o lo que sea. Lo que se han salvado somos los que tenemos suerte de haber elegido un sector de los que ahora está con trabajo. Y ni aun así, lo mismo estamos viviendo unos años de puta madre y dentro de un tiempo nos pasa lo mismo que a otros y de repente todo se derrumba.

PRoViDeZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 20:26   #26
j3nx
Al agazape

Jun 2009 | 7.578 Mens.
Lugar: Del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por yoclio Ver Mensaje
No empeceis con lo de emigrar a Alemania y similares, no es una opcion en mi caso. Estoy jodido porque cuando empece todo pintaba bien y ahora me han jodido el futuro, me siento estafado por la sociedad.
El único culpable de tu situación eres tú si decides quedarte en España porque si de verdad te gusta la carrera que estudiaste pondrás por encima de quedarte en este país tu futuro profesional emigrando. En cambio si te quedas en España te vas a comer los mocos y me va a dar por pensar que tu lo que querías era pegar el pelotazo en la construcción, si ese era tu plan deberías haber pasado de estudiar y haberte metido como peón de encofrador al salir del bachiller.

Si aceptas un consejo, vete a Inglaterra a currar de lo que sea, como si es de friegaplatos para aprender inglés y poder defenderte en un año o dos y así buscar curro de lo tuyo. Y como seas de esos que piensa que no ha estudiado seis años para irse a otro país para aprender el idioma mientras realiza un trabajo no cualificado te vas a comer un mojón esperando a que escampe en España, hay miles de arquitectos como tú. Te puedes ver con casi treinta tacos y desesperado.

Piensa un momento, ¿Qué te diferencia de los miles de arquitectos que hay ahora mismo en paro siendo recién licenciado? Pues ya te lo digo yo, nada.

Tu mismo.
j3nx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 20:44   #27
aco91

Ene 2011 | 223 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
creo q la mejor opcion ahora mismo es emigrar un par de años
aco91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 20:52   #28
Takuapina
Del Paraíso.

May 2010 | 3.971 Mens.
Lugar: Del Paraíso
Con esa mentalidad cerrada de no emigar no se que vas a hacer aqui en españa, que sepas que si quieres hacer algo tienes que ir mentalizandote que aqui, en españa no conseguiras nada decente - igual si, pero acabaras quemadisimo -

No me hago responsable de mis opiniones/actitudes ya que me encuentro bajo los efectos de las drogas y/o el alcohol.
Takuapina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 23:46   #29
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 11.710 Mens.

cliete

Cita:
Originalmente Escrito por Andoni686 Ver Mensaje
¿Cuántos años has tardado? Son 360 créditos, no?
son 420

Cita:
Originalmente Escrito por j3nx Ver Mensaje
El único culpable de tu situación eres tú si decides quedarte en España porque si de verdad te gusta la carrera que estudiaste pondrás por encima de quedarte en este país tu futuro profesional emigrando. En cambio si te quedas en España te vas a comer los mocos y me va a dar por pensar que tu lo que querías era pegar el pelotazo en la construcción, si ese era tu plan deberías haber pasado de estudiar y haberte metido como peón de encofrador al salir del bachiller.

Si aceptas un consejo, vete a Inglaterra a currar de lo que sea, como si es de friegaplatos para aprender inglés y poder defenderte en un año o dos y así buscar curro de lo tuyo. Y como seas de esos que piensa que no ha estudiado seis años para irse a otro país para aprender el idioma mientras realiza un trabajo no cualificado te vas a comer un mojón esperando a que escampe en España, hay miles de arquitectos como tú. Te puedes ver con casi treinta tacos y desesperado.

Piensa un momento, ¿Qué te diferencia de los miles de arquitectos que hay ahora mismo en paro siendo recién licenciado? Pues ya te lo digo yo, nada.

Tu mismo.
Que emigremos todos no es la solucion, puede que muchos emigren y vale, pero no vamos a hacerlo todos

Yo con este post, buscaba orientacion sobre que hacer como acabe, no en la arquitectura/construccion, sino intentando cambiar de sector para poder trabajar en cosas que por ejemplo pidan titulados, o lo del master de educacion o otro camino. Esta claro que la Arquitectura va a estar muerta mas de 10 años aun.

Viejo 02-jul-2011, 23:53   #30
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 79.102 Mens.
Lugar: Terres de l'Ebre

Seat Leon TDI 130 Sport

Mi novia es arquitecta, y al final ha tenido que hacerse autonoma y trabajr para ella. Y mira va haciendo alguna casa unifamiliar, alguna segregacion, informes periciales y alguna rehabilitacion.

Eso si hay bastantes meses que pierde dinero, suerte de sus padres que le ayudan. Pero bueno dice que algun dia tendra que salir adelante, peor es quedarse en casa de nini.

Catalunya triumfant tornara a ser rica i plena, enradera aquesta gent tan ufana i tant superba.
Prou de censura!
Llibertat d'expressió Dret fonamental mitjançant el qual tota persona pot manifestar públicament les seves opinions i creences.
No és que l'Estatut sigui anticonstitucional, és la Constitució que és anticatalana! (By Agora)
Mala persona i pitjor espanyol.
(sense nick) está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto