Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jul-2011, 21:23   #1
VictorG
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2003 | 5.116 Mens.
Lugar: Maresme (BCN)

Alfa 156 SW 1.9 JTD MY2002, Fiat 500 1.2 Sport

Pronunciar INGLES (americano) como un nativo, en minutos!!

Hola chatos,

Siguiendo con la serie de temas dedicados a mejorar nuestro inglés, que coñas aparte y tomados con cierta seriedad pueden ser más útiles de lo que algunos piensan, me gustaría abrir este tema para mejorar la pronunciación con unos sencillos trucos caseros de aplicación inmediata.

Se trata de explicar de una manera breve y práctica, no necesariamente técnicamente correcta, las compensaciones que un español ha de hacer para evitar cometer errores típicos que hagan su ingles incomprensible. Los resultados os sorprenderán. Lo de ´español´ es importante. Cada idioma de origen tiene unos vicios que corregir particulares para adaptarse al inglés.

No soy ningun experto. De hecho considero que soy bastante malo con los idiomas y dedico este post a la gente que como yo intentamos mejorar a base de años, cursos, peliculas, etc. etc.. y nos cuesta lograr resultados.

En mi estancia fuera he aprendido algunos truquillos ultimamente que me han alegrado un poco mas la vida. Seguro que habrá expertos que podrán aportar mucho más. En cualquier caso esto pretende ser una guia para dummies (como yo), españoles frustrados con el inglés, para pasar de hablar muy mal a un poco menos mal, para intentar atenuar nuestras españoladas mas sonoras (y ridiculas).

Bienvenidos.

ahi van:

Tip 1 - Mata las vocales de las silabas débiles

En inglés es muy importante identificar y marcar la silaba fuerte de cada palabra y matar las débiles. La vocal de las débiles no es que no se pronuncie, pero como ejercicio, intentad simplemente matarla y se os entenderá mejor. La vocal matada suele ser una especie de ´e´ tonta, floja o inexistente.

Es preferible no decirla que marcarla fuertemente como hacemos en español con todas las vocales.

Ejemplos matando la silaba final:

Prison:
error tipico: /PRI-SON/
correccion: /PRÉ-sn/

Lexington:
error tipico: /LEX-ING-TON/
correccion: /LÉX-n-tn/

Record: (sustantivo)
error tipico: /RÉ-CORD/
correccion: /RÉ-krd/

Husband:
error tipico: /HÁS-BAND/
correccion: /HÁS-bnd/

People:
error tipico: /PÍ-POL/
correccion: /PÍ-pl/

Mucha gente me pregunta que cómo van a decir /PL/ o /BND/. Y los expertos os dirán exactamente cómo ha de ser la vocal debil que hay enmedio (si, necesitas un pelo de vocal para que suene algo), y por eso hay tantos sonidos vocalicos que aprender. Esas vocalillas son complejas de explicar y de ser consciente de ellas, cuando la realidad es mucho más sencilla.

El sonido vocálico debil que queda enmedio de esas consonantes es una EVOLUCION NATURAL, INTUITIVA del sonido resultante de quitarle la fuerza a la silaba.

Intentad cantar los sonidos consonanticos reduciendo la vocal de la silaba a lo minimo o a la nada. Lo que os salga por enmedio, es lo que vale. No hace falta liarlo más. Asi es como el idioma ha evolucionado de manera natural.

Ejemplos matando la silaba inicial:
Cuando la silaba fuerte no es la primera, también hay que aflojar el inicio de la palabra, frente a nuestra tendencia natural de remarcarla:

Above:
error tipico: /A-BOW/
correccion: /e-BOW/ <= esa ´e´ es el mismo sonido vocálico vago, ambiguo, DEBIL, descrito arriba. No la remarquéis.

Amazing:
error tipico: /A-MEI-ZIN/
correccion: /e-MEI-zn/

Today:
error tipico: /TU-DEI/
correccion: /te-DEI/

Concern:
error tipico: /CON-SERN/
correccion: /kn-SERN/

Tip 2 - La sábana y la mierda

Este es un clásico: sheet vs. shit, ambos /shit/ para un español.
Es sencillo:

la ´ee´ puede ser la I española de toda la vida. El problema está en la ´i´.

Donde veais una I escrita en ingles, OLVIDAROS de la I española. Personalmente pongo la boca como para decir I pero diciendo E, y sale una especie de intermedio tirando mas a E que a I. Sonido corto y decidido. La ´ee´ (nuestra I) es un poco mas estirao.

simplificando, ´bitch´ es casi /betch/, ´shit´ es casi /shet/, etc.

de hecho en ciertas palabras no solemos cometer ese error, vaya vd. a saber por qué, por ejemplo para decir ´first´ ya decimos algo como /ferst/, o para ´sir´, /ser/. Pues lo mismo.

la prueba del aserejé
demostremos con el aserejé cómo la I sajona es mas una E que otra cosa, comparemos:

"i said a hip hop the hippie the hippie to the hip hip hop, a you dont stop"
"Asere ja de de jebe Tu de jebere sebiunouba"

Tip 3 - SIR. Una pronunciacion para recordar

Este me encanta. Da buenos resultados. Supongamos que sabemos decir ´sir´ como en el Tip 2, tirando a /ser/.

Este sonido /er/ es MUY comun y aplica en muchisimos casos para las silabas ´ar´ ´er´ ´ear´ ´ir´ ´or´ ´our´ ´ur´ (sobretodo si son la silaba fuerte). Si señor, el mismo sonido para todas esas las vocales con R.

diria que es mas o menos poniendo la boca un poco como de morritos, no abierta como una E española, la posicion de los labios como para decir O, pero diciendo E

Ejemplos:

Urgent:
error tipico: /UR-GENT/
correccion: /éR-gnt/

Purpose:
error tipico: /PUR-POS/
correccion: /PéR-ps/

Attorney:
error tipico: /at-TOR-ney/
correccion: /et-TéR-ni/

Her - American:
error tipico: /HER/ /A-ME-RI-CAN/
correccion: /HeR/ /e-MéR-e-cn/

Hay muchas beneficiarias. Intentad decir la /er/ de ´Sir´ en lo marcado. Suena mejor, no?:
´Circle´, ´Dollar´, ´Coward´, ´Journey´, ´Courage´, ´Grammar´, ´Word´, ´Work´, ´Surface´

Tip 4: La O no existe!

Para muchos puede ser chocante enterarse de que las O se pronuncian como A's, pero es así de duro.
Nosotros cuando vemos una O la cantamos siempre de manera muy clara: morritos, labios redondeados. O, claro, una O como un canuto. O.
Pues no.
Esto en inglés suena como una patada en los huevos:

No es rOck, es rAck
No es nOt, es nAt
No es cOlor, es cAlr

ahora vendrá el linguista de turno a decir que mentira, que no es una A.
Bueno, pues tampoco es una O, entonces que hacemos?

tenemos que poner la boca como una A como una casa, si señor, la posicion no tiene NADA que ver con la O española, sino como cuando el medico te examina y dice "diga A": "aaahhh", la mandibula abajo en lugar de los morros de la O, o no os entenderán.

La norma es clara:

- cuando la O va en la silaba fuerte, se pronuncia A
- en monosilabos, o final, suele ser una U (to do -> tU dU)
- cuando no va en silaba fuerte, se muere, como todas las vocales, tal como indica el Tip 1.
- o sea que no hay Os

y me diréis "pues yo he oido sajones decir Os por mis orejas"
pues si, pero no son O escritas. Por ejemplo "aw" se pronuncia O, pero la O no se pronuncia O.

Nótese que en algunas expresiones que se han popularizado más ya las decimos correctamente:
- come on -> ya decimos camon, no comon

pues para el resto igual, haced el esfuerzo, y sonará mejor.

mas ejemplos de O´s que se cantan con la boca abierta (tirando a A):

tOm, nOt, sOn, sOmething, sOme, bOmb, mOnday, rOt, zOmbie, pOlitics, cOme, cOllege, Occupy, dOllar, fOllow, clOck, Odd, bOnd, bOx, sOck, pOcket, stOp, Object, dOes, dOesn't, Obvious

la prueba del aserejé
veamos donde las ketchup oian una A donde habia una O:

"i said a hip hop the hippie the hippie to the hip hip hop, a you dont stop"
"Aserejé ja de jé de jebe Tu de jebere sebiunou"

(lo del sebiunouba tiene un par de cojones, pero queda claro que solo aciertan en una A dominante final, la de "stAp")

Tip 5: la W masmola pero estorba!

los españoles tendemos a pronunciar todo lo que vemos escrito, de forma que no entendemos como los guiris se aclaran con tanta consonante junta. Facil. Se las pasan por la piedra.

Un defecto muy extendido es pronunciar la W alla donde esté, como /gü/. La W siempre ha tenido un encanto especial para nosotros por el exotismo que da cuando aparece con tanta profusión en las palabras inglesas, asi que como nos gusta tanto encima la marcamos mas, cuando los sajones, como digo, se la pasan por la piedra fácilmente.

Una posible regla para la W:
- W sola a principio de palabra con vocal, diria que suena, siempre.
- Y sacabose. En el resto de casos teneis mas numeros de que este de adorno que de que suene.

Como siempre, hay muchas excepciones, pero no os obsesionéis marcando la W, es muy posible que no exista!

En cualquier caso NUNCA digais la W como la /GU/ de "me importa un GUevo", que queda fatal, suavizarla un poco, hombre.

Ejemplos

Answer => /AEN-ser/
Greenwich => /Grénich/ (esa I de nich supongo que será la de siempre, la del Tip 2...)
Sword => /sord/

O sea, Swordfish no es /ESGÜORDFISH/, ni hablar.

Who no se convierte en el famoso "jú" por casualidad. Es que la W se evapora, y lo que queda es una 'ho' => /hu/

Whole => 'Hole' => /hol/
Write => 'Rite' => /rait/
Two => 'To' => /tu/
Towards => 'Toards' => (pff.. no quiero meter simbolicos, como podais)
Awesome => (aqui no es que se vaya, sino que AW es como una O larga => /Óo-sm/

pero bueno, en general como se ve, lo de los GUEVOS, evitémoslo.

Tip 6 - Marcando diptongos

No siempre la sílaba fuerte va como los españoles suponemos que va. Es dificil dar una regla fija, pero un error comun que cometemos es que decimos ´EW´ como /ÍU/, marcando la I, mientras que los americanos marcan la U, /iÚ/, tanto que la i desaparece.

Un compañero (shur) apunta que de hecho no hay ´i´ en /iÚ/, solo /Ú/, pero yo diria que se ha ido perdiendo de lo floja que sha quedado, y en ocasiones la he oido.

Esto lo tuve que aprender o me quedaba sin cubata:

´screwdriver´ no es /ES-CRÍU-DRAI-VER/ sino /sCRÚ-drai-vr/

notese que se nos acumulan los truquillos. En la silaba final floja, mata la vocal (tip 1)

Tip 7 - No se pronuncia todo lo que reluce

Hay combinaciones de consonantes que son facilmente pronunciables para un español, y por tanto las decimos. Una habitual es la ´LK´

No hay problema en decir WALKING verdad? po si! la L en la LK no se pronuncia.

Ejemplos:

Talk:
error tipico: /TALK/
correccion: /TÓK/ en la LK se casi-mata la L

Walking:
error tipico: /WAL-KING/
correccion: /WÓ-kng/

Tip 8: ´P´, ´T´, ´K´ echan aire

el tch, esa T echando aire, imitando el sonido de un platillo de bateria: TCHSS

Un profesor nativo de inglés te dirá que eso es la T de toda la vida. Si, cierto, pero la SUYA, no la nuestra. incluso en fonetica viene como /t/, pero no es nuestra T.

Así que si decimos TIME como /taim/ con nuestra t no suena bien. Hay que darle platillos. /tchaim/

para la P: /Phh/

esto es jodido, porque no siempre es asi, depende de la posicion de la T en la palabra, se marca o se redondea, como el agua americana ´water´ que seria simplificando, ´woh-rer´

Tip 9: ESTOP!, ESTOP!!

Bueno, este en un clasico. Un pequeño esfuerzo para ERRADICAR la puñetera E de palabras que empiezan por S.
Por suerte aqui la norma es clara, sin excepciones y con un poco de esfuerzo se apaña bien.

Esto no es más que otro caso particular del Tip 1. Esa S no forma parte de la silaba fuerte, asi que se ha de aflojar, y desde luego no está como para que encima le metamos una vocal de regalo, cuando se trataba de matarlas ¿no?.

Special:
error tipico: /ES-PÉ-SIAL/
correccion: /s-PÉ-sl/

-------------------------------------------------------

Updating! vamos ir resumiendo en el primer las sugerencias y correcciones de los fellow shurs que quieran colaborar.
He hecho alguna correccion, esta vez libro en mano, y no deprisa y corriendo y de memoria desde la oficina, que es como se ha escrito esto. Poco a poco.

El espiritu sigue siendo el mismo. Trucos para aliviar nuestras cagadas mas sonadas y comunes con el inglés, no para pronunciar como Prince Charles.

Gracias

Última edición por VictorG fecha: 19-sep-2012 a las 12:13.
VictorG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2011, 21:25   #2
toktoktok
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 4.623 Mens.
Po-l
toktoktok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:27   #3
kurigashira

May 2010 | 2.672 Mens.
Lugar: Detroit
subpooul
kurigashira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:28   #4
werg77

May 2011 | 189 Mens.
Lugar: todos locos.
¿En el error tipico y la correción podrías poner mejor como se dice pero escrito en español?
Me explico, no se como pronunciar "emerecn": el cn no es pronunciable.
werg77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:30   #5
enefecto
Blogerman de dudoso éxito

Ene 2011 | 20.196 Mens.
Yo aprendí de los mejores: Botín y Tévez.
enefecto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:31   #6
VictorG

Jun 2003 | 5.116 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por werg77 Ver Mensaje
¿En el error tipico y la correción podrías poner mejor como se dice pero escrito en español?
Me explico, no se como pronunciar "emerecn": el cn no es pronunciable.
ahi es donde queria ir, es asi como queremos que suene. Intenta decir /TN/ aunque solo salga aire y estes como haciendo un chasquido, eso es lo que queremos, no queremos decir /TON/.

en realidad hay una vocal floja enmedio, pero el truco facil es simplemente la evitarla.

No es correcto pero es mejor decir /PRÉsn/ que /PRÉSON/. no hay una O ahi enmedio.
Viejo 07-jul-2011, 21:33   #7
werg77

May 2011 | 189 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VictorG Ver Mensaje
ahi es donde queria ir, es asi como queremos que suene. Intenta decir /TN/ aunque solo salga aire y estes como haciendo un chasquido, eso es lo que queremos, no queremos decir /TON/.

en realidad hay una vocal floja enmedio, pero el truco facil es simplemente la evitarla.

No es correcto pero es mejor decir /PRÉsn/ que /PRÉSON/. no hay una O ahi enmedio.
Sigo sin entenderlo. TN en español? Suena como ten
Viejo 07-jul-2011, 21:34   #8
werg77

May 2011 | 189 Mens.
Y nativo de dónde?
Viejo 07-jul-2011, 21:35   #9
pepedigi

Dic 2006 | 991 Mens.
Lugar: barcelona
Muy interesante lo que explicas, gracias! a ver si aparecen mas truquitos.
pepedigi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:37   #10
VictorG

Jun 2003 | 5.116 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por werg77 Ver Mensaje
Sigo sin entenderlo. TN en español? Suena como ten
exacto. hay una ae floja enmedio, pero es dificil de explicar ese sonido. Hay 12 sonidos vocalicos por 5 caracteres A E I O U, o sea que...

es mejor decir /TeN/ que /TON/

de forma que la silaba final de ´Lexington´ suena más /TeN/ que /TON/
Viejo 07-jul-2011, 21:37   #11
FeR!__
XS Project в доме!

Dic 2010 | 29.125 Mens.
Lugar: Cantabria / Avilés

C220 CDI

aber estudiao
FeR!__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:38   #12
Neinz
Foropilotos

Ago 2006 | 5.520 Mens.
Lugar: Wells Fargo Center
Nice thread mate
Neinz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:40   #13
e0n

Ene 2011 | 5.804 Mens.
Ostias! me he dejao las llaves de casa dentro! sábana!
e0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:40   #14
dowy
¯¯¯¯¯¯¯¯

Oct 2007 | 8.541 Mens.
masmola, muy util
5 estrellas!
dowy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:40   #15
Dranko

Ene 2011 | 5.128 Mens.
Lugar: Córdoba
Not bad dude

  ▲ Newfags can't triforce
▲ ▲
Dranko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:42   #16
julentxu007
Veterano

Feb 2009 | 21.240 Mens.
Lugar: Bilbao | Barcelona

Pobre como para tener coche

por qué malgastar el tiempo en cursos de inglés de semanas, si en tan solo un día puedes aprender!
no espera mejor aún en minutos!!!!111!!1!oneone!!111eleven1!!!11!1
julentxu007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:47   #17
deivid_ab
Adicto a FC

Oct 2005 | 3.210 Mens.
Lugar: Mare Nostrum
Me gusta tu hilo. Además, estos días me hace falta mejorar la pronunciación para pasar un examen con urgencia. Ya veremos, pero no creo que lo consiga, nunca he estado en el extranjero y así es muy complicao
deivid_ab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:48   #18
VictorG

Jun 2003 | 5.116 Mens.

vamos con algun otro

Tip 4 - Marcando diptongos

No siempre la sílaba fuerte va como los españoles suponemos que va. Es dificil dar una regla fija, pero un error comun que cometemos es que decimos ´EW´ como /ÍU/, marcando la I, mientras que los americanos marcan la U, /iÚ/, tanto que la i desaparece.

El amigo linguista dice que de hecho no hay ´i´ en /iÚ/, solo /Ú/, pero yo diria que se ha ido perdiendo de lo floja que sha quedao, y en ocasiones la he oido.

Esto lo tuve que aprender o me quedaba sin cubata:

´screwdriver´ no es /ES-CRÍU-DRAI-VER/ sino /sCRÚ-drai-vr/

notese que se nos acumulan los truquillos. En la silaba final floja, mata la vocal (tip 1)

Última edición por VictorG fecha: 08-jul-2011 a las 05:26.
Viejo 07-jul-2011, 21:48   #19
sirdeeper
El hombre de los milagros

Feb 2011 | 989 Mens.
Lugar: Jaén
Cita:
Originalmente Escrito por VictorG Ver Mensaje
Tip 2 - La sábana y la mierda
sirdeeper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:50   #20
toxic10

Ago 2005 | 1.193 Mens.
menuda puta mierda hamijo, sin acritud.
Leed en internet en inglés, buscaros [email protected] guiris yendo a UK solos de viaje o a USA, pero no esta, por vuestro bien os lo digo.
toxic10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:52   #21
Mendaar
twitch - Mendar92

Abr 2008 | 4.918 Mens.
Lugar: Toledo
Pues el típico consejo de no pronunciar las "S" como "Es"...

Tattoos & Piercings
Mendaar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:53   #22
Arnhem

Oct 2010 | 4.516 Mens.
Lugar: De la selva

4 patas

Arnhem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:54   #23
Bemiser

Mar 2010 | 19.816 Mens.
Lugar: Barcelona
buen hilo shurhand

Y ya que estamos, una que me cuesta pronunciar correctamente, es la dupla where-were. Algún consejo?
Bemiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:56   #24
IcemanSF

Mar 2011 | 2.136 Mens.
Te falta una que cometemos mucho: Stop, spanish... no se pronuncia /estop/ ni /espanish/ (sobra la e)
IcemanSF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:58   #25
IcemanSF

Mar 2011 | 2.136 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por toxic10 Ver Mensaje
Leed en internet en inglés, buscaros [email protected] guiris yendo a UK solos de viaje o a USA, pero no esta, por vuestro bien os lo digo.
Gran forma de mejorar tu pronunciación
IcemanSF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 21:58   #26
VictorG

Jun 2003 | 5.116 Mens.

Tip 5 - No se pronuncia todo aunque se pueda

Hay combinaciones de consonantes que son facilmente pronunciables para un español, y por tanto las decimos. Una habitual es la ´LK´

No hay problema en decir WALKING verdad? po si! la L en la LK no se pronuncia.

Ejemplos:

Talk:
error tipico: /TALK/
correccion: /TÓK/ en la LK se casi-mata la L

Walking:
error tipico: /WAL-KING/
correccion: /WÓ-kng/
Viejo 07-jul-2011, 21:59   #27
VictorG

Jun 2003 | 5.116 Mens.

Cita:
gran aportacion la tuya chato, ale, gracias!
Viejo 07-jul-2011, 22:00   #28
popiko
Old School

Dic 2003 | 11.496 Mens.
Lugar: UK

Honda VFR 1200 BMW Z3 1.8 (115 cv)

Cita:
Originalmente Escrito por toktoktok Ver Mensaje
Po-l

popiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 22:01   #29
Neinz
Foropilotos

Ago 2006 | 5.520 Mens.
Lugar: Wells Fargo Center
Cita:
Anda acuéstate, sin acritud.
Neinz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 22:01   #30
Cacike500

May 2008 | 12.947 Mens.
Great thread. Five stars!

PEÑA CULÉ Forocoches Socio Nº1985
Cacike500 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto