INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Como limpio un intercooler??

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2011, 15:38   #1
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 539 Mens.
Lugar: de ASTURI€S

Seat Leon CUPRA II y Peugeot 308 HDI 110cv

Como limpio un intercooler??

Pues eso...

Con agua, con aire comprimido, con algun aditivo??
Cylindres está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2011, 15:43   #2
andres-aprilia
Me gusta conducir

Feb 2009 | 3.545 Mens.
Lugar: A92 km-12 a la derecha.

Chevrolet cruze 2.0 VCDI "vitaminado"

quitale el tapon del radiador deja caer toda el agua. cojes una manguera la metes en el bote expansor y le das para que corra el agua. dejalo asi unos 20 minutos todo esto con el motor en marcha. te daras cuenta que el agua que sale de la manguera lo tira por el tapon que has quitado pero saldra con mucha mierda. cuando veas que el agua empieza a salir limpia, corta la manguera deja caer el agua restante, cierras el tapon y para el motor. luego hechas agua refrigerante y listo

cordoba 1400--> las cubiertas del carrefour son las mejores
PLATAFORMA: Club de Fans de Taylor Swift
andres-aprilia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2011, 15:47   #3
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 539 Mens.

No pero no te confundas digo el radiador del turbo, o sea el intercooler no el radiador de agua.
Viejo 08-jul-2011, 15:48   #4
demone
HILLCLIMBFANS

Oct 2006 | 21.456 Mens.
Lugar: Fresh Coast

Supercharged

quitas el intercooler, lo cargas de gasolina/disolvente/xilit bang o cualquier mierda, algo mezclado con un poco de agua, agitas, remueves, vacias, y repites hasta que salga el liquido que uses limpio.
aprovechar para limpiar tambien la malla de fuera, y revisa que no tengas ninguna picada

ON AIR 27
demone está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2011, 15:54   #5
cbfsport
De Bilbo

Oct 2004 | 727 Mens.
Lugar: Euskadi

FK3 N22A2 180 - M20M K9K 110

Cita:
Originalmente Escrito por andres-aprilia Ver Mensaje
quitale el tapon del radiador deja caer toda el agua. cojes una manguera la metes en el bote expansor y le das para que corra el agua. dejalo asi unos 20 minutos todo esto con el motor en marcha. te daras cuenta que el agua que sale de la manguera lo tira por el tapon que has quitado pero saldra con mucha mierda. cuando veas que el agua empieza a salir limpia, corta la manguera deja caer el agua restante, cierras el tapon y para el motor. luego hechas agua refrigerante y listo
esta hablando de intercooler no de radiador del motor
cbfsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2011, 15:54   #6
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 24.621 Mens.

Una jibia

Cuando limpié el de mi focus hice lo siguiente.
Probe con quitagrasas y con gasolina, te recomiendo que uses solo la gasolina, el quitagrasas es tirar el dinero.
Necesitas unos cuantos litros de gasolina, no para llenarlo hasta arriba sino para ir rellenando con digamos 300ml y agitar.

Yo para poder agitar bien fuerte puse un trozo amplio de papel de plastico (film) doblado 4-5 veces y una goma, todo esto a modo de condon en las dos tuberias.

Tambien intenta limpiarlo por fuera, no te diría con una pistola a presión de lavacoches porque dependiendo del estado del panal puedes romperlo, yo usé una manguera tipica de casa con concentrador.
tambien usé unas pinzas y unos bastoncillos para poder quitar la costra de mosquitos que se formaban en los agujeros de las 4 esquinas, de paso enderezar las celdas

Y poco más, si quieres y tienes una tina grande, puedes meter el intercooler en ella con gasolina gasta arriba y dejarlo un ratillo para que ablande
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2011, 15:54   #7
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 539 Mens.

A ver nose si sabeis que el Intercooler dentro no hay ningun liquido, es aire nada ms perooo se me rompio el turbo y lo tengo algo sucio de aceite.

Un ejemplo para que no tengamos confusiones:

Viejo 08-jul-2011, 15:57   #8
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 539 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Festas Ver Mensaje
Cuando limpié el de mi focus hice lo siguiente.
Probe con quitagrasas y con gasolina, te recomiendo que uses solo la gasolina, el quitagrasas es tirar el dinero.
Necesitas unos cuantos litros de gasolina, no para llenarlo hasta arriba sino para ir rellenando con digamos 300ml y agitar.

Yo para poder agitar bien fuerte puse un trozo amplio de papel de plastico (film) doblado 4-5 veces y una goma, todo esto a modo de condon en las dos tuberias.

Tambien intenta limpiarlo por fuera, no te diría con una pistola a presión de lavacoches porque dependiendo del estado del panal puedes romperlo, yo usé una manguera tipica de casa con concentrador.
tambien usé unas pinzas y unos bastoncillos para poder quitar la costra de mosquitos que se formaban en los agujeros de las 4 esquinas, de paso enderezar las celdas

Y poco más, si quieres y tienes una tina grande, puedes meter el intercooler en ella con gasolina gasta arriba y dejarlo un ratillo para que ablande

Gracias, es interesante hoy me dijeron que le echara un poco cocacola vale pa todo.
Viejo 08-jul-2011, 15:59   #9
josemariajsm
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 15.704 Mens.
Lugar: Murcia

Subaru Forester XT y Yamaha FZS600

Te lo han dicho bien, el unico que se ha confundido es el primero. Como te dicen, limpialo con gasolina.

josemariajsm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2011, 22:52   #10
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 24.621 Mens.

Una jibia

Cita:
Originalmente Escrito por Cylindres Ver Mensaje
A ver nose si sabeis que el Intercooler dentro no hay ningun liquido, es aire nada ms perooo se me rompio el turbo y lo tengo algo sucio de aceite.

Un ejemplo para que no tengamos confusiones:
El intercooler suele ensuciarse siempre, no porque como en tu caso haya una rotura, sino porque los gases del aceite del carter pasan por el (eso tengo oído)
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2011, 03:01   #11
Troulo
Gestor de la cosa pública

Jul 2007 | 7.531 Mens.
Lugar: Vigo

Barco Vikingo

Me suena que se puede limpiar con acido fosforico si no esta lacado y si es de aluminio. Bueno, el invento del acido es para llantas, pero supongo que haria un buen trabajo con el intercooler no? Quedaria como nuevo, si no con gasolina va ok

Trollea con moderación, es tu responsabilidad.
Troulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2011, 16:47   #12
pixidixie
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por andres-aprilia Ver Mensaje
Eso esta muy bien para los radiadores....y ojito con enchufar la manguera a presion...mejor llenar primero el circuito y ya luego darle algo mas de caña para sacar la mierda.
  Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto