Mi nuevo viejo coche - Golf GTI II

Txiru
ForoCoches: Miembro
Todo empezó con... Compro Golf mk2 maximo 800 eur.
Desde aquel dia las ofertas iban apareciendo, los engaños y los timos tambien :thumbdown:
Hasta que un día un chico de Oviedo me ofreció el suyo por 750 euros.

Era una unidad en MUY buen estado, con 218.000km, del 91 y con los únicos defectos de perder aceite por la junta de la tapa de balancines, y no entrarle bien la primera por haber montado mal el varillaje a la hora de sustituir el embrague (hace año y medio). De interior estaba muy bien, con la calefacción cambiada hace un año. Los asientos estaban para "cambiar". De extras, E/E. Y para de contar.

No había duda, a falta de probarlo, era una buena unidad. Quede con el chico para verlo y no me hizo falta mas de 5 minutos para decidirme. Este se venia conmigo a casa. Y así fue. Agradecer al forero Dahani (vendedor) por toda dedicacion en el trato. Muy rapido y serio en todo lo que nos fue surjiendo. Un 10 para el y su padre

Aquí le tenemos debajo de mi ventana, descansando después de unos 400-500km de viaje.

Decir que yo acabe con dolor de cabeza, ya que la junta pierde aceite por la zona de los colectores de escape, por lo que el aceite se quema, sale humo, y ese humo va al interior del habitáculo. Ambipur oil

Después de enseñárselo a mis padres, dejarle descansar un rato y demás, me puse a investigar. Soy bastante maniático del sonido, y de los 4 altavoces que tenia, solo funcionaba uno (dos murieron por el camino). Era una situación que no podía permitir , así que me puse a urgar entre los cajones y encontre 4 altavoces de "la medida". Dos traseros que si eran de la misma medida, y dos delanteros que... bueno. Hubo que aporrearlos bastante para que entraran en el sitio. A parte de eso, tambien puse un subwoofer pequeño de 20W debajo del asiento del copi. Por el momento estaba "satisfecho".

Aquí dejo una foto de los altavoces de serie. Como se puede ver, se podía comer en ellos.

Y aqui se ve que depseus de meter los nuevos, la tapa queda ligeramente levantada. No me importa

Y a parte de cargarme los anclajes de los altavoces traseros (no se a quien puñetas se le ocurriría ese sistema para amarar los altavoces..) y secuestrarme, no hice mucho mas.

El dia siguiente fue de limpieza interior general, y de cableado del audio.

Gracias a que me carge los soportes de los altavoces traseros, me las tuve que ingeniar para mantenerlos en su sitio:

Si, son alambres.

De tema altavoces tambien pasé por debajo de la moqueta y demas la alimentacion del subwoofer que puse debajo del asiento del copi. Lo malo es que por el momento, se alimenta desde el mechero. Y como algun dia se me olvide desenchufarlo, adios bateria

Después me puse con una limpieza de todo el salpicadero, consola, techo, manillas, moqueta, alfombrillas...

Y poca gaita mas, que con 30 grados en la calle y teniendo el coche al sol, a dedo que moviera gotas salían de mi frente.

Un besito de buenas noches y hasta que le vuelva a meter mano.

La semana que viene espero poder meterme ya con el motor y caja de cambios
JordiR.
GoKarts!
precioso! a ver como lo vas arreglando, pillo sitio!

s2
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Muy guapo, disfruatlo mucho
Un saludo!!.
XLS
Magnífico ejemplar y mejor compra, suerte compañero y a disfrutarlo... yo me acuerdo todos los días de mi mk II 16 v. un pepino en toda regla...
Txiru
Cita de XLS
Magnífico ejemplar y mejor compra, suerte compañero y a disfrutarlo... yo me acuerdo todos los días de mi mk II 16 v. un pepino en toda regla...
El 8V hasta las 3500rpm aprox es mas rápido.
De las 4000 a las 7000 el 16v es un puñetero avión.
simcaWRC
www.golfmkll.com
Me alegra saber q ha caido en buenas manos, esperamos verte x el foro golfmkll.com...
Txiru
Cita de simcaWRC
Me alegra saber q ha caido en buenas manos, esperamos verte x el foro golfmkll.com...
Ya lo estoy
Focussero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
muy buen coche que seguro disfrutaras mucho

salu2 y enhorabuena
sigttdi
say my name...
pillo sitio que yo me pille uno el jueves
Dahani
Dietista-Nutricionista
que raro se me hace ver este hilo xD, pero ya me acostumbraré con el tiempo.

ya me ire pasando cada poco a ver que tal!
morales_13
Garage alemán
Pillo sitio para ver su evolución
xantia_turbod
¡Que coche mas guapo!
_Anonymous_
Usuario Nº288
pillo sitio
visor
Movimiento y emoción
Qué majete ese Golf.
golfillo2.0
Pillo sitio que yo tb estoy a la espera de liarme con la junta de balancines.Enhorabuena por la compra y a disfrutar ese gti mucho tiempo.
19098
Invitado
Masmola el coche!

Dale duro a la restauración!
iTek
Magnifico coche

Ahora a sacarle los faros con Look Cristal (que me encantaban, pero no los quiero ahora ni en pintura) y ya a mantenerlo

El mio le puse el otro dia yo los altavoces y ahora mismo esta para hacer km
19098
Invitado
Que vas a hacerle, por cierto? Que planes tienes?

Lo vas a dejar de serie, o mejorarle cosas?
Kose
Cita de coilbox

tu no des ideas!
Mi 16
Forocochia81
se ve bonito ese golf

De consumos mas o menos como andan estas maquinas?
FUSION
Pokemon Salvaje
Mitico! carrazo!
19098
Invitado
Cita de kose
tu no des ideas!
Ya

Lo que pasa es un coche con muchas piezas de sus hermanos mayores que le sirven. Por ejemplo si tienes que cambiar discos y pastillas, le valen los de mayor tamaño de otros coches Vag y sería una tontería no aprovechar la oportunidad.

El coche de serie va muy bien, pero es mejorable por poco dinero. No me refiero a cambios de motor o cosas gordas, en simple mantenimiento tambien hay piezas de mayor y menos calidad
RUBENWRC
rallyes-rallyes-rallyes..
Muy bonito y que buenos recuerdos (1991)
Kose
Cita de coilbox
Ya

Lo que pasa es un coche con muchas piezas de sus hermanos mayores que le sirven. Por ejemplo si tienes que cambiar discos y pastillas, le valen los de mayor tamaño de otros coches Vag y sería una tontería no aprovechar la oportunidad.

El coche de serie va muy bien, pero es mejorable por poco dinero. No me refiero a cambios de motor o cosas gordas, en simple mantenimiento tambien hay piezas de mayor y menos calidad

PS:Asi debiste comenzar tu y despues no paras
19098
Invitado
Cita de kose

PS:Asi debiste comenzar tu y despues no paras
Ya, no soy el más indicado

De mi mk2 gti, lo que más me gustaba era la suspensión y las barras de refuerzo de torretas. Era algo que disfrutabas constantemente, de hecho en mis otros coches la suspensión es lo primero que cambio.
Galracing
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un coche facil de mejorar para pegarse unos bonitos tramos.

Disfrutalo con cabeza!
Txiru
Cita de coilbox

Tecnicamente lo voy a reparar, y punto pelota.

Esteticamente lo voy a dejar tal que asi:

Txiru
Cita de Mi 16
se ve bonito ese golf

De consumos mas o menos como andan estas maquinas?
Pues según el display que tiene... 7,5L a 120-130.
iTek
Tiene un mixto de 10l o así y en autovia ronda eso, los 7-8 l/100km.

Como le aprietes se va a más (180 km/h más o menos son unos 12 l/100km)

Saludos!

PD: 8v
flatiron
Cita de Txiru
Tecnicamente lo voy a reparar, y punto pelota.

Esteticamente lo voy a dejar tal que asi:

que envidia me das!!!
← A Coches