Próximo viaje norte de España, País Vasco-Cantabria-Asturias-Galicia (ayuda)
10-jul-2011 12:52
|
EDITO 07-08-11 : Ya están todos los alojamientos reservados, y ruta definitiva!! Sé que hay mucha carretera y que me dejaré mil historias por ver, pero pondré todo mi empeño en seguir todos vuestros consejos, que sin ellos no habría sido posible "diseñar" este viaje, gracias. ============================================= Hola viajeros, pues nada este verano voy a irme con la jefa por el Norte de España, por la zona del título. Planing hecho, estudiado y organizado, gracias a la colaboración de todos los forococheros que han tenido la amabilidad de echar un, o varios, cables Dia 1 Valencia > San Sebastián -12 Agosto Salimos de casa (Valencia), bien temprano, a San Sebastián, pasamos una noche, lo que veamos ese dia y el siguiente. Dia 2 San Sebastián > Santander - 13 Agosto Al dia siguiente marchar a Santander y pasar otra noche más allí, en el camino pasarse por San Juan de Gaztelugatxe antes y también ver el Gungengeim. Dia 3 Santander > Cangas de Onís - 14 Agosto Una vez dejado Santander, marchamos a Picos de Europa-Asturias (Cangas de Onís), y pasar 2 noches en un alojamiento rural. Intentar hacer este dia la ruta del Cares y ver alrededores. Dia 4 Cangas de Onís -15 Agosto Cangas de Onís, descenso del Sella y si es posible ver Potes, Liebana o Fuente Dé. ![]() Dia 5 Cangas de Onís > A Coruña - 16 Agosto Ver lo que se pueda por la zona (leer post) y adentrarse este dia en Galicia, yendo a Ribadeo a ver la playa de las catedrales, y acabar en A Coruña, allí intentar ver entre este dia y el siguiente: Monte San Pedro, Torre Hércules, Castillo San Antón, Ayuntamiento y zona antigua de la ciudad. Dia 6 A Coruña > Santiago de Compostela - 17 Agosto Pasando por Malpica (53mins de carretera), Muxia (1:18h), Fisterra (Finisterre) [41 mins], Muros (58 mins), Noia (39 mins) y finalmente Santiago (40 mins). Dia 7 Santiago de Compostela > Isla Toja - 18 Agosto Pasando por Sanxenxo- O'Grove-La Toja. Dia 8 La Toja > Islas Cies (Vigo) - 19 Agosto Marchar a Vigo, coger ferry e ir a Islas Cies, medio dia, volver a Vigo. Dia 9 Vigo > Benavente - 20 Agosto Dia 10 Benavente - Segovia 21 Agosto Palacio de Riofrio, La Granja Dia 11 Segovia - Valencia 22 Agosto (el 23 a currar) GRACIAS A TODOS!!! pd: Aún sigo aceptando, críticas, recomendaciones y/o consejos, y también soy consciente que me dejaré un montón de cosas, pero espero ver todo, o casi todo lo que me habéis recomendado. Resumen para vagos: 1- Valencia (casa) - San Sebastián 2- San Sebastián - Cangas de Onís 3- Cangas de Onís 4- Cangas de Onís-A coruña 5- A Coruña - Santiago de Compostela 6- Santiago de Compostela - Isla O'grove (La Toja) 7- Isla O'grove (La Toja) - Vigo 9- Vigo - Benavente (Zamora) 10- Benavente - Segovia 11- Segovia - Valencia Ruta a seguir: AQUI GOOGLE MAPS |
Editado: 07-ago-2011 19:08 -
10-jul-2011 13:02
|
Demasiada zona para pocos dias. En picos de Europa yo pillaria 2 dias por Potes y 2 por Cangas de Onis para repartir un poco la zona. Por la costa desde Santander hacia Gijon hay sitios recomendables ( santillana del mar, llanes, suances,etc). Por Segovia hay bastantes cosas interesantes (Palacio de rio frio, la granja, etc) |
10-jul-2011 13:07
|
Demasiada zona para pocos dias.
En picos de Europa yo pillaria 2 dias por Potes y 2 por Cangas de Onis para repartir un poco la zona. Por la costa desde Santander hacia Gijon hay sitios recomendables ( santillana del mar, llanes, suances,etc). Por Segovia hay bastantes cosas interesantes (Palacio de rio frio, la granja, etc) Sé que me dejaré cosas, pero la vida es muy larga y ya volveré Entonces desde aquí http://www.toprural.com/Casa-rural-h...a_35072_f.html 4 dias, y salir a ver la zona durante el dia, o buscar hacer el descenso del Sella y actividades varias lo ves demasiado?...tengo vagos recuerdos de cuando fuí de pequeñajo con mis padres, y quiero volver a respirar ese aire, por eso me he "centrado" en Picos de Europa. Estoy viendo fotos de Potes y Cangas de Onís, y son pueblos super bonitos, pero claro, el norte en sí ya es bonito, si puedes especificar un poco más te lo agradecería enormemente. O sea que Segovia parada obligatoria. Muchas gracias!! |
10-jul-2011 13:08
|
A la primera he pensado por los caminos chungos, pero si lo dices por San Sebastián, tranquilo, no tengo miedo a esas cosas. Gracias por el consejo |
10-jul-2011 13:09
|
Todavia hay gente que piensa asi, que pena. Una zona OBLIGADA en el pais vasco es San juan de Gaztelugatxe. http://es.wikipedia.org/wiki/Gaztelugatxe Se que andaras liadisimo, con la agenda que tienes, pero seria muy bonito pasar un par de horitas alli, lo puedes hacer para que te quede a "medio" camino entre San Sebastian y Santander. Saludos. |
10-jul-2011 13:19
|
Todavia hay gente que piensa asi, que pena.
Una zona OBLIGADA en el pais vasco es San juan de Gaztelugatxe. http://es.wikipedia.org/wiki/Gaztelugatxe Se que andaras liadisimo, con la agenda que tienes, pero seria muy bonito pasar un par de horitas alli, lo puedes hacer para que te quede a "medio" camino entre San Sebastian y Santander. Saludos. |
10-jul-2011 13:23
| Lastres no tiene nada especial, simplemente que es el pueblo de Doctor Mateo, pero que no te quitara un dia, tiene poca cosa. |
10-jul-2011 13:27
|
Sigo aceptando consejos y opiniones, gracias! |
10-jul-2011 13:37
QUE PASADA DE FOTO ![]() A ver como re-organizo la agenda para pasarme por ahí, tengo que decir que no tengo nada reservado, solo mirado y consultado a los sitios. GRACIAS! |
10-jul-2011 13:51
| Hola shurmano, yo quitaria tu paseo por patxilandia y pasaria mas tiempo en cantabria y asturias |
10-jul-2011 15:08
|
yo estube por segovia el año pasado y te lo recomiendo. la capital la paseas en un dia sin problemas,y como te dicen yo me pararia un poco mas a ver la granja ... esta es la parte mas conocida pero el acueducto es mucho mas largo y bajo en otras zonas... por galicia si quieres pasarte un dia en las cies tienes que cojer un barco que sale de vigo o bayona. |
10-jul-2011 16:37
|
yo estube por segovia el año pasado y te lo recomiendo.
la capital la paseas en un dia sin problemas,y como te dicen yo me pararia un poco mas a ver la granja ... esta es la parte mas conocida pero el acueducto es mucho mas largo y bajo en otras zonas... por galicia si quieres pasarte un dia en las cies tienes que cojer un barco que sale de vigo o bayona. Me van a faltar dias, no sabia que tuviéramos tanto por Segovia, gracias por la información!, para comer cochinillo tengo que reservar he leido no?... La Granja esta muy chulo de ver? Que me puedes contar? Vale la pena ir a las Cies? Porque es un dia entero para eso. Gracias Hombre solo voy a estar un dia, nunca he estado en tierra vasca, gracias! |
Editado: 10-jul-2011 16:41 -
10-jul-2011 16:55
|
yo a las cies no fui nunca,tengo leido que puede ser complicado pillar el barco por el mogollon de gente que va,......paso de agobios en mi descanso. del cochinillo ni idea.... otra vista de segovia. una de las fuentes (sin agua) de la granja. edito: cercano a narciandi veo aparte de covadonga y sus lagos la senda del cares en poncebos (un paseo por la montaña de 9km muy guapo) en arriondas descenso de canoas por el rio.el paseo es muy divertido(hay 4 o 5 bares en el camino al lado del rio para parar a picar)y dura el tiempo que tardes en llegar a ribadesella. tambien acercarse a potes,liebana y fuente de con el mirador del cable |
Editado: 10-jul-2011 17:26 -
10-jul-2011 17:04
|
En galicia con 2-3 dias no haces nada, excepto meterte una paliza a kilometros. Aun asi el periplo que tienes pensado hacer en 7 dias, no vas a disfrutar nada. Yo igual voy a galicia, pero voy a estar 7 dias, y no es la primera vez que voy , he ido muchas veces. saludos |
10-jul-2011 17:07
|
Tampoco hace falta entrar a todo rincón de Galicia, porque a la próxima hare otra ruta por el norte, para ver todo de una me haría falta meses, solo pido consejos, no que tengo pocos dias que eso ya lo sé... :-( Gracias máquina! |
10-jul-2011 17:14
|
ya que sales de asturias, vete: - a la playa de las catedrales (costa de lugo) - Sigues hasta Ferrol, te das un baño en la playa y asi te refrescas. - Saltas hasta el Faro de Hercules (A Coruña) - Bajas por la costa de la muerte y vas hasta Fisterra. - Vuelves a Santiago, si te gusta rezar, es el momento. - Bajas hacia el Valle de Salnes y te acercas a la Isla de La Toja (O'Grove) pasando por la playa de La Lanzada. - Sigues hacia Vigo y alli pasas a las Islas Cies (puedes ir y volver cuando quieras,cada 2 horas hay barco, o menos) - Si has cumplido los 3-4 dias. Vigo --> Orense--> Benavente --> Segovia. - Si no, todavía te puedes acercar a Baiona. saludos |
10-jul-2011 17:45
|
tambien te podria recomendar que si decides pasar de largo galicia,te bajes a conocer la zona de el lago de sanabria en zamora.es una zona muyy tranquila aunque esta orientada al turismo, no esta masificado. 2 dias es mas que suficiente para verlo y disfrutarlo. |
10-jul-2011 17:47
|
Eres tonto! Al tema: A ver el paseito de la Ruta del Cares te lleva toda la mañana tranquilamente, si contratas que te vayan a recoger al final de la ruta o todo el dia si la haces dia y vuelta (depende de tu estado de forma) Es una ruta de montaña no un paseo por la Casa de Campo, asi que lleva calzado acorde, algo de comer y beber para el camino. El descenso del Sella, si sales a partir de las 11 de la mañana llegaras justo para primera hora de la tarde, todo depende de la prisa que te des y las paradas que hagas. Ahora mismo que tenga controlados hay 2 chiringuitos. En la empresa con la que hagas te dan un bidon con un picnic para el camino. Para ir a Lastres saliendo de Narciandi, si el dia esta despejado pasa por Arriondas y sube al Mirador del Fito, la carretera y las vistas merecen la pena. Recuerda que si vienes en verano el acceso a Los Lagos esta restringido solo a transporte publico que deberas coger entre Cangas de Onis y Covadonga. Si tienes alguna duda concreta, sobre Asturias, puedo ayudarte. Un saludo |
10-jul-2011 18:38
|
ya que sales de asturias, vete:
- a la playa de las catedrales (costa de lugo) - Sigues hasta Ferrol, te das un baño en la playa y asi te refrescas. - Saltas hasta el Faro de Hercules (A Coruña) - Bajas por la costa de la muerte y vas hasta Fisterra. - Vuelves a Santiago, si te gusta rezar, es el momento. - Bajas hacia el Valle de Salnes y te acercas a la Isla de La Toja (O'Grove) pasando por la playa de La Lanzada. - Sigues hacia Vigo y alli pasas a las Islas Cies (puedes ir y volver cuando quieras,cada 2 horas hay barco, o menos) - Si has cumplido los 3-4 dias. Vigo --> Orense--> Benavente --> Segovia. - Si no, todavía te puedes acercar a Baiona. saludos Muchas gracias amigo!! saludos[/QUOTE] |
10-jul-2011 18:43
|
Ahora cuando llegue a casa contesto, que con el movil no me expreso o no me explayo como quisiera. Gracias!!!! |
10-jul-2011 18:55
|
El faro de hercules te gustará, pero: Si pasas por Fisterra a la puesta de sol, alucinarás.... Y por el valle del Salnes si puedes visita una bodega, la que mas rabia te de y compras Albariño. Es la tierra del vino gallego, aunque la ribera sacra del sil no desmerece, pero es que eso no te da tiempo. Todavia me acuerdo de hacer piraguismo en el rio Sil entre cañones.... una maravilla. A ver si encuentro alguna foto que tengo, no se donde... http://www.google.es/search?q=rio+si...ed=0CBAQ_AUoAQ Yo tengo las mias, pero las tengo en la otra casa en el pc que lleva 2 años apagado xD |
Editado: 10-jul-2011 19:01 -
10-jul-2011 19:23
|
Ruta, con sitios para parar, la primera parada es la playa de las catedrales, pasado Ribadeo en la costa de lugo.... http://maps.google.es/maps?saddr=gij...mra=ls&t=h&z=8 ![]() saludos |
10-jul-2011 19:26
| En la 'frontera' de Asturias con Galicia, antes de llegar a galicia no t pierdas la praia as catedrais! |
10-jul-2011 22:20
|
edito: cercano a narciandi veo aparte de covadonga y sus lagos la senda del cares en poncebos (un paseo por la montaña de 9km muy guapo) en arriondas descenso de canoas por el rio.el paseo es muy divertido(hay 4 o 5 bares en el camino al lado del rio para parar a picar)y dura el tiempo que tardes en llegar a ribadesella. tambien acercarse a potes,liebana y fuente de con el mirador del cable ¡Ya tengo decidido hacer el descenso de canoas! El viaje va tomando forma, ¿la empresa de más confianza para contratarlo? el descenso es relajado no? porque no tenemos ni idea de esas cosas. Recuerdo el telesférico de pequeño, es decir, recuerdo subir a una cabina muy alta, tendría unos 4 o 5 años...Potes y Liebana también veo que son sitios preciosos. Me encanta el norte de España. +1 ya que sales de asturias, vete:
- a la playa de las catedrales (costa de lugo) - Sigues hasta Ferrol, te das un baño en la playa y asi te refrescas. - Saltas hasta el Faro de Hercules (A Coruña) - Bajas por la costa de la muerte y vas hasta Fisterra. - Vuelves a Santiago, si te gusta rezar, es el momento. - Bajas hacia el Valle de Salnes y te acercas a la Isla de La Toja (O'Grove) pasando por la playa de La Lanzada. - Sigues hacia Vigo y alli pasas a las Islas Cies (puedes ir y volver cuando quieras,cada 2 horas hay barco, o menos) - Si has cumplido los 3-4 dias. Vigo --> Orense--> Benavente --> Segovia. - Si no, todavía te puedes acercar a Baiona. saludos Gracias por el trabajo de ponermelo tan fácil. con comer marisco en la misma costa de Galicia, lástima que a mí no me guste. Pero se acepta la recomendación y me la guardo para el siguiente viaje, o porque no, si me da tiempo también iré en éste!GRACIAS! Al tema: A ver el paseito de la Ruta del Cares te lleva toda la mañana tranquilamente, si contratas que te vayan a recoger al final de la ruta o todo el dia si la haces dia y vuelta (depende de tu estado de forma) Es una ruta de montaña no un paseo por la Casa de Campo, asi que lleva calzado acorde, algo de comer y beber para el camino. El descenso del Sella, si sales a partir de las 11 de la mañana llegaras justo para primera hora de la tarde, todo depende de la prisa que te des y las paradas que hagas. Ahora mismo que tenga controlados hay 2 chiringuitos. En la empresa con la que hagas te dan un bidon con un picnic para el camino. Para ir a Lastres saliendo de Narciandi, si el dia esta despejado pasa por Arriondas y sube al Mirador del Fito, la carretera y las vistas merecen la pena. Recuerda que si vienes en verano el acceso a Los Lagos esta restringido solo a transporte publico que deberas coger entre Cangas de Onis y Covadonga. Si tienes alguna duda concreta, sobre Asturias, puedo ayudarte. Un saludo El descenso del Sella está claro que lo vamos a hacer! genial, no sabía que habrían barecillos a las orillas, o sea que es un paseo en canoa y no hace falta experiencia, me encanta Perfecto al mirador del Fito, no sabía ni que existía, seguro que no me arrepiento de este viaje. Cuando dices a Los Lagos, es a los lagos de Covadonga y tal? lo que no puedan pasar con el coche nadie, supongo que será por el tema de accidentes en alta montaña y la congestión de vehículos, tendré que estudiar este punto como hacerlo, tampoco tenía ni idea. claro que tengo dudas sobre Asturias, no paro de tener dudas, pero me las vais disipando excelentemente. MUCHAS GRACIAS El faro de hercules te gustará, pero:
Si pasas por Fisterra a la puesta de sol, alucinarás.... Y por el valle del Salnes si puedes visita una bodega, la que mas rabia te de y compras Albariño. Es la tierra del vino gallego, aunque la ribera sacra del sil no desmerece, pero es que eso no te da tiempo. Todavia me acuerdo de hacer piraguismo en el rio Sil entre cañones.... una maravilla. A ver si encuentro alguna foto que tengo, no se donde... http://www.google.es/search?q=rio+si...ed=0CBAQ_AUoAQ Yo tengo las mias, pero las tengo en la otra casa en el pc que lleva 2 años apagado xD Puesta del Sol apuntada en Fisterra, allí en verano a que hora se hace de noche, pasarán las 11 de la noche no?. Me guardo lo del rio Sil, he visto en google que es otra maravilla. Muchas Gracias! Ruta, con sitios para parar, la primera parada es la playa de las catedrales, pasado Ribadeo en la costa de lugo....
http://maps.google.es/maps?saddr=gij...mra=ls&t=h&z=8 ![]() saludos ¿Esa ruta ya planificada es la que me has puesto más arriba no? Así ya me lo das masticadito y en la boca, me parece inmejorable esa ruta, y es la que voy a tomar, es genial, lo que sí tendré que hacer es actualizar el tom tom del Iphone, sino seguro que me pierdo, aunque me llevaré la ruta imprimida 2 o 3 veces espero comentarios al respecto!Muchas gracias de verdad, no sabes el peso que se me ha quitado de encima, debida a mi ignorancia sobre las tierras gallegas Gracias a todos por ayudarme en el Pais Vasco, Asturias, Cantabria, Galicia incluso Segovia, no llega a 2 páginas, y tengo todos los datos necesarios para disfrutar del norte de España, ahora a planificar la agenda. De momento seguro seguro, es 1 noche en San Sebastián, luego otra en Santander (se puede prescindir) y Picos de Europa (en principio quería Narciardi, pero os he leído y ya no sé! )Así que... ¡¡¡Muchas gracias!!! pd: Sigo aceptando todo tipo de comentarios, consejos y/o recomendaciones |
10-jul-2011 22:58
|
Mas cosas: Esta tarde por Santander, dando un paseo. Playa del Camello, La Magdalena al fondo derecha. Playa del Sardinero (pegada a la del Camello) Otro dia en el Sardinero Balsa Kon-Tiki (en La Magdalena) Atardecer en la Playa de Somo Rayo nocturno en Somo Invierno en Somo/Santander Furia del Cantabrico (en la Virgen del Mar / Santander) Aqui te dejo unas fotos del año pasado en Galicia: saludos |

con comer marisco en la misma costa de Galicia, lástima que a mí no me guste. Pero se acepta la recomendación y me la guardo para el siguiente viaje, o porque no, si me da tiempo también iré en éste!
espero comentarios al respecto!