Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Georg Plasa ha fallecido en la subida a Rietti  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2011, 11:46   #91
cabecitalpoder
Payoladas Style

Nov 2005 | 2.011 Mens.
Lugar: Valle del Kas

VW Scirocco R-Line & Orbea Rallon R4 2016

D. E. P.
cabecitalpoder está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2011, 11:48   #92
rst-1
®

Jul 2004 | 12.559 Mens.
Lugar: Sitio o paraje
Cita:
Originalmente Escrito por cliosportIII Ver Mensaje
Me he quedado roto cuando he visto el titulo del hilo, descanse en paz, menudo año llevamos joder.

Ya casi 5 años? Como pasa el tiempo. No se quien ha comentado lo de la seleccion de depende que subidas y yo estoy deacuerdo, a mi Urraki no me parece una subida para nada, es mas un tramo de rally, esta super bacheada y rota, en el 2006 antes de empezar, todos comentamos que las barquetas y formulas lo iban a pasar mal, y luego ocurrió lo de Josu...
Ya lo creo,como pasa el tiempo . Lo que comentas de Urraki tienes toda la razon,a mi tampoco me parece sitio para ir con un Reynard,como el que tenia Josu
rst-1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 12:01   #93
rst-1
®

Jul 2004 | 12.559 Mens.
Lugar: Sitio o paraje

Cogida del hilo fotos espectaculares
rst-1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2011, 12:09   #94
jaizki
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 4.617 Mens.
rapido pasa el tiempo
si en urraki los pilotos de cm,barquetas y formulas los levantan un poco mas por lo bacheada que esta la subida..
jaizki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2011, 12:10   #95
uxía21
Make love

Jun 2010 | 322 Mens.
Lugar: Santiago Compostela

Marbellita

Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
No estoy de acuerdo rai, la montaña no es el circo romano, se disfruta igual siendo algo mas segura.
Si se capan las monturas, si se limitan las velocidades a base de hacerlos gymkanear entre conos o balas de paja, se mata la montaña.

De hecho, de ver la zona final del Fito o la Serra da Estrela a ver a esta gente en la Falperra, hay un mundo.

Si vas a bajar las medias de velocidad a cifras en torno a los 110 km/h, los F3000, los superturismos o las barquetas, carecen de interés. Ver cabezear a un F3000 en una horquilla no es para nada espectacular.
uxía21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 12:19   #96
juha

Jul 2005 | 10.184 Mens.
Lugar: DONOSTI

ex-gt turbo fase2, 308 HDI & 307 SW Pack hdi 110

Cita:
Originalmente Escrito por cliosportIII Ver Mensaje
Me he quedado roto cuando he visto el titulo del hilo, descanse en paz, menudo año llevamos joder.

Ya casi 5 años? Como pasa el tiempo. No se quien ha comentado lo de la seleccion de depende que subidas y yo estoy deacuerdo, a mi Urraki no me parece una subida para nada, es mas un tramo de rally, esta super bacheada y rota, en el 2006 antes de empezar, todos comentamos que las barquetas y formulas lo iban a pasar mal, y luego ocurrió lo de Josu...
Cita:
Originalmente Escrito por rst-1 Ver Mensaje
Ya lo creo,como pasa el tiempo . Lo que comentas de Urraki tienes toda la razon,a mi tampoco me parece sitio para ir con un Reynard,como el que tenia Josu
Cita:
Originalmente Escrito por jaizki Ver Mensaje
rapido pasa el tiempo
si en urraki los pilotos de cm,barquetas y formulas los levantan un poco mas por lo bacheada que esta la subida..
Totalmente de acuerdo, los 2 últimos años que corrió Ander Vilariño estaba en la asistencia con los pelos de punta, decía que en la recta que hay con el centro de la carretera abombado iba surfeando con el fondo plano y perdía la dirección, y con la velocidades que llevan...

Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución nº 212 Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9
juha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 12:25   #97
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.274 Mens.
Lugar: El Bierzo

Chevrones y Rombos

Cita:
Originalmente Escrito por uxía21 Ver Mensaje
Si vas a bajar las medias de velocidad a cifras en torno a los 110 km/h, los F3000, los superturismos o las barquetas, carecen de interés. Ver cabezear a un F3000 en una horquilla no es para nada espectacular.
merece el interes semejante pago? y no me refiero a económico, ni mucho menos.
yo soy un enamorado de la montaña, me parecen los pilotos con mas cojones entre todos los que alguna vez hallan tenido expedida una licencia, pero ningun espectáculo merece semejante peaje.
Miles de veces he discutido esto cuando se defendía a capa y espada el grupo b.

Entras en FC y te das cuenta de que aqui todo el mundo prefiere enterrar 3 o 4 pilotos al año en pos del espectáculo y de las cruzadas. Luego los aficionados de verdad, disfrutan igual viendo pasar los 206 del desafío culo en aires que el mejor de los WRC con su inmenso par al doble de velocidad. La velocidad no lo es todo, la montaña necesita velocidad, claro está pero no podemos querer la misma velocidad que en un circuito, cuando las escapatorias son casas, y los muros de neumáticos son robles centenarios.

Un poco de cordura, de ahí mi comparación con el circo romano, ahora plasa, el año pasado regal, hace dos a punto vilariño... realmente ¿os compensa?

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 12:40   #98
juha

Jul 2005 | 10.184 Mens.

Cita:
yo soy un enamorado de la montaña, me parecen los pilotos con mas cojones entre todos los que alguna vez hallan tenido expedida una licencia, pero ningun espectáculo merece semejante peaje.

Entras en FC y te das cuenta de que aqui todo el mundo prefiere enterrar 3 o 4 pilotos al año en pos del espectáculo y de las cruzadas. Luego los aficionados de verdad, disfrutan igual viendo pasar los 206 del desafío culo en aires que el mejor de los WRC con su inmenso par al doble de velocidad. La velocidad no lo es todo, la montaña necesita velocidad, claro está pero no podemos querer la misma velocidad que en un circuito, cuando las escapatorias son casas, y los muros de neumáticos son robles centenarios.

Un poco de cordura, de ahí mi comparación con el circo romano, ahora plasa, el año pasado regal, hace dos a punto vilariño... realmente ¿os compensa?
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero eso de ¿os compensa?, ¿nosotros hacemos los reglamentos?, ¿nosotros ponemos las limitaciones?, ¿nosotros autorizamos autenticos protos con motores dignos de un F1 correr entre guardarailes?, no te confundas, quienes tienen que tomar cartas en el asunto son las federaciones y los pilotos, lo mismo que a los aficionados no se nos consulta nunca cuando se toman decisiones no nos "hagais" responsables cuando hay una tragedia.

Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución nº 212 Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9
Viejo 11-jul-2011, 13:34   #99
saul_astur
dope boys r0l3r

Ago 2008 | 6.635 Mens.
Lugar: ASTURIAS

MB c270 calamar & Peugeot 106 xsi 91

Cita:

Es una pena que se maten pilotos y copilotos, pero creo que se sabe de sobra que si corres tienes posibilidades de que te pase lo que le paso ayer a Plasa, y mas al nivel al que se corre en la montaña, por decirlo de alguna manera yo le veo a este deporte y a todo el que tenga que ver con el motor, cierta magia a ese peligro de matarse, llamarme loco pero es lo que hay.

Each of us should drive flat out every stage of our life.
saul_astur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 14:23   #100
Johnny Brusco

May 2011 | 3.761 Mens.
Lugar: casco viejo

muleto autoblocado

Para mi la montaña es el ultimo resquicio de automovilismo puro que queda.
Todos los pilotos que corren en montaña, con formulas, barquetas...saben a lo que se arriesgan cada vez que corren.
si empiezas a poner fardos, chicanes...matas esta especialidad.
Yo si que pediria a la F.I.A. no que ponga fardos, si no que acorte el recorrido, de algunas subidas. es imposible emmorizar todas las curvas a la perfeccion, baches, humedades, zonas de sombra... de una subida de 15km como en rieti. Aqui veo yo el problema.

hillclimb fan
Johnny Brusco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 14:52   #101
aap81

Feb 2008 | 1.082 Mens.
Lugar: ASTURIAS
Un tema complicado que dificilmente vamos a solucionar los aficionados...

Lo de Plasa me viene jodiendo desde ayer que lo lei,te paras a pensar y te preguntas si merece la pena...
Esta claro que una vida esta por encima de todo pero que se hace? prohibimos a un deportista de alto nivel como este señor que compita porque arriesga su vida en cada carrera...?

Si lo extrapolamos al dia a dia,prohibimos una 1000RR porque es peligrosa y se pone a unas velocidades de acojonar?

Pues sinceramente creo que no en ambos casos,estariamos jodiendo la libertad de cada persona en decidir que debe y que no debe hacer con su vida.

Ahora bien estamos todos de acuerdo que las medidas de seguridad han de mejorar pero la montaña es la montaña,creo que el señor Georg estaria de acuerdo.
aap81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 14:55   #102
lugas

May 2007 | 9.843 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP yRenault Laguna "funeraria".

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,con la cantidad de hijoputas que hay vivos por el mundo y se va nuestro George..................................DEP.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 15:29   #103
bora88
ovreur

May 2009 | 1.914 Mens.
Lugar: mi gato se llama guantes

Ex- Clio 1.2 RN, Ex-Toledo Marathon, Mazda 3

Yo creo que el debate lo deben plantear los propios pilotos...yo creo que el límite lo pone el piloto con su conducción,es como el comprarse una cbr1000r de esas, sabes que las posibilidades de que el golpe sea fuerte son mayores..no quiero que se me malinterprete pero todos y cada uno de los pilotos que se la juegan saben lo que tienen entre manos y por donde van a correr..ellos deben decir hasta aqui,ellos son los que se la juegan...es una gran pena que se vaya alguien,y en estas circustnacias y deporte mas aun como aficionado..
Sobre un comentario que he leido yo me considero un aficionado de verdad,y la pregunta se la deben hacer los pilotos,les compensa?....a mi no me gusta ver morir a nadie pero no es mi decision.

opositante a euromillonario Troll nº21 del WRC
Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución
bora88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 15:38   #104
Quattro20v
Soy elitista

Ene 2007 | 9.881 Mens.

233732

No me lo creo, joder que putada.
Quattro20v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 15:52   #105
juha

Jul 2005 | 10.184 Mens.

De todas formas he leido algo por otro foro que igual sufrió algún problema físico que originó el accidente.

Viejo 11-jul-2011, 15:58   #106
bora88
ovreur

May 2009 | 1.914 Mens.
Lugar: mi gato se llama guantes

Ex- Clio 1.2 RN, Ex-Toledo Marathon, Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por juha Ver Mensaje
De todas formas he leido algo por otro foro que igual sufrió algún problema físico que originó el accidente.
Yo he leido en un foro italiano que se puede deber a un falle mecánico y en el facebook de Andrés Vilariño creo que fue donde leí que pilotos como Bormolini y otro mas viendo el lugar del accidente decian que no podia ser un error en la conduccion...

opositante a euromillonario Troll nº21 del WRC
Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución
bora88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 16:03   #107
rallys

Feb 2008 | 330 Mens.
Lugar: de mi casa
joder que putada vaya año

D.E.P plasa

Muy loco muy loco
rallys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 16:21   #108
Oblikue
No Time: Power of Now

Nov 2003 | 9.645 Mens.
Me entero ahora mismo!

D.E.P

"Lo has intentado con todas tus fuerzas y has fallado estrepitosamente... Has aprendido la lección: ¡Sí, no volveré a intentarlo...!
Oblikue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 16:21   #109
Focus
FCLeader

Nov 2003 | 11.265 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

Creo que estáis discutiendo algo que no tiene sentido, por muchas medidas de seguridad que se pusiera, "MotorSport is Dangerous", es la gran frase que todo buen aficionado debería tener grabada a fuego en el coco.

Teniendo claro ese concepto, y si asumes que puedes perder la vida compitiendo, pues entonces si.

La culpa no es de los reglamentos, ni de nada parecido, cada piloto se sube al coche sabiendo el grandísimo riesgo que existe, nosotros no somos nadie para valorar si eso le merece la pena a según que piloto.

Ocurre que cuando pasan estas cosas nos escandalizamos, nos echamos las manos a la cabeza y buscamos soluciones, y no Señores, no se trata de eso, es que la competición es esto, con sus cosas malas, y sus cosas buenas, pocos accidentes mortales existen en la historia del automovilismo deportivo, para lo vendido que se va muchas veces, y de accidentes grandísimos se sale con cuatro rasguños. No estamos concienciados a veces.

El que se suba un vehículo de carreras, tiene que saber que puede surgir un fallo mecánico, un error de conducción, salirte de pista y matar a alguien, y mil casos más que pueden hacer/hacernos mucho daño, tan sencillo como eso.

Es una lástima la pérdida de Georg que duda cabe, pero no podemos culpar a la Montaña, la Montaña está ahí quieta sin meterse con nadie, si tu quieres ir por ella a 250Km/h, pues allá tú con las consecuencias.

Nadie se sube al coche a punta de pistola.

Aquí, desde siempre y como siempre.

Última edición por Focus fecha: 11-jul-2011 a las 16:23.
Focus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 17:11   #110
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.274 Mens.

Chevrones y Rombos

Cita:
Originalmente Escrito por juha Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero eso de ¿os compensa?, ¿nosotros hacemos los reglamentos?, ¿nosotros ponemos las limitaciones?, ¿nosotros autorizamos autenticos protos con motores dignos de un F1 correr entre guardarailes?, no te confundas, quienes tienen que tomar cartas en el asunto son las federaciones y los pilotos, lo mismo que a los aficionados no se nos consulta nunca cuando se toman decisiones no nos "hagais" responsables cuando hay una tragedia.
juha todos somos responsables de alguna u otra forma ya que si la fia decide "chicanear" als rectas los primeros que se les tirarán al cuello son los aficionados, como tantas otras veces.
Fijate en la F1 como desde lo de senna, si se hacen las cosas bien, todo puede mejorar. No digo que no se vaya a matar nadie, pero lo de la montaña, es que es de locos, y ahora aún pero es que antes era peor, no se si os acordaréis de cuando se corria con superkarts ahí a pecho descubierto, no se. O por ejemplo ver a Aitor Zabaleta en los 90 subiendo por riego de ambrós a 200 km/h largos con baches como mi cabeza, y un precipicio de 200m a centímetros...En algunos aspectos hemos madurado y mejorado un monton, pero en otros seguimos como hace 50 años...

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
Viejo 11-jul-2011, 17:24   #111
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.274 Mens.

Chevrones y Rombos

son duras esas fotos

Viejo 11-jul-2011, 17:26   #112
jaizki

Jun 2008 | 4.617 Mens.
muy duras.... se han pasado publicandolas....
jaizki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 17:37   #113
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.274 Mens.

Chevrones y Rombos

Cita:
Originalmente Escrito por Focus Ver Mensaje
¿Tan duras os parecen? No quiero pecar de insensible, pero creo que a veces sois bastante exagerados, ahí no se ve nada excepto un coche destrozado...
.
yo creo divisar el casco de greorg, quizás sea un paranoico

Viejo 11-jul-2011, 17:37   #114
Focus
FCLeader

Nov 2003 | 11.265 Mens.

Si que se han pasado si, ver un coche destrozado es una cosa, pero en esa foto el tema es bien distinto.

Viejo 11-jul-2011, 17:39   #115
Focus
FCLeader

Nov 2003 | 11.265 Mens.

Cita:
Si si, he editado el mensaje, porque en un principio no había visto eso que mencionas, me parece de muy mal gusto la foto.

No le demos más vueltas al tema, sólo me queda desear que ojala fuese la última víctima de las carreras.

Viejo 11-jul-2011, 17:39   #116
superdaro1
VAGina

Feb 2009 | 11.113 Mens.
Lugar: d´Asturies

Leon Fr 4x4, Mazda mx5

Cita:
yo creo que si que se ve un casco

Jinba-Ittai
superdaro1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 17:40   #117
ClioRacing

Ene 2009 | 7.025 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superdaro1 Ver Mensaje
Y a el dentro....
ClioRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 17:41   #118
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.274 Mens.

Chevrones y Rombos

Cita:
Originalmente Escrito por superdaro1 Ver Mensaje
bah mejor no pensarlo, y como dice Focus, ojalá sea la última víctima de este deporte.

Viejo 11-jul-2011, 17:43   #119
AHL.Foto
Foto-tv

Jun 2011 | 730 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Esque el piloto aún está dentro, son del momento justo del impacto, antes de llegar los sanitarios o comisarios.

El mayor logro del Demonio, ha sido, hacer ceer al hombre que no existe
AHL.Foto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 17:47   #120
shurWiz
My memory Lane

Jun 2011 | 5.350 Mens.
Lugar: Bloques grises
DEP
Un grande
shurWiz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto