En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Georg Plasa ha fallecido en la subida a Rietti  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2011, 17:47   #121
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.275 Mens.
Lugar: El Bierzo

Chevrones y Rombos

Cita:
Originalmente Escrito por AHL.Foto Ver Mensaje
Esque el piloto aún está dentro, son del momento justo del impacto, antes de llegar los sanitarios o comisarios.
es que me parece muy raro que se le hallan soltado los arneses de esa manera, en el habitáculo parece que hay espacio vital suficiente, el baquet no se ha visto tan afectado, y tampoco es un golpe seco por ejemplo como el que se dio kubica en la F1, por lo que se ve ha sido un golpe rebotón, en un principio no le veo yo muchos ingredientes para ser fatal, pero por lo visto esos arneses o sus sujecciones no funcionarion todo lo bien que debieran.

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps

Última edición por spect84 fecha: 11-jul-2011 a las 17:49.
spect84 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2011, 17:48   #122
suzukiantonio
Miembroooo

Jun 2006 | 14.135 Mens.
Lugar: GU
Sinceramente me parecen de muy mal gusto esas fotos. A nosotros nos impacta verlo, pero imaginaros a su equipo, familia...
suzukiantonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 17:49   #123
AHL.Foto
Foto-tv

Jun 2011 | 730 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
es que me parece muy raro que se le hallan soltado los arneses de esa manera, en el habitáculo parece que hay espacio vital suficiente, el baquet no se ha visto tan afectado, y tampoco es un golpe seco por ejemplo como el que se dio kubica en la F1, por lo que se ve ha sido un golpe rebotón, en un principio no le veo yo muchos ingredientes para ser fatal, pero por lo visto esos arneses no funcionarion todo lo bien que debieran.
Lo mismito pensé yo, es raro de cojones todo.

El mayor logro del Demonio, ha sido, hacer ceer al hombre que no existe
AHL.Foto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2011, 17:56   #124
CarlesWRC
El Rey del Derrape

Jun 2007 | 2.595 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,con la cantidad de hijoputas que hay vivos por el mundo y se va nuestro george..................................dep.
+1...

Rallyman
CarlesWRC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2011, 17:59   #125
pablichor
La Sarthe

Sep 2006 | 37.522 Mens.
Lugar: Porsche Curves

Toyota 90C-V, chasis #04

Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
es que me parece muy raro que se le hallan soltado los arneses de esa manera, en el habitáculo parece que hay espacio vital suficiente, el baquet no se ha visto tan afectado, y tampoco es un golpe seco por ejemplo como el que se dio kubica en la F1, por lo que se ve ha sido un golpe rebotón, en un principio no le veo yo muchos ingredientes para ser fatal, pero por lo visto esos arneses o sus sujecciones no funcionarion todo lo bien que debieran.
+1. Da igual como sea el golpe, los arneses deberían mantener al piloto pegado al bacquet, con los 5 o 6 puntos de sujección que tiene cada uno es imposible "escurrirse" a no ser que rompan

† Allan Simonsen (1978 -2013)
pablichor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 18:21   #126
CarlesWRC
El Rey del Derrape

Jun 2007 | 2.595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablichor Ver Mensaje
+1. Da igual como sea el golpe, los arneses deberían mantener al piloto pegado al bacquet, con los 5 o 6 puntos de sujección que tiene cada uno es imposible "escurrirse" a no ser que rompan
A mí también me parece muy raro, por fuerte que sea el accidente, el piloto tiene que estar en la misma posición que el baquet, gracias a la sujeción de los arneses.. Parece que el desenlace es una suma de fallas mecánicas, el arnés y a su vez la supuesta falla mecánica que originó el choque. Vaya mala suerte.
Sea como sea, hay gente que defiende conservar la actual reglamentación y "medidas de seguridad". Pienso que por el bien de este deporte, hay que tomar cartas al asunto. No se trata de capar la especialidad de un plumazo, pero si limitar ciertos niveles de potencia, que me parecen inaceptables para un tramo de carretera. No es lo mismo pilotar con una maquina de semejante potencia en un circuito, que en una carretera tradicional, son vehiculos diseñados expresamente para unas condiciones determinadas, que son los circuitos, no para una carretera con medidas de seguridad precarias. Estamos de acuerdo que carreras fuera de los circuitos siempre entraña más peligro que en ellos, pero esta demostrado que con la reglamentación adecuada, las carreras en carreteras tradicionales pueden ser igual de seguras que en los circuitos. Todo el mundo echa de menos el Grupo B, pero yo cuando veo pasar a los WRC a esas velocidades, entiendo el porqué de ese cambio de reglamentación. Entiendo que un motor de F1 que desarrolla las potencias que genera, no es lo mismo hacerlo correr en un circuito que en una carretera. Y la seguridad de un F1 no es la que tienen esos "Turismos", como por desgracia, se puede apreciar en las imagenes.

Gracias por leer el comentario, y disculpas si a alguien le "ofende" mi punto de vista.

Rallyman
Viejo 11-jul-2011, 18:41   #127
Manu_16
JIBARORACINGTEAM

Jun 2003 | 3.484 Mens.
Lugar: Ahora mismo Lugo

Alguno

Entiendo vuestros razonamientos sobre el impacto, pero el coche ya viene de otro golpe, el más fuerte y el que seguramente acabó con la vida de Plasa, las fotos son de donde acabó el coche y donde impactó por última vez...pero si os fijáis en la foto de abajo el coche ya ha pegado del lado de Georg previamente, y muy fuerte...

Además, el baquet parece entero, pero si ampliáis la foto, se ve torcido y seguramente esté partido...y viendo como está la estructura tubular de rota, no me extrañaría que se rompieran incluso los amarres del arnés...porque si os fijáis, hasta el chasis a la altura de la puerta está abierto...

Si realmente fue un choque por culpa de la máquina o porque Georg tuvo un problema que lo provocó...siendo la zona como decían otros pilotos de más de 200km/h...poco se podía hacer, porque podía haber quedado amarrado al baquet, pero seguramente las lesiones internas serían mortales también...

Es una auténtica pena...yo lo admiraba...

"Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros, pero no pican a todos"

CSL Power
Manu_16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 18:52   #128
juha
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 10.184 Mens.
Lugar: DONOSTI

ex-gt turbo fase2, 308 HDI & 307 SW Pack hdi 110

Me parecen durísimas estas imágenes, y este post debería ser un homenaje a Georg, no un post para poner las fotos del momento de su muerte y comentarlas, a mí nunca me ha parecido mal poner vídeos ó fotos de accidentes, que te pueden ayudar a entender que ha pasado, pero con un fallecido de por medio (por respeto) para mí esto sobra.

No hace falta decir que es sólo mi opinión, y no voy a entrar a valorar a los que las ponen ó las comentan, estan en su derecho.

Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución nº 212 Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9
juha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 19:01   #129
Guerraichi
Año d bridas, año d risas

Feb 2007 | 25.448 Mens.
Lugar: LUGO
Que putada tios... ha tenido que ser un golpe feo...

Me acabo de dar cuenta que es la subida del Netkarpro... es muy difícil de memorizar con zonas rapidísimas y cambios de ritmo... es muy jodida.

Tarde bastante en poder terminar sin ostias.

Dejo una onboard real... es muy jodida...

No tengo whatsapp, no se como es, ni me interesa
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 19:41   #130
205_Lacoste

Jun 2010 | 7.869 Mens.
Quiza yo sea muy sensible, pero mejor enlaces que fotos, y asi cada cual que las vea, desde que soy copiloto y he pillado cacho curioso se me quito por completo el morbo de estas cosas(es mi opinion, el que las puso es libre de hacer lo que quiera)

Plataforma adictos a los rallyes sin solucion nº 208
Visa_GTI siempre en mi memoria, p_t_s flanders
205_Lacoste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 20:17   #131
cc-lp

May 2009 | 13.204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jaizki Ver Mensaje
muy duras.... se han pasado publicandolas....
+1

Creo que con las que se ve el coche destrozado encima del camión sobraba...
cc-lp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 20:22   #132
ClioRacing

Ene 2009 | 7.032 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cc-lp Ver Mensaje
+1

creo que con las que se ve el coche destrozado encima del camión sobraba...
+100
ClioRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 20:29   #133
pablichor
La Sarthe

Sep 2006 | 37.522 Mens.

Toyota 90C-V, chasis #04

Guerra, creo que te confundes con los vídeos, la subida a Trento-Bondone no es la misma que la de Rieti Terminillo (Coppa Bruno Carotti), de hecho, las dos puntuan para el Europeo (pero una se disputó el 2-3 de Julio y otra el 9-10 respectivamente).

Buena onboard, incluso se queda sin frenos en la meta del 2º vídeo... si le llega a pasar en carrera...

Viejo 11-jul-2011, 21:13   #134
Johnny Brusco

May 2011 | 3.765 Mens.
Lugar: casco viejo

muleto autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por pablichor Ver Mensaje
Guerra, creo que te confundes con los vídeos, la subida a Trento-Bondone no es la misma que la de Rieti Terminillo (Coppa Bruno Carotti), de hecho, las dos puntuan para el Europeo (pero una se disputó el 2-3 de Julio y otra el 9-10 respectivamente).

Buena onboard, incluso se queda sin frenos en la meta del 2º vídeo... si le llega a pasar en carrera...
cierto la subida es esta:

mirad a partir del 4:50 increible la velocidad que se coge.

hillclimb fan
Johnny Brusco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 21:28   #135
pablichor
La Sarthe

Sep 2006 | 37.522 Mens.

Toyota 90C-V, chasis #04

Una onboard con él... ya no volveremos a verle como director de esta orquesta de música celestial

Viejo 11-jul-2011, 21:30   #136
Diegnotti

Oct 2009 | 4.258 Mens.
Hay que hacer algo en la montaña, creo que se puede llegar a disfrutar, tanto pilotos como espectadores, sin tener que tomar tantos riesgos como se toman. Ya van varias vidas y otros que se han salvado por los pelos, no compensa perder cada año a una persona, simplemente por puro espectaculo.

Existen unos límites y en la montaña a menudo se estan sobrepasando...
Diegnotti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 21:38   #137
Lex92

Sep 2008 | 2.109 Mens.
No tengo palabras...

DEP
Lex92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 21:51   #138
starman30555

Mar 2007 | 3.790 Mens.
Lugar: cordoba
Que decir, que descanse en paz y animo para la familia y su equipo, que en muchos casos se convierte tambien en familia..........
starman30555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 22:18   #139
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.225 Mens.
Lugar: Madrid

Motopata

El problema de la montaña se agrava año tras año. Ruedas mejores que permiten más velocidad, mejores carburantes, suspensiones más eficaces, inventos/prototipos caseros cada año más potentes y que parecen salidos de un campeonato de dragsters, tanto que desafían cualquier lógica y que no siempre cumplen las normativas de seguridad más básicas. Medidas de seguridad muy pobres, por no decir nulas, por ejemplo se siguen montando los mismos guardarrailes simples de mierda que se montaban hace 30 años (y eso cuando se montan), etc, etc,etc...

Hace mucho que se rebasaron los límites de la lógica en la montaña y se está pagando con vidas de grandes pilotos. Creo que ha llegado el momento de poner algunos límites, porque muchos de los coches de subida de montaña -especialmente en el europeo, pero tambien en muchos campeonatos regionales y nacionales-, hace demasiado que exceden con creces los límites y capacidades de los pilotos y eso solo trae accidentes y muy graves.

descanse en paz

-------------------------------------------
Por si a alguien le interesa, aquí subo mis dibujicos (NSFW) TUMBLR y Twitter

Última edición por pablocomics fecha: 11-jul-2011 a las 22:22.
pablocomics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 22:19   #140
dani_Dream
Y tal Y tal

Mar 2004 | 4.412 Mens.
Lugar: Tramos

Una bicicleta!

Dep
dani_Dream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 22:24   #141
shonare
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 11 Mens.
Lugar: Tenerife

GTI

Yo no quiero ni que se limiten los vehiculos, ni que se tenga que correr a menos de 100 km/h las carreras son carreras y el que corre sabe a lo que se enfrenta, pero lo que me refiero que una cosa bien distinta son carreteras de montaña y otra carreteras generales o autopistas. Cuando paso lo de Ander (gracias a dios no paso nada grave) si no es porque en rechberg hay buenas escapatorias de que hubiesemos hablado en ese momento. Piensenlo. Otro caso, en Santa Ursanne debajo de el tunel los formulas llegan a coger hasta 230 km/h, correr si pero si queremos ver Formula correr creo que hay que pensar en la Formula 1 o GP2 etc. Lo que conseguimos con esto es perjudicarnos a nosotros mismos.

Repito como dije en mi anterior comentario que Subidas como el Fito, Monte Erice, Mont Dore, Verzegnis, Trento Bondone no se cogen mas de 200 km/h y hay buenas enlasadas buenas paellas zonas muy bonitas donde poder disfrutar. No quiero que se limite ningun coche ni prohiba a nadie correr, pero en el interior de David Baldi se ve como hay enladas en las que ve bastante bien y se escucha sonidos, se ve crusadas, etc. Tampoco se trata de poner bloques de paja ni chicanes. No hay que confundir si quieren ver formulas a tope vamos a Silverstone o Montmelo o, etc, he estado en el Fito y es muy virado y aun así Regal (DEP) y Vilariño padre e hijo iban muy muy fuerte, me imagino en subidas como esta.
shonare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 22:36   #142
Diegnotti

Oct 2009 | 4.258 Mens.
Lo único que saco de todo esto, es que algunos no sabeis ver más alla de blanco y negro, y que el gris para muchos no existe.

Personalmente, si tengo que dejar de ver a los pilotos subir a más de 200km/h por estrechas carreteras entre acantilados y muros de piedra, por muy espectacular que me parezca, para empezar a verlos subir por carreteras más anchas o seguras y asi poderlos recordar por lo que hicieron en la pista y no por haberse dejado la vida en ella, firmo ahora mismo.
Diegnotti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 22:49   #143
AHL.Foto
Foto-tv

Jun 2011 | 730 Mens.
Vamos haber mi opinión es la siguiente, la montaña se cobra vidas de acuerdo, es la especialidad más mágica del automovilismo, de las más difíciles, que hay que limitar la velocidad, yo creo que no, que hay que prohibir los f3000, sin duda que sí, pero nada más. Hemos de diferenciar los dos accidentes graves recientes, Lionel Regal, este señor era un auténtico temerario, ponia los pelos de punta verle, yo pude hacerlo en varias ocasiones e iba por encima de los límites del coche de la carretera de todo,también hay que decir que yo creo que era el mejor con diferencia, pero que su destino era ese, si os informais un poco de su trayectoria y su biografía ya llevaba unos cuantos leñazos gordos. Respecto a Plasa cada vez estoy más convencido que tubo algún problema físico, tal vez un fallo cardiaco, no lo sé, la investigación aclarará las cosas.En definitiva, abolición de los f3000 pero las pruebas y los carrozados como están

Viejo 11-jul-2011, 22:53   #144
cc-lp

May 2009 | 13.204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shonare Ver Mensaje
Yo no quiero ni que se limiten los vehiculos, ni que se tenga que correr a menos de 100 km/h las carreras son carreras y el que corre sabe a lo que se enfrenta, pero lo que me refiero que una cosa bien distinta son carreteras de montaña y otra carreteras generales o autopistas. Cuando paso lo de Ander (gracias a dios no paso nada grave) si no es porque en rechberg hay buenas escapatorias de que hubiesemos hablado en ese momento. Piensenlo. Otro caso, en Santa Ursanne debajo de el tunel los formulas llegan a coger hasta 230 km/h, correr si pero si queremos ver Formula correr creo que hay que pensar en la Formula 1 o GP2 etc. Lo que conseguimos con esto es perjudicarnos a nosotros mismos.

Repito como dije en mi anterior comentario que Subidas como el Fito, Monte Erice, Mont Dore, Verzegnis, Trento Bondone no se cogen mas de 200 km/h y hay buenas enlasadas buenas paellas zonas muy bonitas donde poder disfrutar. No quiero que se limite ningun coche ni prohiba a nadie correr, pero en el interior de David Baldi se ve como hay enladas en las que ve bastante bien y se escucha sonidos, se ve crusadas, etc. Tampoco se trata de poner bloques de paja ni chicanes. No hay que confundir si quieren ver formulas a tope vamos a Silverstone o Montmelo o, etc, he estado en el Fito y es muy virado y aun así Regal (DEP) y Vilariño padre e hijo iban muy muy fuerte, me imagino en subidas como esta.
La verdad es que es de locos esa subida

cc-lp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 22:58   #145
AHL.Foto
Foto-tv

Jun 2011 | 730 Mens.
Faggioli otro que....vaya ritmo que gasta con la FA30

Viejo 11-jul-2011, 23:08   #146
CarlesWRC
El Rey del Derrape

Jun 2007 | 2.595 Mens.
Viendo todas esas Onboard o este último video a 257 Km/h, lo que me extraña es que no pasen estas cosas más a menudo. Es pura física, un coche a esas velocidades, sin escapatorias, y con medidas de seguridad más bien dudosas, se traduce en accidentes de mucha gravedad, no hay vuelta de hoja. Soy un fanático de los rallyes, pero es que esto de las subidas de montaña, constantemente se sobrepasan los límites de la física y de la lógica. Y como bien ha dicho un forero, cada año es peor si no se comienzan a limitar las cosas. Con neumáticos cada vez de mayor agarre, mejores suspensiones, y mayor apoyo aerodinámico, todo esto, hace que aumente el agarre, pero como contrapartida, también aumenta el riesgo. Si se sobrepasan los límites del agarre, prácticamente no hay posibilidad de arreglar el error, porque una vez perdido el agarre se pierde de forma dramática. No deja posibilidad a derrapar de forma controlada.

Rallyman
Viejo 11-jul-2011, 23:13   #147
a.gs1991
AnderYeahRacing

Mar 2011 | 2.888 Mens.
Lugar: Donosti

Ducati Hypermotard, C4 Pikatxu

Descansa en paz campeon....

Garaipenaren bila beti! Hasta la victoria siempre!
a.gs1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 23:14   #148
eltoledan

Jul 2006 | 1.091 Mens.
Lugar: Toledo

Citroën C-4 1.6 HDI By Loeb

Cita:
Originalmente Escrito por RStrat Ver Mensaje
sinceramente, no soy un experto del tema ni mucho menos, pero viendo las fotos del accidente me pregunto si ese coche era lo suficientemente seguro
Claro que es seguro. Para ningun coche es facil aguantar un golpe asi a 200 km/h en diagonal.

Lo de los arneses. La estructura del coche se doblaria y eso afectó a los soportes de estos que perdieron tension. Es lo que pienso.
eltoledan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 23:17   #149
rst-1
®

Jul 2004 | 12.567 Mens.
Lugar: Sitio o paraje
Cita:
sinceramente, no soy un experto del tema ni mucho menos, pero viendo las fotos del accidente me pregunto si ese coche era lo suficientemente seguro
Es una pregunta sin respuesta. Seguro?,pues a priori si,se entiende que los coches pasan unas verificaciones y no salen a pista sin las medida de seguridad necesarias. Ademas que ese coche era un autentico aparato,así que en su construcción no se dejaría nada al azar.

Que falle alguna medida de seguridad?,pues puede pasar,pero como todo en la vida que fallan otras cosas.

Y luego que al fin y al cabo cada accidente es un mundo con consecuencias bien diferentes en unos casos y otros
rst-1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 23:18   #150
CarlesWRC
El Rey del Derrape

Jun 2007 | 2.595 Mens.
Cita:
será que disminuye... van a 260, pero no con ruedas del alcampo
No, lo que quiero decir es que si augmenta el agarre, tambien augmentara la velocidad del coche en curva. Pero si se sobrepasa el limite del agarre en curva, entonces el coche derrapa. Claro, no es lo mismo derrapar a menor velocidad que a mayor velocidad. A mayor velocidad todo pasa más rapido, no tienes margen para hacer contravolante o lo que haga falta, si pierdes el agarre, lo más posible es que no puedas controlar la situación pro falta de tiempo y espacio.

Rallyman

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto