En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Georg Plasa ha fallecido en la subida a Rietti  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2011, 23:19   #151
F. Premens
4 Rombi Corse

May 2008 | 42.765 Mens.
Tambien ha sido mala suerte, porque se ven accidentes en los que los coches quedan mucho peor que el Judd y salen los pilotos ilesos, y luego otros que el coche no tiene casi nada y el piloto fallece.

F. Premens está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2011, 23:27   #152
shonare
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 11 Mens.
Lugar: Tenerife

GTI

Otro video mas que demuestra la importancia de las escapatorias, como esta Subida o como la Rechberg, y a la velocidad que iba era similar a la de nuestro amigo DEP Plasa, imaginense un coche como el Lancia mucho mas antiguo con unas medidas de seguridad al dia pero sin mejoras en seguridad comparado con el BMW que se desarmo, ¿que pasaria con el lancia si se va contra un risco o un barranquillo?

Sigo diciendo no hace falta prohibir coches, un formula 3000 seguro que aguanta un golpe a 120-140 km/h que en un tramo de curvas ya asusta para casi cualquiera, pero que creen ustedes si Faggioli se va con la Osella con motor F3000 con un pilar del tunel, NI DIOS LO QUIERA POR FAVOR, les aseguro que ...... bueno mejor ni pensarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=txHy4bW28Xc

http://www.youtube.com/watch?v=6AGsP3NlLcM
shonare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 23:34   #153
cc-lp
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 13.202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shonare Ver Mensaje
Otro video mas que demuestra la importancia de las escapatorias, como esta Subida o como la Rechberg, y a la velocidad que iba era similar a la de nuestro amigo DEP Plasa, imaginense un coche como el Lancia mucho mas antiguo con unas medidas de seguridad al dia pero sin mejoras en seguridad comparado con el BMW que se desarmo, ¿que pasaria con el lancia si se va contra un risco o un barranquillo?

Sigo diciendo no hace falta prohibir coches, un formula 3000 seguro que aguanta un golpe a 120-140 km/h que en un tramo de curvas ya asusta para casi cualquiera, pero que creen ustedes si Faggioli se va con la Osella con motor F3000 con un pilar del tunel, NI DIOS LO QUIERA POR FAVOR, les aseguro que ...... bueno mejor ni pensarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=txHy4bW28Xc

http://www.youtube.com/watch?v=6AGsP3NlLcM
Creo que sería fatal el accidente. La verdad que accidentes como los de las subidas no se ven en ningún lado.

Este no se como sobrevivió a semejante hostia.

http://www.youtube.com/watch?v=mB64r...eature=related
cc-lp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2011, 23:36   #154
peiogti
Conduzco por vicio

Dic 2006 | 76 Mens.
Lugar: Bizkaia

206 S16

Yo creo viendo las fotos que los arneses realizaron su funcion.Que algun fisico calcule a 200 km/h Plasa que pesaria unos 70 kg que fuerza se generó en el impacto,hace años Josu Ugarte en el accidente de Urraki en el que fallecio creo que partio los arneses.E visto una foto que se le ve a Plasa perfectamente dentro del coche y sigue amarrado al baquet.las lesiones internas seguro que fueron la causa de su muerte.
El link de la foto ni lo pienso poner.
DEP.
peiogti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2011, 00:39   #155
Guerraichi
Año d bridas, año d risas

Feb 2007 | 25.443 Mens.
Lugar: LUGO
Cita:
Originalmente Escrito por pablichor Ver Mensaje
Guerra, creo que te confundes con los vídeos, la subida a Trento-Bondone no es la misma que la de Rieti Terminillo (Coppa Bruno Carotti), de hecho, las dos puntuan para el Europeo (pero una se disputó el 2-3 de Julio y otra el 9-10 respectivamente).

Buena onboard, incluso se queda sin frenos en la meta del 2º vídeo... si le llega a pasar en carrera...

Perdón por el error... las fechas tan próximas y no consultar el calendario que para nada me se de memoria... y me he liado... ahora esta igual de jodida que la otra... ufffffff... tremendas subidas...

No tengo whatsapp, no se como es, ni me interesa
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 01:16   #156
Rofialf1

Feb 2006 | 980 Mens.
D.e.p.

Plataforma "Amantes de Lamborghini": socio nº15
Rofialf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 01:22   #157
BETATRUEBA04

Dic 2007 | 565 Mens.
Lugar: españa

Fiesta ST

D.E.P, una gran perdida¡¡

respecto al tema de si es culpa de la reglamentacion o no. mi opinion es sencilla, cada uno debe de ser consciente de lo que lleva entre manos, y donde estan los limites, no hace falta mirar hacia la competicion, lo tenemos a pie de calle, la gente que se mata tanto con coches, como trabajando, como en muchos lugares siempre son por exceso de confianza o superar los limites, y esta claro que si no los respetemos, por muchas medidas de seguridad que tengamos, siempre van a traer desgracias, cualquier coche, por muy poco que ande, sin cabeza es mortal, la cuestion no esta en modificar reglamentaciones, la cuestion esta en concienciarse que es un deporte de rieso, y que hay que saber hasta donde uno puede llegar,
mi vago ejemplo, es que como cuando se mata un tio en un encierro de los sanfermines, no es que haiga poca seguridad, es que sabes al riesgo que te expones, y has de saber tus limites de resistencia, probablemente si yo no hago caso a mis limites y corro... probablemente me enganchen, no por ello es culpa del que los organiza.
BETATRUEBA04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 01:25   #158
JulioRS

Jun 2010 | 1.534 Mens.
Lugar: Asturias

Focus RS MK3

He visto esto en el tuenti , uno mofandose del accidente de plassa.

http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=87054802#
JulioRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 02:26   #159
Sospel
20832

Dic 2010 | 5.504 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JulioRS Ver Mensaje
He visto esto en el tuenti , uno mofandose del accidente de plassa.

http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=87054802#
Penoso.

Sospel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 02:44   #160
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta

Dic 2005 | 4.307 Mens.
Lugar: As Pontes(A Coruña)

Ex foritos y ahora otro forito focus 2007

"Capar" las subidas no va hacer que dejen de pasar estas cosas...igual ahora tenemos 2 y luego hechamos 3 años sin que suceda nada,es como en todo en esta vida...hay gente que le toca ahí,igual que a otra nos puede tocar en otra cosa,nos deberian prohibir andar por la calle?pos esto es lo mismo...
espi_ñaredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 02:54   #161
FXM_4

Ago 2005 | 341 Mens.
Lugar: Valladolid

Civic 1.8 TypeS

dep

FXM_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 03:11   #162
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.298 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por rst-1 Ver Mensaje
Es una pregunta sin respuesta. Seguro?,pues a priori si,se entiende que los coches pasan unas verificaciones y no salen a pista sin las medida de seguridad necesarias. Ademas que ese coche era un autentico aparato,así que en su construcción no se dejaría nada al azar.

Que falle alguna medida de seguridad?,pues puede pasar,pero como todo en la vida que fallan otras cosas.

Y luego que al fin y al cabo cada accidente es un mundo con consecuencias bien diferentes en unos casos y otros
Cita:
Originalmente Escrito por eltoledan Ver Mensaje
Claro que es seguro. Para ningun coche es facil aguantar un golpe asi a 200 km/h en diagonal.

Lo de los arneses. La estructura del coche se doblaria y eso afectó a los soportes de estos que perdieron tension. Es lo que pienso.
pues yo cuantas mas fotos veo, mas me da la impresion de que ese chasis no esta todo lo bien diseñado que deberia...

ya se que el golpe fue a una velocidad enorme, pero si mirais las fotos el arco delantero esta echo un autentico amasijo y eso no tendria que ocurrir de ninguna de las maneras. Vale que si, el coche era una autentica pasada, pero por muy bien echo que esté, no deja de ser un engendro casero con forma de bmw y un motor de formula 1
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 03:14   #163
Nupy
ForoCoches: Usuario

Feb 2004 | 9 Mens.
Lugar: Oviedo

Xantia 1.9 T.D

d.e.p
Nupy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 03:53   #164
espi_ñaredo

Dic 2005 | 4.307 Mens.

NO hacen mas que venirseme a la cabeza desde por la mañana los videos de noviembre del año pasado estes donde se presentaba el coche nuevo y lo que me estaba flipando despues de que llevara un año sin correr....

Viejo 12-jul-2011, 04:04   #165
espi_ñaredo

Dic 2005 | 4.307 Mens.

Viejo 12-jul-2011, 09:25   #166
saul_astur
dope boys r0l3r

Ago 2008 | 6.635 Mens.
Lugar: ASTURIAS

MB c270 calamar & Peugeot 106 xsi 91

Cita:
Originalmente Escrito por Dj-Aeri Ver Mensaje
Con las subidas pasa lo mismo que con el TT de la Isle of Man y personalmente creo que se tiene que dejar correr a quien quiera.

Muchos pilotos han dejado de competir con Fórmulas y Barquettas porque veían que iban a acabar en una cuneta y otros sin embargo siguen porque quieren. Nadie les obliga.

Supongo que nadie querrá que la montaña se convierta en otra Fórmula 1.

PD: yo estoy deseando que terminen de asfaltar Pike's Peak para poder ver F3000 subiendo como locos, por ejemplo.
Ver en pikes peak a las osellas y los formulas va a ser acojonante, pero tambien se perderan vidas.

Each of us should drive flat out every stage of our life.
saul_astur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 09:37   #167
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.276 Mens.
Lugar: El Bierzo

Chevrones y Rombos

no puedo estár más de acuerdo con los ultimos comentarios de Diegnotti

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 10:17   #168
juha

Jul 2005 | 10.184 Mens.
Lugar: DONOSTI

ex-gt turbo fase2, 308 HDI & 307 SW Pack hdi 110

Cita:
Originalmente Escrito por AHL.Foto Ver Mensaje
Vamos haber mi opinión es la siguiente, la montaña se cobra vidas de acuerdo, es la especialidad más mágica del automovilismo, de las más difíciles, que hay que limitar la velocidad, yo creo que no, que hay que prohibir los f3000, sin duda que sí, pero nada más. Hemos de diferenciar los dos accidentes graves recientes, Lionel Regal, este señor era un auténtico temerario, ponia los pelos de punta verle, yo pude hacerlo en varias ocasiones e iba por encima de los límites del coche de la carretera de todo,también hay que decir que yo creo que era el mejor con diferencia, pero que su destino era ese, si os informais un poco de su trayectoria y su biografía ya llevaba unos cuantos leñazos gordos. Respecto a Plasa cada vez estoy más convencido que tubo algún problema físico, tal vez un fallo cardiaco, no lo sé, la investigación aclarará las cosas.En definitiva, abolición de los f3000 pero las pruebas y los carrozados como están
Me parece mentira lo que estoy leyendo, ¿tu sabes de lo que estas hablando? ¿tachar de temerario a Regal porque era uno de los pilotos más rápidos en montaña a nivel europeo? ¿tú sabes como se preparaba?, ¿como entrenaba?, ¿sabes que su padre se mató en una subida con otro F3000 y lo último que queria Lionel era matarse en una subida?

Un piloto que gana el frances en el 2005/6/7/8/9 e iba de camino a ganar el 2010 y ganó el Europeo en 2008 ¿un temerario?

Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución nº 212 Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9
juha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 10:39   #169
oscartunero
Ex-tunero!!!

Mar 2005 | 524 Mens.
Lugar: Madrid

OCTAVIA RS 2.0 tfsi - r5 gtt

D.E.P.
Una lástima.

oscartunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 10:48   #170
cliosportIII
FrikiRoku

Oct 2006 | 1.437 Mens.
Lugar: siempre en la montaña...

Muchos pajaros en la cabeza

Cita:
Originalmente Escrito por Diegnotti Ver Mensaje
Lo único que saco de todo esto, es que algunos no sabeis ver más alla de blanco y negro, y que el gris para muchos no existe.

Personalmente, si tengo que dejar de ver a los pilotos subir a más de 200km/h por estrechas carreteras entre acantilados y muros de piedra, por muy espectacular que me parezca, para empezar a verlos subir por carreteras más anchas o seguras y asi poderlos recordar por lo que hicieron en la pista y no por haberse dejado la vida en ella, firmo ahora mismo.

Totalmente deacuerdo, y a los que dicen que cada uno elige que corre y que deja de correr, a ver si se piensan que los que van dentro de los coches no son humanos y no pasan miedo, no seria la primera vez que un piloto no quiere correr y su contrato o su esponsor le obligan (y esto no pasa solo en esta disciplina, en el snowboard pasa mucho) y no le queda otra.

Cita:
Originalmente Escrito por peiogti Ver Mensaje
hace años Josu Ugarte en el accidente de Urraki en el que fallecio creo que partio los arneses.E visto una foto que se le ve a Plasa perfectamente dentro del coche y sigue amarrado al baquet.las lesiones internas seguro que fueron la causa de su muerte.
El link de la foto ni lo pienso poner.
DEP.
El coche de Josu pego de lateral cotra un arbol y el cockpit se partio por la mitad.

Cita:
Originalmente Escrito por ADRY_KDS Ver Mensaje
pues yo cuantas mas fotos veo, mas me da la impresion de que ese chasis no esta todo lo bien diseñado que deberia.

No se si sabes lo que es el compromiso entre rigidez y absorción de energía. A 200km/h a 0 mejor que el habitaculo se deforme, ya que la decelaración es tan fuerte que internamente te desconectas. Y de deceleraciones fuertes se un rato, que todavia estoy en rehabilitación.

Plataforma [email protected] a los rallyes sin solución Nº 211 Plataforma: Jari-Matti Latvala Nº 86
cliosportIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 11:21   #171
F0x
DCD

Jun 2008 | 36.442 Mens.
Joder la foto en la que se ve un casco que para que esta a los pies del backet es un poco fuerte...

F0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 11:45   #172
AHL.Foto
Foto-tv

Jun 2011 | 730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juha Ver Mensaje
Me parece mentira lo que estoy leyendo, ¿tu sabes de lo que estas hablando? ¿tachar de temerario a Regal porque era uno de los pilotos más rápidos en montaña a nivel europeo? ¿tú sabes como se preparaba?, ¿como entrenaba?, ¿sabes que su padre se mató en una subida con otro F3000 y lo último que queria Lionel era matarse en una subida?

Un piloto que gana el frances en el 2005/6/7/8/9 e iba de camino a ganar el 2010 y ganó el Europeo en 2008 ¿un temerario?
Temerario en el buen sentido,arriesgaba más que el resto siempre y eso no me lo puedes negar, y si se como se preparaba se la historia de su padre Marc Regal y de toooda su carrera, todos sus proyectos etc, soy el primero que le admira, y ahi mismo digo que era el mejor que había, nu se me enfad usted que soy el primer fan declarado de Régal, pero, sinceramente creo que tarde o temprano hubiera terminado así, porque la gente puntera con F3000 o están muertos como en el caso de Lionel o casi se matan como Ander Vilariño y Bernard Chamberod.

El mayor logro del Demonio, ha sido, hacer ceer al hombre que no existe

Última edición por AHL.Foto fecha: 12-jul-2011 a las 11:51.
AHL.Foto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 11:53   #173
uxía21
Make love

Jun 2010 | 322 Mens.
Lugar: Santiago Compostela

Marbellita

Tanto o más peligroso es correr tramos con árboles sin proteger a los 2 lados de la carretera, como sucede en los rallyes.

Mucho echarse las manos a la cabeza con la montaña pero, en los 2 últimos años, han muerto bastantes pilotos en los distintos campeonatos nacionales europeos. Y, en muchos casos, no eran unos cualquiera.

Mucho más protegido estás a 220 en un F3000 entre dobles guardarraíles que a 140 entre árboles con un EVO.
uxía21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 11:56   #174
uxía21
Make love

Jun 2010 | 322 Mens.

Marbellita

Por cierto, que eso que pedís ya se hizo en el nacional de montaña y, toda aquella gente que subía con sus máquinas, antes de montarse en un cm, recogió sus bártulos y se centró en los regionales, donde sí están permitidos.

Y gente como Luis Martínez o Aitor Zabaleta sí saben lo que es darse un golpe con esos aparatos subiendo al límite.

Lo que hay que hacer es reforzar aún más la seguridad y listo. Subidas más cortas, obligatori
Viejo 12-jul-2011, 11:58   #175
AHL.Foto
Foto-tv

Jun 2011 | 730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por uxía21 Ver Mensaje
Tanto o más peligroso es correr tramos con árboles sin proteger a los 2 lados de la carretera, como sucede en los rallyes.

Mucho echarse las manos a la cabeza con la montaña pero, en los 2 últimos años, han muerto bastantes pilotos en los distintos campeonatos nacionales europeos. Y, en muchos casos, no eran unos cualquiera.

Mucho más protegido estás a 220 en un F3000 entre dobles guardarraíles que a 140 entre árboles con un EVO.
El problema es cuando combinas F3000 con árboles, ahí estas jodido de verdad.

Viejo 12-jul-2011, 11:59   #176
juha

Jul 2005 | 10.184 Mens.

No me enfado ni te lo he dicho de mal rollo, es que me parece que no son gente temeraria, más bien todo lo contrario, siempre intentan estar preparados al máximo nivel, son casi profesionales de la montaña, lo que no te voy a negar es que los F3000 me parecen un despropósito en muchas subidas, en la montaña si haces un trompo o te sales le pegas a algo sí ó sí, y en un Fórmula las salidas son casi siempre a alta velocidad, y teniendo en cuenta que una subida es una carretera, no un circuito, y las medidas de seguridad son las que son, pues...

Por otro lado también cuando en un rally ves a alguno que pega 13 vueltas de campana y no pasa nada, y a otros un mal golpe con un arbol los mata ó los deja tocados para siempre, pues eso, el deporte del motor es peligroso, pero hay que limitar los riesgos.

Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución nº 212 Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9
Viejo 12-jul-2011, 12:10   #177
AHL.Foto
Foto-tv

Jun 2011 | 730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juha Ver Mensaje
No me enfado ni te lo he dicho de mal rollo, es que me parece que no son gente temeraria, más bien todo lo contrario, siempre intentan estar preparados al máximo nivel, son casi profesionales de la montaña, lo que no te voy a negar es que los F3000 me parecen un despropósito en muchas subidas, en la montaña si haces un trompo o te sales le pegas a algo sí ó sí, y en un Fórmula las salidas son casi siempre a alta velocidad, y teniendo en cuenta que una subida es una carretera, no un circuito, y las medidas de seguridad son las que son, pues...

Por otro lado también cuando en un rally ves a alguno que pega 13 vueltas de campana y no pasa nada, y a otros un mal golpe con un arbol los mata ó los deja tocados para siempre, pues eso, el deporte del motor es peligroso, pero hay que limitar los riesgos.
Además no estoy seguro porque no encuentro el reglamento completo pero creo que tienen bastante libertad reglamentaria, en cuanto a fondo plano, control de tracción y modificiaciones aerodinamicas.

Viejo 12-jul-2011, 12:23   #178
uxía21
Make love

Jun 2010 | 322 Mens.

Marbellita

Cita:
Originalmente Escrito por AHL.Foto Ver Mensaje
El problema es cuando combinas F3000 con árboles, ahí estas jodido de verdad.
Eso es lo que no puede ser bajo ningún concepto.

En los regionales que tenéis vosotros o nosotros ocurre, y ahí sí entendería perfectamente que se limite el acceso a determinados vehículos pero, en el europeo, en la mayor parte de las subidas, la seguridad es bastante importante e, imagino, todavía puede serlo aún más.

Antes de capar nada, empezaría por ahí.
Viejo 12-jul-2011, 12:36   #179
juha

Jul 2005 | 10.184 Mens.

Viejo 12-jul-2011, 12:54   #180
eugenin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2008 | 1.073 Mens.
Lugar: Tarmac
Siento no haber podido escribir antes, pero mejor tarde que nunca... Dicho esto, descanse en paz.

La verdad es que es una muy mala noticia, muy dura... Como muchos decís la racha que llevamos últimamente no para de empeorar, pero esto es lo que hay. No depende de nosotros, sólo depende de unos pocos que nada hacen para que esto mejore.

Todos los que hemos estado en la montaña, disfrutando con los rallyes, sufriendo con ellos también, viviendo sustos, ayudando en accidentes, gritando con pasadas increíbles y animando hasta el más "cutre" de los coches que participen... Esos a los que hasta les cuesta subir una rampa, pero que al igual que el resto, se juegan la vida por pasión y amor a la competición. Porque no nos engañemos, en España muy pocos pueden vivir de esto.

La montaña es mágica, y los magos juegan al límite siempre. Si el truco les sale mal, es probable que nunca más vuelvan a ser los que fueron. En la montaña, si te sale mal, es probable que nunca puedas volver a trazar esa curva que te llevó a la cuneta...

Sin embargo, y a pesar de ello, necesitamos seguir teniendo magos y magia, y ni a ellos ni a nosotros nos va a parar nadie.
eugenin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto