Factura de la Mercedes, Atraco o justificada?

Satannikko
Miembro de Oro
La siguiente factura es de un CL500, de hoy mismo, y aunque a mi me parece un atraco a todas luces, la pongo a ver si en otros concesionarios de la marca y a otros usuarios les meten los mismos sablazos.

Corresponde al concesionario Adarsa de Siero, en Asturias, junto a Parque Principado.

De paso pongo una encuesta a ver si veis justificado que el precio sea algo más alto si el modelo también es más caro aunque el repuesto sea el mismo.

Antes de nada, aclarar que además de la revisión, al coche se le cambiaron un par de plásticos que lleva donde el guardabarros por un toque, y se le cambió la unidad de mando del control de presión de los neumáticos (si si, los Mercedes también se averían... ) que llevaban un par de revisiones buscando el problema y al final optaron por cambiar la piececita al modico precio de... mejor lo veis, jejeje. La cosa era que en el ordenador daba falsas alarmas en la presión de los neumáticos.

Bueno, al lio, voy poniendo los conceptos tal cual salen en la factura, sin IVA.

Primero la MANO DE OBRA:

UNIDAD DE CONTROL DE LA PRESION DE INFLADO DE LOS NEUMATICOS (RDK) RENOVAR: 0,70 a 50,83 € ===> 35,58 €

SISTEMA DE CONTROL DE LA PRESION DE INFLADO DE LOS NEUMATICOS (RDK) ACTIVAR: 0,20 a 50,83 € ===> 10,17 €

REVISION REALIZAR VEHICULO CON CAMBIO AUTOMATICO: 2,60 a 50,83 € ===> 132,16 €

TRABAJOS ADICIONALES EN 80.000KM DIFERENCIA HACIA EL ULTIMO CAMBIO A REALIZAR: 0,70 a 50,83 € ===> 35,58 €

CAMBIO DE ACEITE EN EL CAMBIO AUTOMATICO REALIZAR: 1,10 a 50,83 € ===> 55,91 €

MAMPARO DEBAJO DEL GUARDABARROS DELANTERO DERECHORENOVAR: 1,10 a 50,83 € ===> 55,91 €

Eso es sólo la mano de obra, se sobreentiende que tienen la hora a 50,83 € + IVA.

Ahora materiales:

FILTRO ===> 48,72 € (A saber de qué es el filtro este...)

ELEMENTO FILTRO ===> 16,39 €

JUNTA ===> 7,61 €

FILTRO ACEITE ===> 8,22 €

FILTRO COMBUSTIBLE ===> 100,47 €

CUBIERTA ===> 40,16 € (Creo que es uno de los plasticos del guardabarros)

CUBIERTA ===> 31,05 € (El otro plastico)

APARATO DE CONTROL ===> 411,04 € (Si si, contantes y sonantes!!!)

FILTRO ===> 2x23,76 ===> 47,52 (Muchos filtros tiene el chisme este... )

CONCENTRADO LAVACR ===> 2x1,88 ===> 3,76 €

ACEITE CAJA CAMBIO ===> 8x11,85 ===> 94,80 € (WoW)

ACEITE ===> 17,66 € (Sabe Dios qué aceite será este...)

PASADOR SEGURIDAD ===> 0,40 € (Cóño qué baratito, jejeje)

LAMPARA 12V 5W ===> 2x0,67 ===> 1,34 €

ACEITE BP 5000 ===> 8x13,70 ===> 109,60 € (Alguien sabe si este motor lleva tantos litros de aceite? )

Pues nada, al final de la factura, pone 22,76 € de descuentos, que majos, no se por qué pero lo pone, y luego la coñita de... 'Servicio gratuito de transporte a Oviedo para nuestros clientes', joder, si con estas facturas te tenían que llevar en helicóptero!!!

Bueno, a lo que vamos:

Total mano de obra: 325,31

Total piezas: 938,74

Descuento -22,76

IVA: 198,60

TOTAL: 1.439,89 €

Pues eso, que cómo lo veis....
reydmus
ForoCoches: Miembro
Que eso es lo que me gasto yo en mantenimiento en 10 años.....a mas.
varopc
jode, me parece que en la vida me voy a comprar un mercedes!
opuerto
Invitado
JODER

CON ESOS PRECIOS ES NORMAL QUE TENGAN UN SERVICIO EXCELENTE LAS MARCAS PREMIUN!

CREO QUE TE HAN .
Kalsson
Des de Mallorca
Algo cara sí parece la factura
daviarcon
Venga… alégrame el día.
50,83€ + iva, y se quedan tan anchos. Los concesionarios son unos piratas de mucho cuidado
foreroX
algunos precios estan bien...el filtro de gasolina por 100 euros ya es caro....

250.000 pelas por ñoñerias....
lunadiesel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
mas de 400eurs x saber la presion de los neumaticos az como todos,unas pataditas, kita el tapon y mete aire ke falta y listo.. y lo del precio mismas piezas diferentes categorias y tal.. pues pide la del modelo mas bajo y mas barata y ya esta.. aunke se supone si te puedes permitir el modelo mas caro,te puedes permitir las piezas mas caras:cuñao: , en fin, con esos 1400 ya podrias aver echo otras cosas
foreroX
el CL500 cuesta creo 100.000 euros....
jjtdci
Invitado
Pues me parece que cada cosa suelta tiene un precio digamos "correcto", salvo eso del ordenador de 400 y pico euros. Lo que me extraña es que un coche tan avanzado y de gasolina necesite tanto mantenimiento. Nosotros teniamos un Jaguar XJv8 y el manteniento era bastante normalito dentro de lo que cabe.
Tanchus
Je, je. Que si los Mercedes también se averían...
ronaldinho
Canela en rama!
joder jajajjaa, si se le rompe el kompresor o algo asi ya vete pa tu casa..........
Nelio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
claro que el 500 ese no vale 5 kilos como mi tiburon...
Kieres merSedes? toma Mersedes xDD
joril74
Joder, si ya lo dice el anuncio....pasear con un Cl500 no tiene precio, para todo lo demás ...Mastercard...

Hay algunos precios que son hasta casi razonables, pero otros no sabes ni a que corresponden.

En la empresa tenemos un mercedes C-220 CDI, y debo decir que hay operaciones de mantenimiento que no son mucho más caras que en otro concesionario oficial de otra marca tipo VW, Audi, BMW,... pero otras acojonan, como que te cobren 220 Euros por cambiar la bateria de un SLK 230K.

Pero si te puedes permitir un CL500, deberías poder permitirte, o ser consciente de estas revisiones-clavadas.

Cambiar el aceite en la BMW hace 4 años a un compac 1.6, eran 15.000 ptas de las de antes (sin incluir filtro, sólo esclusivamente el aceite)

un saludo
Jorge
Ivan Malaga
POr lo menos ve a que te expliquen si el coche lleva 8 x 5 = 40 litros de aceite... creo que te han tangao totalmente
Eldorado
www.autoseldorado.com
Pues estafa en toda ragla, ya se sabe, coche caro= a éste le metemos un puro que no le importa....

Lo que no entiendo es pq se llevan los coches a estos talleres ofciales (si no está en garantia), donde muchas veces los mecánicos son gente que hoy están en Mercedes, mañana en Alfa y pasado en Chrysler.....asi va la cosa. No creo que el trato sea mejor que en un taller tuyo de confianza.

El lema que sigo yo en estos casos es;" Te van a robar de todas las maneras, pero en un taller oficial te robarán más."

De vergüenza llevar el coche a una revisión y cambiar dos chorradas y que te sisen un cuarto de millón de las de antes....
Satannikko
Miembro de Oro
A ver, lo que yo pregunto es si es razonable o no, no si lo puede permitir o no, ya que por esa regla de tres, deberían cobrarle mas cara la gasolina, los peajes, etc, no creo que el poder comprarse un coche de 100.000 € sea escusa para que te sableen en todo lo que tenga relación con él, salvo el seguro y alguna cosilla más, además si no pudiera permitírselo no lo llevaría a la Mercedes, que para esas operaciones no creo que se necesiten Ingenieros Aeronáuticos o similares.

El tema del seguro, ni idea, ya le preguntaré el precio.
foreroX
Cita de Ivan Malaga
POr lo menos ve a que te expliquen si el coche lleva 8 x 5 = 40 litros de aceite... creo que te han tangao totalmente

8x13,70€

8 litros a 13 euros el litro

¿de donde sacas 8x5 ?

¿de la manga?
← A Coches