Necesito consejo! Avensis Vs, Octavia
13-may-2005 00:30
|
Os comento: El Avensis1.8VVTi Sol 129cv(gasolina) me lo dejan en 19200€ Octavia2004 1.9 TDI 105 cv son 19200€ Octavia2004 1.6 FSI 115 cv(gasolina) son 18600€ Octavia Tradition 1.9 TDI 110 cv son 17.500 € Entiendo que no se puede comparar diesel con gasolina, pero estas son las opciones que tengo. Y aunque me gusta mucho el Avensis tengo dudas, asiq una opinion nunca viene mal. Muchas gracias
|
13-may-2005 12:38
|
... más equilibradas del mercado (relación precio / todo lo demás). En mi caso elegiría el Avensis VVT-i. Saludos, |
13-may-2005 12:51
| para mí comparar el Avensis con un Octavia, es pecado, no se mueven en el mismo rango, el Avensis es muy superior |
13-may-2005 12:59
| El Avensis es "mas coche". El Octavia es un producto muy bueno, pero juega en otra liga. |
13-may-2005 13:15
|
otra cosa mas el avensis q estás comentando consume muy muy poco y es muy silencioso y la diferecia de calidad de los materiales interiores ya es la bomba, el Avensis es un coche para competir (y ganar) con el A4, S40, Passat.... |
13-may-2005 13:22
|
Cita de fagundo
para mí comparar el Avensis con un Octavia, es pecado, no se mueven en el mismo rango, el Avensis es muy superior
Alejado sería un Volvo s60 por ejemplo, pero ¿un avensis? ![]() p.d. es solo apreciación mia |
Editado: 13-may-2005 13:25 -
13-may-2005 13:36
|
Sacado de la página www.km77.com http://www.km77.com/marcas/skoda/oct...a/sumario1.asp A las pruebas me remito: El interior del nuevo Octavia está muy cuidado. Los materiales empleados no son tan buenos como los que se utilizan en otros coches más caros, pero el ajuste y el cuidado de los detalles es de los mejores del mercado. No se ha descuidado ningún detalle, al menos en las versiones «Elegance» que han estado a mi disposición. Algunos materiales pueden ser baratos, pero se ha cuidado su ajuste, la suavidad de funcionamiento y el gusto por las cosas bien hechas como si fueran el material más caro. Me ha resultado muy agradable. Algo así como cuando uno va a un hotel de precio medio y lo encuentra limpísimo, con todo bien puesto en su sitio, sin albornoz y zapatillas en el baño, sin litografías carísimas en las paredes, pero con con la cama abierta, un bomboncito sobre la sábana y el deseo de buenas noches. Hay muchos ejemplos del mimo por el detalle (ejemplos). |
13-may-2005 13:59
| yo no digo q el Octabia no esté mal, a mi me parece un coche normalito pero a buen precio, pero q el Avensis está a años luz pues sí, y n se qué pondran en qué revistas, sólo sé que los he probado YO PERSONALMENTE, y madre de dios la diferencia, y como decía antes es q n son comparables, el Avensis se mueve en una escala superior donde están los A4 por ejemplo, y bajo mi punto de vista a éste tb le gana y probado y comparado por mí tb. |
13-may-2005 16:02
|
Bueno, No queria entrar al trapo, porque realmente no estamos dandole consejos .. pero vamos eso de que está a años luz .. Para empezar los materiales me parecen de mas aclidad que el avensis, el diseño tambien ( aunque ninguno de los dos destaca por su diseño ) el Avensis me parece un poco cateto. El Octavia ( con v ) , supera en espacio interior y en maletero, en dinamismo ( ventajas de tener una batalla mas corta, aunque muchos la critiquen ) y yo personalmente probé los Avensis, y la patada del TDI 140 CV no la tienen ni queriendo, vamos, que me parecio una buena berlina, pero algo mediocre para el bombo que la dan. Sin contar la numerosa cantidad de chochaditas que tiene de opción el Octavia, y el Avensis me parecia un coche mucho mas corriente. Asi que en cuestion general, el Octavia para mi gana al Avensis en casi todo, y vamos, eso de decir a años luz y compararlo con el A4 .. perdonar, pero si decis eso es que no sabeis de coches, porque la propia gente de AUDI ( y se lo que me digo que estoy mu adentro, mucho , del grupo VAG ) ya ha expresado que el Octavia Elegance está por encima de calidad interior, y de imagen, que el A4. Asi que lo siento, pero el Avensis no gana al Octavia en practicamente nada ( bueno si, en la largura, que tampoco le veo mucha ventaja ). De todas formas, y diciendo lo que hay que decir, al autor del post, nuestras opiniones son subjetivas y totalmente impersonales, que te va a decir un tio con un Avensis, o yo con un Octavia ... jeje . Lo mejor, pruebate un Elegance en Octavia ( yo si pudiera te enseñaba el mio, aunque en www.vagclub.com puedes ver los perfiles de los Skoda Octavia, entre ellos el mio ) y el nivel mas alto de Avensis, y compara TU mismo, un coche es una decision extremadamente importante como para dejarla en manos de los demas. Comodidad, diseño, calidad, habitabilidad, conduccion, dinamismo, todo eso valoralo tu mismo, y asi acertarás con el coche. Hoy en dia probar un coche 1 o 2 horas no es problema, asi que no hay excusa, autopista, carretera, ciudad y caminos de cabras, pruebalo en todos los lados. Eso si, elijas el que elijas, te llevarás un gran coche, con una gran fiabilidad ( SKODA tiene mucha ) y por supuesto a unos precios mas que razonables en el segmento de las Berlinas, sin tener que pagar una marca. Un saludo |
13-may-2005 16:08
|
El Avensis está por encima, pero el Octavia no está nada mal. Yo creo que la clave son los kms que hagas al año. Con menos de 15.000 te digo que sin duda el Avensis, pero si haces muchos kms cógete el Octavia |
13-may-2005 16:13
|
a mi el octavia me encanta...yo personalmente cogeria muy agusto un 1.9 tdi 105cv (los demas descartados)...me parece un coche que esta realmente bien, el avensis tambien es un cochazo... teniendo en cuenta esa igualdad decidete primero si quieres gasolina o diesel, si prefieres gasolina yo cogeria directamente el avensis, que los motores gasolina del octavia no me van mucho...y si quieres diesel yo pillaria el octavia |
13-may-2005 16:28
|
Cita de fagundo
yo no digo q el Octabia no esté mal, a mi me parece un coche normalito pero a buen precio, pero q el Avensis está a años luz pues sí, y n se qué pondran en qué revistas, sólo sé que los he probado YO PERSONALMENTE, y madre de dios la diferencia, y como decía antes es q n son comparables, el Avensis se mueve en una escala superior donde están los A4 por ejemplo, y bajo mi punto de vista a éste tb le gana y probado y comparado por mí tb.
|
13-may-2005 18:21
| El octavia es un qiero y no puedo. Y lo vuelvo a decir el Avensis gana en TODO, mejor calidad, más seguridad, más habitáculo (haber s ahora tener menos es mejor), muuuuchiiiiiiiisiiiiiima mejor marca, me estás comparando la marcha más fiable del mundo con una q...., no sigo q n hay q ser cruel.... |
13-may-2005 18:32
|
yo veo mas coche al Avensis, el octavia parte del bastidor de un compacto y eso hay que tenerlo en cuenta, en cambio el Avensis es una señore berlina, y a mi particularmente el diseño del avenssi lo encuentro precioso, mucho mas logrado que el Octavia, que la verdad se pasa de discreto y anodino. Donde creo yo que no se pueden comparar es en motores, mucho mas equilibrados los del Octavia, pero creo que la fiabilidad del Avensis compensa este punto negativo. Si fuese mi elección elegiria el Avensis. |
13-may-2005 18:51
| Me cojeria el Avensis, si en cambio haces muchos kilometros al cabo del año entonces mi voto se decantaria por el octavia tdi, salu2 |
13-may-2005 18:59
|
Bueno creo que la mitad no sabeis de lo que hablais. En una comparativa de autofácil de hace unos meses venia una comparativa de calidad por segmentos de mercado. miraban ajustes interiores y exteriores, calidad del vano motor(hermeticidad, cableados..) suavidad, sonoridad, calidad de rodadura, en fin un monton de cosas. No creia encontrar al avensis, pero resultó que habia muy poquitos coches que estaban por encima de el entre ellos audi A8, mercedes clase s y del estilo. Lo que mas me llamó la atención es un material especial fonoabsorbente que utilizan para aislar el vano motor del habitaculo que conseguía sonoridades bajisimas. Daban como ganador al Audi A8 pero en proporcion al precio el mejor coche que se vende en españa es el avensis. Si yo fuera tu, no compraría ningun coche sin haber probado antes el avensis Un saludo |
13-may-2005 19:13
|
Buenas es mi primer mensaje y no me puedo contener llevo leyendoos mucho tiempo, poco tiempo registrado pero lo unico que veo es que cada uno tira para su marca( la de su coche actual), yo tengo un Octavia II 2.0TDI y tras haber probado el avensis 2.0 (116),eso de años luz, no son comparables, pos que quereis, donde gana uno pierde el otro, pero....para gustos colores. Por cierto fagundo puedes ser cruel y explicame que quieresdecir con "me estás comparando la marcha más fiable del mundo con una q...." En mi caso el Avensis siendo 3000 € mas caro que el Octavia lo unico que traia de mas eran 2 Airbags, y 24 CV menos. El Octavia quiero y no puedo???? sin comentarios... Vuelvo a decir en mi caso 22200€ Octavia II TDI acabado Elegance y pintura, por ese precio tengo un coche con un equipamiento mas que decente, un motor cojonudo (veremos el cauda) y un maletero (en mi caso esencial) ACOJONANTE. Lo de quiero y no puedo.... sin comentarios a ver si va a ser como aquel que decia los que se compran un mazda 3 es porque no llegan a un golf (valiente gilipollez) |
13-may-2005 19:30
|
Ya se que es dificil ser neutral en cuestiones como esta, para cada uno el mejor es su coche y el otro es el malo. Usa el sentido común, prueba los dos coches en trayectos del tipo que suelas realizar (ciudad, carretera, montaña o lo que sea) y después compra el que mejor impresión te de. Recuerda que el coche es para tí, no caigas en el error de comprar un coche para que te lo vean, o comprar el coche que les gustaria a los demás. Seguro que aciertas y haces una buena compra. Yo tengo este: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=102 No es la versión alta de la gama pero me sobra por todos los lados. Suerte y ya contarás que has decidido |
13-may-2005 19:37
|
hay cosa q me hacen sulfurar y es q n puedo pasarlas por alto, mira y pregunta a cualqier persona especializada en cohes, llama a revistas, entre en talleres y verás como NADIE te habla mal del Avensis, yo he estado buscando coche durente 3 meses preguntando casi a diario y es del único coche por el q n he encontrado qejas. El octavia, y en general la marca Skoda, es la marca barata del grupo, por lo tanto es un qiero y no puedo, qien se compra ese coche es xq n tiene dinero para más, es así aunq n lo qieran reconocer..... |
13-may-2005 19:38
|
macho, el octavia a la altura del a4!! lo que hay que escuchar. Yo pondria la carroceria y chasis del octavia, con su interior.... pero con la mecanica-electronica del avensis. |
13-may-2005 19:43
|
Cita de fagundo
El octavia es un qiero y no puedo. Y lo vuelvo a decir el Avensis gana en TODO, mejor calidad, más seguridad, más habitáculo (haber s ahora tener menos es mejor), muuuuchiiiiiiiisiiiiiima mejor marca, me estás comparando la marcha más fiable del mundo con una q...., no sigo q n hay q ser cruel....
pero eso no quiere decir que los skoda sean quieros y o puedo, mala marca, etc...son coches con toda la calidad del grupo vw, de una calidad interior, de motores, etc a la altura de un gran coche |
13-may-2005 19:50
|
Cita de fagundo
hay cosa q me hacen sulfurar y es q n puedo pasarlas por alto, mira y pregunta a cualqier persona especializada en cohes, llama a revistas, entre en talleres y verás como NADIE te habla mal del Avensis, yo he estado buscando coche durente 3 meses preguntando casi a diario y es del único coche por el q n he encontrado qejas.
El octavia, y en general la marca Skoda, es la marca barata del grupo, por lo tanto es un qiero y no puedo, qien se compra ese coche es xq n tiene dinero para más, es así aunq n lo qieran reconocer..... Que te vaya bien con tu avensis, es un buen coche y con muy buena calidad, pero antes de decir las tonterias que te he leido mejor cierras la boca y no quedas como un flipado de tu marca ![]() Ale, un saludo. |
13-may-2005 19:52
|
x lo unico q elijo al avensis es x su fiabilidad en motores VVTi Al octavia x la calidad de acabados y que es muy espacioso x estetica, ninguno El octavia no me gusta, y el avensis, es demasiado...elegante y anodino(lo siento, es mi opinión) Ahi teneis mi opinión |
13-may-2005 19:53
|
x cierto, el otro dia pille un taxi octavia de los nuevos(con cuerecito) y oye, q me quede impresionado de la calidad de acabados que llevaba Es mas, al dia siguiente pille un Audi A4 TDI 130cv NUEVO y la verdad sq iban muy parejos Espacioso, mas el octavia(creo yo) |
13-may-2005 20:01
|
Cita de fagundo
hay cosa q me hacen sulfurar y es q n puedo pasarlas por alto, mira y pregunta a cualqier persona especializada en cohes, llama a revistas, entre en talleres y verás como NADIE te habla mal del Avensis, yo he estado buscando coche durente 3 meses preguntando casi a diario y es del único coche por el q n he encontrado qejas.
El octavia, y en general la marca Skoda, es la marca barata del grupo, por lo tanto es un qiero y no puedo, qien se compra ese coche es xq n tiene dinero para más, es así aunq n lo qieran reconocer..... Skoda marca barata, coño me hubiera comprado un KIA o un Daewo o un Ford que eran mas baratos,en general me ofrecia y ofrece mas Skoda que no Toyota. Y repito lo mismo cada uno parece que barre para su marca. El quiero y no puedo para mi es comprarse por ejemplo el A3, Serie 3 mas bajo de la gama... |
13-may-2005 20:11
| thekamaguey, aki el único listillo eres tu q juzgas a la gente sin saber, para q te enteres, tengo un amigo q trabaja en control de calidad de una marca europea y es el encargado de testar (dirige a un eqipo, x lo q n es un cualqiera) a la competencia, y cuando te digo q Skoda no está a la altura a parte de decirlo yo, ya q fui a verlo en contra de la opinión d mi amigo x lo bien q lo poníais aki, lo digo basándome en una persona q te dá más vueltas q pa q.... |
13-may-2005 20:27
pos anda q tus aportaciones has sido grandiosas![]() ![]() ![]() bueno por suerte la inmensa mayoría de la gente q ha escrito en este tema me dá la razón y sitúa al avensis por encima del octavia, yo sólo qise decir en su meonento y aoa q es muy muy muy grnade la diferecia q hay y q pienso q qien se comprar un Octavia es xq n tiene pa más. Es mi opinión y después de este tema la mantengo aoa con más fuerza. |

carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO