***Pakistan. Erasé una vez....***

starex
ForoCoches: Miembro
......un lugar dónde la evolución nunca llegaba :cuñao: ....Así se podría definir el estado actual de Pakistan....País completamente inmerso en un mundo diferente al resto....no evoluciona y tampoco hace lo propio para ello....Economia muy parada, un gobierno despreocupado y muchos problemas con los vecinos fronterizos no permiten a su población avanzar con los años, quedandosé estancados en los años 60 en muchas cosas y como parte más evolucionada...en los 80 ...

En lo relativo al mundo del motor, alguna sorpresa.....Por un lado, es fabricante de automoviles, y además, bastantes.....Están presentes numerosas marcas, si bien fabrican modelos muy especificos....Por otro, las importaciones son casi nulas, y sólo consumen lo que fabrican...por lo que el mercado está muy cerrado.

Las carreteras son un autentico caos.....y si analizamos la calidad de las mismas....un asco. Apenas existe el asfalto salvo en ciudades como Karachi y en las normas de circulación no las han visto en la vida. Es muy normal ver una calle cortada por una "especie de mercadillo" espontaneo....

Señales, las justas. Autopistas, ni de coña....si acaso, alguna vía rápida de dos carriles para cada sentido, pero sin poder calificarse de autopista, al menos si eres Europeo. Tán sólo Karachi puede presumir de una red en condiciones.

Accidentes a puñados, aunque por suerte, casi siempre leves. Y si son leves, es más xq circulan más peatones por las calzadas que coches, con lo que la velocidad tampoco puede ser muy elevada.

Los taxis, en cambio, son variados, con modelos de los años 70 y 80, al estilo de los Toyota Cressida, si bien tb podemos tener algo de suerte y pillar un Suzuki de los 90. Por otro lado, los autobuses, son cuanto menos, curiosos....En la foto, el autobus que se supone hace el recorrido Islamabad-Karachi ( muchos kms pa ese trasto me parece....)

By Starex..........
starex
Ventas 2005 hasta Abril....

1. Toyota Corolla
2. Daihatsu Charade
3. Suzuki Mehran
4. Adam Revo
5. Dewan Shezore
6. Daihatsu Cuore
7. Toyota Hilux
8. Honda Civic
9. Dewan Santro
10. Suzuki Baleno

Lo que se puede ver por las calles.....

starex
Fabricantes:

1. Adam
Nuevo en la jungla ....presentó hace apenas dos meses su segundo modelo, el Revo, una especie de modelo plasticoso que tb llegará a algunos paises Europeos a precios de risa. Toda la actividad está concentrada en Karachi. El modelo principal, es el Zabardast.

2. Dewan
Dewan Mushtaq Group es un grupo automovilistico afincado en el país desde mediados de los 80 en la localidad de Sindh.....Desde esa factoria salen modelos muy distintos, como los Kia Grand Sportage, Kia Classic, Kia Spectra, Hyundai Santro y Shehzore.

3. Fiat
Desde el año 2002, salen de las factorias de Karachi, los Fiat Uno en variante tres y cinco puertas. Aunque parezca extraño, este modelo tiene un éxito moderado, si bien en breve con los motores diesel cambiará algo la cosa.

4. Honda
Instalada en 1.992 en Lahore, en la actualidad se encargan de la fabricación para el mercado domestico de los City y Civic. Anteriormente, Se llegó a importar el Accord, sin éxito alguno.

5. Land Rover
Desde 2004, se lleva la fabricación en régimen CKD de los Defender, principalmente vendidos para uso Militar....La factoria se encuentra en Islamabad.

6. Nissan
Desde Karachi, además de autobuses, salen los Sunny. Esta factoría, que lleva en marcha desde 1.985, es una de las primeras en el país en estar completamente robotizada....con apenas uso de personal humano, salvo para el control de makinas y test de calidad. Certificado ISO.

7. Suzuki
Segunda marca del país en importancía y ventas, tan sólo por detrás de Toyota, ofrece la gama casi al completo, aunque no la actual de Europa, sino la que estaba de moda en los 80 y principios de los 90. En Katachi se fabrican los Mehran, Alto, Cultus, Baleno y Potohar.

8. Toyota.
Ultimo fabricante de la lista, pero primero en ventas, es el que lleva el triunfo gracias al Corolla. Además, tb fabrica, en Karachi, el Daihatsu Cuore.

exodos2
forocohes:Miembro:32cm
joder....creo que no me enterao era Manhattan no? xDDDDDD que modesno todo en pakistan xD
exodos2
forocohes:Miembro:32cm
oye t curras los post eh?
warloofer
Dame un punto de apoyo...
Menudo machine, tus post son únicos.

Por cierto, en República dominicana tb se pasan por el forro las señales de circulación...
joreca
Los pakis fabrican defenders? Con el logo de LR?

Me encantan estos posts, siempre se aprende algo nuevo.

Gracias Starex.
Pico156
ex muchas cosas
Como siempre buenísimos posts starex !
starex
Cita de joreca
Los pakis fabrican defenders? Con el logo de LR?

Me encantan estos posts, siempre se aprende algo nuevo.

Gracias Starex.
Sip...los fabrican desde 2004.......
kras
ademas tienen buen hachis
mocho1.4
buen trabajo nunca te acostaras sin saber una cosa mas:cuñao:
Gascoinge
Foromierdas Oficial
joder, thanks you starex, cm dicen x ahi, nunca t acostaras sin aprender cosas nuevas
Strafalarius

Interior del Adam Rove...http://www.pakwheels.com/NewArrivals/adamrevo2005.asp

Esto se va a vender en Europa Occidental????
melo
Miembro Prominente
muy buen post. como siempre, muy interesantes tus post. 5 starts
LINX
Un post cojonudo. Curioso el defender en ckd

Saludos
IVANHOE1
Cita de Strafalarius

La virgen, que cosa más horrible.
No recuerdo haber visto un interior más cutre.
Mondeo ST200
Dark Side Rider
felicidades por el post starex!
patolin
Miembro de CHT
yo que pensaba que aqui en latinoamerica estabamos atrasados... , hay muchos coches que estan bastante pasados en años...Gracias starex gran post...Felicitaciones
luisete
es un pais de variedad
GT80
Knight
Me gustan mucho estos post
Alfa_147_GTA
Losing myself...
Cita de Strafalarius

Oh my God!! creo que me quedo con el Landwind

Velociraptor
M1 solo hay uno.
Muy interesante aunque yo pensaba que la cosa estaba aun mas cruda por aquellas latitudes.
Como siempre Starex tus post se salen,gracias por culturizarnos.

Un saludo.
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Cita de mgoreiro
Usando el conversor de www.periodismo.com
Setiembre 28: 449'000 Rupia pakistaní es equivalente a 6257.20 Euro

Un poco caro, NO?
Mas bien un robo,para pillar esa mierda me agencio un Logan bien equipado.
← A Coches