¿He hecho bien metiéndome en Biología?
14-jul-2011 19:41
|
A ver shurmanos, os cuento. He acabado la Selectividad con un 12.3 (vamos, que la nota no es problema para casi cualquier carrera) y siempre me ha molado la Biología y la Química (además es donde he sacado mejores notas). Iba a meterme en Bioquímica pero el año pasado, con lo de Bolonia, la quitaron aquí (en Salamanca) y solo hay de ese estilo Biología, Medicina, Medioambientales, Biotecnología y Farmacia. Ando dudando entre Biología, Biotecnología y Farmacia. ![]() La más complicada para mí sería Farmacia, porque me han dicho que tiene mucha Física y muchas Matemáticas y no me gustan mucho ![]() Como no sabía en qué meterme, he hecho la prematrícula en Biología, más que nada porque me parece más general que las otras dos, pero aún estoy a tiempo de cambiarla. De todas formas, si hago Biología, cogeré asignaturas orientadas hacia la biología molecular y ese rollo, aunque en 2º me tocará tragarme Zoología. Pues eso, que si creeis que he hecho bien cogiendo Biología, o debería cambiarlo. Gracias de hantebraso. PD: No me hableis de salidas de cada carrera porque de aquí a unos años nadie sabrá como anda cada cosa. |
14-jul-2011 19:54
Cagada, pero mira la Obregón es biologa quien sabe, igual acabas posando en la playa todos los veranos ![]()
|
14-jul-2011 19:55
| vaya, si que tienes claro tú futuro que vienes a un foro de internet preguntando si has hecho bien... |
14-jul-2011 19:55
|
Vaya par de respuestas, menudos ánimos le dais al chaval PD: tienen toda la razón del mundo
|
Editado: 14-jul-2011 19:57 -
14-jul-2011 19:56
|
A ver shurmanos, os cuento.
He acabado la Selectividad con un 12.3 (vamos, que la nota no es problema para casi cualquier carrera) y siempre me ha molado la Biología y la Química (además es donde he sacado mejores notas). Iba a meterme en Bioquímica pero el año pasado, con lo de Bolonia, la quitaron aquí (en Salamanca) y solo hay de ese estilo Biología, Medicina, Medioambientales, Biotecnología y Farmacia. Ando dudando entre Biología, Biotecnología y Farmacia. ![]() La más complicada para mí sería Farmacia, porque me han dicho que tiene mucha Física y muchas Matemáticas y no me gustan mucho ![]() Como no sabía en qué meterme, he hecho la prematrícula en Biología, más que nada porque me parece más general que las otras dos, pero aún estoy a tiempo de cambiarla. De todas formas, si hago Biología, cogeré asignaturas orientadas hacia la biología molecular y ese rollo, aunque en 2º me tocará tragarme Zoología. Pues eso, que si creeis que he hecho bien cogiendo Biología, o debería cambiarlo. Gracias de hantebraso. PD: No me hableis de salidas de cada carrera porque de aquí a unos años nadie sabrá como anda cada cosa. yo lo que creo es que uno debe estudiar lo que le guste, no lo que le guste "a la gente de su alrededor" |
14-jul-2011 19:57
|
biologia no tiene salida y el mercado esta copado por licenciados. Yo que tu mriaba quimica mejor. Saludos |
|
yo diria que no, todos los que conozco no han encontrado trabajo de biologo. La mayoria trabajan en tiendas menos uno que es maestro. Pero si es lo que te gusta siempre puedes opositar, pero la verdad es que en España casi seguro que no encuentras nada. |
Yo estoy en biología, eso sí el primer año me pareció una puta mierda además de difícil de cojones y aprobé sólo una, ahora me quedan solo 5 asignaturas espero acabarlas este año y la verdad es que muy bien, estoy en licenciatura pero con bolonia imagino que será igual sólo que cambiarán los horarios y las prácticas valen más, eso si, tienes que ir a clase jaja
|
| Hola hamijo, antes de hacer bio-pollas, haz biologia. Tendras mucho mas espectro de salidas, pudiendo hacer masters y especializaciones con el nuevo plan hacia donde quieras (bioquimica por ejemplo) con un año o dos, pero asi no te limitas desde un principio. Tambien decirte que Fisica y Mates-Estadistica vas a tener, aunque no te guste. |
14-jul-2011 19:58
| Te gusta? Pues ya está, ojalá tuviera yo esa facilidad. Aunque yo hubiera optado por biotecnología sin dudarlo antes que biología, de toda la vida estas carreras así sin una orientación van a la enseñanza(dicho por profesores míos biólogos y de ambientales) |
14-jul-2011 19:59
![]() Yo soy biólogo ambiental y agrícola y trabajo como biólogo y bastantes de los que estudiaron conmigo están currando |
14-jul-2011 20:00
|
Tengo una conocida Doctorada en Biología Molecular, y se pasa el día trabajando para ganar lo mismo que de cajera en Mercadona. Si, puede que tenga más "salida" o "futuro", pero debes plantearte si estudiar lo que te gusta o estudiar lo que te de pasta y estabilidad a futuro. Un ex compañera de ella, en una isla en el Caribe, ganando lo mismo pero disfrutando como perra (En el sentido LITERAL de la palabra )Saludos |
14-jul-2011 20:01
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sé que aquí no encontraría nada, y vamos, sé que voy a acabar fuera haga lo que haga, pero eso. Gracias. |
14-jul-2011 20:01
| eso de que no hay salidas es una mentira, me dices periodismo o psicología pues me lo creo, pero yo que voy "retrasado" un par de años, y los colegas que tengo de biología que ya la han acabado, han encontrado todos un trabajo o están haciendo prácticas en empresas, másters,etc |
14-jul-2011 20:02
|
A ver shurmanos, os cuento.
He acabado la Selectividad con un 12.3 (vamos, que la nota no es problema para casi cualquier carrera) y siempre me ha molado la Biología y la Química (además es donde he sacado mejores notas). Iba a meterme en Bioquímica pero el año pasado, con lo de Bolonia, la quitaron aquí (en Salamanca) y solo hay de ese estilo Biología, Medicina, Medioambientales, Biotecnología y Farmacia. Ando dudando entre Biología, Biotecnología y Farmacia. ![]() La más complicada para mí sería Farmacia, porque me han dicho que tiene mucha Física y muchas Matemáticas y no me gustan mucho ![]() Como no sabía en qué meterme, he hecho la prematrícula en Biología, más que nada porque me parece más general que las otras dos, pero aún estoy a tiempo de cambiarla. De todas formas, si hago Biología, cogeré asignaturas orientadas hacia la biología molecular y ese rollo, aunque en 2º me tocará tragarme Zoología. Pues eso, que si creeis que he hecho bien cogiendo Biología, o debería cambiarlo. Gracias de hantebraso. PD: No me hableis de salidas de cada carrera porque de aquí a unos años nadie sabrá como anda cada cosa. |
14-jul-2011 20:06
|
Hola hamijo, antes de hacer bio-pollas, haz biologia. Tendras mucho mas espectro de salidas, pudiendo hacer masters y especializaciones con el nuevo plan hacia donde quieras (bioquimica por ejemplo) con un año o dos, pero asi no te limitas desde un principio. Tambien decirte que Fisica y Mates-Estadistica vas a tener, aunque no te guste.
![]() Tengo una conocida Doctorada en Biología Molecular, y se pasa el día trabajando para ganar lo mismo que de cajera en Mercadona.
Si, puede que tenga más "salida" o "futuro", pero debes plantearte si estudiar lo que te gusta o estudiar lo que te de pasta y estabilidad a futuro. Un ex compañera de ella, en una isla en el Caribe, ganando lo mismo pero disfrutando como perra (En el sentido LITERAL de la palabra )Saludos |
14-jul-2011 20:06
| yo de esas haría farmacia, a biología y química no le veo ahora muchas salidas... y farmacia asignaturas de física y mates lo justo. |
14-jul-2011 20:07
| Si te gusta Biologia y Quimica por igual pillate Quimica. Si prefieres Biologia pues biologia, estudia lo que prefieras y si puede tener salidas mejor. |
14-jul-2011 20:09
| Haz lo que te guste pero que sepas que si quieres ser investigador vas a tener que tragar mucho, trabajar bastante, cobrar poco y tener reconocimiento cero en España. Aunque con esas notas y si realmente te gusta no te va a ser difícil encontrar algo. |

)