En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿He hecho bien metiéndome en Biología?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jul-2011, 19:41   #1
vivalabiela
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 223 Mens.
Lugar: Charrajevo.
¿He hecho bien metiéndome en Biología?

A ver shurmanos, os cuento.
He acabado la Selectividad con un 12.3 (vamos, que la nota no es problema para casi cualquier carrera) y siempre me ha molado la Biología y la Química (además es donde he sacado mejores notas).

Iba a meterme en Bioquímica pero el año pasado, con lo de Bolonia, la quitaron aquí (en Salamanca) y solo hay de ese estilo Biología, Medicina, Medioambientales, Biotecnología y Farmacia.

Ando dudando entre Biología, Biotecnología y Farmacia.
La más complicada para mí sería Farmacia, porque me han dicho que tiene mucha Física y muchas Matemáticas y no me gustan mucho

Como no sabía en qué meterme, he hecho la prematrícula en Biología, más que nada porque me parece más general que las otras dos, pero aún estoy a tiempo de cambiarla. De todas formas, si hago Biología, cogeré asignaturas orientadas hacia la biología molecular y ese rollo, aunque en 2º me tocará tragarme Zoología.

Pues eso, que si creeis que he hecho bien cogiendo Biología, o debería cambiarlo.

Gracias de hantebraso.

PD: No me hableis de salidas de cada carrera porque de aquí a unos años nadie sabrá como anda cada cosa.
vivalabiela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2011, 19:52   #2
vivalabiela

Jul 2011 | 223 Mens.
Up.
Viejo 14-jul-2011, 19:52   #3
BigDick

Feb 2011 | 1.579 Mens.
Serás el mejor pescadero del super
BigDick está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2011, 19:54   #4
Navarone

Sep 2010 | 10.194 Mens.
Cagada, pero mira la Obregón es biologa quien sabe, igual acabas posando en la playa todos los veranos
Navarone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 19:55   #5
sarunas
80's

Abr 2009 | 7.136 Mens.
Lugar: bcn
vaya, si que tienes claro tú futuro que vienes a un foro de internet preguntando si has hecho bien...
sarunas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 19:55   #6
Sar-O
Ni por receta médica

Dic 2010 | 4.944 Mens.
Lugar: Murcia, Mallorca
Vaya par de respuestas, menudos ánimos le dais al chaval

PD: tienen toda la razón del mundo

Última edición por Sar-O fecha: 14-jul-2011 a las 19:57.
Sar-O está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 19:56   #7
Ecko_locke
.4.8.15.16.23.42.

Jun 2011 | 55 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vivalabiela Ver Mensaje
He acabado la Selectividad con un 12.3 (vamos, que la nota no es problema para casi cualquier carrera) y siempre me ha molado la Biología y la Química (además es donde he sacado mejores notas).

Iba a meterme en Bioquímica pero el año pasado, con lo de Bolonia, la quitaron aquí (en Salamanca) y solo hay de ese estilo Biología, Medicina, Medioambientales, Biotecnología y Farmacia.

La más complicada para mí sería Farmacia, porque me han dicho que tiene mucha Física y muchas Matemáticas y no me gustan mucho

Como no sabía en qué meterme, he hecho la prematrícula en Biología, más que nada porque me parece más general que las otras dos, pero aún estoy a tiempo de cambiarla. De todas formas, si hago Biología, cogeré asignaturas orientadas hacia la biología molecular y ese rollo, aunque en 2º me tocará tragarme Zoología.

Pues eso, que si creeis que he hecho bien cogiendo Biología, o debería cambiarlo.

Gracias de hantebraso.

PD: No me hableis de salidas de cada carrera porque de aquí a unos años nadie sabrá como anda cada cosa.

yo lo que creo es que uno debe estudiar lo que le guste, no lo que le guste "a la gente de su alrededor"
Ecko_locke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 19:57   #8
hal9002

Ago 2003 | 4.245 Mens.
biologia no tiene salida y el mercado esta copado por licenciados. Yo que tu mriaba quimica mejor.

Saludos

Siempre recordando a @Avanza. 12/12/2016
hal9002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 19:57   #9
jubey

Ene 2010 | 213 Mens.
Lugar: coruña

swift sport

yo diria que no, todos los que conozco no han encontrado trabajo de biologo. La mayoria trabajan en tiendas menos uno que es maestro.
Pero si es lo que te gusta siempre puedes opositar, pero la verdad es que en España casi seguro que no encuentras nada.
jubey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 19:57   #10
Cabramuelle

Dic 2010 | 3.656 Mens.
Lugar: MURZIA TROPIKAL

Gaviota

No.

Cabramuelle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 19:57   #11
Mítico
Jesucristo es mi castor

Jun 2011 | 2.736 Mens.

Rock'N'Troll

Yo estoy en biología, eso sí el primer año me pareció una puta mierda además de difícil de cojones y aprobé sólo una, ahora me quedan solo 5 asignaturas espero acabarlas este año y la verdad es que muy bien, estoy en licenciatura pero con bolonia imagino que será igual sólo que cambiarán los horarios y las prácticas valen más, eso si, tienes que ir a clase jaja
Mítico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 19:57   #12
Agramenawer
¡Ahorra es un gato!

Ene 2011 | 2.843 Mens.
Lugar: El Muchacho

Renault Megane

Hola hamijo, antes de hacer bio-pollas, haz biologia. Tendras mucho mas espectro de salidas, pudiendo hacer masters y especializaciones con el nuevo plan hacia donde quieras (bioquimica por ejemplo) con un año o dos, pero asi no te limitas desde un principio. Tambien decirte que Fisica y Mates-Estadistica vas a tener, aunque no te guste.

Agramenawer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 19:58   #13
GMobile
¿Quieres? ¿No?

Oct 2007 | 3.724 Mens.
Te gusta? Pues ya está, ojalá tuviera yo esa facilidad. Aunque yo hubiera optado por biotecnología sin dudarlo antes que biología, de toda la vida estas carreras así sin una orientación van a la enseñanza(dicho por profesores míos biólogos y de ambientales)

O Fortuna velut luna statu variabilis, semper crescis aut decrescis, vita detestabilis...
GMobile está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 19:59   #14
Theill

Jun 2010 | 30.304 Mens.

tu sabras

Theill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 19:59   #15
Melquisedeque

Jun 2010 | 12.683 Mens.
Lugar: Bilbao

Golf 1.6 TDI BM

Los de veterinaria te acabarán quitando el trabajo en el Zoo.
Melquisedeque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 19:59   #16
igoretas
Tuchinboll

Jul 2005 | 7.890 Mens.
Lugar: Errenteria

Ford Focus 1.6 16V

Cita:
Originalmente Escrito por hal9002 Ver Mensaje
biologia no tiene salida y el mercado esta copado por licenciados. Yo que tu mriaba quimica mejor.

Saludos

Yo soy biólogo ambiental y agrícola y trabajo como biólogo y bastantes de los que estudiaron conmigo están currando
igoretas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 20:00   #17
Salba

Dic 2008 | 2.885 Mens.
Lugar: Córdoba (Argentina)-> Figueres

1 motor, 4 ruedas, 4 puertas a la calle

Tengo una conocida Doctorada en Biología Molecular, y se pasa el día trabajando para ganar lo mismo que de cajera en Mercadona.

Si, puede que tenga más "salida" o "futuro", pero debes plantearte si estudiar lo que te gusta o estudiar lo que te de pasta y estabilidad a futuro.

Un ex compañera de ella, en una isla en el Caribe, ganando lo mismo pero disfrutando como perra (En el sentido LITERAL de la palabra)

Saludos

Las mujeres están, a menudo, yendo en busca de sus derechos. Bien podrían, al regreso, traer unas cervecitas frías.
Salba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 20:01   #18
vivalabiela

Jul 2011 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BigDick Ver Mensaje
Serás el mejor pescadero del super

Cita:
Originalmente Escrito por hal9002 Ver Mensaje

Saludos
Puff, es que en Química me follan, no sé nada de Física ni de Matemáticas, y las voy a tener durante toda la carrera, es lo que me tira para atrás.

Cita:
Originalmente Escrito por jubey Ver Mensaje
yo diria que no, todos los que conozco no han encontrado trabajo de biologo. La mayoria trabajan en tiendas menos uno que es maestro.
Pero si es lo que te gusta siempre puedes opositar, pero la verdad es que en España casi seguro que no encuentras nada.
Tengo 3 o 4 familiares que han hecho Biología y todos están de maestros... No sé, me gustaría especializarme en Bioquímica y acabar en el CSIC o algo de ese rollo, o incluso hacer el BIR (como el MIR pero de biólogos), pero no sé...
Sé que aquí no encontraría nada, y vamos, sé que voy a acabar fuera haga lo que haga, pero eso.

Gracias.
Viejo 14-jul-2011, 20:01   #19
Mítico
Jesucristo es mi castor

Jun 2011 | 2.736 Mens.

Rock'N'Troll

eso de que no hay salidas es una mentira, me dices periodismo o psicología pues me lo creo, pero yo que voy "retrasado" un par de años, y los colegas que tengo de biología que ya la han acabado, han encontrado todos un trabajo o están haciendo prácticas en empresas, másters,etc
Mítico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 20:02   #20
BioZilla
No me consta

Ene 2011 | 799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vivalabiela Ver Mensaje

Gracias de hantebraso.

La carrera es increible, el futuro investigador muy duro, encontrar trabajo es extremadamente dificil si no sales del pais. Eso si, cuando la acabes te sentiras pleno porque es apasionante y preciosa como carrera, y te permite conocer cosas geniales.

El Laboratorio de Gaia -La Conexión de la Ciencia, Política y Sociedad:
http://laboratoriodegaia.blogspot.com.es/
BioZilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 20:04   #21
sporting200
Commander of NERV

Jul 2008 | 18.895 Mens.
Lugar: Gijón
Segun el hijo de puta de profesor de biologia mio, al INEM

Socio 22 de la Peña Real Sporting de Gijón
LAKERS
sporting200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 20:06   #22
vivalabiela

Jul 2011 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Agramenawer Ver Mensaje
Hola hamijo, antes de hacer bio-pollas, haz biologia. Tendras mucho mas espectro de salidas, pudiendo hacer masters y especializaciones con el nuevo plan hacia donde quieras (bioquimica por ejemplo) con un año o dos, pero asi no te limitas desde un principio. Tambien decirte que Fisica y Mates-Estadistica vas a tener, aunque no te guste.
Ya sé que Física y Matemáticas voy a tener (al menos el primer año), y si me especializo en Bioquímica tendré más aún, pero bueno, es lo que toca, todas las carreras de ciencias tienen

Cita:
Originalmente Escrito por GMobile Ver Mensaje
Te gusta? Pues ya está, ojalá tuviera yo esa facilidad. Aunque yo hubiera optado por biotecnología sin dudarlo antes que biología, de toda la vida estas carreras así sin una orientación van a la enseñanza(dicho por profesores míos biólogos y de ambientales)
Sé que si hago la carrera y luego no hago ningún master ni nada acabaré de profesor (si acabo de algo), pero bueno, gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por Salba Ver Mensaje
Tengo una conocida Doctorada en Biología Molecular, y se pasa el día trabajando para ganar lo mismo que de cajera en Mercadona.

Si, puede que tenga más "salida" o "futuro", pero debes plantearte si estudiar lo que te gusta o estudiar lo que te de pasta y estabilidad a futuro.

Un ex compañera de ella, en una isla en el Caribe, ganando lo mismo pero disfrutando como perra (En el sentido LITERAL de la palabra)

Saludos
Lo de las salidas lo he estado pensando, y es una de las razones por las que rechacé Filosofía, pero vamos, que es algo secundario para mí, porque prefiero estar un año o dos sin encontrar trabajo que dedicarme toda la vida a algo que no me acaba de gustar.
Viejo 14-jul-2011, 20:06   #23
\\\EVOLVE///
I.I.

Abr 2010 | 2.607 Mens.
Lugar: 760 msnm/ 1.100 msnm

Volvo S40 2.0 (140)

yo de esas haría farmacia, a biología y química no le veo ahora muchas salidas... y farmacia asignaturas de física y mates lo justo.

\\\EVOLVE/// está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 20:07   #24
Discovery4919

Ene 2010 | 5.529 Mens.
Lugar: Lorca
Si te gusta Biologia y Quimica por igual pillate Quimica. Si prefieres Biologia pues biologia, estudia lo que prefieras y si puede tener salidas mejor.

PEÑA COLCHONERASocio número 309 ¡SHURMANO, AYUDA A FOROCOCHES A DEFENDER A ESPAÑA!
Escribo bajo la influencia del alcohol y/o sustancias psicotropicas.
Discovery4919 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 20:09   #25
Sarish

Jul 2008 | 731 Mens.

Twingo

Haz lo que te guste pero que sepas que si quieres ser investigador vas a tener que tragar mucho, trabajar bastante, cobrar poco y tener reconocimiento cero en España. Aunque con esas notas y si realmente te gusta no te va a ser difícil encontrar algo.
Sarish está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto