Mitsubishi Evo IX 2006

racer
Le Mans Winner

La Evolución Continúa: Una cadena de ADN y nueve vidas después, el nuevo EVO demuestra que la mutación genética sí mejora la especie.

La serpenteante pista de pruebas Okazaki de Mitsubishi —una locura de chicanas, radios de giro crecientes y decrecientes, y sí, un salto de 80 km/h— se ha utilizado para probar y ajustar cada Lancer Evo desde 1993. Y después de una sola vuelta entenderá por qué el Mitsubishi Lancer Evolution IX 2006 gira increíblemente, no se aplasta tras los saltos y pasa de manera tan controlada por una chicana. Este auto está perfectamente adaptado a su ambiente. Evolución: así se mejora la raza. Incluso en su versión 9.0, la fórmula del Evo sigue siéndonos familiar: un ligero donante Lancer sedán con un motor turbocargado de 2.0 litros y una tracción total a prueba de idiotas. Pero se aumentó la potencia más allá del viejo límite de 276 hp (debido al supuesto acuerdo entre caballeros de los fabricantes japoneses) a un nuevo límite oficial de 286 hp a 6,500 rpm, mientras que el torque subió a 289 libras-pie a 3,500 rpm. El torque adicional es resultado del tiempo variable de válvulas MIVEC de Mitsubishi (por primera vez en un Evo), y el aumento en caballaje se debe a la salida más grande y directa del compresor del turbocargador.

Ya no hay casi nada de zona muerta en el rango de revoluciones. En la parte baja, el MIVEC cambia las fases de las válvulas de admisión para optimizar la salida, y se dice que el nuevo compresor reduce el retraso del turbo en cinco por ciento, lo que significa que la entrega de potencia es mucho más lineal antes de que el auto haga el cambio a 3,500 rpm, cuando la presión de la aceleración sube hasta 20.2 psi. Los resultados son notorios de inmediato y se benefician de las nuevas relaciones de cambios (primera, tercera, cuarta y quinta) de la caja de cinco velocidades. Otros detalles para 2006 incluyen bujías con cuerda más larga (funcionan más frescas), cadena de tiempos diferente (más duradera), una cubierta cosmética para el motor (resiste mejor el calor) y un sistema de aceite rediseñado (reduce el consumo de aceite). Para quienes nos interesan tales cosas, el limitador de 5,000 revoluciones sigue activo al estar el auto detenido. No tiene nada que ver con optimizar el lanzamiento, al contrario. Los ingenieros de Mitsubishi dicen que es para proteger el piñón del diferencial delantero de un golpe repentino o un torque excesivo. Los Evo con especificaciones japonesas no lo poseen porque sus llantas no tienen tanto agarre como las nuestras y eso permite algo de giro de las mismas durante un arranque violento. Ahora ya lo sabe.

Una extensión aerodinámica opcional bajo el auto y un alerón trasero Gurney reducen el levantamiento delantero y generan una carga aerodinámica real en la parte trasera. Aunque es difícil comprobar esto, el auto sí se sentía excepcionalmente estable a 201 km/h mientras recorríamos una curva peraltada a 45 grados para entrar en una curva cerrada a 128.7 km/h.

El divisor de la parrilla tipo Pontiac del Evo VII desapareció; el emblema de Mitsu ahora flota en la parrilla igual que en los Evo VII y anteriores. Las luces traseras y faros delanteros tienen un acabado ahumado y las luces para niebla residen en oculares ovalados dedicados. Los nuevos rines Enkel de cinco puntas dobles acompañan a los modelos IX y RS. La cabina del Evo también cambia ligeramente: ya no hay más tela de baja calidad y colores convencionales en el tablero. Ahora recibirá un volante Momo pintado en negro y asientos de cubo delanteros Recaro con piel. Los acentos de titanio y de apariencia de carbón en el tablero y los pedales cubiertos con aluminio serán estándar en el Evo IX regular, pero no en la versión RS.

La alineación 2006 permanecerá con los mismos modelos actuales (RS, IX y MR). Los RS y MR conservan el toldo de aluminio; sólo el MR tiene la caja de seis velocidades y todos los modelos tendrán los asientos nuevos, además de los incrementos en potencia y torque.

¿Cuánto costará el IX? Es demasiado pronto para saberlo con los siempre diferentes tipos de cambio, pero cuente con gastar al menos US$500 más que con los Evo anteriores en cada uno de los tres niveles de equipo. Busque el más reciente Evo alrededor de septiembre. Para ese entonces ya lo habremos probado en nuestra pista favorita y le haremos saber los resultados.

racer
Le Mans Winner
Mitsubishi Evolution X 2007

EVO X. Es un nombre “cool”, como el misterioso hermano mayor del Speed Racer. Pero aunque usted no lo crea, los ejecutivos de Mitsubishi están considerando comenzar la numeración de nuevo con el Evo de la siguiente generación porque insisten en que será un alejamiento importante de la serie I-IX que hemos llegado a conocer y amar. Así que podría llamársele Evo 1, toma dos. Mmmhh, alguien necesita decirle a estos tipos en la que se están metiendo.

El Evo X —así es como nosotros siempre lo llamaremos— no llegará sino hasta 2007. Pero esto es lo que sabemos: las imágenes del Evo en varios sitios de internet se acercan a la carrocería del prototipo digital que hemos visto con nuestros propios ojos (junto con el concepto de la vagoneta Evo IX).

Las diferencias principales son la ausencia de deflectores en el cofre, y la curvatura de las puertas es más vertical. La abierta parrilla dividida por una pequeña defensa (como en el Audi A6 o el VW Jetta) es real, pero sigue siendo tema de debate.

En general, el auto se ve italiano. Piense en el Alfa Romeo 156 (especialmente desde atrás), pero con las ruedas más hacia las esquinas y una cara más amenazadora, decididamente como de anime japonés con faros angostos.

Hablando de ruedas, el ancho de vía aumentará en unos 6.3 cm (mucho), la distancia entre ejes crecerá más o menos lo mismo, pero la longitud general del auto se reducirá unos 8.8 cm. También sabemos que Mitsu está considerando, al menos como opción, su propia versión de una transmisión tipo DSG de doble embrague y cambios al volante.
HAYA
Mato hilos
El X me encanta.
dedon_alex
ForoCoches: Miembro
y los cambios?vale q el VIII es una joya y q deberia d quedarse asi...pero ponerle el fonde d los faros y pilotos traseros d negro no creo q sea suficiente cambio no?
dedon_alex
y los cambios?vale q el 8 es una joya y no cnecesita ningun cambio a mi parecer...y el fondo d los pilostos y faros queda bonito...pero a mi parecer sacar 1 nuevo EVO con solo esos cambios(exteriores por lo menos)...lo veo un poco raro no?
turboboost
Para mi gusto está más logrado que el VIII, sobre todo el morro, que no me gustaba, en este es bonito, ya no parece tanto de tuning. Dinamicamente supongo que seguirá siendo más de lo mismo, eficacia pura.
caldesport
Uy que rápido....
Quien pudiera tener uno de esos en el garage......

Me parece un coche estupendo, lo más paracido a cualquier coche de rally para andar por la ciudad.

Aunque por dentro el salpicadero no me mola mucho, podía tener algún detalle más bonito, molduras cromadas o algo así, la verdad es que es una pasada de coche.
evolutionVIII
gracias racer, siempre realizas unos post geniales.
sin duda el evo IX conseguira lo maximo en eficacia de esta generacion de evos, sin lugar a dudas estara un paso por delante del VIII, realmente no han hecho otra cosa mas que ir mejorando todo aquello que debia mejorarse y sacar el maximo del chasis y el motor.
en el evoX se han escuchado ya muchos rumores pero la cosa esta todabia muy verde y seguramente la mayoria de las cosas estran guardadas en secreto.
pero lo que se sabe a buen seguro es que estrenara chasis, motor y diferenciles.
uno de los rumores que mas me han llamado la atencion y realmente puede ser el punto de inflexion en los evos es el montar un motor 2.5 biturbo, en mi opinion seria un acierto, en cuanto al aspecto del veiculo, me parece muy pronto para decir nada
un saludo y buen trabajo racer
RobHouse
Miembro Dj
impresionanteee!!!

s2
francis
A es un coche que me ha gustado siempre mucho,aunque me quedo con el evo VI tommi makinen es el unico que me compraria.El evo VIII y este evo IX no me gustan nada los faros,tipo tunning que les han puesto(los traseros sobretodo),lo unico a criticar por mi parte
Virutyper
Flanders cálido
Curioso lo de que en japón sus neumáticos no agarran tanto... montan otros o asi? El faldón delantero me gusta,aunque esos huecos para antinieblas siguen sin quedar bien a mi parecer... que diferencial trasero lleva? Yo es que sigo enamorado del VI TME... en Rojo o Negro...
Virutyper
Flanders cálido
Cita de francis
A es un coche que me ha gustado siempre mucho,aunque me quedo con el evo VI tommi makinen es el unico que me compraria.El evo VIII y este evo IX no me gustan nada los faros,tipo tunning que les han puesto(los traseros sobretodo),lo unico a criticar por mi parte
Veo que compartimos gustos A mi me encanta tu coche perrete :cuñao:
francis
Cita de Virutyper
Veo que compartimos gustos A mi me encanta tu coche perrete :cuñao:
Dj_Roy
Japanese Sport Cars Lover
Cita de evolutionVIII
uno de los rumores que mas me han llamado la atencion y realmente puede ser el punto de inflexion en los evos es el montar un motor 2.5 biturbo, en mi opinion seria un acierto
si realmente hacen eso, no quiero ni puedo imaginarme el bicho que saldria de ahi. si son capaces de hacer un 2.0 turbo tan potente (hasta 400cv la version extrema, 310 de media la mas baja) y tan lineal en entrega de potencia, con 500cc mas de cilindrada y otro turbo extra, siendo ambos entonces secuenciales, la entrega de potencia y el valor maximo de esta tienen que ser abrumadores, por no decir acojonantes
en serio, un evo con mas cilindrada y twin turbo tiene que ser lo mas. y lo bueno es que me recuerda a cuando los japos solo hacian desportivos twin turbo (supra, 300zx, 3000gt,rx7...)
SAXOADICTO
ANTI-FLANDERS .l.
me estoy tocando!! ... jajajajaa vaya pasada !
sharly
Vaya cosa fea.
perereman
¡Qué pedazo de miembro!
Seguro que es un maquinón, dinamicamente hablando, pero el diseño...

¿Que? ¿El primer diseño lo hicieron en una tarde? Y da la impresión de que a cada nueva versión le dedican un par de horas para diseñar los cambios...
claudiatoxic
Tenía que coger a este coche SEAT y hacerlo monovolumen berlina FR y así acaba la evolución y nos dejan de dar envidia joder...
piskopisko
Invitado
saldria rentable ir a eeuu a por uno, porque ese precio de 30000$ que vienen siendo 23700 € es muy interesante lo unico de lo que no tengo ni idea es de tasas, si habria que pagar iva, etc. ¿alguien de por aqui sabe algo de esos temas? buff y no olvidemos el transporte.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Un cochazo sin dudas. Pero sigo sin entender la mania de los japoneses de cambiar de generacion cada 2x3, pero claro nadie puede criticarlo, son japos y ellos son los dioses de la fabricacion automotriz. Y esteticamente parece mas un restyling que un cambio de generacion.

Como se nota que hay devocion ciega hacia lo japones en el foro. Y es que o usamos la misma vara para medir las marcas o no.
Faulk
Old Fag
yo el 7 el 8 y el 9 los veo iguales
RegMaster
Vigilante
Cita de Faulk
yo el 7 el 8 y el 9 los veo iguales
a lo mejor es pq cambian de chasis cada 3 generaciones? es decir:

el 1, 2 y 3 son iguales
el 4, 5 y 6...
el 7, 8 y 9...

y ahora en el 10 toca cambiar... y qué diferencia hay entre el 7, 8 y 9, mejora en los reglajes de suspension, de tracción, caja de cambios, afinamiento del motor, estética, etc...
Grale G.F.
Un maquinon, me encanta....
NeLo
El carril derecho existe
Me da igual si es igual a otros.

Ni aunque fuera en la carroceria de un Multiplá.

Ese coche es lo que va debajo de la carrocería.

Me encanta.

Saludos.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Yo creo que va siendo hora de una "evolución" estética más profunda porque desde hace unas cuantas generaciones no se ha renovado apenas nada.

Saludos.
Dj_Roy
Japanese Sport Cars Lover
Cita de RegMaster
a lo mejor es pq cambian de chasis cada 3 generaciones? es decir:

el 1, 2 y 3 son iguales
el 4, 5 y 6...
el 7, 8 y 9...

y ahora en el 10 toca cambiar... y qué diferencia hay entre el 7, 8 y 9, mejora en los reglajes de suspension, de tracción, caja de cambios, afinamiento del motor, estética, etc...
aunque lo expliques tan bien, aun hay algunos que no te entienden. tan dificil de comprender es con una explicacion asi o es que la gente escribe mensajes y no lee las respuestas de los demas?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día