Viaje por Portugal

jonasete
4 cejas sobre ruedas
Hola majos, este veranito tenía pensado ir con mi pareja por portugal y cornisa cantábrica y no se por donde empezar a preparar un viaje que es más o menos a la aventura, sin sitios fijos que visitar ni estancias definidas. Solo sabemos que queremos empezar en Lisboa , subir por la costa de Portugal, ir a Asturias, Cantabria, Pais Vasco y terminar en El mediterraneo.

Que sitios debo ir a ver en Portugal (de Lisboa para arriba)?, alguna recomendación respecto a lugares donde alojarnos con buena relación calidad-precio?.

Muchas gracias por adelantado
BVT
--------®--------
¿pais vasco?
jonasete
4 cejas sobre ruedas
Cita de BVT
¿pais vasco?
ya te dije que pasaría por allí ... no nos vendría mal un guía para un par de días ...te pago en género:cuñao:
reasegurator
ForoCoches: Adicto
En la zona de Lisboa-Estoril tienes también pueblecitos costeros bastante chulos, como Setúbal. Tienen unas playas excelentes y puedes alquilar tablas de Windsurf o ir a nadar con delfines en la desembocadura del Tajo, cerca de la península de Troia.

Subiendo te encuentras Xintra, un pueblo con innumerables palacetes y un castillo inspirado en la factoría Disney.

Luego iría a Peniche, Leira, Pombal,Coimbra... subiendo hasta Oporto y de allí a Viana do Castelo.
reasegurator
En Portugal hay que cambiar el chip, porque se levantan temprano y a las diez todo el mundo ya lleva un rato en la cama. A las 8 casi todos los museos y lugares de visita suelen estar cerrados.

En los restaurantes, buen pescado y marisco. En las mesas te pones patés o quesos con panecillos de entrante , que si los abres te los cobran aparte del menú.

En cuanto a hoteles, nosotros fuimos a la aventura, con talonarios bancotel. En Lisboa sí que reservamos porque es jodido encontrar hotel en verano, pasamos allí 2 noches, pero no recuerdo el nombre del hotel.

Luego pasamos un par de días de Playa en Sutúbal y fuimos subiendo por la costa y buscando hotel según llegabamos a un sitio o llamando el día antes a los de la guía Bancotel.
jonasete
4 cejas sobre ruedas
Cita de reasegurator
En Portugal hay que cambiar el chip, porque se levantan temprano y a las diez todo el mundo ya lleva un rato en la cama. A las 8 casi todos los museos y lugares de visita suelen estar cerrados.

En los restaurantes, buen pescado y marisco. En las mesas te pones patés o quesos con panecillos de entrante , que si los abres te los cobran aparte del menú.

En cuanto a hoteles, nosotros fuimos a la aventura, con talonarios bancotel. En Lisboa sí que reservamos porque es jodido encontrar hotel en verano, pasamos allí 2 noches, pero no recuerdo el nombre del hotel.

Luego pasamos un par de días de Playa en Sutúbal y fuimos subiendo por la costa y buscando hotel según llegabamos a un sitio o llamando el día antes a los de la guía Bancotel.
Muchas gracias reformator , en que fechas fuisteis?, nosotros iremos la segunda quincena de julio y me da cague el tema de los hoteles. El de Lisboa si que lo reservaremos ya, pero el resto como no sabemos donde iremos ni los días que estaremos no lo podemos reservar. Tenía pensado pillar un talonario, tuvisteis muchos problemas para encontrar alojamiento?
reasegurator
Nosotros fuimos en Agosto. Problemas sólo en Lisboa, reservamos con poco tiempo y el hotel que encontramos fue a las afueras.

Luego no tuvimos problemas porque la parte norte es menos famosa que la Zona de Estoril o el Algarve en el Sur. Llamando el día de antes sueles encontrar habitaciones libres en 3 o 4 estrellas con facilidad.
jonasete
4 cejas sobre ruedas
Cita de reasegurator
Nosotros fuimos en Agosto. Problemas sólo en Lisboa, reservamos con poco tiempo y el hotel que encontramos fue a las afueras.

Luego no tuvimos problemas porque la parte norte es menos famosa que la Zona de Estoril o el Algarve en el Sur. Llamando el día de antes sueles encontrar habitaciones libres en 3 o 4 estrellas con facilidad.
Me quitas un peso de encima , a ver si esta misma tarde reservamos el hotel de lisboa y así nos quitamos de movidas. Nunca he pillado el talonario bancotel, hay mucha variedad?, me han dicho que muchas veces aunque esté concertado el hotel con el talonario, no te aceptan reservas en determinadas fechas, es cierto?
BVT
--------®--------
Cita de jonasete
ya te dije que pasaría por allí ... no nos vendría mal un guía para un par de días ...te pago en género:cuñao:
supongo que kedras ver los mejores bares, putis y discotecas.........

te av¡so que si vienes no te vas a keres marchar
BVT
--------®--------
por cierto yo estube en lisboa hace años y es muy chulo pero se me kedo gravado un pueblecito que estaba bastante mas al norte, si no recuerdo mal se llamaba nazare o algo parecido
sendero
---------------
Cita de nionfi
yo te recomiendo la zona de covadonga y Picos de Europa, y os lo recomiendo para pasar al menos un par de dias

Para comer allí, la sidreria de Mario, en Cangas de onis, impresionante como se come allí

Probar las almejas a la sidra

Cita de nionfi
Y en la carretera de Cangas de onis a Covadonga hay un restaurante pequeñito llamado La Cabaña, que tampoco esta nada mal, pedir el Chuleton, yo llore cuando lo vi venir a la mesa
Ni yo mismo lo habria dicho mejor
jonasete
4 cejas sobre ruedas
Cita de nionfi
yo te recomiendo la zona de covadonga y Picos de Europa, y os lo recomiendo para pasar al menos un par de dias

Para comer allí, la sidreria de Mario, en Cangas de onis, impresionante como se come allí

Probar las almejas a la sidra

jonasete
4 cejas sobre ruedas
Cita de BVT
supongo que kedras ver los mejores bares, putis y discotecas.........

te av¡so que si vienes no te vas a keres marchar
Eso espero, ya hablaremos para concretar
jonasete
4 cejas sobre ruedas
up :saltarin:
← A Viajes