Proyecto BOINC

Vassili
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

¿Qué es BOINC?
En términos simples, es un software que te permite colaborar con tu computador en muchos proyectos científicos del mundo. Tan sólo necesitas un computador, una conexión a Internet y el Software gratuito BOINC. Esto se llama Computación Distribuida, la cual ocupa tu tiempo computacional disponible para procesar información científica del proyecto que tú elijas. El programa BOINC trabaja como fondo de pantalla, por tanto puedes usarlo normalmente.
Con esto, tú ayudas a las investigaciones científicas en muchas áreas, incluyendo Física, Química, Biología, Medicina, Matemáticas, Astronomía, etc.

Sencillamente os tenéis que bajar el software http://boinc.softonic.com/descargar y comenzar a colaborar con la comunidad científica.

Una vez instalado selecciona el proyecto al cual quieras dejar parte de tu CPU que no uses y gracias a ellos ahorrarás cientos de horas a los científicos.

Estoy seguro que, como mínimo, unos cuantos foreros lo harán y ayudarán en la investigación sobre el cáncer, cuántica, etc.
Coolidge
Miembro? No, Miembraco!
Prefiero el proyecto POLE
Vassili
Upeo
DeathRomeo
ForoCoches: Miembro
Ni 4 mensajes
DeathRomeo
Gracias por el aporte shur, desde que lo he puesto me siento mas importante jajaja, Estoy colaborando en un proyecto sobre la investigacion de púlsares con el telescopio Arecibo
Vassili
Cita de DeathRomeo
Gracias por el aporte shur, desde que lo he puesto me siento mas importante jajaja, Estoy colaborando en un proyecto sobre la investigacion de púlsares con el telescopio Arecibo
Se agradece que aun quede gente como tu...
bazokee
Foreando desde 2005
Instalando
Uno que llega
-
Buscad, you fools!!

http://www.forocoches.com/foro/showt...ighlight=boinc

PD: instalado desde el gol de Señor
carlyneto
Forocochia00
Esto lo usan en mi instituto.
Boston George
Denunciado
En la ps3 hay un proyecto parecido.
erjam
me consume linea? esque se la robo al vecino, si apago el ordenador mientras reliza alguna tarea pasa algo?
Vassili
Cita de bazokee
Instalando
Gracias shur.
Cita de erjam
me consume linea? esque se la robo al vecino, si apago el ordenador mientras reliza alguna tarea pasa algo?
Puedes verlo con Ctrl+alt+supr y mirar el rendimiento en el administrador de tareas. Supongo que sí que consume un poquito más.
MmUeRtTe
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooved ad
Evolve
Gravel is for big boys.
Esto lo usaba yo hace 4-5 años cuando la Seti puso en marcha el proyecto
TheManOnTheMoon
Hola.

¿Actualmente hay algún forocochero activo en el team Forocoches? Estoy empezando con esto y meparece bastante interesante.
Sr.Lobo
Roadrunner
Si la luz me la pagan ellos, yo pongo a su servicio mis 8 nucleos... sino que vayan esperando sentados
TheManOnTheMoon
Ok, gracias por la respuesta. Intentaré upear este hilo de vez en cuando a ver si se manifiestan los del equipo Forocoches. He estado mirando las estadísitcas y hay más de 100:

TheManOnTheMoon
Cita de Sr.Lobo
Si la luz me la pagan ellos, yo pongo a su servicio mis 8 nucleos... sino que vayan esperando sentados
Cuando dejamos el PC descargando películas etc, ¿consume mucha CPU? ¿sería un buen momento para dejar trabajando el cliente BOINC?
Sr.Lobo
Roadrunner
Cita de TheManOnTheMoon
Cuando dejamos el PC descargando películas etc, ¿consume mucha CPU? ¿sería un buen momento para dejar trabajando el cliente BOINC?
Solo con trafico de red el uso de la CPU es testimonial, practicamente está en idle. Tu metele el BOINC y se va a poner al 100%
TheManOnTheMoon
Ok, gracias por la información. Aprovecharé esos momentos y miraré a ver si encuentro algo para calcular consumos del PC.
Sr verde
la pagina de boinc no rula, y no soy muy fan de softonic
TheManOnTheMoon
Aquí tienes instrucciones y link de descarga. Es la página oficial:

http://boinc.berkeley.edu/

Acabo de probar la descarga y funciona bien.
hardin87
Yo normalmente uso el ordenador del curro.
TheManOnTheMoon
Pues nada, me he unido al equipo "FOROCOCHES". Aportaré lo poco que dan de si mis chatarrillas...
Vassili
up
TheManOnTheMoon
Upeo con las estadísiticas del equipo Forocoches:

Vassili
Cita de TheManOnTheMoon
Upeo con las estadísiticas del equipo Forocoches:

Cómo entro en el equipo?
Sr verde
lo tengo instalado, tengo 4 proyectos elegidos, pero nada, no se activa ni nada por el estilo
TheManOnTheMoon
Cita de Vassili
Cómo entro en el equipo?
Si tienes cuenta en BAM (Boinc Account Manager) o si no en la página de cada proyecto. No controlo mucho, solo llevo un par de semanas con esto,pero vamos así lo hice yo.
TheManOnTheMoon
Cita de Sr verde
lo tengo instalado, tengo 4 proyectos elegidos, pero nada, no se activa ni nada por el estilo
En las tareas del BOINC no te sale nada?
← A General