Mucho paro pero me pongo a buscar a alguien y...

Eduki10
SNB
no lo encuentro...

Recibimos diariamente tropecientos mil Curriculums y todavía no hemos encontrado un perfil que se adapte. ¿Como coño es posible esto?
La empresa se dedica a la automatización de procesos y busco un programador.

Requisitos:
* Experiencia programando PLCs mas de 5 años, conocimientos de programación con Siemens (S7 300), Omron y Schneider
* Experiencia programando robots KUKA y Fanuc
* Ejemplos de aplicaciones que el candidato en cuestión haya realizado.
* Experiencia "en campo, a pie de maquina" realizando instalaciones eléctricas (Cableado armarios eléctricos industriales) ->Este punto no lo va a tener que desarrollar pero es indispensable que se haya pasado por este nivel para asegurar ciertos conocimientos en el montaje

Pues bien, nadie se acerca lo mas mínimo al perfil solicitado, y eso que estamos en el Norte, donde mas industrializado esta todo, pero no hay manera, el 70% de CV que recibimos son de personas que acaban de terminar sus estudios (Y lamentablemente pedimos gente ya formada, ahora no es posible formar a alguien porque no llegamos a todo lo que tenemos que hacer, y es necesario que la persona a la que contratemos sea auto-suficiente). El otro 30% de CV es gente que simplemente echa el curriculum por echar, la cual dudo mucho si sabe a que se dedica nuestra empresa.
El salario no lo digo públicamente porque no es el sitio pero apunto a que se trata de un salario por encima de lo que se esta pagando actualmente en un puesto de ese tipo.

En fin... es tan solo un comentario...

Saludos
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE
Y esperaras que un tio con lo que pides este en el paro?

superintendente
ForoCoches: Miembro
Y te extrañas??

Pides mucho tio,la mayor parte de los parados vienen de la construccion y mierdas similares,no saben ni programar la tostadora

Si quitas el requisito de experiencia quizas encuantres a algun licenciado muerto de ganas(y hambre) de dejar el telepizza
Eduki10
SNB
Cita de DARKH
Y esperaras que un tio con lo que pides este en el paro?

No soy yo quien presume diciendo que en el paro hay autenticas eminencias... por eso he creado este hilo...
La vida da muchas vueltas amigo, ya he conocido gente muy buena la cual ha tenido la desgracia de ver como quebraba la empresa para la que trabajaba...
De todas maneras no duraron mucho en el paro...
Pero coño, si necesito a alguien ¿Tendré que anunciarlo no?
Samueru
experiencia de 5 años..... ese el problema de españa piden experiencia dejando sin oportunidad a la gente que acaba de salir de estudiar.

posiblemente la persona que acava de salir de estudiar no tenga experiencia y al principio le cueste pero acaba adaptandose si o si ya que es su profesion

las empresas tiene que cambiar el chip en ese aspecto mientras eso no pase españa seguira igual
Eduki10
SNB
Cita de Samueru
experiencia de 5 años..... ese el problema de españa piden experiencia dejando sin oportunidad a la gente que acaba de salir de estudiar.

posiblemente la persona que acava de salir de estudiar no tenga experiencia y al principio le cueste pero acaba adaptandose si o si ya que es su profesion

las empresas tiene que cambiar el chip en ese aspecto mientras eso no pase españa seguira igual
A ver, que a mi me parece muy bien que te quejes de que no se le dan oportunidades a gente sin experiencia, pero es que es todo mucho mas complicado que eso...
El perfil que busco tiene que tener experiencia si o si, se trata de un puesto con mucha responsabilidad y es imposible que lo pueda desempeñar alguien sin experiencia, no es que le vaya a costar, es que no lo puede hacer porque no sabe.
Hay miles y miles de trabajos y de situaciones y esta en concreto no se puede hacer como dices.
Yo también termine mis estudios y tuve la suerte de encontrar una empresa en la que aprendí a trabajar, y también se que ahora hay mucha gente intentando hacerse un hueco, pero como digo, tiene que ser alguien auto-suficiente.

Un saludo
osc307
Cita de Samueru

En teoría tienes razón.

El PERO es que la gran mayoría de empresas hoy en día no se puede permitir contratar a personas para enseñarles y pagarles mientras tanto...
zazazezo
Tio es que la mayoría de las veces no se pide un perfil, se pide al PUTO AMO, que maneje un puñado de lenguajes de forma casi natural, con experiencia en puestos de trabajo similar que van desde 2 años (no esta mal) hasta 5 o 10 años (eso ya es tela), que el tio maneje idiomas a nivel bilingue...
Y quien da la experiencia si todos la piden, ¿se la inventa?.

Hay que ser un poco más realista. De lo que buscais habrá perfiles, pero no cumplirán todos y cada uno de vuestros requisitos.
Eduki10
SNB
Cita de the.boss
Hay ocasiones en las que dar formación no es posible, simplemente pagas más por un profesional que al segundo día ya esté al 100% operativo.

Por cierto, yo cumplo todos los requisitos que pide y bastantes más, por eso le comprendo.
Si, eso es...
rollback
por pedir que no quede... una persona que tenga toda esa experiencia, obviamente, va a estar trabajando.
Eduki10
SNB
Cita de rollback
por pedir que no quede... una persona que tenga toda esa experiencia, obviamente, va a estar trabajando.
Ok, pero que conste que lo que estoy pidiendo no es ni mucho menos un maestro de la programación... de hecho, son requisitos mínimos...
De todas maneras, no se porque pero cada vez que alguien abre un hilo ofreciendo trabajo acaba de explotador para arriba...

En fin, una pena
ShurZ
El miembro de FC
Cita de zazazezo
Tio es que la mayoría de las veces no se pide un perfil, se pide al PUTO AMO, que maneje un puñado de lenguajes de forma casi natural, con experiencia en puestos de trabajo similar que van desde 2 años (no esta mal) hasta 5 o 10 años (eso ya es tela), que el tio maneje idiomas a nivel bilingue...
Y quien da la experiencia si todos la piden, ¿se la inventa?.

Hay que ser un poco más realista. De lo que buscais habrá perfiles, pero no cumplirán todos y cada uno de vuestros requisitos.
+1 a no ser que estés dia a dia trabajando con esos lenguajes, no puedes dominarlos así tan fácil como al segundo dia estar al 100% y si los estás trabajando es porque no estás en el paro.
nene_creal
tío te juro que si te conociera, te escupiría a la cara y me quedaría tan a gusto.

Y que no entiende tanto paro dice el menda.
Tyrael_
Es que es un asco que en todos los sitios te pidan experiencia, joder es que si no tienes experiencia no te cogen y si no te cogen no coges experiencia y asi no encuentras trabajo en la vida.
pque
Zárágózá
Pregunto: y no sería posible el promocionar internamente a algún empleado de la empresa al puesto que anuncias, y buscar a alguien para que le sustituya, en un puesto con menos requerimientos (y coste para ti)? Así es posible que puedas relajar en algo la lista de requisitos, y encontrar a alguien que se ajuste al puesto más rápidamente.
Veltman
Me da la sensación de que quieres a gente a precio de saldo (= parados sin grandes pretensiones salariales) cuando por los requisitos y la experiencia deberías ofrecer algo lo suficientemente atractivo para que dejen su puesto actual y se vayan a tu empresa.
Veltman
Cita de Fib
Yo lo que veo es que la persona que buscas no está en el paro, está trabajando para otra compañía y cobrando un muy buen sueldo. Así que si quieres cubrir la vacante, tendrás que ofrecerle una cantidad realmente jugosa. Es lo que hay con perfiles tan especializados, el nicho de mercado es muy pequeño.
Exacto. No te leí antes.
Eduki10
SNB
Cita de Fib
Yo lo que veo es que la persona que buscas no está en el paro, está trabajando para otra compañía y cobrando un muy buen sueldo. Así que si quieres cubrir la vacante, tendrás que ofrecerle una cantidad realmente jugosa. Es lo que hay con perfiles tan especializados, el nicho de mercado es muy pequeño.
Lo se, el sueldo que se ofrece es bastante bueno, ya te digo que esta por encima de lo que se viene pagando en un puesto de similares características.
No empleamos portales tipo infojobs porque requieren mucho tiempo y hay que filtrar demasiado, habrá que tener paciencia...
Eduki10
SNB
Cita de Veltman
Me da la sensación de que quieres a gente a precio de saldo (= parados sin grandes pretensiones salariales) cuando por los requisitos y la experiencia deberías ofrecer algo lo suficientemente atractivo para que dejen su puesto actual y se vayan a tu empresa.
¿Que te da la sensación? Pues tu sensación esta equivocada... Lee bien lo que e escrito, lo que busco es alguien experimentado, el salario esta por encima de la norma (En ese puesto) y preferimos pagar mas por alguien que controla que menos por alguien que no controla... Dicho esto no se como cojones dices que te da la sensación de que busco saldos... Si lo que quieres es buscar gresca este no es el hilo
drivers66
Cita de Eduki10
No soy yo quien presume diciendo que en el paro hay autenticas eminencias... por eso he creado este hilo...
La vida da muchas vueltas amigo, ya he conocido gente muy buena la cual ha tenido la desgracia de ver como quebraba la empresa para la que trabajaba...
De todas maneras no duraron mucho en el paro...
Pero coño, si necesito a alguien ¿Tendré que anunciarlo no?
Es que lo que tu pides no ya es que sea una eminencia, sino lo que pides es alguien con un perfil enormemente especifico, donde seguramente los pocos que haya con ese perfil ya tienen empleo. Como tu bien dices, alguien con ese perfil seguramente pase muy poquito tiempo en el paro.

Pon un anuncio donde pides albañiles, o reponedores, o camareros,, veras si te llueven curriculums con un perfil prefectamente validos
Eduki10
SNB
Cita de drivers66
Es que lo que tu pides no ya es que sea una eminencia, sino lo que pides es alguien con un perfil enormemente especifico, donde seguramente los pocos que haya con ese perfil ya tienen empleo. Como tu bien dices, alguien con ese perfil seguramente pase muy poquito tiempo en el paro.

Pon un anuncio donde pides albañiles, o reponedores, o camareros,, veras si te llueven curriculums con un perfil prefectamente validos
Hombre especifico, lo que se dice especifico... Seria algo extrañamente anormal en Andalucía, pero es que en el norte no es tan raro, vamos, que hay muchas empresas que se dedican a la automatización, la fabricación de maquina herramienta, robótica... de hecho muchas importan maquinaria incluso a Alemania (Fíjate tu que cosa)
Aunque puede que tengas razón, quizás el perfil que buscamos sea algo mas difícil de conseguir, al menos yo no pensaba que iba a costar tanto, mas de un mes llevamos...
Kitty_Kitty
No os creáis el tema de la baja cualificación, el día que yo busque una señora para hacerla casa tampoco la encontré.
ZocrateZ
Yo tambien estoy buscando a un tio y no lo encuentro.

Solo necesito que hable chino mandarin y neozelandes.

Y que tenga experiencia en Visual Basic, J2EE y Telnet.

Ahm, y que sepa tenga un postgrado en cocina tailandesa.
xavimk3
pues nada, vais a la competencia, habláis con alguno que os guste y le ofrecéis un 30-40% más de sueldo, mejores condiciones de trabajo y algún extra chulo. y listos.
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
yo creo en la formacion de los empleados... esos suelen ser los que te duran y dan confianza a la empresa y todos contentos.

que tengas suerte
lord_cheke
Forocochia57
yo programo plc´s siemens, programe para la kimberly, he programado robot de kuka para cortar con plasma,y tambien cableo cuadros electricos, ademas hago de servicio tecnico.
nivel de estudios ingeneiro industrial, tiempo en activo 2 años.
si te sirve podia pensar cambiar de curro
Veltman
Cita de Eduki10
¿Que te da la sensación? Pues tu sensación esta equivocada... Lee bien lo que e escrito, lo que busco es alguien experimentado, el salario esta por encima de la norma (En ese puesto) y preferimos pagar mas por alguien que controla que menos por alguien que no controla... Dicho esto no se como cojones dices que te da la sensación de que busco saldos... Si lo que quieres es buscar gresca este no es el hilo

El salario lo marca el mercado, punto. Oferta-demanda. Y sí, es un salario de saldo cuando no encuentras gente. Paga más y verás como no te hace falta abrir hilos diciendo que no encuentras gente.
[Tomb]
Puede ser que qizas pidais mucha experiencia y hayais ofrecido poco dinero? Quizas el que tenga toda esa experiencia aspire a ganar mas dinero (Ojo si me dices que son 50.000 euros al año te voy a decir lo mismo, porque no tengo ni idea del sueldo con esa experiencia y formacion)
Nitroidal
Los que están en paro son los inútiles que no saben hacer la O con un canuto. La gente competente (CON o SIN estudios) no tiene problema alguno para encontrar trabajo. ¿qué problema hay? Que hay 2,5 millones de vagos que prefieren chupar del bote hasta que se acabe el paro y otros 2,5 millones de inútiles y eso no es ni será culpa de ningún gobierno.

¿Qué puede pasar para que baje el paro entre los paletos? Pues que se hagan casas y puedan poner ladrillos porque claro, un hombre no se pondrá a fregar escaleras o a cuidar de ancianos, eso es de "maricas"... Tengo calada a esa gente.
Eduki10
SNB
Cita de Veltman
El salario lo marca el mercado, punto. Oferta-demanda. Y sí, es un salario de saldo cuando no encuentras gente. Paga más y verás como no te hace falta abrir hilos diciendo que no encuentras gente.
El salario no aparece en la oferta, solo digo que estamos dispuestos a pagar mas que la media. El problema es que no llegamos a encontrar perfiles así.
PD1: Te veo bastante picado con el tema.
PD2: Abriré todos los hilos que me apetezcan, faltaría mas.
← A Empleo / Emprendimiento