GARGANTA DE LOS INFIERNOS - Los PILONES del Jerte

Alba_mg
.
Aprovechando que muchos por fin andamos de vacaciones, os recomiendo un lugar estupendo para aliviar el calor del mes de agosto. Se trata de una pequeña reserva de 6.800 hectáreas que forma parte del LIC “Sierra de Gredos y Valle del Jerte“, es la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

En este lugar hay una estupenda zona de baño conocida como Los Pilones, una serie de marmitas de gigante excavadas en la roca debido a la acción erosiva del agua.

Las marmitas de gigante son "huecos" casi circulares formados en los cauces de los ríos, producidos por los giros de rocas duras cuando son arrastrados por la corriente y caen en algún hueco en el fondo del cauce, por lo que al girar por el movimiento de las aguas va profundizando y redondeando tal concavidad.

Son 8 grandes piscinas naturales de forma circular y un diámetro entre 10 y 15 metros

¿Cómo llegar?

Se puede llegar desde Jerte o desde Cabezuela del Valle, en la carretera Nacional 110. Si llegamos desde Jerte, poco más adelante del cruce de la carretera que va a Hervás por el puerto de Honduras nos desviaremos a nuestra izquierda.

Si llegamos desde Cabezuela encontraremos a nuestra derecha, a poco menos de un km. de una gasolinera, antes de llegar al cruce de la carretera de Hervás, un indicador de la Reserva Natural de la Garganta de Los Infiernos. En este punto nos desviamos por una pista de tierra (unos 300 metros) que nos lleva a la entrada principal de dicha reserva (Centro de Interpretación) y al comienzo de la ruta de Los Pilones.

Información turística

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte, Paraje Virgen de Peñas Albas, s/n. 10610 Cabezuela del Valle (Cáceres), teléfono 927 47 25 58, E-mail [email protected]
ComehBolsah
ForoCoches: Usuario
Tu hilo es la alegría de este domingo lleno de borregos futboleros en masa .
Alba_mg
.
Cita de ComehBolsah
Tu hilo es la alegría de este domingo lleno de borregos futboleros en masa .
Gracias... apunta, me gustan los retos, el día que hay partido toca hilo
Usya20
ForoCoches: Miembro
Es un sitio excepcional. Recomiento su visita y no solo a este paraje sino a todo el valle del jerte y zona norte de caceres en general.
Diros
¿Eso es donde las cerezas?
Alba_mg
.
Cita de Diros
¿Eso es donde las cerezas?
Así es, el valle del Jerte es un lugar increible.... Imprescindible su visita en primavera con los cerezos en flor.

330 ml
  
Mal momento para abrir el hilo, dejo marca.
CapitanLawrence
Design my Universe
Bonito hilo y mejos sitio,totalmente recomendable
Alba_mg
.
Cita de 330 ml
Mal momento para abrir el hilo, dejo marca.
Siempre tan inoportuna...
KikiJiki
Yoguiji
Ahora que no estoy en España descubro un porrón de sitios que merece la pena visitar. Me lo apunto para cuando vuelva de visita.
Bitelchus
Hispania
Me encanta todo el valle del jerte y la vera. Esto lo vi en el hilo de las curiosidad de España y he estado por alli. Muy recomendable, como las pozas de Cuacos y Garganta la Olla en Caceres.

Increible.
330 ml
  
Cita de Alba_mg
Siempre tan inoportuna...
Nah, la verdad es que se agradece.
Focussero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Precioso, es un lugar que me gustaria visitar alguna vez
Alba_mg
.
Cita de Bitelchus
Me encanta todo el valle del jerte y la vera. Esto lo vi en el hilo de las curiosidad de España y he estado por alli. Muy recomendable, como las pozas de Cuacos y Garganta la Olla en Caceres.

Increible.
Está en el hilo de curiosidades??

No me sonaba....

Habrá que echarle un vistazo a esas otras dos recomendaciones, gracias!!
Bitelchus
Hispania
Cita de Alba_mg
Está en el hilo de curiosidades??

No me sonaba....

Habrá que echarle un vistazo a esas otras dos recomendaciones, gracias!!
Garganta la Olla es un pueblo precioso, y en un enclave espectacular, en un valle al que hay que acceder bajando una carretera y esta encajonado. Lleno de pozas naturales, se come de muerte, y tienen muy buen vino de pitarra.

Muy cerca esta el monasterio de Yuste, donde murio Carlos I, y justo enfrente el cementerio Aleman de Cuacos de Yuste. Muy muy recomendable perderse por la zona al menos un fin de semana.
Pavofrio
Alonsovision
Esas pozas tienen mala espina, si el rio baja fuerte son peligrosas, te succionan y te puedes ahogar

No es coña, mucha gente se ha muerto asi.
Alba_mg
.
Cita de Bitelchus
Garganta la Olla es un pueblo precioso, y en un enclave espectacular, en un valle al que hay que acceder bajando una carretera y esta encajonado. Lleno de pozas naturales, se come de muerte, y tienen muy buen vino de pitarra.

Muy cerca esta el monasterio de Yuste, donde murio Carlos I, y justo enfrente el cementerio Aleman de Cuacos de Yuste. Muy muy recomendable perderse por la zona al menos un fin de semana.
Un cementerio alemán?? Cementerio histórico o contemporáneo? Me gustan los cementerios
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
Mooola, el mes que viene ire a verlo.
Bitelchus
Hispania
Cita de Alba_mg
Un cementerio alemán?? Cementerio histórico o contemporáneo? Me gustan los cementerios
http://www.forocoches.com/foro/showt...0#post38688620

Aunque pone que es nazi, no es exclusivamente nazi, es de soldados alemanes caidos en territorio español.
Leaving_LV
Parapsicobiofísica
Me lo apunto shur.
Alba_mg
.
Cita de Bitelchus
http://www.forocoches.com/foro/showt...0#post38688620

Aunque pone que es nazi, no es exclusivamente nazi, es de soldados alemanes caidos en territorio español.
Gracias
Bitelchus
Hispania
Cita de Alba_mg
Gracias

A ti, que me has hecho acordarme de la cena que me di en esta zona con vino, torta del casar con endivias y anchoas y secreto iberico. Y despues un baño nocturno en la poza, que estaba congelada pero con el vinito fue menos traumatico.

Alba_mg
.
Cita de Bitelchus
A ti, que me has hecho acordarme de la cena que me di en esta zona con vino, torta del casar con endivias y anchoas y secreto iberico. Y despues un baño nocturno en la poza, que estaba congelada pero con el vinito fue menos traumatico.

No se ve la foto!!

Madre mia, esas cosas no se cuentan, que me pones los dientes largos
Bitelchus
Hispania
Cita de Alba_mg
No se ve la foto!!

Madre mia, esas cosas no se cuentan, que me pones los dientes largos
Arreglada la foto.

Es que esa zona es mucha zona. Y si ya te pierdes por Monfrague, o subes a Hervas y comes alli despues de ver la juderia, te enamoras del lugar seguro.

Apuntatelo, te lo recomiendo mucho.
tendido 7.
el viernes voy a la vera.Algún enlace de alguien que lo haya pisado?
cosmar
Gran hilo!
Tytus
yo tambien recomiendo que vayais, estuve el año pasado y me gusto mucho
beautifuck
---
tiene muy buena pinta
Alba_mg
.
Cita de Bitelchus

Cita de Bitelchus
Arreglada la foto.

Es que esa zona es mucha zona. Y si ya te pierdes por Monfrague, o subes a Hervas y comes alli despues de ver la juderia, te enamoras del lugar seguro.

Apuntatelo, te lo recomiendo mucho.
Apuntadísimo, toca escapada... Gracias de nuevo
interruptor
TRIPLETE
Menudos viajes de colegas que hemos echo a un camping de por allí...

Camping principe felipe , creo que se llama??
← A General