Seul, Fotos de mi viaje.

duke27
ForoCoches: Miembro
Bueno shurmanos, debido al afán por lo asiático que uno tiene al final me decidí a hacer un viajecito y el lugar elegido fue Seul y diez días he estado allí, ya que es Corea por el país que más afección tengo ahora. Es un país realmente curioso y quizás menos conocido que Japón pero tan interesante como este. El verano allí es jodido, la humedad es muy alta y sudas un huevo, así que si no queréis pasar calor mejor visitarlo en Otoño o Primavera.

Por cierto su comida pica bastante.

A continuación os pondré algunas fotillos del viaje (no me matéis si no son muy buenas) y una breve explicación de lo que son.

Empezare por la torre de Namsan, situada en el medio de la ciudad en la montaña de Namsan. Es una atracción turística por su mirador en lo alto de la torre y los restaurantes que hay en la base de esta y en su interior.

Un grupo de Pop que estaba actuando en la base de la torre

En el interior de la torre

Dos panorámicas desde la torres

Un vídeo de las vistas desde el mirador

Ahora continuo con el Lotte World (El Disneyland coreano)
duke27
Fotos del Lotte World el "Dineyland coreano" esta en la estación de Jamsil en la linea 2. El parque esta dividido en dos zonas una exterior al aire libre y una interior cubierta que es la más grande.

La zona española

La pista de hielo en la zona interior

Esto eran unos cuadros para hacer el chorra y que te hicieran una foto

La parte exterior

Y algo curioso las tías, todas iban o con orejitas de gato o lazitos en plan Minnie

duke27
Fotos del metro de Seul, es bastante tocho, utilizan tarjetas inteligentes al estilo de la Oyster card londinense y esta bastante barato, utilizando la tarjeta T-Money el viaje sencillo sale por 900 wones (0,60€).

duke27
El edifico 63, el edificio 63 es un rascacielos lleno de locales de ocio, restaurantes, tiendas, un acuario, un museo de cera y un mirador/sala de arte, esta situado en la isla de Yeouido en el rió Han, en la parada Yeouinaru de la linea 3.

Camino al edificio una vista en la ribera del rio Han

El edificio desde fuera

Una del acuario

Pablo Picasso en el museo de cera

Y Mazinger Z

Dos vistas desde el observatorio en la planta 60

Y un vídeo bajando en el ascensor

Luego continuo con palacios, museos, mercados y zonas comerciales
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de duke27
El manzinger o psudocopia esta en varios sitios de Seul en el cartoon museum tambien hay uno en la entrada. casi es su simbolo nacional.
Serazeg
Muy chulas las fotos Duke. ¿Te costó mucho comunicarte con los coreanos?
duke27
Cita de Serazeg
Muy chulas las fotos Duke. ¿Te costó mucho comunicarte con los coreanos?
Alli obviamente el español aunque esta creciendo aun te sirve de poco (aunque hay un coreano que tiene una taberna muy maja que se llama el Pakito y el habla español ).

Ahora en serio, el ingles te vale para el aeropuerto, hoteles, lugares turístico y poco más, así que lo ideal es aprender cuatro palabras básicas como el gracias, hola, adiós y cosas así en coreano.

Pero vamos que al final de una forma u otra uno al final se entiende.
Serazeg
Cita de duke27
Alli obviamente el español aunque esta creciendo aun te sirve de poco (aunque hay un coreano que tiene una taberna muy maja que se llama el Pakito y el habla español ).

Ahora en serio, el ingles te vale para el aeropuerto, hoteles, lugares turístico y poco más, así que lo ideal es aprender cuatro palabras básicas como el gracias, hola, adiós y cosas así en coreano.

Pero vamos que al final de una forma u otra uno al final se entiende.
Por eso te lo pregunto, porque cuando fui a Busan casi nadie hablaba inglés (y los pocos que lo hablaban solo lo chapurreaban)... yo fui pensando que al ser una país donde USA había metido tanto la mano lo hablarían mediodecentemente, pero no, menudo chasco me llevé.
Solo fueron 4 días hace unos cuantos años e iba a todos lados con una libreta llega de frases básicas para no morir como "un plato de esa comida por favor", "¿Donde está el aseo?", "¿Esa comida es muy picante?", etc.

A ver si esta primavera pillo unos vuelos baratos y me paso 2 o 3 semanas por allí, que llevo tiempo estudiando coreano y ningún año saco tiempo para ir.
duke27
Bueno fotos de mercados y más.

Esta primera no es de un mercado en si, pero es curioso en muchos restaurantes tenían una replica en plástico de los platos para que te hicieras una idea, otra cosa curiosa es que los vasos en los burgers y similares no se tiran si no que se vacían y se colocan en una pila y luego los limpian y reutilizan creo.

Esta es una foto de los edificios que se ven desde los exteriores de Yongsan, la estación desde donde se llega a el mercado electrónico de Yongsan. (las dos fotos que hice en el mercado no me salieron bien )

El mercado de Namdaemun

Estas son de Insadong, lugar por excelencia para comprar souvenirs y más cosas

Esta es de Itaewon el barrio americano cerca de la base militar.

La puerta de Dongdaemun que esta cerrada porque hace unos años un loco la quemo y están restaurándola.

Al lado el Mercado de Dongdaemun

y centros comerciales adyacentes

El mercado de pescado de Noryangjin

Nerinala
家鴨」☺
Me suscribo!
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de duke27

Esta primera no es de un mercado en si, pero es curioso en muchos restaurantes tenían una replica en plástico de los platos para que te hicieras una idea, otra cosa curiosa es que los vasos en los burgers y similares no se tiran si no que se vacían y se colocan en una pila y luego los limpian y reutilizan creo.
Cansado de tanta comida coreana fui al mcdonals y al burrikin y los vasos son refill o sea que los puedes llenar y son reutilizables.

Las hamburguesas del burrikin son mas sosas que las de españa.
petardo
Que guapas las fotos. Del mercado de pescado viste los bichos enormes que venden?desde tentáculos de pulpo como de metro y medio y bichos que por España no debe existir
lorigah
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Las fotos del rio me han recordado a la peli de The Host, que suertudo, ¿Has ido solo?, por cuanto te ha salido todo (si no es mucha indiscreción)
duke27
Cita de Nerinala
Me suscribo!
Bienvenida

Cita de Fukushû
Cansado de tanta comida coreana fui al mcdonals y al burrikin y los vasos son refill o sea que los puedes llenar y son reutilizables.

Las hamburguesas del burrikin son mas sosas que las de españa.
Yo también comí en algunos, los menus a 5400wons (3,6€) y si te podias poner ciego a coca-cola.
Las hamburgesas son más sosas y dulzonas pero la de Bulgogi no estaba mal.

Cita de petardo
Que guapas las fotos. Del mercado de pescado viste los bichos enormes que venden?desde tentáculos de pulpo como de metro y medio y bichos que por España no debe existir
Si, había más de un bicho raro de narices

Cita de lorigah
Las fotos del rio me han recordado a la peli de The Host, que suertudo, ¿Has ido solo?, por cuanto te ha salido todo (si no es mucha indiscreción)
Si, es como la peli, molaba un huevo pero mejor si podéis evitar estas fechas por la humedad+calor, al menos a mi me pareció que era más que en las ciudades costeras españolas y a eso hay que añadir la contaminación que no ayuda.

De precio:

1000 del vuelo con Korean Air aunque con airfrance u otras te puede salir algo más barato con escala, pero te digo que el trato de Korean Air es buenísimo. Más precios

El hotel depende de como quieras ir pero desde los 13€ de un Guest House en habitación compartida pasando por hoteles de tres estrellas a 40€ hasta los de cinco estrellas a ciento y pico noche hay variedad. Yo me gaste 350€ incluyendo desayuno y estaba bien.

Comer esta simple y llanamente tirado, tienes restaurantes a 4 o 5 € en cantidades ingentes, burger y similares a 3 o 4 €. Vamos que en comida te gastas a los sumo y pillando chorradas entre 15 o 20 €, en diez días para poniéndolo al máximo 200€.

El transporte esta también barato, allí lo ideal es coger la Tmoney que es una tarjeta inteligente recargable con ella pagas metro autobús, taxis, cabinas telefónicas y hasta alguna maquina de refrescos, yo le metí unos 45 € y la final me sobraron 13€

Así que echando cuentas más o menos son un total de 1300-1600 más o menos y añádele luego lo que tu quieras gastar en pillar ropa, souvenirs, etc pero allí las cosas suelen están más baratas
Wessdem
Jinete del Cordobilla
Buff que buena pinta tiene esa ciudad, sabes si es muy diferente de Japón o China?
testman
ಠ_ಠ
Coñe, yo sin saber que tu tambien tenias hilo Pillo sitio
lorigah
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya lo creo que tiene que molar un huevo. No te ha salido nada mal de precio, gracias por la info ¡
duke27
Bueno pues ahora una de templos, había un bono cojonudo de 5 palacios/santuarios por 10000 wones (6,6€), lo único jodido era aguantar la visita con el agradable () calor de Corea en verano.

Palacio de Gyeongbokgung

Palacio Changdeokgung

Palacio de Changgyeonggung

Santuario de Jongmyo

Palacio de Deoksugung

Templo de Jogyesa

Parque de Tapgol

Frankky
pillo sitio por aqui tambien y otras 5 estrellas
Iván
No había visto aún tu hilo duke! Pillo sitio, 5 estrellas y como le dije a Fukushu me recuerda un montón a Japón! Que tal la gente?
ZaGo
F1fan
Parece que Corea del Sur está de moda xDDD

Muy bueno el reportaje, una pregunta ¿Estuviste los 10 días en Seul o visitaste algo de los alrededores?
Xtremo
El de los viajes
A favoritos de cabeza, quiero verlo con calma. Enhorabuena por el viaje.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de ZaGo

Muy bueno el reportaje, una pregunta ¿Estuviste los 10 días en Seul o visitaste algo de los alrededores?
No es que este de moda aunque no descarto que en un futuro despues de lo de Japon, este nuevo destino se ponga de moda, la verdad es que actualmente es muy recomendable ya que esta muy lejos de cualquier turismo de masas.

Ademas da la casualidad que se han juntado varios forococheros en un mismo destino y por eso la aparente moda.
duke27
Cita de Ivan_84
No había visto aún tu hilo duke! Pillo sitio, 5 estrellas y como le dije a Fukushu me recuerda un montón a Japón! Que tal la gente?
Muy educada en general, eso si no hay mucho lugar a la improvisación y no suelen salirse de lo que les marcan, en ese aspecto deberían mejorar, pero en el resto el trato es excelente.
duke27
Cita de ZaGo

Estuve en Seul, así que que ahora ya tengo una excusa para volver y ver Busan y otras ciudades de allí
duke27
Más de los palacios que no puse

duke27
Ahora unas cuantas de museos, empiezo con el museo nacional de Corea.

Esto era un "palacete" en el lago exterior del museo nacional de Corea.

La entrada del museo

Una curiosa mascara prehistórica

Esta es la corona de el rey de Silla uno de los grandes reinos de Corea

Una pintura de un rey coreano

Una figura de un "perro"

Katanas de una colección privada cedida al museo

Figuras budistas

Este monumento es el autentico, hay una replica en el parque de Tapgol

Una campana budista y un buda

Ahora pasamos a el museo Folklorico, dentro del recinto del palacio de Gyeongbokgung

Figuras tradicionales

Representación de una escena tradicional

Si mal no creo esto formaba parte de los ritos funerarios

Continuamos con el museo/memorial de la guerra, empezamos con los exteriores donde estaban expuestos varios vehículos utilizados en la guerra y alguna estatua conmemorativa.

En interior era un paseo por la historia bélica del país

Esto era una representación de los campos de refugiados durante la guerra, quería dar testimonio de la miseria de aquella época para evitar repetir los errores.

Estatua conmemorativa de los caídos

Maqueta de un palacio

Trajes típicos de los "soldados" coreanos

Cañones

Trajes de los soldados ingleses

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Tiene toda la pinta de ser la puerta de Dondaemunt, entrada a la ciudad antigua de Seul, hablo desde el desconocimiento pero le da un aire impresionante.
duke27
Cita de Fukushû
Tiene toda la pinta de ser la puerta de Dondaemunt, entrada a la ciudad antigua de Seul, hablo desde el desconocimiento pero le da un aire impresionante.
Pues creo que tienes razón se parece un huevo y si no es esa puerta sera la otra
duke27
Ahora una de centros comerciales y tiendas.

Alamcenes Shinsegae, estos eran como el corte ingles pero más pijo

tan pijos tan pijos que en la zona de supermercado los precios venian en LCDS

El barrio de Myeongdong es una zona comercial donde están muchas tiendas de moda y grandes almacenes.

Por supuesto Zara esta presente

Y algo tremendamente curioso y que habla de la omnipresencia de las marcas coreanas

asi puedes lllevar ropa a juego con tu movil y la lavadora

Una cadena de cosméticos coreana muy famosa

Otra tienda de cosméticos, allí era muy normal que hubiera una azafata que animaba las ventas

El Corte Ingles coreano son los Lotte

El COEX Mall es un centro comercial similar a la Maquinista en Barcelona o Xanadu en Madrid. Si quereis comprar alguna carcas para un movil es el lugar si tenéis un Galaxy o un Iphone, hay cientos de ellas diferentes, y también hay una zona de Duty Free como en el Lotte World donde comprar sin impuestos.

Esto es lo que comí allí, ADVERTENCIA. Toda comida coreana con color rojo PICA bastante

Esto es en el exterior de el Lotte World en la zona comercial

Otra cosa curiosa en el Donkin Donuts, una vez pedias te daban estos te ibas a tu mesa y cuando estaba el pedido este bicho se ponía a vibrar y brillar.

Dos restaurantes de pescado el primero los tiene expuestos y el segundo es un Buffet donde por muy poco (19000 wones = 12,50€) te podias poner hasta el culo de Atun

Unas cafeterías muy curiosas, la primera ambientada con duendes y cosas así y la otra con Papa Noel

Dos tiendas del barrio donde tenia el Hotel

← A Viajes