Seul, Fotos de mi viaje.
16-ago-2011 18:07
|
Bueno shurmanos, debido al afán por lo asiático que uno tiene al final me decidí a hacer un viajecito y el lugar elegido fue Seul y diez días he estado allí, ya que es Corea por el país que más afección tengo ahora. Es un país realmente curioso y quizás menos conocido que Japón pero tan interesante como este. El verano allí es jodido, la humedad es muy alta y sudas un huevo, así que si no queréis pasar calor mejor visitarlo en Otoño o Primavera. Por cierto su comida pica bastante. A continuación os pondré algunas fotillos del viaje (no me matéis si no son muy buenas) y una breve explicación de lo que son. Empezare por la torre de Namsan, situada en el medio de la ciudad en la montaña de Namsan. Es una atracción turística por su mirador en lo alto de la torre y los restaurantes que hay en la base de esta y en su interior. ![]() ![]() Un grupo de Pop que estaba actuando en la base de la torre ![]() En el interior de la torre ![]() Dos panorámicas desde la torres ![]() ![]() Un vídeo de las vistas desde el mirador Ahora continuo con el Lotte World (El Disneyland coreano) |
Editado: 21-may-2012 01:44 -
16-ago-2011 18:39
Fotos del Lotte World el "Dineyland coreano" esta en la estación de Jamsil en la linea 2. El parque esta dividido en dos zonas una exterior al aire libre y una interior cubierta que es la más grande.![]() La zona española ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esto eran unos cuadros para hacer el chorra y que te hicieran una foto ![]() La parte exterior ![]() ![]() ![]() Y algo curioso las tías, todas iban o con orejitas de gato o lazitos en plan Minnie ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editado: 21-may-2012 01:46 -
16-ago-2011 18:58
Fotos del metro de Seul, es bastante tocho, utilizan tarjetas inteligentes al estilo de la Oyster card londinense y esta bastante barato, utilizando la tarjeta T-Money el viaje sencillo sale por 900 wones (0,60€).![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editado: 21-may-2012 01:46 -
16-ago-2011 19:41
|
El edifico 63, el edificio 63 es un rascacielos lleno de locales de ocio, restaurantes, tiendas, un acuario, un museo de cera y un mirador/sala de arte, esta situado en la isla de Yeouido en el rió Han, en la parada Yeouinaru de la linea 3. Camino al edificio una vista en la ribera del rio Han ![]() El edificio desde fuera ![]() ![]() Una del acuario ![]() Pablo Picasso en el museo de cera ![]() Y Mazinger Z ![]() Dos vistas desde el observatorio en la planta 60 ![]() ![]() Y un vídeo bajando en el ascensor Luego continuo con palacios, museos, mercados y zonas comerciales |
Editado: 21-may-2012 01:48 -
16-ago-2011 21:05
| El manzinger o psudocopia esta en varios sitios de Seul en el cartoon museum tambien hay uno en la entrada. casi es su simbolo nacional. |
17-ago-2011 19:16
Alli obviamente el español aunque esta creciendo aun te sirve de poco (aunque hay un coreano que tiene una taberna muy maja que se llama el Pakito y el habla español ![]() ).![]() Ahora en serio, el ingles te vale para el aeropuerto, hoteles, lugares turístico y poco más, así que lo ideal es aprender cuatro palabras básicas como el gracias, hola, adiós y cosas así en coreano. Pero vamos que al final de una forma u otra uno al final se entiende. |
Editado: 21-may-2012 01:48 -
17-ago-2011 19:40
|
Alli obviamente el español aunque esta creciendo aun te sirve de poco (aunque hay un coreano que tiene una taberna muy maja que se llama el Pakito y el habla español
![]() ).![]() Ahora en serio, el ingles te vale para el aeropuerto, hoteles, lugares turístico y poco más, así que lo ideal es aprender cuatro palabras básicas como el gracias, hola, adiós y cosas así en coreano. Pero vamos que al final de una forma u otra uno al final se entiende. Solo fueron 4 días hace unos cuantos años e iba a todos lados con una libreta llega de frases básicas para no morir como "un plato de esa comida por favor", "¿Donde está el aseo?", "¿Esa comida es muy picante?", etc. ![]() A ver si esta primavera pillo unos vuelos baratos y me paso 2 o 3 semanas por allí, que llevo tiempo estudiando coreano y ningún año saco tiempo para ir. |
Editado: 17-ago-2011 19:52 -
17-ago-2011 20:06
|
Bueno fotos de mercados y más. Esta primera no es de un mercado en si, pero es curioso en muchos restaurantes tenían una replica en plástico de los platos para que te hicieras una idea, otra cosa curiosa es que los vasos en los burgers y similares no se tiran si no que se vacían y se colocan en una pila y luego los limpian y reutilizan creo. ![]() Esta es una foto de los edificios que se ven desde los exteriores de Yongsan, la estación desde donde se llega a el mercado electrónico de Yongsan. (las dos fotos que hice en el mercado no me salieron bien )![]() El mercado de Namdaemun ![]() ![]() ![]() Estas son de Insadong, lugar por excelencia para comprar souvenirs y más cosas ![]() ![]() ![]() ![]() Esta es de Itaewon el barrio americano cerca de la base militar. ![]() ![]() La puerta de Dongdaemun que esta cerrada porque hace unos años un loco la quemo y están restaurándola. ![]() Al lado el Mercado de Dongdaemun ![]() y centros comerciales adyacentes ![]() El mercado de pescado de Noryangjin ![]() ![]() |
Editado: 21-may-2012 01:50 -
18-ago-2011 13:28
|
Esta primera no es de un mercado en si, pero es curioso en muchos restaurantes tenían una replica en plástico de los platos para que te hicieras una idea, otra cosa curiosa es que los vasos en los burgers y similares no se tiran si no que se vacían y se colocan en una pila y luego los limpian y reutilizan creo. Las hamburguesas del burrikin son mas sosas que las de españa. |
18-ago-2011 15:12
| Que guapas las fotos. Del mercado de pescado viste los bichos enormes que venden?desde tentáculos de pulpo como de metro y medio y bichos que por España no debe existir |
18-ago-2011 15:23
| Las fotos del rio me han recordado a la peli de The Host, que suertudo, ¿Has ido solo?, por cuanto te ha salido todo (si no es mucha indiscreción) |
18-ago-2011 18:44
|
Bienvenida Las hamburgesas son más sosas y dulzonas pero la de Bulgogi no estaba mal. De precio: 1000 del vuelo con Korean Air aunque con airfrance u otras te puede salir algo más barato con escala, pero te digo que el trato de Korean Air es buenísimo. Más precios El hotel depende de como quieras ir pero desde los 13€ de un Guest House en habitación compartida pasando por hoteles de tres estrellas a 40€ hasta los de cinco estrellas a ciento y pico noche hay variedad. Yo me gaste 350€ incluyendo desayuno y estaba bien. Comer esta simple y llanamente tirado, tienes restaurantes a 4 o 5 € en cantidades ingentes, burger y similares a 3 o 4 €. Vamos que en comida te gastas a los sumo y pillando chorradas entre 15 o 20 €, en diez días para poniéndolo al máximo 200€. El transporte esta también barato, allí lo ideal es coger la Tmoney que es una tarjeta inteligente recargable con ella pagas metro autobús, taxis, cabinas telefónicas y hasta alguna maquina de refrescos, yo le metí unos 45 € y la final me sobraron 13€ ![]() Así que echando cuentas más o menos son un total de 1300-1600 más o menos y añádele luego lo que tu quieras gastar en pillar ropa, souvenirs, etc pero allí las cosas suelen están más baratas |
Editado: 21-may-2012 01:50 -
18-ago-2011 19:21
| Buff que buena pinta tiene esa ciudad, sabes si es muy diferente de Japón o China? |
19-ago-2011 00:34
|
Ya lo creo que tiene que molar un huevo. No te ha salido nada mal de precio, gracias por la info |
19-ago-2011 21:38
Bueno pues ahora una de templos, había un bono cojonudo de 5 palacios/santuarios por 10000 wones (6,6€), lo único jodido era aguantar la visita con el agradable ( ) calor de Corea en verano.Palacio de Gyeongbokgung ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Santuario de Jongmyo ![]() ![]() ![]() Palacio de Deoksugung ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Parque de Tapgol ![]() ![]() ![]() |
Editado: 21-may-2012 01:52 -
20-ago-2011 13:09
| No había visto aún tu hilo duke! Pillo sitio, 5 estrellas y como le dije a Fukushu me recuerda un montón a Japón! Que tal la gente? |
20-ago-2011 13:32
|
Parece que Corea del Sur está de moda xDDD Muy bueno el reportaje, una pregunta ¿Estuviste los 10 días en Seul o visitaste algo de los alrededores? |
20-ago-2011 13:42
|
Ademas da la casualidad que se han juntado varios forococheros en un mismo destino y por eso la aparente moda.
|
20-ago-2011 13:43
| Muy educada en general, eso si no hay mucho lugar a la improvisación y no suelen salirse de lo que les marcan, en ese aspecto deberían mejorar, pero en el resto el trato es excelente. |
20-ago-2011 13:44
![]() ![]()
|
20-ago-2011 15:12
|
Ahora unas cuantas de museos, empiezo con el museo nacional de Corea. Esto era un "palacete" en el lago exterior del museo nacional de Corea. ![]() La entrada del museo ![]() Una curiosa mascara prehistórica ![]() Esta es la corona de el rey de Silla uno de los grandes reinos de Corea ![]() Una pintura de un rey coreano ![]() Una figura de un "perro" ![]() Katanas de una colección privada cedida al museo ![]() Figuras budistas ![]() Este monumento es el autentico, hay una replica en el parque de Tapgol ![]() ![]() Una campana budista y un buda ![]() ![]() Ahora pasamos a el museo Folklorico, dentro del recinto del palacio de Gyeongbokgung Figuras tradicionales ![]() Representación de una escena tradicional ![]() Si mal no creo esto formaba parte de los ritos funerarios ![]() Continuamos con el museo/memorial de la guerra, empezamos con los exteriores donde estaban expuestos varios vehículos utilizados en la guerra y alguna estatua conmemorativa. ![]() ![]() ![]() ![]() En interior era un paseo por la historia bélica del país ![]() ![]() Esto era una representación de los campos de refugiados durante la guerra, quería dar testimonio de la miseria de aquella época para evitar repetir los errores. ![]() Estatua conmemorativa de los caídos ![]() Maqueta de un palacio ![]() Trajes típicos de los "soldados" coreanos ![]() Cañones ![]() Trajes de los soldados ingleses ![]() |
Editado: 21-may-2012 01:55 -
20-ago-2011 15:35
![]() Tiene toda la pinta de ser la puerta de Dondaemunt, entrada a la ciudad antigua de Seul, hablo desde el desconocimiento pero le da un aire impresionante. |
20-ago-2011 15:39
| Pues creo que tienes razón se parece un huevo y si no es esa puerta sera la otra |
20-ago-2011 16:47
|
Ahora una de centros comerciales y tiendas. Alamcenes Shinsegae, estos eran como el corte ingles pero más pijo ![]() tan pijos tan pijos que en la zona de supermercado los precios venian en LCDS ![]() ![]() El barrio de Myeongdong es una zona comercial donde están muchas tiendas de moda y grandes almacenes. ![]() Por supuesto Zara esta presente ![]() Y algo tremendamente curioso y que habla de la omnipresencia de las marcas coreanas ![]() asi puedes lllevar ropa a juego con tu movil y la lavadora ![]() ![]() ![]() Una cadena de cosméticos coreana muy famosa ![]() Otra tienda de cosméticos, allí era muy normal que hubiera una azafata que animaba las ventas ![]() El Corte Ingles coreano son los Lotte ![]() El COEX Mall es un centro comercial similar a la Maquinista en Barcelona o Xanadu en Madrid. Si quereis comprar alguna carcas para un movil es el lugar si tenéis un Galaxy o un Iphone, hay cientos de ellas diferentes, y también hay una zona de Duty Free como en el Lotte World donde comprar sin impuestos. ![]() ![]() ![]() ![]() Esto es lo que comí allí, ADVERTENCIA. Toda comida coreana con color rojo PICA bastante ![]() ![]() ![]() Esto es en el exterior de el Lotte World en la zona comercial ![]() Otra cosa curiosa en el Donkin Donuts, una vez pedias te daban estos te ibas a tu mesa y cuando estaba el pedido este bicho se ponía a vibrar y brillar. ![]() Dos restaurantes de pescado el primero los tiene expuestos y el segundo es un Buffet donde por muy poco (19000 wones = 12,50€) te podias poner hasta el culo de Atun ![]() ![]() Unas cafeterías muy curiosas, la primera ambientada con duendes y cosas así y la otra con Papa Noel ![]() Dos tiendas del barrio donde tenia el Hotel ![]() ![]() |
Editado: 21-may-2012 01:57 -

)

) calor de Corea en verano.