Os dejo algunas fotos de mi sesión astronómica de hoy y contestaré vuestras preguntas
18-ago-2011 04:06
|
De momento os pongo un par de la Luna, que es tarde y no voy a procesar más hoy.... mañana o pasado subiré más de la luna con más aumento aun, y un par de saturno y júpiter (no son muy buenas porque el seeing era penoso, pero bueno) Que las disfruteis: Una de Saturno.... se ve "mal" porque al atardecer ya está muy bajo en el horizonte, y coge TODAS las turbulencias y TODA la mierda... pero al menos se deja ver.. Os dejo una de júpiter donde se ve algo mejor... Esta nueva de la luna, con el curioso detalle orográfico abajo a la derecha... está tirada con la barlow, por eso se ve peor que las otras... el cielo no daba para más ese día. Y esta del crater Theophilus ampliado con la barlow... que despertó curiosidad unos post atrás... |
Editado: 20-ago-2011 12:52 -
18-ago-2011 04:15
|
Jajajaja........ NO La cámara es una muy sencilla pero 100% efectiva, una QHY5 Monocromática Mañana/pasado más (mañana es que estoy de recados todo el día) Con la cámara antes mencionada y mi telescopio, un Cassegrain de 235mm de diámetro. Me alegro de que os gusten
|
18-ago-2011 04:17
|
Y la cosa esa la añades al telescopio no? Podrias poner en el titulo un "contesto a vuestras preguntas" y te sales. |
18-ago-2011 04:22
|
En verdad para hacer esas fotos "tan solo" necesitas: Montura robotizada, con una de 600€ te vale, la mía no se cuanto puede costar ahora porque es de 2ª mano (nueva vale 1200€) y tiene hecha ya varias modificaciones y otras que están al caer (ando esperando piezas) El telescopio lo mismo... el que tengo yo nuevo vale unos 1400€, pero yo lo conseguí de 2ª mano. La cámara, una QHY5 Mono, nueva unos 200-250€ Un filtro de paso de banda roja, para quitar turbulencias atmosféricas... 100€ Un portátil, cualquiera modernillo te vale... 400€ Eso lo básico para poder tirar este tipo de fotos. Hecho |
18-ago-2011 04:26
Súbelo mañana el hilo, me encantaría hacerte un par de preguntas pero me voy a sobar.
|
18-ago-2011 04:29
|
Que chulas las fotos de niño tenia un telescopio pero nunca le saque partido. sospecho q era una mierda porque ni de coña valia lo q dices. |
18-ago-2011 09:13
| 5 estrellas tio, ire pasando a ver cuando actualizas. Las dos primeras fotos son muuuy buenas. |
18-ago-2011 09:14
| Interesantísimo, una pasada shur, pillo sitio para ver más y cinco estrellazas. |
18-ago-2011 09:18
Una preciosidad. Me he tirado la mitad de este puente trasteando con un telescopio guarreras que tengo (un ETX-70AT, el famoso lidlscopio, yo tb caí ) y una webcam que destripé y acoplé al tubo.La verdad es que ni punto de comparación, así que igual echo un vistazo a la cámara que indicas. De igual forma, te dejo mis dieses
|
18-ago-2011 09:26
|
Mas mola Yo tengo un Celestron 1000mm/90 EQ de aficionado principiante y disfruto mucho cuando logro ver algo, aunque sea en pequeño, la verdad que las fotos que ha subido son preciosas y propias. |
18-ago-2011 09:31
| Que pasada Shur, yo me tiraria las horas muertas mirando el firmamento si tuviese un buen equipo. |
18-ago-2011 09:50
|
Impresionantes, menudo trabajón. Sube más de las que hayas hecho de otros objetos, de algún planeta o nebulosa. Y alguna foto del conjunto de telescopio+camara etc. ¡Saludos! |
18-ago-2011 10:04
Felicidades! Son muy bonitas, cada día tengo mas claro que me quiero comprar un equipo y aprender a utilizarlo. Estaría bien si nos pudieses aconsejar que material comprar para iniciarnos en este mundo.
|

) y una webcam que destripé y acoplé al tubo.