Dolores de cabeza (Rover serie T)
20-ago-2011 00:17
Esto ya es el colmo, os cuento un poco los fallos que me ha dado de repente el rover ( Motor Serie T). Y que me traen ![]() -Lo primero es que ahora al relenti suena como a 3 pistones y tiembla todo el coche, pese a que el relenti lo mantiene estable, pero le acelero y responde bien Un vídeop.d: Y el ruido a 3 pistones suena como de los pies hacia atras, tu te pones delante del motor y no se escucha, pero si tiembla Esto de buenas a primeras. Porque ayer cuando lo apague iba bien, y hoy lo enchego y suena asi -Segundo problema, el coche al poco de andar (8-10km) empieza a subir la aguja de la temperatura (pero no salta el electro hasta el rato de estar asi, pero no a tope, solo enciende la primera velocidad). Y empieza a sonar como un chillido, le abro el tornillo de purga y suena como una tetera y saca mucho vapor (video de abajo). He probado a ir rellenando el circuito mientras saca vapor hasta que solo salia agua por el purgador. Y a los 8-10km otra vez lo mismo pero esta segunda vez, me he dado cuenta que si no le abro el purgador termina escupiendo por el tapon del bote de expansion el agua.A que se puede deber que cree esa presión en el circuito? No tiene ningún manguito pinzado/pellizcado, y el circuito no parece obstruido Espero que alguien me pueda echar una mano, se lo agradecería muchisimo, ya que para mañana por la noche necesito el coche (me toca currar ), que no es plan de ir en el focusin (esta sin itv)Salu2 y gracias de antemano |
Editado: 20-ago-2011 00:42 -
20-ago-2011 00:22
|
Y ya de paso, Os gusta como le quedan estas llantas? A mi si, pero nose lo veo un poco "raro" |
20-ago-2011 00:24
| lo primero mira a ver la sonda lambda, a ver si manda lecturas erroneas, parece que la mezcla la de pobre o algo asi no? si le das un pelin de gas deja de temblar? |
20-ago-2011 00:30
| Ufff! creo que tienes la junta de culata jodida. ¿Te has fijado si echa humo blanco por el escape? |
20-ago-2011 00:30
|
Unas llantas discretas que no están mal. Aun que las del Turbo irían mucho mejor. Mucha suerte con tu británico. |
20-ago-2011 00:39
|
p.d: Y el ruido a 3 pistones suena como de los pies hacia atras, tu te pones delante del motor y no se escucha, pero si tiembla Gracias |
Editado: 20-ago-2011 00:42 -
20-ago-2011 00:44
| Hola,yo también opino lo mismo de la junta culata,ademas estos motores tenían ese defecto no? |
20-ago-2011 00:50
|
opino que se te ha ido la junta,espero confundirme,pero,creo que no suerte |
20-ago-2011 00:55
|
-Falla un cilindro a ralentí. -Acumula presión en el circuito -Se calienta ...Y es un Rover ![]() Blanco y en botella! |
20-ago-2011 01:00
|
Sí, en esos motores es una avería típica, le guste o no a rpn.
-Falla un cilindro a ralentí. No falla, por mucho que suene y tiemble asi, si te pones delante o en encima del motor no suena ni cabezea (se cuando falla un cilindro) -Acumula presión en el circuito Esto si -Se calienta pero no en exceso, pese a que asi lo marque ...Y es un Rover ![]() Blanco y en botella! -Mañana probare a meterle la maguera por el bote de expansion, y sacar un tubo de los del radiador (abajo) para ver si pasa bien el agua por todo el circuito Salu2 |
20-ago-2011 01:16
| culata que mete presion al circuito, pienso lo mismo que los de arriba, muy guapo ese modelo de rover, suerte. |
20-ago-2011 01:33
| lo de la sonda lo digo porque a lo mejor se cree que el coche ya esta caliente y por eso tiene el ralenti tan bajo, cuando esta caliente lo sigue haciendo? |
20-ago-2011 01:48
|
Ya he comprobado el conector de la admisión, y las tomas de aire, mañana limpiare la admisión y la mariposa, junto con el bay-pass. --------------- Estaba mirando el circuito de refrigeración y me he dado cuenta que un manguito esta como hinchado, y no bien acoplado, podría ser que cogiera aire por ahí? Este mismo manguito de la imagen: (que encima es el del purgador) La zona hinchada es donde las 2 bridas |
20-ago-2011 02:53
|
Aunque a los Prius se les jodia el accelerador y te podias estampar contra cualquier cosa... A los audi/grupo vag 1.9 tdi gastaban mas caudalimetros que gasoil... Peugetos llamados a revision porque "se incineran" espontaneamente... Y asi podria llenar el hilo. Pero si es un rover... ya revienta por todos lados ¿no? Lo hace siempre, si te fijas en el video el motor esta caliente. En frio esta entre 950-110 rpm al relenti, pero igual.
Ya he comprobado el conector de la admisión, y las tomas de aire, mañana limpiare la admisión y la mariposa, junto con el bay-pass. --------------- Estaba mirando el circuito de refrigeración y me he dado cuenta que un manguito esta como hinchado, y no bien acoplado, podría ser que cogiera aire por ahí? Este mismo manguito de la imagen: (que encima es el del purgador) La zona hinchada es donde las 2 bridas No le des mas vueltas, opino que tienes la junta picada y te pasa presion al circuito refrigerante, por eso se calienta, no mantiene la presion y el agua la quema, por poca que sea. Si al lamba detecta vapor en el escape la inyeccion fallara, y el intentar comprimir algo de agua por poca que sea es suficiente para que el piston pique biela y pegue esos temblores. Otra cosa seria que tambien puedes tener el termostato jodido y no pase agua al radiador, calentando siempre el mismo adua que nos e refrigera y la temepratura llegaria a los limites del punto de ebullicion del anticongelante, yo miraria eso antes que la junta, pero no ahi muchos mas motivos por los que aumenta la presion dentro del circuito de agua y desaparece esta por arte de magia. Estando tan cerca mira que no haber podido montar una mini salida MG Rover
|
20-ago-2011 03:21
|
La mayonesa te la ara si pasa aceite al agua, si pasa agua al cilindro o presion del cilindro al circuito de agua no te ara mayonesa, pero tendras la culata picada de todas formas
No le des mas vueltas, opino que tienes la junta picada y te pasa presion al circuito refrigerante, por eso se calienta, no mantiene la presion y el agua la quema, por poca que sea. Si al lamba detecta vapor en el escape la inyeccion fallara, y el intentar comprimir algo de agua por poca que sea es suficiente para que el piston pique biela y pegue esos temblores. Otra cosa seria que tambien puedes tener el termostato jodido y no pase agua al radiador, calentando siempre el mismo adua que nos e refrigera y la temepratura llegaria a los limites del punto de ebullicion del anticongelante, yo miraria eso antes que la junta, pero no ahi muchos mas motivos por los que aumenta la presion dentro del circuito de agua y desaparece esta por arte de magia. Estando tan cerca mira que no haber podido montar una mini salida MG Rover Pero sino pasara agua al ventilador en marcha tampoco lo haría en parado no? Porque cuando lo paro se encienden los electros y la temperatura baja. ![]() Al final me tocara jugarme los puntos del carnet mañana ![]() p.d: Tan cerca Todo se puede hablar
|
20-ago-2011 03:31
|
Si el radiador esta ardiendo es que le llega agua esta claro xD, tambien puedes quitar el termostato ver que hace, pero ara lo mismo si tiene picada al junta. Lo jodido es el palmo y pico que ahi desde la tapa hasta el cilindro, que da hasta miedo meter la bujia cuando la cambias, sino es tan sencillo como un alambre largo y un cacho de trapo cogido con el mismo alambre, un trapo blanco, quitas la buia y lo metes bien por dentro y lo sacas. Si sale mojado y con color de anticongelante, ya sabes lo que toca. Otra cosa es que vayas con el en caliente y cuando pares saques la bujia del cilindro que crees que va mal, si esta picada al presion del circuito refirgerante empujara el agua/vapor por la parte mas debil en este caso el cilindro y deberias esuchar un sonido burbujeante o ver salir algo de vapor. Otra cosa es que mires si salen burbujitas por el tubo de retorno de agua al deposito de expansion. Son cosas muy de mecanica de barrio xD Yo estoy en Lleida. |
20-ago-2011 03:45
|
Si el radiador esta ardiendo es que le llega agua esta claro xD, tambien puedes quitar el termostato ver que hace, pero ara lo mismo si tiene picada al junta.
Lo jodido es el palmo y pico que ahi desde la tapa hasta el cilindro, que da hasta miedo meter la bujia cuando la cambias, sino es tan sencillo como un alambre largo y un cacho de trapo cogido con el mismo alambre, un trapo blanco, quitas la buia y lo metes bien por dentro y lo sacas. Si sale mojado y con color de anticongelante, ya sabes lo que toca. Otra cosa es que vayas con el en caliente y cuando pares saques la bujia del cilindro que crees que va mal, si esta picada al presion del circuito refirgerante empujara el agua/vapor por la parte mas debil en este caso el cilindro y deberias esuchar un sonido burbujeante o ver salir algo de vapor. Otra cosa es que mires si salen burbujitas por el tubo de retorno de agua al deposito de expansion. Son cosas muy de mecanica de barrio xD Yo estoy en Lleida. Mañana mirare lo de la bujia si sale vapor ![]() Salen aveces, otras no. a mi lo que me mosquea es que solo se infla 1 tubo, y en los otros coches que he visto con el problema este, se inflaban todos (alguno de ellos rajo de la presión que tenia dentro) Acabo de comprobar lo que me comento un amigo, para saber si el culata Coche frio, aprietas las mangueras, no tienen presion. Lo arranco y acelero un poco.
Si en poco tiempo se ponen duras, culata. Si se ponen duras despues de calentarse (en su temperatura) es normal ![]() p.d: Tampoco es tan cerca, tengo pendiente subir a lleida ciutat, ya te avisare por mp, por si te apetecen unas fantas
|
Editado: 20-ago-2011 03:48 -
20-ago-2011 04:02
|
Si pero el agua no desaparece porque si, por algun lado se va xD A nos er que ahora consuma agua en vez de gasolina, que seria digno de ver. Acuerdate que estos motores son de aluminio y arquitectura de sandwich que al sobrecalentarse es cuando si ahi algun pequeño poro o desajuste pierde por alli, mientras vaya a temperatura normal puede que no pase nada. Se te acumula pa presion frente al termostato pues es la puerta que abre o cierra el paso de agua, y el aire tiende a ir hacia arriba siempre. Por si acaso, ve mirandote las piezas que necesitas para ahorrarte dinerito. Y si es junta siempre mejor tener el coche parado, porque puede ir a peor. PD: Si la bujia que sacas te sale IMPOLUTA, es que esta consumiendo anticongelante. Mas prueba que esa ahi pocas. |
20-ago-2011 10:57
|
Mira bien el tema de encendido,bujias,ruptor,tapa delco,cables de bujias y bujias.Que te salte a 1 sola velocidad el ventilador,comprueba que no sea culpa del sensor que activa dicho sensor que dependiendo que lo moderno que sea tu T-serie,tambien puede compartir la regulacion de inyeccion dependiendo de la temperatura,osea 2 funciones en 1 solo sensor. A mi la semana pasada,lo arranque y de pronto se me quedo a 3 cilindros,pero en todo rango de rpm,al final fue que un cable de bujia se el habia picado un capuchon de los que enchufan en la parte del delco y se quedo derivando directamente a la caja de filtro,me di cuenta por que movi la caja y escuche los saltos de corriente. Lo que me tiene mosca es el tema de que coja aire el circuito,pero puede ser por varias cosas no solo culata,purgalo bien,revisa bien que el radiador este limpio y refrigere como es debido,si es necesario llevalo a limpiar,cambia termostato,mira bien si el retorno de agua lo hace bien,con el tapon quitado dejalo desde frio hasta que caliente el motor y observa que no salgan burbujas,que alguien acelere el motor hasta las 3mil rpm y observa bien,por si salen burbujas,tambien observa que salga el agua de retorno con fuerza,todo esto con el tapon quitado.OJO cuando hagas esta comprobacion no confundas las burbujas creadas por el agua de retorno al caer sobre el agua del bote,si no salen burbujas y el agua de retorno sale con caudal fuerte con el motor a 3000rpm,yo descartaria culata y bomba de agua. Suerte y cuenta cualquier novedad. |
20-ago-2011 11:04
|
Si pero el agua no desaparece porque si, por algun lado se va xD
A nos er que ahora consuma agua en vez de gasolina, que seria digno de ver. Acuerdate que estos motores son de aluminio y arquitectura de sandwich que al sobrecalentarse es cuando si ahi algun pequeño poro o desajuste pierde por alli, mientras vaya a temperatura normal puede que no pase nada. Se te acumula pa presion frente al termostato pues es la puerta que abre o cierra el paso de agua, y el aire tiende a ir hacia arriba siempre. Por si acaso, ve mirandote las piezas que necesitas para ahorrarte dinerito. Y si es junta siempre mejor tener el coche parado, porque puede ir a peor. PD: Si la bujia que sacas te sale IMPOLUTA, es que esta consumiendo anticongelante. Mas prueba que esa ahi pocas. Este motor no es de aluminio ni tiene arquitectura de sandwich,esto son caracteristicas del los K-serie como el de tu vehiculo,los T-serie llevan bloque de fundicion como lso de antaño y la culata como todos,aluminio. Lo del consumo de agua si que es algo mosqueante,pero no pondria la mano en el fuego por que sea culata. |
Editado: 20-ago-2011 11:16 -
20-ago-2011 11:15
|
Prefiero,tinto y en botella. |
20-ago-2011 14:39
|
Bueno pues tiene el 99% de posibilidades de que sea culata, las bujías están todas bien, 1 de ellas un poquito mas clara, pero casi ni se aprecia. Pero nada mas encender el coche, el circuito coge mucha presión, en menos de 30s se ha puesto a rebosar agua por el tapón de expansión, y el circuito se a vaciado. Y antes de quedarse vació, el agua hervía y salia vapor. Ahora lo dejare aparcado hasta septiembre que le haga culata, distribución y sustitución de todo el sistema refrigerante. Y una buena puesta a punto general. Salu2 y gracias a todos por la ayuda |
20-ago-2011 15:08
|
me refiero a un conducto de la junta de culata,comunica la presion de la camara de combustion con el circuito del agua ,por eso tienes presion en el el pronostico es la junta,no busques mas vueltas por que no las hay , suerte con la reparacion |
20-ago-2011 19:18
| Si, lo e desconectado, y no había diferencia, bueno si que a tardado 1 min. en vez de 30s en hacer la tetera |
20-ago-2011 19:29
|
Se calienta y exceso de presión en el circuito, me decantaba a culata. Ahora al ver que ese manguito se hincha ya si que te garantizo: levanta culata y no solo cambies la junta y los espárragos, también llévala a que le echen un vistazo. Lo de la vibración del habitáculo, no se porqué pero me da a mí que un inyector te está fallando. El motor no cabecea, no tiembla, pero va así como muestras: me decanto por inyector. |
20-ago-2011 19:32
|
Mañana mirare lo de la bujia si sale vapor
![]() Salen aveces, otras no. a mi lo que me mosquea es que solo se infla 1 tubo, y en los otros coches que he visto con el problema este, se inflaban todos (alguno de ellos rajo de la presión que tenia dentro) Acabo de comprobar lo que me comento un amigo, para saber si el culata Y no se ponen duras, al reves se ablandan (como vacias), como si el agua desapareciera ![]() p.d: Tampoco es tan cerca, tengo pendiente subir a lleida ciutat, ya te avisare por mp, por si te apetecen unas fantas ![]() |

Un vídeo
suena como una tetera y saca mucho vapor (video de abajo).
), que no es plan de ir en el focusin (esta sin itv)
Asco de ''evolucion''.

Socio de la plataforma: NO al tunning en vehiculos clasicos.
.

Todo se puede hablar