Dolores de cabeza (Rover serie T)

Focussero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esto ya es el colmo, os cuento un poco los fallos que me ha dado de repente el rover ( Motor Serie T). Y que me traen

-Lo primero es que ahora al relenti suena como a 3 pistones y tiembla todo el coche, pese a que el relenti lo mantiene estable, pero le acelero y responde bien Un vídeo

p.d: Y el ruido a 3 pistones suena como de los pies hacia atras, tu te pones delante del motor y no se escucha, pero si tiembla

Esto de buenas a primeras. Porque ayer cuando lo apague iba bien, y hoy lo enchego y suena asi

-Segundo problema, el coche al poco de andar (8-10km) empieza a subir la aguja de la temperatura (pero no salta el electro hasta el rato de estar asi, pero no a tope, solo enciende la primera velocidad). Y empieza a sonar como un chillido, le abro el tornillo de purga y suena como una tetera y saca mucho vapor (video de abajo).
He probado a ir rellenando el circuito mientras saca vapor hasta que solo salia agua por el purgador. Y a los 8-10km otra vez lo mismo pero esta segunda vez, me he dado cuenta que si no le abro el purgador termina escupiendo por el tapon del bote de expansion el agua.
A que se puede deber que cree esa presión en el circuito? No tiene ningún manguito pinzado/pellizcado, y el circuito no parece obstruido

Espero que alguien me pueda echar una mano, se lo agradecería muchisimo, ya que para mañana por la noche necesito el coche (me toca currar ), que no es plan de ir en el focusin (esta sin itv)

Salu2 y gracias de antemano
Focussero
Y ya de paso, Os gusta como le quedan estas llantas? A mi si, pero nose lo veo un poco "raro"

skyline r34
Forocochia15
lo primero mira a ver la sonda lambda, a ver si manda lecturas erroneas, parece que la mezcla la de pobre o algo asi no? si le das un pelin de gas deja de temblar?
payocloto
ForoCoches: Miembro
Ufff! creo que tienes la junta de culata jodida. ¿Te has fijado si echa humo blanco por el escape?
Hainiest
Unas llantas discretas que no están mal. Aun que las del Turbo irían mucho mejor.

Mucha suerte con tu británico.
Focussero
Cita de skyline r34
lo primero mira a ver la sonda lambda, a ver si manda lecturas erroneas, parece que la mezcla la de pobre o algo asi no? si le das un pelin de gas deja de temblar?
si le doy gas y lo mantengo sobre las 1000 vueltas deja de temblar y de sonar raro. Si hiciera la mezcla pobre tambien pasaria en marcha no?

Cita de payocloto
Ufff! creo que tienes la junta de culata jodida. ¿Te has fijado si echa humo blanco por el escape?
La culata esta en perfecto estado, es lo primero que he revisado, ni hace mayonesa, ni sale humo blanco por el escape

Cita de Hainiest
Unas llantas discretas que no están mal. Aun que las del Turbo irían mucho mejor.

Mucha suerte con tu británico.
La del turbo son las misma que este de serie

p.d: Y el ruido a 3 pistones suena como de los pies hacia atras, tu te pones delante del motor y no se escucha, pero si tiembla
Gracias
S5 1988
Hola,yo también opino lo mismo de la junta culata,ademas estos motores tenían ese defecto no?
arky r6
Cita de rpn
La culata esta en perfecto estado, es lo primero que he revisado, ni hace mayonesa, ni sale humo blanco por el escape
anque creas que este bien por eso que dices no tiene porque ser asi, derpende del conducto que tenga chafado

opino que se te ha ido la junta,espero confundirme,pero,creo que no

suerte
payocloto
Cita de S5 1988
Hola,yo también opino lo mismo de la junta culata,ademas estos motores tenían ese defecto no?
Sí, en esos motores es una avería típica, le guste o no a rpn.

-Falla un cilindro a ralentí.

-Acumula presión en el circuito

-Se calienta

...Y es un Rover

Blanco y en botella!
Focussero
Cita de S5 1988
Era fallo comun en los serie K

Cita de alex20_fiesta
revisa tapa y pipa del delco

Cita de arky r6
anque creas que este bien por eso que dices no tiene porque ser asi, derpende del conducto que tenga chafado

opino que se te ha ido la junta,espero confundirme,pero,creo que no

suerte
No tiene ningun conducto chafado, e revisado todo el circuito

Cita de payocloto

-Falla un cilindro a ralentí. No falla, por mucho que suene y tiemble asi, si te pones delante o en encima del motor no suena ni cabezea (se cuando falla un cilindro)

-Acumula presión en el circuito Esto si

-Se calienta pero no en exceso, pese a que asi lo marque

...Y es un Rover

Blanco y en botella!
Espero que no sea culata, porque no lo parece

-Mañana probare a meterle la maguera por el bote de expansion, y sacar un tubo de los del radiador (abajo) para ver si pasa bien el agua por todo el circuito

Salu2
+chuskos
renault of course ;)
culata que mete presion al circuito, pienso lo mismo que los de arriba, muy guapo ese modelo de rover, suerte.
Hainiest
Cita de payocloto

...Y es un Rover

Blanco y en botella!
Alucinante .
payocloto
Cita de Hainiest
Alucinante .
No me seais talibanes joder!
skyline r34
Forocochia15
Cita de rpn
si le doy gas y lo mantengo sobre las 1000 vueltas deja de temblar y de sonar raro. Si hiciera la mezcla pobre tambien pasaria en marcha no?
lo de la sonda lo digo porque a lo mejor se cree que el coche ya esta caliente y por eso tiene el ralenti tan bajo, cuando esta caliente lo sigue haciendo?
Hainiest
Cita de payocloto
No me seais talibanes joder!
Si no lo digo reviento jeje.

Con lo contento que ando yo con los míos...
Focussero
Cita de skyline r34
lo de la sonda lo digo porque a lo mejor se cree que el coche ya esta caliente y por eso tiene el ralenti tan bajo, cuando esta caliente lo sigue haciendo?
Lo hace siempre, si te fijas en el video el motor esta caliente. En frio esta entre 950-110 rpm al relenti, pero igual.
Ya he comprobado el conector de la admisión, y las tomas de aire, mañana limpiare la admisión y la mariposa, junto con el bay-pass.

---------------
Estaba mirando el circuito de refrigeración y me he dado cuenta que un manguito esta como hinchado, y no bien acoplado, podría ser que cogiera aire por ahí?

Este mismo manguito de la imagen: (que encima es el del purgador)
La zona hinchada es donde las 2 bridas
DevastatioN
6 miembros en V
Cita de rpn
La mayonesa te la ara si pasa aceite al agua, si pasa agua al cilindro o presion del cilindro al circuito de agua no te ara mayonesa, pero tendras la culata picada de todas formas

Cita de payocloto

-Se calienta

...Y es un Rover

Blanco y en botella!
Los que pecan de junta de culata mala son los serie K, el serie T es uno de los motores mas robustos que pario rover.

Aunque a los Prius se les jodia el accelerador y te podias estampar contra cualquier cosa...
A los audi/grupo vag 1.9 tdi gastaban mas caudalimetros que gasoil...
Peugetos llamados a revision porque "se incineran" espontaneamente...
Y asi podria llenar el hilo.

Pero si es un rover... ya revienta por todos lados ¿no?

Cita de rpn
Lo hace siempre, si te fijas en el video el motor esta caliente. En frio esta entre 950-110 rpm al relenti, pero igual.
Ya he comprobado el conector de la admisión, y las tomas de aire, mañana limpiare la admisión y la mariposa, junto con el bay-pass.

---------------
Estaba mirando el circuito de refrigeración y me he dado cuenta que un manguito esta como hinchado, y no bien acoplado, podría ser que cogiera aire por ahí?

Este mismo manguito de la imagen: (que encima es el del purgador)
La zona hinchada es donde las 2 bridas

No le des mas vueltas, opino que tienes la junta picada y te pasa presion al circuito refrigerante, por eso se calienta, no mantiene la presion y el agua la quema, por poca que sea.

Si al lamba detecta vapor en el escape la inyeccion fallara, y el intentar comprimir algo de agua por poca que sea es suficiente para que el piston pique biela y pegue esos temblores.

Otra cosa seria que tambien puedes tener el termostato jodido y no pase agua al radiador, calentando siempre el mismo adua que nos e refrigera y la temepratura llegaria a los limites del punto de ebullicion del anticongelante, yo miraria eso antes que la junta, pero no ahi muchos mas motivos por los que aumenta la presion dentro del circuito de agua y desaparece esta por arte de magia.

Estando tan cerca mira que no haber podido montar una mini salida MG Rover
Focussero
Cita de DevastatioN
La mayonesa te la ara si pasa aceite al agua, si pasa agua al cilindro o presion del cilindro al circuito de agua no te ara mayonesa, pero tendras la culata picada de todas formas

No le des mas vueltas, opino que tienes la junta picada y te pasa presion al circuito refrigerante, por eso se calienta, no mantiene la presion y el agua la quema, por poca que sea.

Si al lamba detecta vapor en el escape la inyeccion fallara, y el intentar comprimir algo de agua por poca que sea es suficiente para que el piston pique biela y pegue esos temblores.

Otra cosa seria que tambien puedes tener el termostato jodido y no pase agua al radiador, calentando siempre el mismo adua que nos e refrigera y la temepratura llegaria a los limites del punto de ebullicion del anticongelante, yo miraria eso antes que la junta, pero no ahi muchos mas motivos por los que aumenta la presion dentro del circuito de agua y desaparece esta por arte de magia.

Estando tan cerca mira que no haber podido montar una mini salida MG Rover
Ya empiezo a estar casi convencido que es culata, ya que una de las bujias tiene un color diferente (mas clara) supongo que sera ese cilindro el que falle, le entrara agua y colara presión al circuito.

Pero sino pasara agua al ventilador en marcha tampoco lo haría en parado no? Porque cuando lo paro se encienden los electros y la temperatura baja.

Al final me tocara jugarme los puntos del carnet mañana

p.d: Tan cerca Todo se puede hablar
DevastatioN
6 miembros en V
Si el radiador esta ardiendo es que le llega agua esta claro xD, tambien puedes quitar el termostato ver que hace, pero ara lo mismo si tiene picada al junta.

Lo jodido es el palmo y pico que ahi desde la tapa hasta el cilindro, que da hasta miedo meter la bujia cuando la cambias, sino es tan sencillo como un alambre largo y un cacho de trapo cogido con el mismo alambre, un trapo blanco, quitas la buia y lo metes bien por dentro y lo sacas.

Si sale mojado y con color de anticongelante, ya sabes lo que toca.

Otra cosa es que vayas con el en caliente y cuando pares saques la bujia del cilindro que crees que va mal, si esta picada al presion del circuito refirgerante empujara el agua/vapor por la parte mas debil en este caso el cilindro y deberias esuchar un sonido burbujeante o ver salir algo de vapor.

Otra cosa es que mires si salen burbujitas por el tubo de retorno de agua al deposito de expansion.

Son cosas muy de mecanica de barrio xD

Yo estoy en Lleida.
Focussero
Cita de DevastatioN
Si el radiador esta ardiendo es que le llega agua esta claro xD, tambien puedes quitar el termostato ver que hace, pero ara lo mismo si tiene picada al junta.

Lo jodido es el palmo y pico que ahi desde la tapa hasta el cilindro, que da hasta miedo meter la bujia cuando la cambias, sino es tan sencillo como un alambre largo y un cacho de trapo cogido con el mismo alambre, un trapo blanco, quitas la buia y lo metes bien por dentro y lo sacas.

Si sale mojado y con color de anticongelante, ya sabes lo que toca.

Otra cosa es que vayas con el en caliente y cuando pares saques la bujia del cilindro que crees que va mal, si esta picada al presion del circuito refirgerante empujara el agua/vapor por la parte mas debil en este caso el cilindro y deberias esuchar un sonido burbujeante o ver salir algo de vapor.

Otra cosa es que mires si salen burbujitas por el tubo de retorno de agua al deposito de expansion.

Son cosas muy de mecanica de barrio xD

Yo estoy en Lleida.

Mañana mirare lo de la bujia si sale vapor porque lo del trapo en este motor no me fio, que se me quede dentro y la lie mas

Salen aveces, otras no. a mi lo que me mosquea es que solo se infla 1 tubo, y en los otros coches que he visto con el problema este, se inflaban todos (alguno de ellos rajo de la presión que tenia dentro)

Acabo de comprobar lo que me comento un amigo, para saber si el culata
Coche frio, aprietas las mangueras, no tienen presion. Lo arranco y acelero un poco.
Si en poco tiempo se ponen duras, culata. Si se ponen duras despues de calentarse (en su temperatura) es normal
Y no se ponen duras, al reves se ablandan (como vacias), como si el agua desapareciera

p.d: Tampoco es tan cerca, tengo pendiente subir a lleida ciutat, ya te avisare por mp, por si te apetecen unas fantas
DevastatioN
6 miembros en V
Si pero el agua no desaparece porque si, por algun lado se va xD
A nos er que ahora consuma agua en vez de gasolina, que seria digno de ver.

Acuerdate que estos motores son de aluminio y arquitectura de sandwich que al sobrecalentarse es cuando si ahi algun pequeño poro o desajuste pierde por alli, mientras vaya a temperatura normal puede que no pase nada.

Se te acumula pa presion frente al termostato pues es la puerta que abre o cierra el paso de agua, y el aire tiende a ir hacia arriba siempre.

Por si acaso, ve mirandote las piezas que necesitas para ahorrarte dinerito.
Y si es junta siempre mejor tener el coche parado, porque puede ir a peor.

PD: Si la bujia que sacas te sale IMPOLUTA, es que esta consumiendo anticongelante. Mas prueba que esa ahi pocas.
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.
Mira bien el tema de encendido,bujias,ruptor,tapa delco,cables de bujias y bujias.Que te salte a 1 sola velocidad el ventilador,comprueba que no sea culpa del sensor que activa dicho sensor que dependiendo que lo moderno que sea tu T-serie,tambien puede compartir la regulacion de inyeccion dependiendo de la temperatura,osea 2 funciones en 1 solo sensor.

A mi la semana pasada,lo arranque y de pronto se me quedo a 3 cilindros,pero en todo rango de rpm,al final fue que un cable de bujia se el habia picado un capuchon de los que enchufan en la parte del delco y se quedo derivando directamente a la caja de filtro,me di cuenta por que movi la caja y escuche los saltos de corriente.

Lo que me tiene mosca es el tema de que coja aire el circuito,pero puede ser por varias cosas no solo culata,purgalo bien,revisa bien que el radiador este limpio y refrigere como es debido,si es necesario llevalo a limpiar,cambia termostato,mira bien si el retorno de agua lo hace bien,con el tapon quitado dejalo desde frio hasta que caliente el motor y observa que no salgan burbujas,que alguien acelere el motor hasta las 3mil rpm y observa bien,por si salen burbujas,tambien observa que salga el agua de retorno con fuerza,todo esto con el tapon quitado.OJO cuando hagas esta comprobacion no confundas las burbujas creadas por el agua de retorno al caer sobre el agua del bote,si no salen burbujas y el agua de retorno sale con caudal fuerte con el motor a 3000rpm,yo descartaria culata y bomba de agua.

Suerte y cuenta cualquier novedad.
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.
Cita de DevastatioN
Si pero el agua no desaparece porque si, por algun lado se va xD
A nos er que ahora consuma agua en vez de gasolina, que seria digno de ver.

Acuerdate que estos motores son de aluminio y arquitectura de sandwich que al sobrecalentarse es cuando si ahi algun pequeño poro o desajuste pierde por alli, mientras vaya a temperatura normal puede que no pase nada.

Se te acumula pa presion frente al termostato pues es la puerta que abre o cierra el paso de agua, y el aire tiende a ir hacia arriba siempre.

Por si acaso, ve mirandote las piezas que necesitas para ahorrarte dinerito.
Y si es junta siempre mejor tener el coche parado, porque puede ir a peor.

PD: Si la bujia que sacas te sale IMPOLUTA, es que esta consumiendo anticongelante. Mas prueba que esa ahi pocas.

Este motor no es de aluminio ni tiene arquitectura de sandwich,esto son caracteristicas del los K-serie como el de tu vehiculo,los T-serie llevan bloque de fundicion como lso de antaño y la culata como todos,aluminio.

Lo del consumo de agua si que es algo mosqueante,pero no pondria la mano en el fuego por que sea culata.
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.
Cita de payocloto

-Se calienta

...Y es un Rover

Blanco y en botella!
Una pregunta,¿en que motores es tipico el fallo de junta de culata?BMW,HONDA,K-serie,M-Serie,T-serie,O-serie?O en todos?por que todos estos motores los ha montado Rover,supongo que ya lo sabrias por que como afirmas que es normal en los Rover este fallo,por lo visto tienes conocimiento de todos los motores que han montado para afirmar que todos sus motores dan este fallo,si no es asi especifica cuales los dan y cuales no,y no taches a una marca en general de este fallo,cuando es un motor el causante de esta mala fama.

Prefiero,tinto y en botella.
Focussero
Bueno pues tiene el 99% de posibilidades de que sea culata, las bujías están todas bien, 1 de ellas un poquito mas clara, pero casi ni se aprecia.
Pero nada mas encender el coche, el circuito coge mucha presión, en menos de 30s se ha puesto a rebosar agua por el tapón de expansión, y el circuito se a vaciado. Y antes de quedarse vació, el agua hervía y salia vapor.

Ahora lo dejare aparcado hasta septiembre que le haga culata, distribución y sustitución de todo el sistema refrigerante. Y una buena puesta a punto general.

Salu2 y gracias a todos por la ayuda
arky r6
Cita de rpn

No tiene ningun conducto chafado, e revisado todo el circuito

me refiero a un conducto de la junta de culata,comunica la presion de la camara de combustion con el circuito del agua ,por eso tienes presion en el

el pronostico es la junta,no busques mas vueltas por que no las hay ,

suerte con la reparacion
sigttdi
say my name...
has probado a quitar el termostato a ver como se comporta lo del agua?
Focussero
Cita de sigttdi
has probado a quitar el termostato a ver como se comporta lo del agua?
Si, lo e desconectado, y no había diferencia, bueno si que a tardado 1 min. en vez de 30s en hacer la tetera
evo1303
¡Ánimo! ¡Sigue!
Se calienta y exceso de presión en el circuito, me decantaba a culata. Ahora al ver que ese manguito se hincha ya si que te garantizo: levanta culata y no solo cambies la junta y los espárragos, también llévala a que le echen un vistazo.

Lo de la vibración del habitáculo, no se porqué pero me da a mí que un inyector te está fallando. El motor no cabecea, no tiembla, pero va así como muestras: me decanto por inyector.
evo1303
¡Ánimo! ¡Sigue!
Cita de rpn
Mañana mirare lo de la bujia si sale vapor porque lo del trapo en este motor no me fio, que se me quede dentro y la lie mas

Salen aveces, otras no. a mi lo que me mosquea es que solo se infla 1 tubo, y en los otros coches que he visto con el problema este, se inflaban todos (alguno de ellos rajo de la presión que tenia dentro)

Acabo de comprobar lo que me comento un amigo, para saber si el culata

Y no se ponen duras, al reves se ablandan (como vacias), como si el agua desapareciera

p.d: Tampoco es tan cerca, tengo pendiente subir a lleida ciutat, ya te avisare por mp, por si te apetecen unas fantas
A mí también me dijeron eso y no se ponía duro ningún manguito. Aún así, ahí abajo tengo el Skoda sin culata: dos tapones de la culata rotos.
← A Mecánica