-BOSOZOKU CARS- Si te gusta el JAPON EXCENTRICO, debes entrar. [JDM]

Volk
Schizoid Member
BOSOZOKU

El termino Bosozoku es empleado generalmente, para las bandas moteras Japonesas de los 80 y 90. A menudo estas modificaciones eran ilegales y consistian en llevar un sillin altisimo, el escape libre, un carenado mas alto de lo normal, pinturas llamativas (sol naciente sobre todo) y el motor preparado.

Las bandas moteras, solian hacer carreras ilegales, e iban armados. Aqui unas cuantas fotos:

Y aquí unas motillos, haciendo ruido.

Bueno y ahora a lo que ibamos, los coches.

Como Wikipeda describe la palabra Bosozoku: . Bosozoku (暴走族", pandillas violentas") es una subcultura japonesa asociada con los clubes de motociclismo y las pandillas Así, los coches del estilo Bosozoku deberían ser descritos como los coches conducidos ​​por las bandas japonesas. Esto es parcialmente cierto, aunque hay una gran cantidad de gente, que busca desvincularse de este termino. Hay varios estilos, pero los mas destacados son:

-Shakotan
-Yanky Style
-Vip (Bippu) Style
-Kyucha Style
-Grachan

SHAKOTAN:
Shakotan, significa literalmente coche bajo y se usa basicamente para designar a los coches extremadamente bajos, con grandes alerones y tubos de escape.

YANKY STYLE:
Durante los años 70 y 80 en el área de Osaka se puso de moda llevar camisas y pantalones coloridas tipo Hawaiano y esto causo que se llamara Yankees a los que lo llevaban. La mayoría de "bad boys" llevaban por aquel entonces este estilo y por tanto el estilo Bosozoku se volvió equivalente al estilo Yankee. La forma correcta de denominar esta tendencia es con doble ii: Yankii.

Además, uno de los coches que aparecen en Shatokan Boogie era un Nissan 240 S30Z con aletas ensanchadas azul (más tarde se pinto en amarillo) con unas letras grandes de color blanco que decían: Yanky Mate!
La gente que comenzó a copiar este estilo le llamó Yanky style. Básicamente es el mismo estilo que el Shakotan con la excepción de las aletas sobredimensionadas, aunque mucha gente usa la denominación de Yanky Style para refererirse a coches con una modificación no muy extrema. Dos fairlady.

VIP (BIPPU) STYLE:
El vip style, consiste en preparar coches de gama alta de marcas japonesas o europeas, aunque suelen ser coches bastante antiguos cuando a preparaciones de BMW o Mercedes se refiere. Los colores son solidos y suelen ser oscuros a excepcion del blanco, rojo y azul.

Un VIP, algo radical:

KYUSHA STYLE:
Significa coche clasico y son preparaciones de coches japoneses de los 70 y 80, no suelen modificarlos al extremo, sino mejorar el motor y añadir algunas modificaciones esteticas, como calandras nuevas, llantas cromadas, y suspension algo mas baja. Digamos que son los muscle cars de Japón.

GRACHAN:
El estilo proviene de los años 70 y 80 de las competiciones de speedway en Fuji. Por lo que mas destacan es por los kits de carrocería tan anchos y grandes, emulando a los coches del circuito. Son bastante ''llamativos'' asi que se incluye dentro del Bosozoku.

Y ahora el estilo mas excéntrico y raro y que seguro que algunos shurmanos han visto por internet...

BOSOZOKU/KAIDOU STYLE:
Este combina todo lo anterior, es destartalado lo mires por donde lo mires. Kits enormes, masilla y fibra por todos lados, morro del capó sobre dimensionado, alerones de mas de un metro, escape quintuple o con forma de rayo, colores chillones y llantas muy muy profundas. Este estilo no está hecho para correr en las calles o que a la gente le parezca bonito, dicho por un japonés: el estilo esta hecho para joder, joder a los demas conductores, llamar la atencion de los peatones y hacer ruido.

Obviamente estas modificaciones son ilegales en Japón, solo sacan estos coches a la calle cuando se reunen en una concentración, de todos modos en cuanto a motor se refiere, pueden patear el culo de muchos otros conductores .

Resumen: ya está lo mas resumido que he podido, que lo disfuteis.
Volk
Schizoid Member
Upole.
S34G4T3
hamijo
las motos son horribles xd
moustachev
MiembroCoches: Foro
las primeras fotos me han recordado sobremanera a

Ultimodelafila
aLL HoPe Is GoNe !!
Cuanto menos interesante. Gracias por el post!
Volk
Schizoid Member
Cita de Ultimodelafila
Cuanto menos interesante. Gracias por el post!

De nada, lo ire actulalizando para que no caiga en el olvido.
Esau_zgz
Miembro
y luego nos quejamos de las aberraciones que se haccen en españa
nimue
ForoCoches: Miembro
veo que ya lo han puesto, y me quedo por aqui

5 estrellas, por supuesto
Archi
Mercedes-Benz Fan
Solo me masmolan los muscles japos
Volk
Schizoid Member
Volk
Schizoid Member
Clásico sonido del claxon.

Volk
Schizoid Member
Si tuviera las ruedas normales me encantaria este coche. ONI CAMBER

camposole
Muy buen hilo
Gasmask
Say my name
Cita de Volk
Si tuviera las ruedas normales me encantaria este coche. ONI CAMBER

a mi este tunning me parece una semejante m.... al igual al tunning de los canis
Aphex
Twin
Muy interesante!, 5 estrellas.
Volk
Schizoid Member
Cita de Gasmask
a mi este tunning me parece una semejante m.... al igual al tunning de los canis

Yo no digo que sea bueno o malo, estético u hortera. Simplemente es curioso de ver las sobradas que hacen en Japon.
SPYDERCOUPE
O sea, que en Japón como en todas partes, también hay canis, peloceniceros y demás fauna.

vale.
Mr.weis Speis
8=============D
buen post
Gud4ri_88
¡Victory is mine!
Me mola el post, buen trabajo shur
Volk
Schizoid Member
Cita de SPYDERCOUPE
O sea, que en Japón como en todas partes, también hay canis, peloceniceros y demás fauna.

vale.

No son canis, en plan si er shurjapoh te vasilah tu te cayah y lo asimilah. Eran bandas, pandillas que se enfrentaban unas contra otras y luego fueron disgregandose (no todos) y empezando a preparar los coches. Estos por supuesto no son sus coches de diario, solo son de exhibicion entre otros que comparten la aficion, pero vamos que todo lo que ves ahi, no es solo estetico, debajo del capó hay buena mecanica.

En resumen que pueden ser feisimos, pero no nacieron ayer y saben lo que se hacen con el coche.
Volk
Schizoid Member
Boso style:

Un Hakosuka (skyline) shakotan.

Moar boso. Escape directo.

Motillos

Volk
Schizoid Member
Un poco de Kyusha.

Aunque he visto esta foto y no puedo resistirme a ponerla...*fap, fap, fap*

Ahora si:

Nissan Laurel

Otra moto

Volk
Schizoid Member
Up.
Dr.Greenthumb
mola mucho pero menudas orteradas hay por ai
shurwanlee
5 estrellas, elaborado el hilo
RockmanX
Maverick Hunter
Se te ve informado shur interesante hilo, podrías comentar un poco del tunning en plan anime que le hacen a los coches

Malo Muchacho
Cita de SPYDERCOUPE

vale.
Eso demuestra que ni siquiera has leido nada.
Como pone arriba, lo japos hacen esto no porque les guste la estetica sino solo por el mero hecho de joder a todo dios. Hay videos con muchos de estos en las autopistas japos parando el trafico y rebentando a escape libre.
Volk
Schizoid Member
Cita de Dr.Greenthumb
mola mucho pero menudas orteradas hay por ai

-toni-
Putos japos!!

5 estrellas
xamus99
Pensando cosas Nazis.
5 estrellas!
← A General