La evolución de mi Dyane 6
Tema Cerrado
20-ago-2011 22:33
|
Buenas! hace pocos dias abrí un post pidiendo consejos para comprar un Dyane 6...... los requisitos que yo pedia era que estubiese tiempo parado, y estuviera sin restaurar, para hacerlo yo...... Con esos requisitos, hoy he ido a por mi nuevo amigo... Un dyane 6 de los ultimos, del 83, con frenos de disco, carburador de doble cuerpo, agua en los limpias.., techo descapotable de fibra en vez de lona, etc.. De momento, ya le he cambiado el aceite, limpiaré carburador y demás de la parte del motor, y una vez arranque, volveré a cambiar el aceite, y filtro nuevo. Os dejo unas fotillos...y mañana empezaré a limpiar la zona motor. Aqui donde ha pasado sus ultimos momentos solo... Vamos a sacarle de su antigua casa, la calle....... y para la grua. Y una vez llegado a su nuevo hogar, y haciendo nuevos amigos con mi otro coche ![]() Y ya, una vez lavado, descansando para mañana más y mejor ![]() Un saludo! |
20-ago-2011 22:37
Un dyane 6 toledano. Me tienes mirando las fotos por si conozco el pueblo ![]() Pues no tiene mala pinta, aunque la pintura está más que desgastada ![]() Suerte con la tarea. |
Editado: 20-ago-2011 22:40 -
21-ago-2011 03:25
|
Para cualquier cosa pregunta y te paso info sobre alguién q te puede ayudar, ya q es fanatico, con decirte q conserva un sahara original te puedes hacer a la idea. Le veo bastante trabajo, pero animo, a ver como qda. |
21-ago-2011 10:52
| Animo con él, cosas mas dificiles he visto hacer aqui, me pillo sitio desde Toledo tambien, mas concretamente desde Sonseca y me gustaria verlo acabado ya que tengo la oportunidad por cercania. |
21-ago-2011 13:21
| También se ve que la aleta delantera está un poco separada de la puerta, como mirando hacia arriba. |
21-ago-2011 14:07
| sois muy observadores yo hubiera pensado en que la chapa de los citroen es hojalata como un folio, que dehecho es cierto |
21-ago-2011 15:26
|
No te acojones por eso. Si la intención era restaurar, has hecho una compra estupenda! Ánimo |
21-ago-2011 15:41
|
Si el coche es gratis adelante, tienes diversión asegurada, si pagaste por el, es una mala inversión... |
21-ago-2011 20:32
|
Pues si le pague si, 400€ pagué por el, pero aun estando el chasis mal o no, no me arrepiento para nada,es lo que yo queria, un coche abandonado, lleno de mugre y demas, y hacerlo yo por mi mismo todo!. vivo a 5 minutos de la torre, siempre puedo cortar un chasis bien en una distancia, cortar el mio y empalmar los 2... Como dje al principio del post, no lo quiero hacer andar para mañana ni nada, simplemente cada mes ir comprando algunas cosillas, en navidades sacaré el motor y la caracola, y poco a poco.,, si pasan 2 años hasta ke pueda ir dentro conduciendolo, pues 2 años.. no hay prisa, pero si muchas ganas. En breves os pongo avances. |
21-ago-2011 20:46
|
Pues si le pague si, 400€ pagué por el, pero aun estando el chasis mal o no, no me arrepiento para nada,es lo que yo queria, un coche abandonado, lleno de mugre y demas, y hacerlo yo por mi mismo todo!. vivo a 5 minutos de la torre, siempre puedo cortar un chasis bien en una distancia, cortar el mio y empalmar los 2... Como dje al principio del post, no lo quiero hacer andar para mañana ni nada, simplemente cada mes ir comprando algunas cosillas, en navidades sacaré el motor y la caracola, y poco a poco.,, si pasan 2 años hasta ke pueda ir dentro conduciendolo, pues 2 años.. no hay prisa, pero si muchas ganas.
En breves os pongo avances. Empalmar dos chasis?????? Estas peor informado de lo que parece... Te recomiendo que pases por paginas tipo "cassis club" y leas mucho... |
21-ago-2011 21:01
|
Ya veré, pero que aun asi, no me asusta, si veo que se me queda grande el tema del chasis, lo dejaré en manos de profesionales... y si no, siempre habrá de 2º mano o de desguace, no me preocupa mucho. Por lo demás, hoy ha arrancado tras a saber lo que llevaba parado., lo he tenido en marcha un ratejo para comprobar que todo funcionara mas o menos bien,,,, Después de limpiar a fondo la bomba de gasolina, no es capaz de aspirar gasofa desde el deposito, pero si hace depresión, asique estará o taponado el deposto o el manguito.( la salida la he dejado sin conectar al carbu, por si salia mierda ) y nada, asique a base de un manguito y meterle gasolina con jeringuilla lo he mantenido un rato. También he saneado la insalación electrica de los faros, que solo iba uno. OS dejo unas fotos..... El carburador, daba miedo ![]() Y la bomba de gasolina.. Y ya limpia. Y los 2 faros ya luciendo como deben ![]() Y por último, un video del motor en marcha |
21-ago-2011 21:56
|
Suena muy bien, tío. Enhorabuena por esa adquisición. Como te dicen por ahí, el chasis tiene mala pinta. Ese morro tan levantado... Parece que alguien se pasó de listo con esa cabrilla... Pero en estos coches tiene solución, por suerte. Tendrás que comprar un chasis nuevo (y ya de paso, de los reforzados y/o galvanizados) y hacer toda la burocracia. No conozco bien los detalles, pero así por encima, necesitas un certificado de carrocero asegurando la destrucción del chasis antiguo, una declaración de Citroën de que en este modelo se puede cambiar el chasis (porque de fiarse de tí nanai) y tonterías varias. Así puedes cambiar el chasis (al número que ya tiene se le añade así una R). Pásate por el foro de doscaballos.org que allí los hay mejor informados que yo. Por el resto, tiene buena pinta. Unas aletas nuevas, algo de chapa y pintura, arreglos mecánicos y tienes coche para toda la vida (te lo dice uno que solo ha tenido que cambiar las escobillas del alternador, batería y escape, y usa el 2Cv casi a diario). Saludos. PD: Me encantan estos hilos. ¡Me suscribo! PD2: Me encanta el color escogido. Te paso un link que quizá te interese: http://www.citroendyane.nl/dyane/his...f_kleuren.html |
Editado: 21-ago-2011 22:04 -
21-ago-2011 22:07
|
Si vives cerca de La Torre, tienes mucho adelantado. Efectivamente, el chasis no te lo dejarán sacar, y enderezarlo es posible, pero en un chasis en tan mal estado es pérdida de tiempo. Lo más probable es que ocurra de nuevo. Reforzarlo es otra opción, pero no queda igual de robusto que antes. Saludos |
21-ago-2011 22:30
| entonces si reforzandolo va a quedar mas debil cual el proposito de reforzar un chasis? |
21-ago-2011 22:36
| Te hablo de lo que me han dicho algunos conocidos. Reforzar el chasis suele hacerlo quien no quiere cambiarlo (o no puede), y por avatares del destino el remedio es peor que la enfermedad (soldaduras mal echas, etc). Pero esto no siempre se cumple, creo que no lo he dejado claro, lo siento. Te pongo el ejemplo contrario: tengo localizado un coche con el chasis reforzado y un travesaño completo cambiado. Y funciona. |
21-ago-2011 22:41
|
Yo no lo veo tan negro ( lo mismo lo es, y no lo veo ) En diciembre si no fallan las cosas, tendré mi taller para mi solo, con foso y demas maquinaria. Una vez tenga eso, sacaré motor, y caracola, y con el chasis fuera, no le veo tna problema enderezar, soldar, o lo que sea. Aun asi, si no queda clavado al milimetro, no le daré importancia, es un coche que desde siempre he querido, y que voy a tener como capricho, para sacarle un fin de semana por el pueblo y de vuelta a su cochera ( no voy a hacer kilometradas con el ) Asique no se, yo sigo con ánimo, y no lo voy a perder. Un saludo!
|