Resumen de mi viaje por el norte - fotos -

shakily
VCF
Hola compañeros, este post lo dedico a todos los que me echaron un cable con la información y ayuda más que necesaria, "Va por ustedes"

Hará casi mes y medio abrí este post: AQUÍ

Y gracias a la ayuda de los participantes en éste, planifiqué el viaje veraniego de este año, como tengo tantas fotos y tan pocas buenas, lo iré haciendo por dias

Empezamos con la ruta:

1- Valencia (casa) - San Sebastián

2- San Sebastián - Santander

3- Santander - Cangas de Onís

4- Cangas de Onís

5- Cangas de Onís - A Coruña

6- A Coruña - Santiago de Compostela

7- Santiago de Compostela - O'grove (isla La Toja)

9- La Toja - Vigo (e Islas de Ons)

10- Vigo - Benavente

11- Benavente - Segovia

12- Segovia - Valencia

Kms totales: Casi 3.000
Joyrider
Miembro honorífico
joder peazo viaje pero yo creo que te han debido quedar muchas cosas sin ver... al menos en cantabria no hacer parada :S
shakily
VCF
Cita de Joyrider
joder peazo viaje pero yo creo que te han debido quedar muchas cosas sin ver... al menos en cantabria no hacer parada :S
Claro me he dejado infinidad de cosas, pero así a la siguiente ya puedo ir a sitios más concretos, la idea este año era hacer una ruta así!, ¿Muchos Kilómetros? sí, pero me encanta conducir, y me ha encantado el viaje

En Cantabria paré en Santander.
shakily
VCF
Cita de Perdi
Yo hice algo parecido hace 1 mes, 2000km
Cuenta algo hombre
shakily
VCF
Dia 1: San Sebastián

Llegamos a San Sebastián, no sin antes, perdernos con el GPS por el monte, llegando a una mansión de un hombre que tenia a la sirvienta limpiándole el coche en el jardín...menos mal que nos indicó para llegar bien a Sanse.

Una vez encontrado el hotel y dejar los trastos, tenemos estas vistas desde la habitación:

No será nada espectacular, pero me hizo mucha ilusión tener esa vista, el hotel está en el monte Igeldo, así que nada más llegar, nos fuimos al parque de atracciones que hay encima de dicha montaña, pagamos la entrada, para ver las vistas que dicen se tiene desde ahí, y desde luego están en lo cierto:

Una vez hechas las fotos pertinentes, fuimos a coger el funicular que baja a la ciudad en sí:

Nos fuimos andando al centro para comer, por el camino, la playa de Ondarreta, hasta el peñasco que se ve, que a partir de ahí es la famosa playa de "La Concha":

Playa de La Concha:

He de decir, que las vistas son super bonitas, ya llegando al centro del "poteo" (se dice así no?); el ayuntamiento:

Una tapa de alcantarilla, debido a la ignorancia, me dije, "hasta en el nombre son bastos los vascos"

En plena zona de pintxos:

Entramos a la iglesia y estaban tocando el piano este de tubos, una experiencia sin duda, nunca lo había visto y oído.

Con la tripa llena, fuimos a ver el puerto.

Luego ya quedaba bordear el monte Urgull, para luego subirlo. Fué una lástima, que estuviera la feria por el pase marítimo, se perdieron muchas fotos...que no subiré, aunque las vistas geniales, como no.

y ya arriba del monte:

Ya bajamos a cenar, pasando por el puerto y...voilá, la marea baja!! pero joder...3-4 metros!! nunca lo había visto, increíble.

Cenamos y al hotel a dormir cogiendo el bus, que al dia siguiente nos esperaba San Juan de Gaztelugatxe, con todo su pateo y Santander!!

Gracias a todos
UNK-0085
Veterano
Gracias por las fotos, muy bonitas. Me quedo a la espera del resto del viaje.
shakily
VCF
Cita de UNK-0085
Gracias por las fotos, muy bonitas. Me quedo a la espera del resto del viaje.
Gracias a tí amigo
sisti
Forocochero
Muy bonitas las fotos, habeis visto lo que se puede ver en un día y realmente lo que es más bonito. Ya me dices si recuerdas donde comiste y cenaste! jeje.
shakily
VCF
Cita de sisti
Muy bonitas las fotos, habeis visto lo que se puede ver en un día y realmente lo que es más bonito. Ya me dices si recuerdas donde comiste y cenaste! jeje.
La verdad es que acabé super cansado, porque nada mas cascarme casi 6 horas de coche, fue dejar las maletas, y salir a ver San Sebastián, y no me arrepiento en absoluto! una maravilla de ciudad y de gente.

Comimos en "Alcalde" (malo malo, sitio super de turistas...pero rozaba las 4 y nos dijeron en 2-3 sitios que ya no nos servían....entre ellos "La Mejillonera"), y cenamos en La Cuchara de Sant Elmo, genial!!!

pd: Me hice un planing en papel para cada dia, de todas las cosas que me recomendastéis en el post original, era como nuestra GUIA!!
-Vicespert-
ForoCoches: Miembro
Buena guía, me quedo por el post, ya que como soy de Valencia me sirve para tener una buena ruta.

Un saludo.
Nostrabamus
En Cantabria hay más que ver que Santander, como por ejemplo, Noja, Isla, Suances, Liérganes, Laredo, Soba, parque de la naturaleza de Cabárceno, Comillas, Santillana del mar, San vicente de la Barquera, las cuevas del Soplao y las de Altamira, Potes, Fuente Dé, eso sin hablar de La Vega de Pas, Cabuérniga, Polaciones, y un largo etc...
Te lo dice alguien de Santander
shakily
VCF
Cita de Nostrabamus
En Cantabria hay más que ver que Santander, como por ejemplo, Noja, Isla, Suances, Liérganes, Laredo, Soba, parque de la naturaleza de Cabárceno, Comillas, Santillana del mar, San vicente de la Barquera, las cuevas del Soplao y las de Altamira, Potes, Fuente Dé, eso sin hablar de La Vega de Pas, Cabuérniga, Polaciones, y un largo etc...
Te lo dice alguien de Santander
Gracias por las recomendaciones!! tengo que volver más al norte e indagar más y estar muchos dias en un sitio, de momento el viaje 1 es lo que quería, me apunto todo lo que me has dicho

GRACIAS!!!
Apura
arriba! buen viaje te has pegado jefe
shakily
VCF
Cita de -Vicespert-
Buena guía, me quedo por el post, ya que como soy de Valencia me sirve para tener una buena ruta.

Un saludo.
Gracies crack!!tengo la guia en word, no es lo mejor, pero para mí sí, por si alguna vez te hace falta te la paso

Cita de Apura
arriba! buen viaje te has pegado jefe
Muchas gracias máquina, sin la ayuda de los foreros que me recomendaron, no habría sido posible.

Un abrazo a todos
Nostrabamus
Cita de shakily
Ya bajamos a cenar, pasando por el puerto y...voilá, la marea baja!! pero joder...3-4 metros!! nunca lo había visto, increíble.

Gracias a todos
A que te refieres con que nunca lo habías visto?? se te hace mucho ?
Sí pasaste por Llanes, poco antes hay una playa que se llama La Franca, está a pié de carretera gral. prácticamente, iba mucho de pequeño y siempre me impactó todo lo que se "retrasa" el mar con la marea baja, impresionante.
Aqui te dejo unas fotos para que lo veas por ti mismo !!
marea alta

aquí ha bajado, pero no del todo!!

voilá !! toda la parte oscura de la arena es lo que ha bajado evidentemente. A la derecha, con la marea baja iba de peque a coger cangrejos y dar una vuelta, hay cuevas y tal, pero ojo con que no te pille la marea cuando sube...

alguna foto más que he encontrado por ahí...

Un saludo shur !!!
athletic90
el peine de los vientos no vistes?
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Eiii, esperaba este hilo!!

Me alegra saber que te lo pasaste muy bien por aqui. Las fotos de Donosti, preciosas, pero me quedo a ver el resto del viaje.

Esperamos las fotos de Gaztelugatxe y del resto! . Por cierto, supongo que al llegar arriba tirarias 3 veces de la campana y pedirias y deseo, no? Cuenta la tradición que las personas que suben por primera vez han de hacerlo y se les cumple lo que pidan...

Un saludo
shakily
VCF
Cita de Nostrabamus
A que te refieres con que nunca lo habías visto?? se te hace mucho ?
Sí pasaste por Llanes, poco antes hay una playa que se llama La Franca, está a pié de carretera gral. prácticamente, iba mucho de pequeño y siempre me impactó todo lo que se "retrasa" el mar con la marea baja, impresionante.
Aqui te dejo unas fotos para que lo veas por ti mismo !!
marea alta

aquí ha bajado, pero no del todo!!

voilá !! toda la parte oscura de la arena es lo que ha bajado evidentemente. A la derecha, con la marea baja iba de peque a coger cangrejos y dar una vuelta, hay cuevas y tal, pero ojo con que no te pille la marea cuando sube...

alguna foto más que he encontrado por ahí...

Un saludo shur !!!
Que guapo!!! Pues quiero decir, que aquí en el Mediterraneo, las mareas no se nota, son de apenas centímetros, inapreciable, pero luego voy al norte, y me veo los barcos 3-4 metros por debajo de donde los he visto horas antes y me impactó!!ya lo sabía, pero verlo es otra cosa

Cita de athletic90
el peine de los vientos no vistes?
No...

Cita de Biaz
Eiii, esperaba este hilo!!

Me alegra saber que te lo pasaste muy bien por aqui. Las fotos de Donosti, preciosas, pero me quedo a ver el resto del viaje.

Esperamos las fotos de Gaztelugatxe y del resto! . Por cierto, supongo que al llegar arriba tirarias 3 veces de la campana y pedirias y deseo, no? Cuenta la tradición que las personas que suben por primera vez han de hacerlo y se les cumple lo que pidan...

Un saludo
Gracias!!, si hubiera tenido buena cámara habrían salido mejor.

Y sí, tiré 3 veces en el campanario y pedí un deseo, pero no puedo decir qué pedí hasta que acabe la temporada (es broma!), menos mal que me lo dijistéis, porque allí la peña tocaba 1, 200, no tocaba...jejeje

Un saludo!!
Keep
CARPE DIEM
Wow!

Justo estoy pensando en hacer un viaje parecido con la novia y saliendo desde Valencia tb.

Un saludo
shakily
VCF
Cita de Keep
Wow!

Justo estoy pensando en hacer un viaje parecido con la novia y saliendo desde Valencia tb.

Un saludo
Pues si tienes cualquier duda, y te puedo ayudar me lo dices
tabike
bonito viaje
shakily
VCF
Dia 2: San Juan de Gaztelugatxe, antes de llegar a Santander

Pues siguiendo la ruta prevista, abandonamos San Sebastián, y nos dirigimos a Bermeo, exactamente a subir y ver la hermita de San juan de Gaztelugatxe.

Marco en el GPS Bermeo, para desde ahí ir al destino:

Me sigue impresionando los metros que baja la marea, soy del Mediterraneo y me sorprende verlo:

Una vez salido del pueblo, y pasando el camino infernal, llegamos al restaurante situado en lo alto de San Juan de Gaztelugatxe, aparcamos el coche en el parking, y bajamos por el caminito de tierra hasta los pies de las escaleras. El termómetro rozaba los 27 grados, INCREIBLE hablando del norte, y un sol espectacular:

Aquello es una auténtica maravilla de la naturaleza y construcción del hombre, disculpadme por la cantidad de fotos, pero quedé muy asombrado del sitio.

Las escaleras que dan acceso a la hermita, con la sudada que llevábamos...ahora una subida que estará rozando los 300 escalones:

La campana que hay que tocar 3 veces y pedir un deseo

Desde lo alto, con la emoción hice todas las fotos saliendo nosotros Si alguien quisiera verlas por MP

Siguiente post, Santander
shakily
VCF
Cita de tabike
bonito viaje
Gracias máquina
strielens
Muy chulas las fotos. Espero más.
epi2097
Interesantísimo viaje. Soy de sur y siempre me ha llamado la atención el norte.

ME suscribo y 5 estrellas
shakily
VCF
Cita de strielens
Muy chulas las fotos. Espero más.
Gracias, mañana pongo más, es que sino se me hace muy pesado que tengo ONO 6 megas...y además escribo desde el móvil

Cita de epi2097
Interesantísimo viaje. Soy de sur y siempre me ha llamado la atención el norte.

ME suscribo y 5 estrellas
Gracias de verdad
pindu09
<><><><>
te sigo

buen post
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
San Juan de Gaztelugatxe es un sitio precioso, se lo recomiendo a todo el mundo que quiere venir por aqui y sabia que te iba a gustar.

Y además pillasteis la ermita abierta, menuda suerte!

por cierto, mis 5 estrellas las tienes tambien
shakily
VCF
Cita de pindu09
te sigo

buen post
Gracias

Cita de Biaz
San Juan de Gaztelugatxe es un sitio precioso, se lo recomiendo a todo el mundo que quiere venir por aqui y sabia que te iba a gustar.

Y además pillasteis la ermita abierta, menuda suerte!

por cierto, mis 5 estrellas las tienes tambien

Ah pues yo pensaba que la hermita estaba siempre abierta

Gracias por todo!!!
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Buen viaje !

me has dado una idea para hacer un viaje la semana de la Constitución
← A Viajes