Hilo oficial - Rock Andaluz "Triana que grande eres"

Jarohe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El rock andaluz es un movimiento musical y cultural, que se desarrolla básicamente en Andalucía, entre los últimos años de la década de 1960 y la primera mitad de la de 1980, enmarcado en un movimiento generalizado de búsqueda de las raíces.

Musicalmente, consiste en la incorporación de conceptos, ritmos y elementos melódicos y armónicos, procedentes del folclore andaluz y del flamenco, a las estructuras del rock y pop. Usualmente, se utilizaban compases flamencos de rítmica africana, como los tangos, las bulerías o la rumba. Las voces son marcadamente andaluzas, conservan las modulaciones del flamenco, y en cierto modo también los quejidos largos o los lamentos cortos, pero cada cantante sabe darle un toque personal y rockero en menor o mayor medida, haciendo que aunque inequívocamente nos recuerde al flamenco, llegue a ser rock andaluz. Para ello pueden introducirse elementos tradicionales como la guitarra flamenca, las palmas, las castañuelas, etc., y también guitarras eléctricas, diferentes instrumentos de percusión y bajos, entre otros.

__________________________________________________ ____________________________

Bueno, este hilo es creado para todos aquellos fanáticos del Rock andaluz compartamos anécdotas, canciones, letras, citas etc. sobre el Rock Andaluz, así que por favor si vienes a trollear no entres. Para ir amenizando el hilo voy a colgar un par de canciones de varios grupos

SMASH

A quien no le guste esta canción de SMASH no tiene padres, porque es la puta polla.

Triana

Aquí dejo un clásico de Triana

Alameda

Una noche andaluza...

Silvio

Aquí entra Silvio, un personaje no muy conocido en España, en mi opinión super infravalorado, este tío es el auténtico rockero, tenía el espíritu del verdadero rockero, las borracheras como los buenos rockeros, etc.

Patanegra

Con esta canción los pelos de punta.

Dejo aquí una página web con muchos grupos de rock andaluz, http://rateyourmusic.com/list/Perell...ado_de_grupos_ personalmente no conozco a todos pero si he escuchado a la mayoría, id subiendo videos, yo he subido unos pocos para ir amenizando el hilo.

No hace falta que pidáis número o que nos lo pongamos de firma, mientras entréis aquí de vez en cuando, os suscribáis y aportéis nuevas cosas será suficiente.

Saludos!

pd: alguien sabe donde puedo comprarme la camiseta de triana?
Corrupia
Pa que veas...
Número!!!!
Jarohe
Cita de Fiera Corrupia
Número!!!!

No hace falta que pidáis número o que nos lo pongamos de firma, mientras entréis aquí de vez en cuando, os suscribáis y aportéis nuevas cosas será suficiente.
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
http://www.mdrmusic.com/camisetas-de...t_titol)%20ASC
Corrupia
Pa que veas...
Cita de Jarohe

De acuerdo
Jarohe
Pongo un vídeo de Gong, Gong es considerado uno de lso creadores del rock andaluz, y decid que fueron la puta polla, en aquel grupo participaba también Silvio, que grande era el joío.

Por cierto, me dedicaré cuando tenga tiempo a subir todas mis discografías sobre los distintos grupos.
Ben.Steel
Es mas, paso del parque!
Pillo sitio, me suscribo y me voy a dormir
cokik
Super Star
Triana masmola
D.AndresIniesta
ForoCoches: Miembro
pillo sitio, me encanta Triana
cokik
Super Star
D.AndresIniesta
piel de gallina

Ari-Gold
vaya como acabo el pobre silvio.

Se cuenta que el hijoputa se montaba en un taxi le decia al taxista que lo llevase al campo del sevilla y con las luces del coche enfocando para la puerta principal del estadio se ponia a cantar.

Era muy sevillista por lo visto
D.AndresIniesta
Jarohe
Cita de Ari-Gold
vaya como acabo el pobre silvio.

Se cuenta que el hijoputa se montaba en un taxi le decia al taxista que lo llevase al campo del sevilla y con las luces del coche enfocando para la puerta principal del estadio se ponia a cantar.

Era muy sevillista por lo visto
Sevillista hasta la muerte y el grande era tan caballero que le dedicó una canción al betis.

También se dice que una vez cobró el dinero de su mujer (se casó con una aristócrata inglesa y su familia le envíaba dinero desde inglaterra a españa) y se fue con un amigo por toda Europa cogiendo el primer avión que salía y sin salir de los aeropuertos cogiendose borrachera tras borrachera a cada sitio que iba. El pobre murió por el alcohol y el tabaco, pero murió como quiso él. Ya me hubiese gustado tomarme una cerveza con él, fumarme un cigarro en un bar y hablar sobre filosofía, algo que le encantaba y se pasaba el tiempo hablando sobre filosofía con sus amigos entre ellos algunos miembros de Patanegra.
NandoGTI
me suscribo, me encanta la musica que se hacia en aquellos años........pura poesia.
D.AndresIniesta
hamijoroja

Corrupia
Pa que veas...
hamijoroja
Jarohe
Cita de D.AndresIniesta

probablemente mi canción favorita de Triana y eso que tiene muchas buenas
D.AndresIniesta
hamijoroja
Por cierto, hay un documental de Canal Sur sobre Pata Negra de puta madre, son 6 partes:

D.AndresIniesta
Cita de Jarohe
probablemente mi canción favorita de Triana y eso que tiene muchas buenas
si, es muy buena, sin duda el disco Hijos del Agobio creo que no debería faltar en ninguna colección de música
Jarohe
Aunque es más nuevo, pienso que Migue Benitez siguió con la tradición del rock andaluz y en su sangre llevaba el compás de los más grandes.

Algo que me gusta del rock andaluz es que no es solo música, sino también poesía.
Corrupia
Pa que veas...
Grande Kiko

hamijoroja
Cita de Jarohe
Aunque es más nuevo, pienso que Migue Benitez siguió con la tradición del rock andaluz y en su sangre llevaba el compás de los más grandes.

Algo que me gusta del rock andaluz es que no es solo música, sino también poesía.
Aqui tengo algo de material sobre el Migue

Migue Benitez y Los Matajare / Los Delinqüentes.

P.D.
Jarohe
Yo soy de jerez así que tengo un viaje de mamao a los delinquentes y toda la música de andalucía.
Shurmandril
Uh uh uh!
Pillo sitio.

Tengo una pequeña anécdota de Silvio. Mis tíos viven en Triana (pegado ya a los Remedios), cerca de donde vivía Silvio, y un día, alguien llamó a su puerta y era Silvio, borracho como una cuba, que se creía que esa era su casa
Cargol
Garrapatera.
Rock gitano!

Cita de Jarohe
Yo soy de jerez así que tengo un viaje de mamao a los delinquentes y toda la música de andalucía.
De heré
pitufomaquinero
pillo sitioo
← A General