España aún tiene unas ISLAS: La Micronesia Española

shakeit
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1
La decimoctava Comunidad Autonoma: La Micronesia Española

En el colegio nos aprendimos de carrerilla que España tiene 17 Comunidades Autónomas más dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla, y que todas las posesiones ultramarinas dejaron de existir con la perdida de Cuba y Filipinas en 1898.

Pero esto último no es del todo cierto. Tras la pérdida de Filipinas y Cuba, España aún mantuvo la soberanía sobre un puñado de territorios en las islas del Pacífico. Mantener esas islas de pequeño tamaño, gran lejanía y con ningún valor como posición estratégica, se aventuraba una empresa ruinosa por lo que el gobierno español de la época decidió vendérselas a Alemania, ya que los germanos disponían de sus propias plazas coloniales en la zona. Este fue el fin definitivo de las posesiones allende los mares españolas.

El fin de nuestras colonias salvo para cuatro pequeñas islas que no quedaron reflejadas en el acuerdo con los alemanes. Estos territorios fueron los miniarchipiélagos Guedes, Coroa, Pescadores y Ocea.




La Melanesia Española o Micronesia Española se constituye por un conjunto geofísico histórico de archipiélagos enclavados dentro de las aguas de Oceanía en el Pacífico, entre Melanesia y Polinesia. Formado por cuatro grupos de islas: Guedes, Coroa, Pescadores y Ocea. Esto se debe a que las señaladas islas no están incluidas en el Tratado hispano-estadounidense, firmado en París el 10 de diciembre de 1898, ni en el Tratado Germano-Español en el que se cede al Imperio alemán los archipiélagos de Carolinas, Palaos y Marianas, excepto la isla de Guam, realizado en Madrid el 30 de junio de 1899.



Estas islas legalmente pertenecen a España, pero en la actualidad debido a que su valor económico y estratégico es mínimo, el gobierno español no las ocupa de forma permanente ni las ha reclamado como posesiones propias. Ni tan siquiera protestó a los gobiernos japonés y los EE.UU. por la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que algunas batallas y campañas se desarrollaron cerca de estas islas.



Todo se originó en 1948 cuando el jurista Emilio Pastor y Santos, ojeando en el archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores todos los tratados por los que España vendió sus islas Carolinas, Marianas y Palaos a Alemania en 1899 tras la derrota frente a EEUU en 1898 y la perdida de Cuba, Filipinas, Puerto Rico y Guam, "descubrió" que algunos islotes y atolones de soberanía formal española en la zona, aunque nunca fueron ocupados y no pertenecientes estrictamente a las Carolinas, se habían "olvidado" y, en consecuencia, seguían siendo legalmente españoles.
Probablemente de todas nuestras aventuras coloniales, ésta es la más desconocida, pese a la enorme extensión marítima en que se desarrolló. Las Palaos, Marianas y Carolinas, nuestras posesiones en Oceanía, completaron en su tiempo la presencia de España en todos los continentes del planeta.


fuente:http://sentadoenlatrebede.blogspot.c...tonoma-la.html
heliogavalo
Winner
#2
Joder.
Jowak
Light my way
#3
Más de un panchito lee esto y va a alli a parir a sus hijos y luego ya se convierten en españoles, así que no des idea y sigue diciendo que son alemanas.
Roru
ForoCoches: Miembro
#4
Vas a comision por los hilos abiertos?

Pd: interesante.
Dexter_Morgan
ForoCoches: Miembro
#5
interesante
shakeit
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
¿Sabias que España, legalmente, aún tiene islas en el Pacífico?

http://escipion.lacoctelera.net/post...s-el-pacifico-
infame
Basileus Megas
#7
Aún tiene Baleares y Canarias, si.
Mr Jacko
ForoCoches: Miembro
#8
Y se podrán visitar? están inhabitadas supongo...
ristlin
ForoCoches: Miembro
#9
No se si en derecho internacional eso es 100% cierto, creo recordar que hay bastantes paises que las reclaman, filipinas y demás, así que si españa no ha dicho ni mu es posible que haya perdido el derecho.
una pena, molaria tener una provincia micronesica XD
Torkaman
+futbol+carreras+combates
#10
Tenemos que invadir portugal.
Melow88
The real madafak4
#11
Gibraltar espaÑol
Melow88
The real madafak4
#12
Cita de Torkaman
Tenemos que invadir portugal.
Si tio,la península pa españa.
slurm mckenzie
ForoCoches: Usuario
#13
pues hay que ir a poner una bandera o algo, sus aguas nos perteneces y hay que echar a todo indio que esté allí
shakeit
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#14
alguien sabe mas del tema??? me gustaría creer que de repente fueran españolas jajaj
111maxi111
Rusia fue y es culpable
#15
marruecos ocupando esas islas para tocar los cojones en 3.2.1
yustemb0
SEGISMUNDO EVARISTO
#16
Cita de Torkaman
Tenemos que invadir portugal.
roveriano
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Vespanol
Por nacer en España no tienes nacionalidad española
Foxtrot1
sturmpanquer
#18
Pues no hace muchos años en uno de los cruceros del cano....fondeo en esos atolones y arrio la rojigualda de forma testimonial, fue cuando me entere de que aun teniamos territorios alli
PaNyE
F O R E T I™
#19
Cita de Jowak
Más de un panchito lee esto y va a alli a parir a sus hijos y luego ya se convierten en españoles, así que no des idea y sigue diciendo que son alemanas.


En un ratillo empiezan a llegar oleadas de pateras...
Facepalmic
ForoCoches: Miembro
#20
ahora buscar otro país que tenga posesiones por ahí perdidas y que no sepa ni que las tenga, ni les importe. Spain is different
Fleckys80
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#21
Cita de Vespanol
Por nacer en España no tienes nacionalidad española
salva alam
ForoCoches: Miembro
#22
Puedo irme allí a vivir?
Foxtrot1
sturmpanquer
#23
Cita de MBellamy
ahora buscar otro país que tenga posesiones por ahí perdidas y que no sepa ni que las tenga, ni les importe. Spain is different
Esto es un Din como una casa, una verdad como un templo shur...estas que otro pais pasaria olimpicamente de unas extensiones de agua con potenciales caladeros tan enormes.
AdolfoPosada
Chiscarrasclás
#24
Pues molaría como destino de vacaciones...

Pagar allí con euros y tal...
jazenkiller
ForoCoches: Miembro
#25
Algún tratado habrá en algún tercer pais con otro tercer pais que entre en discordia con el nuestro...

Vamos, sino no se que tardamos en ir para allá y crear por fin ...FOROCOCHIA, la atlántida futuristica forocochera tan tratada.
Foxtrot1
sturmpanquer
#26
Esto sigue siendo parte de España....



Spartaco
ForoCoches: Miembro
#27
Joder, pero tienen población y eso?
Arkangex
Superwisa
#28
Que raro que no se hayan construido pisos en el boom de la construccion .
jazenkiller
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de Tim Taylor
Son cosas como éstas las que me hacen estar orgulloso de ser español. ¡Qué grandes fuimos joder!
Esto es FC, a mi me gustaría que esto lo supiera todo el mundo y saliera al menos en la sección del telediario donde no saben que poner y ponen videos de monos pelandosela.

Al menos esto es interesante.
kenshinzgz
El fuego purifica
#30
Mola el asunto. Si se entera ZP pronto las regalará al primero que pase
← A General