Nissan R390 GT1 1997

racer
Le Mans Winner
Nissan R390 GT1 1997

El más rápido y caro modelo desarrollado nunca por Nissan fue creado para cumplir con el reglamento de la categoría GT1 de Le Mans, que obligaba a los constructores a crear como mínimo una unidad de calle del coche de carreras. Al contrario de otros fabricantes, Nissan construyó los coches de calle antes de empezar a desarrollar el coche de carreras.

El diseño del R390 GT1 es el resultado del trabajo de Ian Callum de Tom Walkinshaw Racing, aclamado anteriormente por el diseño de otro coche mítico el Aston Martin DB7 y que ha sido el jefe del departamento de diseño de Jaguar. En el frontal, Mr Callum usó los faros principales del 300ZX de producción y las distintivas parrillas gemelas que le ofrecían al R390 GT1 un aspecto de Nissan. Las formas modeladas en fibra de carbono del R390 fueron perfeccionadas en largas series de trabajo con un modelo a escala en el túnel del viento en Inglaterra y con otra versión a tamaño natural en el centro técnico de Nissan en Atsugi (Japón).

Tras el asiento del conductor se encontraba el corazón de este súper deportivo, el motor Nissan VRH35L biturbo de 3,5 litros, que entrega 410 caballos a 6.800 rpm cumpliendo eso sí con todas las estrictas normativas de contaminación impuestas por el mercado europeo. Para llevar esa potencia al suelo en salida parada o en zonas viradas en condiciones de poco agarre el R390 GT1 incorporaba un sistema electrónico de salida y de control de tracción que cuando las ruedas traseras pierden tracción reduce la potencia del motor limitando el combustible que llegan a cada uno de los cilindros individualmente.

Entre los números de presentación del R390 GT1 se encuentra una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en menor de 4 segundos y una velocidad máxima de 330 km./h.

Dentro del habitáculo se encuentra el completo equipamiento de un coche de calle de gama alta con unos confortables asientos deportivos con tapicería de piel. La corta palanca de cambios controla la caja Xtrac de seis velocidades secuencial que conjuntamente con el pequeño volante nos recuerdan la alianza entre un coche de calle y un coche que conseguiría estar entre los primeros puestos de la edición de 1998 de las 24h de Le Mans.

El chasis completamente realizado en fibra de carbono, las suspensiones de único brazo en cada una de las ruedas, barras estabilizadoras en cada tren y los enormes discos de freno de 14 pulgadas de seis pistones con sistema ABS completan el impresionante equipamiento de este coche.

El concepto que sustenta esta creación, según Mr Yutaka Hagiwara director general de Nissan Motorsports, es llevar al absoluto límite la fiabilidad y las prestaciones del coche sin dejar de vista el uso de este modelo en una carretera abierta al tráfico.
racer
Le Mans Winner
Nissan R390 GT1 1997

El motor V8 de 3.500CC twin-turbo es de origen de
los Sport prototipos del Grupo C en los cuales participaba
Nissan en la década de los 80 y principio de los noventa.
racer
Le Mans Winner
Para los seguidores de este espectacular superauto japonés creado para la competición, he colocado otro tema en el sub-foro de competición de su hermano Nissan R390 GT1 1998 (Road & Racing)

Sr.Kitos
Oh Yeah
RACER,me toi acostumbrando a tus post tan wenos,cuando 1 dia no los pongas te vamos a extrañar eh!!!
este coche,pami 1 maravilla,pero como apsa con muchas joyas,es 1 gran desconocido
racer
Le Mans Winner
Cita de elkitos
RACER,me toi acostumbrando a tus post tan wenos,cuando 1 dia no los pongas te vamos a extrañar eh!!!
este coche,pami 1 maravilla,pero como apsa con muchas joyas,es 1 gran desconocido
Corderoak
ID: 257
tengo una revista q sale este, si pones una foto del maletero triunfas cabe un pequeño bolso
Faulk
Old Fag
a este me lo fulia yo con el Mazda 787B (en el Gt3,claro xDDDD)
EDU_GTR
ForoCoches: Miembro
Se nota que ese coche esta bien logrado, con los 410 cv que tiene de 0 a 100 en menos de 4 segundos es un buen tiempo para ese caballaje no como el ferrari enzo 660 cv en 4,2 segundos o el audi nuvolari 660 cv 4,1 segundos
HAYA
Mato hilos
El Enzo hace el 0-100 en 3,3.

Estuvo bien mientras se mantuvo esa normativa de tener que sacar un coche de calle para poder poner uno de carreras en LeMans. No es que fuera la época dorada de nadie, es que para competir tenían que hacerlo. De aquel entonces es también el Toyota GT1 y el CLK-GTR, si no recuerdo mal.
HAYA
Mato hilos
De todas formas me parece poca potencia 410CV, me sonaba más rondando los 550.
Jimi Hendrix
El 911 GT1 me parece bastante más bonito, pero este tampoco está del todo mal.
racer
Le Mans Winner
Cita de HAYA
De todas formas me parece poca potencia 410CV, me sonaba más rondando los 550.
El Nisssan R390 GT1 de 550 CV fue la versión Road Car de 1998, el cual nació con cola larga

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Nissan R390 GT1 Road Car 1998 29.jpg (62,7 KB, 353 visitas)
erlantz
Mi z en tu jeta
igualito que el mio que preciosidad
NoLa
mola, gran post racer, como siempre
Juanluss
Invitado
menudo garaje que hay ahi mas arribita
aristoi
:-}
me encanta el frontal, se parece al viper jejeje
HachiRoku
Forocoches: Membrillo
Este coche es uan buena bomba,la pena es el escaso papel que hizo en Le Mans.Estaba claro que querian vivir la epoca del R92CP que tampoco hizo nada pero era una de las bombas de principios de los 90.

Ahora te toca poner la version de calle del GT-one

PD: Hay un video de Besto Motoring conduciendo el R92.
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de EDU_GTR
Se nota que ese coche esta bien logrado, con los 410 cv que tiene de 0 a 100 en menos de 4 segundos es un buen tiempo para ese caballaje no como el ferrari enzo 660 cv en 4,2 segundos o el audi nuvolari 660 cv 4,1 segundos
de donde sacas ese 0-100km/h del Enzo?

Sobre el R390 GT1 no hay mucho que decir, una maravilla, tiene que ser un gustazo ir con ese pepino por la calle.
belmar
Con tu permiso Racer...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg nissan390-1.jpg (107,6 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg nissan390-2.jpg (113,4 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg nissan390-3.jpg (88,3 KB, 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg nissan390-5.jpg (144,5 KB, 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg nissan390-6.jpg (141,7 KB, 18 visitas)
belmar
Y la última.
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
Precioso
racer
Le Mans Winner
Cita de belmar
Con tu permiso Racer...
Espectacular reportaje

Muchas gracias belmar
racer
Le Mans Winner
Cita de HPE Turbo 193cv
de donde sacas ese 0-100km/h del Enzo?

Esas cifras venían con el articulo, pero todos sabemos q los rendimientos son muchísimo mejores q esos

Saludos
markos 400gt
No hizo un gran papel en Le Mans (¿acabo 5º el primero de ellos?), pero si consiguió la pole-pisition para la salida y, lo que es mas, la consiguio por LA NOCHE!!
xavits
es brutal!pero ay k cojerlo con aleron este coche,sin keda feo
racer
Le Mans Winner
Cita de HachiRoku
Este coche es uan buena bomba,la pena es el escaso papel que hizo en Le Mans.Estaba claro que querian vivir la epoca del R92CP que tampoco hizo nada pero era una de las bombas de principios de los 90.
Sip, los Nissan R390 GT1 fueron muy rápidos en Le Mans 1997 pero también muy frágiles, para el siguiente año les paso todo lo contrario eran muy confiables pero en cambio muy lentos razón por el cual no pudieron enfrentarse de tu a tu con los Toyota GT One y Porsche 911 GT1 los cuales fueron los vencedores de la edición 1998
luigi_alcon
Muy bueno el reportaje, gracias por haberlo subido que no lo habia visto. Estos son los post que molan
racer
Le Mans Winner
Cita de markos 400gt
No hizo un gran papel en Le Mans (¿acabo 5º el primero de ellos?), pero si consiguió la pole-pisition para la salida y, lo que es mas, la consiguio por LA NOCHE!!
El su primera participación en 1997 logro ser muy rápido pero no se clasifico ni en los 10 primeros puestos del overal al termino de las 24 horas, en su segunda oportunidad en 1998 se colocaron de 3, 5, 6 y 10 aun así tuvieron muchas probabilidades de coronarse ese año, pero por falta de velocidad eran muy fácil de ser alcanzados en pista.
racer
Le Mans Winner
Cita de HachiRoku
Ahora te toca poner la version de calle del GT-one

PD: Hay un video de Besto Motoring conduciendo el R92.

El reportaje del GT One ya casi...

HachiRoku donde puedo conseguir el video del R92...? estos Sport Nissan son de mis preferidos!!!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día