Ayuda con hipoteca!
31-may-2005 00:16
|
Pues la cuestión es que me comprado un piso nuevo que está en construcción,pero ya voy informandome y haciendo numeros para cuando llegue el momento de hacer la hipoteca. El tema esta en qeu cuando lo tenga me gustaria acondicionarlo lo antes posible con los muebles indispensables y lso electrodomesticos necesarios para poder vivir,pero la duda viene de si pedir todas esas cosas con un prestamo personal,o si hacer una ampliacion de hipoteca o conseguir algo mas en ella del 80% del valor de la vivienda. Vosotros como lo habeis hecho o como lo hariais en mi caso? |
31-may-2005 14:21
|
Habla con el banco, si te gusta ese, o con otro que te de mejores condiciones. Normalmente los pisos una vez terminados se tasan mas altos, con lo que pudes conseguir mas dinero sin pasarte del 80%. Si te pasas del 80% te suelen subir el tipo de interes. Pero, como lo que vas a comprar son electrodomesticos y muebles, otra opcion es pasarte por las tiendas de muebles, que algunas financian a 30 meses sin intereses. Yo me he puesto la cocina completa asi. Saludos. |
31-may-2005 14:28
|
El tema de que me financie la tienda de muebles o electrodomesticos seria buena tambien sin intereses,el caso es que mucha gente me dice que lo meta todo en la hipoteca de una,pero kiero ver como se lo hace la mayoria. La duda mia es que yo pago por el piso 170.000€ que será el valor de la escritura supongo,pero el valor del piso el dia que este acabado lo superará con creces,ya que en esa zona los pisos similares estan en minimo 200.000€,por eso kieor yo saber si el banco cuando me lo tase,tomara como referencia para el dinero que me concede el valor escriturado o el valor del piso en el momento de pedir la hipoteca. |
31-may-2005 14:41
|
Entoces no tienes problema. Cualquier banco te da hasta el 80% sin muchos problemas (nomina, seguro de la casa, ...) Si lo metes en la hipoteca pagas menos, pero mas años. Si lo financias, llega un momento que se acaba el prestamo y tienes margen para volverte a endeudar en otra cosa (por ejemplo para cambiar de coche). Lo que yo he hecho: Combinar las dos cosas. Ampliar la hipoteca sin pasarme del 80%, y manteniendo la cuota mensual por debajo de 1/3 de la nomina (para que no me suban el tipo de interes), y financiar la cocina a 30 meses. En 30 meses, igual cambio de coche. Saludos |
31-may-2005 23:44
|
wenas, antes d darte las llaves te volveran a tasar el piso y lo normal es q te lo tasen mas alto por lo tanto con ese 80% por el cual te daran wenas condiciones en el banco te sobrara dinero eso si, mirate a ver como haces la operacion pq si te subrrogas a la hipoteca q tenga ya la casa sera eso, subrrogarte y raro sera q la constructora quiera darte el dinero en billetitos (aparte de a ver como lo arreglas fiscalmente) saludos |
01-jun-2005 10:45
| Pues no tengo claro el tema de subrogarme a la financiera d ela finca,ya que yo suelo obtener condiciones muy ventajosas en los bancos,y supongo que la financiera de la finca tendrá las mismas condiciones para todos,y el tema ese de que me amplie algo de pasta para los gastos de la casa el banco cuando lo he comentado ha estado dispuesto a arreglarlo de alguna manera pero habra que ver la financiera d ela finca que tal se lo toma. |
01-jun-2005 10:48
yo no puedo ayudart.... si fueras d madrid pos hablariamos cn un colega q es director de una sucursal..... en fin, espero q t salga bien |
01-jun-2005 11:09
|
Cita de alfamiglia
Pues no tengo claro el tema de subrogarme a la financiera d ela finca,ya que yo suelo obtener condiciones muy ventajosas en los bancos,y supongo que la financiera de la finca tendrá las mismas condiciones para todos,y el tema ese de que me amplie algo de pasta para los gastos de la casa el banco cuando lo he comentado ha estado dispuesto a arreglarlo de alguna manera pero habra que ver la financiera d ela finca que tal se lo toma.
![]() Con respecto a lo de los muebles, más de lo mismo, modificar las condiciones de la hipoteca tiene un coste... haz números con los costes de la hipoteca frente al crédito personal, a ver lo que te supone más ventaja. Por otro lado, ten en cuenta que al incluirlo en la hipoteca vas a pagar las amortizaciones durante muchos años. Según cómo sea tu situación particular, puede ser una ventaja o un inconveniente. Aunque siempre puedes hacer una amortización parcial de la hipoteca cuando te interese... |
01-jun-2005 11:17
|
Cuando te den el piso pidiendo el 80 % te dara suficiente para todo, gastos y muebles (suponiendo que pagues el 20% restante en cuotas durante ese tiempo. Ten cuidado con la tasacion, que suelen hacerla a la baja para no darte el 80 % sino mas. Yo cogeria 1 millon y me iria al IKEA con una furgona y amueblas el piso entero. Ya pondras muebles buenos cuando tengas mas pasta. |